• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subitita de Tudor OTRA VEZ...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... lo es al menos en un 80% ya que Montres Rolex y Tudor tienen el 80% de la propiedad de Kenissi.
Cierto es que Chanel tenía un 20% si no ha cambiado la cosa, y los movimientos de los Black Bay y otros modelos son de plena manufactura.
Quien no puede decir que sea manufactura de pleno derecho es Breitling, que monta en algunos modelos calibres suministrados por Kenissi...
ETA es 100% del grupo Swatch, por lo que todos los relojes de todas las marcas del grupo son manufactura (tissot, certina, hamilton, etc) segun este razonamiento. Lo comparto 100% contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, emeeme y wantedwatch
mira que me gusta tudor, pero estais en lo cierto con muchos de los comentarios....
no se como acabara esto.... en algún tiempo veremos algún Tudor nuevo por 10.000 euros....
y en esas yo me habre bajado de la marca hace tiempo.... (es lo que dice mi bola del futuro)
 
Ya lo he comentado en algún otro hilo, pero pienso que la aceptación y consideración que tiene Tudor hoy en día se debe a su relación con Rolex y a que saca modelos muy inspirados en esta. Cosa que, por otro lado, es su principio fundacional. Lo que también pienso es que con cada nueva subida esa tan buena relación calidad/precio de la que hacía gala hasta hace poco se va perdiendo, sobre todo porque hay otra marca que le está pisando los talones en ese sentido, que es Longines.
 
Ya lo he comentado en algún otro hilo, pero pienso que la aceptación y consideración que tiene Tudor hoy en día se debe a su relación con Rolex y a que saca modelos muy inspirados en esta. Cosa que, por otro lado, es su principio fundacional. Lo que también pienso es que con cada nueva subida esa tan buena relación calidad/precio de la que hacía gala hasta hace poco se va perdiendo, sobre todo porque hay otra marca que le está pisando los talones en ese sentido, que es Longines.
Que quede claro de una vez a todos, Longines no pisa los talones de Tudor. Tudor no le llega ni a la suela de los zapatos ni en historia, ni en coleccion, ni en numeros, ni en nada:

IMG_0916.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, osmpo, saxito y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: saxito, ndkland y Aldrin
A más subitita, menos compritita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y javier ochoa
Como pienso que la subida de tarifas es indirectamente proporcional a la subida de sueldos. Uno de los propositos para este nuevo año, es no entrar al trapo de dichas subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, pedroperiko y Dobby
Como pienso que la subida de tarifas es indirectamente proporcional a la subida de sueldos. Uno de los propositos para este nuevo año, es no entrar al trapo de dichas subidas.
Me sumo a lo dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
BB58 fue un placer pensar en ti...
 
Otra subida más... no paran los fabricantes.
En cualquier caso, esos precios que indicas no son tan descabellados para su segmento, ¿no?
Personalmente me gusta Tudor, y no creo que sea para segundones ni nada de eso; es otra marca.
 
No compañero, es del año pasado. Estuve mirando a ver si ya estaba disponible el informe de Morgan Stanley de 2023 y aun no encontré nada.
Será interesante ver la evolución, sobretodo también si a Longines esta subida de precios le afecta en el número de unidades.
 
BB58 fue un placer pensar en ti...
Sin animo de querer justificar ninguna subida el BB58 en concreto ha subido 40€, no creo que para alguien que valora incorporar un reloj de esas características sea un importe que desanime a la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, Serge, Magodelsur y 5 más
Sin animo de querer justificar ninguna subida el BB58 en concreto ha subido 40€, no creo que para alguien que valora incorporar un reloj de esas características sea un importe que desanime a la compra.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
No está entre mis futuribles ni corto ni a medio plazo.
 
Sin animo de querer justificar ninguna subida el BB58 en concreto ha subido 40€, no creo que para alguien que valora incorporar un reloj de esas características sea un importe que desanime a la compra.
Esta vez fueron solo 40€, pero echando la vista atrás, este modelo subió nada menos que 500€ desde el 2020 cuando lo compré por 3470€.

Por el precio que tiene hoy en día me lo pensaría mucho más antes de comprarlo, e incluso es más que probable que lo dejaría pasar de largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloGCasanova y Ferdinand71
No compañero, es del año pasado. Estuve mirando a ver si ya estaba disponible el informe de Morgan Stanley de 2023 y aun no encontré nada.
En realidad la gráfica que pusiste es la del 2021. Del 2022 solo he podido encontrar la de los primeros puestos, pero se hace una idea de como está creciendo las diferentes marcas. En particular, me llama la atención la caída que han tenido Longines y Tissot del 21 al 22 y el crecimiento brutal de Swatch(obviamente por los SxO), la cual practicamente han duplicado números.

2020
IMG_6962.jpeg


2021
IMG_6963.jpeg


2022
IMG_6964.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Aldrin y LCamarasa
En realidad la gráfica que pusiste es la del 2021. Del 2022 solo he podido encontrar la de los primeros puestos, pero se hace una idea de como está creciendo las diferentes marcas. En particular, me llama la atención la caída que han tenido Longines y Tissot del 21 al 22 y el crecimiento brutal de Swatch(obviamente por los SxO), la cual practicamente han duplicado números.

2020Ver el archivos adjunto 2764034

2021
Ver el archivos adjunto 2764035

2022Ver el archivos adjunto 2764036
Gracias por el apunte compañero! Otro detalle es que Tudor ha caido en numero de piezas pero ha subido facturacion (por la subida de precios)
 
Esta vez fueron solo 40€, pero echando la vista atrás, este modelo subió nada menos que 500€ desde el 2020 cuando lo compré por 3470€.

Por el precio que tiene hoy en día me lo pensaría mucho más antes de comprarlo, e incluso es más que probable que lo dejaría pasar de largo.

Pues mira como está el patio, que lo sigo viendo 'top' en relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Korben
Que quede claro de una vez a todos, Longines no pisa los talones de Tudor. Tudor no le llega ni a la suela de los zapatos ni en historia, ni en coleccion, ni en numeros, ni en nada:

Ver el archivos adjunto 2763868
Y sin embargo a Tudor le va mejor hoy en día.
Y personalmente me atrae mucho más que Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Magodelsur
Pues mira como está el patio, que lo sigo viendo 'top' en relación calidad/precio.
Tal y como está el patio sin duda que lo sigue siendo. No se libra ninguna marca, unas de forma más comedida y otras a quemarropa, pero todas se han subido al carro del “reposicionamiento” de sus modelos en el mercado de valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Tema nunca visto
 
Sin animo de querer justificar ninguna subida el BB58 en concreto ha subido 40€, no creo que para alguien que valora incorporar un reloj de esas características sea un importe que desanime a la compra.
Para mi en este caso si lo hace.
Me explico.
Partiendo de la base cualquier reloj hoy en día es un capricho, (Creo en esto estaremos todos de acuerdo) hay piezas gustan y piezas se necesitan.
Para mi en 2024 me gustaría incorporar un Frederique Constant Worldtimer y un Santos de seguro.
El BB58 o el SM300 por ejemplo serían caprichos sobre el capricho y por tanto su subida de precio por mínima esta sea es en parte una razón de peso para dejar de pensar en ambos.
Esto sin contar el tema moral, no es la primera subida de precios reciente y dudo los costes de producción hayan aumentado a la par que lo hacen los PVP.
 
Para mi en este caso si lo hace.
Me explico.
Partiendo de la base cualquier reloj hoy en día es un capricho, (Creo en esto estaremos todos de acuerdo) hay piezas gustan y piezas se necesitan.
Para mi en 2024 me gustaría incorporar un Frederique Constant Worldtimer y un Santos de seguro.
El BB58 o el SM300 por ejemplo serían caprichos sobre el capricho y por tanto su subida de precio por mínima esta sea es en parte una razón de peso para dejar de pensar en ambos.
Esto sin contar el tema moral, no es la primera subida de precios reciente y dudo los costes de producción hayan aumentado a la par que lo hacen los PVP.
Todavía lo entiendo menos después de este mensaje. Es como si digo que me voy a comprar un Nautilus y un Breguet y como capricho del capricho quería un Submariner pero como han subido 50 euros ya no lo quiero... Pero bueno, cada uno con sus manías.

También te digo que de segunda mano tienes todos los BB58 por debajo de 3k que quieras....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, iVAMP, manueld y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie