• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugess Panda Crono

  • Iniciador del hilo franzgz
  • Fecha de inicio
  • #26
No, no es una ilusión óptica. Ya lo vi y no esta firmado, pero si el que se basa en el Unitas 6497.
A ver, no te enfades, a me dijeron gente experta que venían firmados, y ya veo que no todos lo hacen, pero no todos son Seagull, eso tambien. Hay un montón de fábricas que hacen ese movimiento, y no todos tienen calidad, ni vienen lubricados ni ajustados. Eso es un hecho. La mayoría de esos movimientos crono no están hechos por Seagull. El auténtico vale casi como un reloj de esos clónicos.

Independientemente de originales o no, la verdad es que me remito al principio. Son malos en general, endebles y poco fiables. Es una maquinaria obsoleta con materiales de baja calidad. No se como sería el Venus 175., pero …….no entiendo que equipen a la fuerza aérea con un reloj que parte la tija, los pulsadores, el crono. Yo fuí piloto entre otras cosas, y mi reloj era un Omega Fligtmaster, que vendí por 10.000 pesetas por grande y pesado. Cagüenlaaaaaa
 
  • #27
No, no es una ilusión óptica. Ya lo vi y no esta firmado, pero si el que se basa en el Unitas 6497.
A ver, no te enfades, a me dijeron gente experta que venían firmados, y ya veo que no todos lo hacen, pero no todos son Seagull, eso tambien. Hay un montón de fábricas que hacen ese movimiento, y no todos tienen calidad, ni vienen lubricados ni ajustados. Eso es un hecho. La mayoría de esos movimientos crono no están hechos por Seagull. El auténtico vale casi como un reloj de esos clónicos.

Independientemente de originales o no, la verdad es que me remito al principio. Son malos en general, endebles y poco fiables. Es una maquinaria obsoleta con materiales de baja calidad. No se como sería el Venus 175., pero …….no entiendo que equipen a la fuerza aérea con un reloj que parte la tija, los pulsadores, el crono. Yo fuí piloto entre otras cosas, y mi reloj era un Omega Fligtmaster, que vendí por 10.000 pesetas por grande y pesado. Cagüenlaaaaaa

El original, fabricado movimiento y caja en Tianjin, fábrica de seagull, que es el que mostré, viene con firma en el puente. Ahora no encuentro las fotos en el móvil pero en cuanto llegue a casa os lo nuestro.
 
  • #28
Encontrado por fin.

IMG_20210309_102438.jpg

Referente a endeble para un piloto. Era el año 1963... Demasiado que tenían un crono, muchos relojes aún no tenían ni antigolpes.
 
  • #29
Gracias Beredar por el aporte. Sabía lo que decía, pero no estamos aquí para polémicas, más bien para ayudarnos con experiencias de usuario.

Yo he visto ese movimiento firmado como Seagull en inglés, y este es lo mismo pero en chino. Creía que todos los originales venían firmados, pero parece ser que no, como se ve en la web donde venden ese recambio.

Añado que he seguido buscando informes sobre ese movimiento y he leído que se ha hace en varias fábricas, más de 5 ò 6, y que Seagull les suministra partes del movimiento, no todas.

Se entiende que terceros lo monten mal, sin lubricar y mucho menos ajustados. Por eso hay baile de precios y seguramente también diferentes calidades en materiales restantes, como pulsadores, tijas etc..

En cuanto a que en el año 63 gracias a que tenían un crono, pues mira, es un reloj herramienta imprescindible para los aviadores. Muchos años antes, en la Segunda Guerra Mundial ya había mecánicas de precisión. Si los chinos simplemente hubieran montado el Venus 175 ya liberado de licencias, y hubieran comprado los excedentes a Suiza, igual ese movimiento hubiera sido semejante a los q se estaban desarrollando por Omega.

No hay control de calidad en un 99% que no sean los auténticos, si a eso le añades que es una maquinaria obsoleta ya está.

A vosotros os va bien el crono? . El mío parece de cuarzo. Divide el segundo en 2.

Una p…. mierda que para + de 200€ ya hay cosas por poco más que no sean de cuarzo.. Sobrevalorado, lo mantengo
 
  • #30
Lo barato sale caro
 
  • #31
Sino abusas del crono te puede salir bien
 
Atrás
Arriba Pie