• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugess Panda Crono

  • Iniciador del hilo franzgz
  • Fecha de inicio
franzgz

franzgz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mirando por Ali he visto este crono mecánico que me ha gustado mucho y se queda por poco más de 130€, aparentemente es prácticamente clavado al Hamilton intramatic.
Si no me equivoco lleva una maquinaria copia de la Seagull
¿Como lo veis? ¿Suelen ser fiables estas maquinarias?
413376E6-C58A-4D05-805B-ED0BA945BA49.jpeg
6F9C6E18-8A84-48A5-B7C7-33176F2448AC.jpeg
87FE55DD-69A9-4A16-9696-6BB66CF25B15.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj, nikkho, carmos y 2 más
Espero que alguien lo tenga y diga que le salió nefasto porque aparente es un rato 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues como suele pasar en los ST19, los problemas los suele dar los pulsadores. Mi experiencia, con un "1963" de AliExpress con el mismo movimiento, ha sido excelente. Venía bien ajustado y cero problemas. Eso sí, uso esporádico y usando poco y con cuidado el crono.

El reloj es muy bonito, los hay de 38mm y 40mm y el que muestras en la foto lleva cuello de cisne, aunque también los venden sin él.

Suerte si te decides a comprarlo. Ya nos dirás...
 
Muy bonito! Yo también lo vi por AliExpress, pero me hecha para atrás la delicadeza de estos cronógrafos. Pero eso pasa también en el Seagull...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo estuve a puntito de traérmelo hace un par de meses pero resistí la tentación y se me pasó la CRI. En 38 mm, que el segundero y las agujas de las subesferas se me hacían más aparente. Tengo un Alpha con el mismo movimiento y es precioso y funciona bien si lo tratas con unas precauciones básicas, cosa que yo no hice y partí el eje del volante...ahora es un bonito reloj muerto que a veces me pongo por casa por gusto. Cuando mi mujer se da cuenta me mira como si estuviese loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Yo tengo el Sugess Moohphase Chronograph y de fábrica venía increíblemente bien ajustado +2s/d me está haciendo, de hecho me traía un papelito del ajuste hecho a mano.

En mano está muy bien construido, y el crono lo uso de vez en cuando (más de lo que me imaginaba porque es adictivo). El tacto de los pulsadores es firme y me encanta.

AA34FA43-9126-4086-BA26-D46CE35CF7E9.jpeg

Sé que no es la misma maquinaria exactamente pero no dudo que el que comentas será igual un reloj estupendo. También me lo estuve planteando cuando hice la compra de este.

485B2C3D-2BAE-44CC-ADE4-4464F1F39F8E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y juanquiotero
Yo estuve a puntito de traérmelo hace un par de meses pero resistí la tentación y se me pasó la CRI. En 38 mm, que el segundero y las agujas de las subesferas se me hacían más aparente. Tengo un Alpha con el mismo movimiento y es precioso y funciona bien si lo tratas con unas precauciones básicas, cosa que yo no hice y partí el eje del volante...ahora es un bonito reloj muerto que a veces me pongo por casa por gusto. Cuando mi mujer se da cuenta me mira como si estuviese loco.
el problema de esto son las fornituras , relojeri ancora de aviles vende seagull 1963 nuevos y te lo podra reparar sin problema
 
Pues es que para repararlo se me juntan dos cosas. Por un lado como decía mi abuelo me va a costar más el collar que el galgo, y por otra parte, lo compré con el dial plateado, que es muy bonito, pero me costaba bastante leer la hora en determinadas situaciones. Total, que dejé de lado la idea de repararlo. Seguramente me haga con otro con el dial en crema. De todas formas muchas gracias por la sugerencia.
 
  • #11
Ese reloj es muy bonito, lastima que no lo hagan más grande para muñecas de 20mm. Creo que en 42mm reales ò 43 estaría bien para personas fuertes.

En cuanto a la maquinaria que si es fiable?.

Sinceramente NO, así de claro. Por lo menos tal y como vienen de fábrica comprados en China, Alliexpress, etc, y tengo motivos para decirlo. Tal como llegan y en manos de un buen relojero, lo dejan más fino, pero de calidad nada de nada

La marcha no es estable para nada. Si lo pones en un crono comparador te caes de culo de las alteraciones que tiene y si consigues ajustarlo, cosa poco probable ya que la raqueta anda como loca, y eso si no tocas la espiral y te lo cargas definitivamente, como digo las lecturas son totalmente desconcertantes para arriba y para abajo y si consigues dejarlo en un punto donde crees que ya está bien ajustado al apretar la tapa te varía un montón de segundos ,porquè?. Pues porque los aceros de las cajas son putapenicos y se deforman cuando aprietas la tapa. Además, el simplemente se desajusta en poco tiempo con el día a día por el malísimo sistema regulador.

Si pones el crono en marcha, la trotadora a veces va a saltos a veces de medio segundo y parece más un cuarzo que un reloj automático, esto es casi seguro por la mala calidad de los dientes de los piñones. El volante está descompensado y al cambiar de posición, se van las lecturas a tomar por saco. El movimiento es el mismo en todos. Un chino Seagull ST36 con variantes bicompax, tricompax, o moophase. Lo llevan todos los crono chinos baratos, como el 1963, los Alpha, Sugess y un sinfín más., incluidos relojes rusos, pero de calidad, nada de nada.. Ese reloj no es para hacer vida con èl, está bien para de vez en cuando hasta que haga ploff, que será en poco tiempo casi seguro.

Luego están los fallos de los pulsadores y la tija que se rompe. Creo que ha sido un boom sin fundamento, y se ha sobrevalorado demasiado por los foros. Pagar casi 200€ , eso si no te pilla las aduanas que ahora con el COVID pillan todo, pues la verdad yo ya he tenido la experiencia y no quiero saber nada de esa maquinaria, fabricada con materiales que para nada tienen que ver con el original suizo Venus 175 ni de lejos. Bonito si, y además con fondo visto, columna de pilares.....lo que queráis, y se seguro que saldrán voces críticas. Ya veremos si esas personas que dicen que va bien, lo mantienen en marcha un par de años. Nadie regala nada . Pongo enlace de unboxing para los que estén interesados.


De todas formas, cada uno que con su dinero haga lo que quiera. Yo no lo puedo aconsejar, lo siento. Creo que una maquinaria mala, delicada y bonita. A partir de ahí........

Edito: El crono, cuando lo pones en marcha y con el movimiento errático de la trotadora, lo paras, al darle al reset, tienes un 50% ò más de que la aguja trotadora en vez de volver al índice de las 12, se quede como suelta a la altura de las 10.

Si reporto esto es porque me pasò a mi personalmente, y no son pocos los testimonios de ese fallo, ya habitual en ese calibre que está por estos foros, cuando se hace referencia a modelos como el 1963, Alpha Speedy, Alpha Daytona Moonphase Philyda etc,,,,,,todos con el mismo calibre.

El mío, al estar comprado en una página europea y en garantía, lo devolví, gastos a mi cargo y me fue entregado otro nuevo, al que ni me ocurre ni poner el crono en marcha y poco más. Totalmente nuevo y guardado en su bolsita con la garantía, creo que en breve lo pondré a la venta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: celvira y Minutemen
  • #12
Ese reloj es muy bonito, lastima que no lo hagan más grande para muñecas de 20mm. Creo que en 42mm reales ò 43 estaría bien para personas fuertes.

En cuanto a la maquinaria que si es fiable?.

Sinceramente NO, así de claro. Por lo menos tal y como vienen de fábrica comprados en China, Alliexpress, etc, y tengo motivos para decirlo. Tal como llegan y en manos de un buen relojero, lo dejan más fino, pero de calidad nada de nada

La marcha no es estable para nada. Si lo pones en un crono comparador te caes de culo de las alteraciones que tiene y si consigues ajustarlo cosa poco probable ya que la raqueta anda como loca y eso si no tocas la espiral y te lo cargas definitivamente como digo las lecturas son totalmente desconcertantes para arriba y para abajo y si consigues dejarlo en un punto donde crees que ya está bien ajustado al apretar la tapa te varía un montón de segundos ,porquè?. Pues porque los aceros de las cajas son putapenicos y se deforman cuando aprietas la tapa. Además, el simplemente se desajusta en poco tiempo con el día a día por el malísimo sistema regulador.

Si pones el crono en marcha, la trotadora a veces va a saltos a veces de medio segundo y parece más un cuarzo que un reloj automático, esto es casi seguro por la mala calidad de los dientes de los piñones. El volante está descompensado y al cambiar de posición, se van las lecturas a tomar por saco. El movimiento es el mismo en todos. Un chino Seagull ST36 con variantes bicompax, tricompax, o moophase. Lo llevan todos los crono chinos baratos, como el 1963, los Alpha, Sugess y un sinfín más., incluidos relojes rusos, pero de calidad, nada de nada.. Ese reloj no es pa hacer vida con èl, está bien para de vez en cuando hasta que haga plot, que será en poco tiempo casi seguro.

Luego están los fallos de los pulsadores y la tija que se rompe. Creo que ha sido un boom sin fundamento, y se ha sobrevalorado demasiado por los foros. Pagar casi 200€ , eso si no te pilla las aduanas que ahora con el COVID pillan todo, pues la verdad yo ya he tenido la experiencia y no quiero saber nada de esa maquinaria, fabricada con materiales que para nada tienen que ver con el original suizo Venus 175 ni de lejos. Bonito si, y además con fondo visto, columna de pilares.....lo que queráis, y se seguro que saldrán voces críticas. Ya veremos si esas personas que dicen que va bien, lo mantienen en marcha un par de años. Nadie regala nada . Pongo enlace de unboxing para los que estén interesados.


De todas formas, cada uno que con su dinero haga lo que quiera. Yo no lo puedo aconsejar, lo siento. Creo que una maquinaria mala, delicada y bonita. A partir de ahí........
Me parece muy correcto que cada uno exponga su opinión acerca de un reloj desde la experiencia, buena o mala, que ha tenido con el mismo. Y es de agradecer.

Yo no tengo ninguno con esta maquinaria, aunque he estado tentado muchas veces de hacerme con uno, entre otras cosas por las dudas que hay entorno a estos calibres.

Como no entiendo nada de volantes ni de piñones y sus ajustes , no te voy a discutir que esto sea asi. Lo que no entiendo muy bien es que la caja se deforme al apretar la tapa. Si supuestamente es de acero, dada sus dimensiones , de existir una flexión en el material al ajustar la rosca, ésta seria minima y no tendria que afectar al mecanismo del interior.

Si que tiene que ser patética esa calidad de acero...
 
  • #13
Puesssssss, como decía el difundo Suárez, puedo prometer y prometo que cuando consigues regularlo un poco, lo haces esfera abajo, y en el cronocomparador, he solido encajar la tapa y con una llave apropiada he apretado con delicadeza, y de todas todas cambia la regulación. Así de claro, y el que quiera comprobarlo, necesita de esa máquina. De momento esto solo me ha pasado con cajas y calibres chinos pero es patético e así tal como lo digo. Le das la vuelta y ya nada que ver con lo que habías regulado. Aceros malos en las cajas, eso si no es que son de aleación, piñones, levas etc. todo de bajísima cálida de materiales. Por eso son económicos. A veces alguno sale bueno si, más de uno y más de dos, pero muy muy poquitos.
 
  • #14
3 Alphas, Seagull 1963, un sugess de estos, el famoso Phylida Speedmaster, un HTD jungle... Y seguro que algún otro reloj con este calibre he tenido y se me está olvidando.

Habré tenido mucha suerte pero me han ido todos bastante finos, con una precisión más que aceptable y un funcionamiento del crono perfecto...

En mi opinión es un muy buen calibre este ST19 (el ST36 es otro diferente) para nada sobrevalorado... A ver si sale otro crono por menos de 6 veces el precio de estos...

Y más de uno de mis ST19 tiene 5 o más años y ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, OldTraveler y DGonGut
  • #15
Compre el año pasado el 1963 de esa marca y me duró 15 días, un día me parecía que la cuerda de había quedado corta y al siguiente no la pude ni remontar.
 
  • #16
Los cronos de carga manual tienen sus pegas y no porque sean chinos.Los chinos les metieron mejoras de mucha importancia para mí a las valjeux yt quizás por eso duran más.Pero todos los cronos de ese tipo son delicados,no estamos acostumbrados a esos zambombazos que dan al resetear,jajaja,pero es lo que hay y si no un Casio.
 
  • #17
Como dije anteriormente, se que saldrían voces que dirían que van muy bien etc, y eso está bien. Vamos a decir que no son críticas, sino experiencias de usuario. Al compañero le han salido todos los que ha comprado perfectos y de diferentes marcas. Ya dije que por ahí que algunos salían buenos y es verdad, tampoco sabemos si el compañero que ha tenido varios, les ha dado uso diario, si ha utilizado el crono, e incluso si deja el crono continuamente en marcha como hago yo en mi Hidrocoquest.

Pero si se leen los foros, veréis que fallan más que una escopeta de feria. Los pulsadores, la roturas de tijas, y crono que cuando le das al reset en muchos casos se suelta la aguja y de va hacia las 10. A mi me ha pasado, eso sin contar que la trotadora va a golpes tipo cuarzo cuando está activado el crono. A mi me ocurría con el que devolví, y me ocurre con el que me mandaron nuevo, y no soy el único que lo reporta. Lo he leído en varios post.

Creo que además debemos tener una cosa muy clara y que no se comenta. Mantengo que están sobrevalorados eso relojes genéricos, pero es que son movimientos falsos, o clónicos.

No se puede decir ni publicitar como SEA-GULL algo que no lo es. Estos relojes llevan una rèplica ò clon del Seagull ST1901, pero no son auténticos. Deberían venderse como homenaje o rèplicas

Los relojes Seagull y sus movimientos auténticos llevan grabado el nombre dorado en un puente en forma de V, bien visible.Todolo demás es falso o clónico. Solo puedes comprarlos en la página web original, y su precio es alto, porque fábrica muy buenos relojes y movimientos. En la caja pone bien claro Seagull, traen garantía, manual e incluso notas de su ajuste.

No en vano Seagull es la fábrica más importante de movimientos y relojes en China. Fabrican relojes de calidad con standards europeos. No creo que a un Seagull 1963 auténtico y certificado, se descojone la aguja trotadora del crono en el primer reset.

Tenéis muchos vídeos en YouTube sobre esos movimientos y su autenticidad

Abajo pongo fotos de los auténticos de la página Seagull. Como veréis pone que no se fabrican y que se hizo una reedición.
Además, los auténticos no llevan fondo visto, llevan tapa ciega. Esos relojes son de colección y se paga bien por ellos. Su medida era única y exclusivamente de 38mm. También añado un reloj clásico manual con el calibre St36 basado en el Unitas 6497-98.
También firmado
 

Archivos adjuntos

  • 4A7F6D86-B8AD-48F7-BBCE-6195E89401EB.jpeg
    4A7F6D86-B8AD-48F7-BBCE-6195E89401EB.jpeg
    164 KB · Visitas: 30
  • 0AF1CC61-0DD4-45CC-BB84-5CE246DEED45.jpeg
    0AF1CC61-0DD4-45CC-BB84-5CE246DEED45.jpeg
    126,6 KB · Visitas: 34
  • 1816BDF6-527F-4CDB-8B02-2E3FAE88A701.jpeg
    1816BDF6-527F-4CDB-8B02-2E3FAE88A701.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 31
Última edición:
  • #18
Pues el Poljot Strela monta un calibre Seagull, lo publicita como seagull, no viene grabado y me cuesta creer que sea un clónico y muchas micro marcas con buenas calidades como aramar, lorier, hemel... también lo hacen y tampoco creo que monten clónicos de baja calidad. No lo veo yo tan claro que los únicos calibres que salgan de seagull sean los grabados, otra cosa es lo que les rodea

que no digo que no haya clónicos, que no lo sé, pero que seagull vende calibres sin grabar para otras marcas es un hecho probado.

De hecho puedes comprar uno aqui:


y respecto a la reedición del 1963 recordamos que seagull la sacó como propia 14 años después de estar en el mercado, si te das una vuelta por watchuseek incluso personas que la compraron en la tienda oficial de seagull y tiendas como watchunique (la misma versión que se vendía en Ancora) afirman que sus versiones (vendidas mucho antes que la oficial) son fabricadas y ensambladas en tianjin

China va por otro canal
 
Última edición:
  • #19
Vale, cada cual con lo que piense lo que quiera. Solo he explicado lo que he leído y visto env vídeos de youtube sobre este tema donde se dice claramente que no son auténticos, que son clones o llámalos como quieras, pero no salen de la fábrica de Seagull. Hay muchas fábricas en China que hacen ese movimiento que fábrica Seagull, pero ya no discuto si están fabricados con autorización de Seagull ò no. Es un modelo libre porque se extinguió hace muchos años la patente del modelo suizo Venus 175.
Te repito que lo que he visto y leído, es que los auténticos van firmados y esos tienen otros estándares de calidad. No se joden a la primera pulsación ni se va la aguja del crono a.t.p.s. Ya me dirás que fiabilidad tendrían los pilotos usando esos modelos tan precarios malos y delicados en 1963. Pues como que no porque habría caído con esos cálculos por Manchuria o Taiwán A ver que dicen los coleccionistas. Además un Seagull crono auténtico, y aunque ahora ya no lo fabriquen y otros modelos hayan bajado de precio en la web oficial, costaban sobre 400€, nunca 140 +-. Eso será por algo. Que parezcan iguales......si, son todos basados en el modelo ST36xx. Un Seagull auténtico no te lo envían envuelto en plástico de burbujas. Tienen su caja con nombre, manual, garantía y test.

Lo que te diga el vendedor es otra cosa y desde arriba todos parecen iguales. Yo tuve un Parnis automático gmt publicitado como movimiento Seagull ST25xx. Duro unas semanas. Al abrirlo vi un movimiento sucio y cutre sin marca ni numeración. Seagull no hace eso. Pedí a Alliexpress un movimiento que pasaba por el mismo y lo que me mandaron era otro más cutre que patinaba la corona de remontar y que no era ni siquiera igual al que traía el reloj. Volví a pedir otro y este venía con la una marca china en la cajita q no me acuerdo pero empezaba por D...

Este no cambiaba de fechador. Cómprate un Seagull auténtico y eso no te pasará, pero pagarás mas

Adjunto comentario de un artículo sobre el modelo 1963, y además indican lo de dirigirte a la web de Seagull, que ya no lo fábrica por cierto, así que si lo compras y te lo envían es que no es auténtico. Llámalo reedición o lo que sea.




Si queréis fidelidad al original, la mejor opción es la serie “FKJB”, cuyo mejor precio en AliExpress es de €382, desde la tienda oficial de Seagull.

Otras opciones en AliExpress empiezan por los €137, pero ya empiezan a mostrar evidentes señas de que son reinterpretaciones, o posiblemente imitaciones. quién sabe. Se ven diales de todo tipo, coronas firmadas y traseras vistas, a veces con especificaciones irrelevantes. Como ejemplo esta versión, que incluye el grabado “Plan B” en la periferia de la trasera vista. Una versión menos cuestionable sería esta, pero ya tiene un precio de €236.

Por un poco más podéis adquirirlo desde distribuidores ubicados en Europa, ahorrándoos tiempo y preocupaciones. Las versiones de Poljot24, por ejemplo, varían de precio entre €269 y €305, dependiendo del cristal empleado (plexi o zafiro) y el número de correas.

Conclusión
Si buscáis la versión original, mucha suerte, paciencia y dinero fresco.

Si preferís una versión que sea más precisa históricamente creo que tenéis tres opciones. Una es la reinterpretación fidedigna del modelo de 1963 que produce y vende HKED Watches desde Hong Kong. Otra opción sería la serie limitada “FKJB” que vende el mismo fabricante. Esta versión es la única que debería considerarse una reedición del reloj de dotación. La última opción sería la serie limitada reeditando el Plan B de 1962. Más arriba tenéis enlaces a estos tres productos.

Por otro lado, si no os preocupa el hecho de que sean reinterpretaciones, tenéis infinidad de distribuidores online. Es un tema que a mí no me preocupa demasiado, pero os recomiendo encarecidamente que no vayáis por lo más barato porque siempre hay riego de que acabéis con una reinterpretación mala, incluso posiblemente una falsificación.
 
  • #20
A ver, puedes seguir creyendo lo que dicen los youtubers que has visto o darle un click al enlace de la web de seagull y comprobarlo tu mismo, no sé que mas decir, en tus manos está 🤷🏻‍♂️, lo cual no quiere decir que no haya clones también.
 
  • #21
Por eso mismo. Si vas directamente a la web de Seagull veras claramente que hay un solo Seagull 963 de 38 mm q ya no se fabrica.

Si vas a Alliexpress ,y das al enlace que ponen ellos y dicen Seagull, te encontraras con un montón de ellos con diferentes correas, tamaños y cristales. Curioso no? . Me mantengo en que esos relojes son falsos , reediciones ò clónicos. Lo que queráis, y no es la página de Seagull por mucho que lo digan.



Pulsa en su página web. Igual yo me he equivocado, pero pone que no se vende y solo sale el modelo original, una edición limitada. A partir de ahí.........

Hoy concretamente he ido donde mi relojero, (un crack como profesional y que trabajan en un taller de relojes, no tienda de relojería,) con una maquinaria 6947, clónica china y teóricamente Seagull ST36 comprado por la red, con una rotura en el vástago del segundero. En cuanto lo ha visto me ha dicho, “ esto no es Seagull, es un clónico de marca F... que os juro q no me acuerdo y le preguntaré, y ha añadido, “ no se acerca ni de lejos a la calidad del Seagull, y el cuello de cisne no sirve para nada, no actúa, no toca con la leva y si lo tocas se parte, y así ha sido.
 
Última edición:
  • #22
Vale perfecto, entiendo, el calibre St1901 no firmado que vende Seagull en su web a través del enlace que puse es una ilusión óptica. Todo aclarado pues
 
Última edición:
  • #23
Pues yo tengo el de Seagull y a la primera caída roto el crono... El movimiento es endeble y por lo que se dice todos los movimientos vienen del mismo lado lo que no es igual es el resto del reloj
IMG_20210309_102630.jpg
 
  • #24
son bonitos la verdad
 
  • #25
Yo lo tengo, con cuello de cisne, va muy bien, es cómodo, bonito, y señores, a un cronógrafo mecánico por bastante menos de 200€ no se le pueden pedir las prestaciones de un Speedy, por lo menos yo no lo pretendo, y disfruto de un relojito bien mono, y además es muy fotogénico:
DSC_0026.JPG

DSC_0014.JPG

DSC_0010 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, franzgz y Zero
Atrás
Arriba Pie