• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sudor y corrosión :

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bombardier70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casi todo el mundo le habla del acero como solución. Si bien todavía no ha dicho de que material eran los relojes que ha dañado con el sudor, pero me temo que serán de acero.

Como curiosidad diré que mi padre se compró un seiko kinetic, de color dorado. Si bien no se decir si era acero 316l , no se si seiko usa otro tipo de acero peor, pero me extraña.
Con el uso, terminó por hacersele un agujero, si , agujero, a la caja.

Me acabo de quedar ojiplático 8o

A ver si lo he entendido bien, dices que se le AGUJEREÓ la caja de ACERO del reloj por la corrosión producida por el sudor y el roce con la piel? La verdad es que tal y como lo planteas es para Reflipar hasta el infinito y mucho más. Molaría mucho ver unas fotos del agujero.

Me acabo de quedar ojiplático 8o

A ver si lo he entendido bien, dices que se le AGUJEREÓ la caja de ACERO del reloj por la corrosión producida por el sudor y el roce con la piel? La verdad es que tal y como lo planteas es para Reflipar hasta el infinito y mucho más. Molaría mucho ver unas fotos del agujero.

Lo acabo de coger para hacerle unas fotos y me da la impresión que no sea acero 316L, quizás alguno más bajo tipo 304 , parece hasta fundición, pero no lo se. Algún aficionado a seiko puede que tenga alguna idea es un kinetic de hace unos cuantos años.
El reloj hace mucho que no lo usa, de haberlo seguido usando estaría peor, claro.

Aquí los agujeros que le salieron a la caja , es como si se lo hubiera roido un ratón.

20170829_193021.webp

20170829_193210.webp

Está claro que la tapa si es acero, la caja a saber.

esta caja no será de acero será antimonio cromado.

He curioseado por ahí y puede que biel tenga razón.
Muy buena calidad no parece.

Buenas noches. Yo también sudo mucho. Por el calor, y el agua que consumo al dia, cuando entreno o hago un trabajo duro sudo mucho.
Yo el reloj que uso es de acero pero lo uso con nato de nylon. Estas correas no dejan que la caja toque mucho la piel. Eso sí, la correa a veces se queda oscura por el sudor, es una guarrada pero luego me ducho con el y lo lavo con gel de ducha. Si está muy sucia tiro de cepillo de dientes con jabón.
Y al tendedero a secarse a la sombra :D

si es un buen acero, parece extraño que el sudor pueda dañarlo

Para los que recomiendan NATO o perlon, recordar que hay que lavar el reloj y la correa por lo menos una vez al dia.
Sino el sudor acumulado entre la correa y la caja la manchan

En la foto del Tudor se alcanzan a ver las manchas de los agujeritos del Perlon
c1f250174a8233863dda01625bfacb56.webp
c859d71f64371453305daf1b5451d1b9.webp
ff17cd694b7f39bd222a55206824cb46.webp

Lo acabo de coger para hacerle unas fotos y me da la impresión que no sea acero 316L, quizás alguno más bajo tipo 304 , parece hasta fundición, pero no lo se. Algún aficionado a seiko puede que tenga alguna idea es un kinetic de hace unos cuantos años.
El reloj hace mucho que no lo usa, de haberlo seguido usando estaría peor, claro.

Aquí los agujeros que le salieron a la caja , es como si se lo hubiera roido un ratón.

Ver el archivos adjunto 485860

Ver el archivos adjunto 485862

Y sigo Ojiplático 8o

Desconozco de que material se puede tratar, pero lo que es seguro es que no es acero. El compañero Biel creo que va muy bien encaminado, tiene toda la pinta de ser de antimonio cromado, latón cromado o niquelado... Gracias por las fotos.

Si te decidieras por G-SHOCK, siguiendo el consejo de algunos compañeros, no te creas que porque tienes la muñeca delgada no existen opciones. Tienes modelos como este, que es de tamaño comedido, es muy cómodo de llevar, de carga solar y resistente como todos los G-Shock:

AWG-M100-1AER.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie