Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Cuanto vale un 312 con armis con la nueva subida?
¿Por qué?
Los 80 que yo viví sí que eran bastante alpargateros. Y las cosas guapas que podía conseguir me las traía mi padre de USA, por que aquí no había ni patines en condiciones...Me alegra saber que a tí te ha funcionado lo del dedo en el culo, pero declino la oferta para probarlo...
En definitiva, aparte de frases ingeniosas no has dicho nada, la evidencia es la que es, que en aquellos años, y te hablo en primera persona a partir de los primeros 80,s , en España ya no se íba con alpargatas y se podía comprar cualquier cosa, igual que en el resto del mundo.
Yo tengo otra teoría del hojaldre que difiere de la tuya, para tí es machacar el evidenciar que no siempre ha sido igual que ahora la compra de un Rolex, que se ha ído posicionando por precio año tras año, si no lo quieres ver, allá tú, te vuelvo a remitir al hilo de Jaipe.
Y si crées que las relojerías solo vivían de Rolex en España vamos apañaos...te aseguro que ya entonces se podían comprar muchos relojes deportivos de muchas marcas y de diferentes precios, y sí, incluso superiores, similares o iguales que Rolex, sinceramente, Rolex tenía el halo de "caro" , pero no de "lujo"... Eso quedaba para otras marcas y como no...para los Rolex de oro, que no los de acero.
El ejemplo del Opel corsa es un referente de un objeto de consumo y que no sea un bien inmueble y que puede ser perfectamente válido, pero como ya dije, te puedo poner otros muchos ejemplos de objetos cotidianos.
Cuando yo menciono evidencias es "machacar", y cuando tú repites hasta la saciedad tus puntos de vista sin argumentar, es tu teoría del hojaldre...
Estás abducido...![]()
Anda que los Panerai tampoco han subido ni na Alberto, la manufactura se les ha "subido" a la cabeza,un 312 antes de la subida tenia un precio de 5400 euros, con la nueva subida solo que sea un 8% costará 5.800 y si le ponemos el armis que si no tengo mal entendido vale mas de 1.000 euros el reloj se queda cerca de 7.000 euros,
en fin, es mas caro que un submariner y para mi no es mejor reloj el 312 que el nuevo sub c.
Otros ejem, un Panerai Submersible 024 "el basico" tiene un precio de mas de 5.000 euros si le añadimos la subida y el brazalete tambien queda mas caro que un submariner o un GMT C y ya no te digo el submersible 243 que sin armis vale 6.300 euros
Y si miramos los precios de los Panerai crono con su armis incluido los Daytona acero aun los encontraremos baratos.
Antes los Rolex eran un poco mas asequibles pero hoy si los comparamos con muchas otras manufacturas aun se pueden considerar que tienen un precio acorde a lo que ofrecen ya que los nuevos modelos estan a la altura de cualquier reloj de ese estilo y muchos son mas caros, el claro ejemplo de los Pam es bien cierto.
Si no se trata la cosa de personalizar, homme, hablamos de la escalada de precios de los relojes, en este subforo concreto, de las de los Rolex. Y entre todos y nuestras experiencias sacar conclusiones, no de un rifirrafe dialéctico, los catálogos y tarifas de precios están ahí, de los relojes, de coches, de bicicletasBH, de gafas de sol y de cualquier objeto o artículo de consumo para comparar diferencias y proporciones, pero si las miramos de una manera visceral no veremos la evolución que han tenido de una manera clara, en plan equipo de fútbol, mi equipo es el mejor...
Joer...que me pilláis las cosas con pinzas, hablo de un utilitario corsa fabricado en España, no de un BMW, pero puedo poner el mismo ejemplo con un Seat Ritmo si quieres, o de gafas de sol, o de vaqueros Levis, o de 18.000 artículos cotidianos Para comparar.
Y respecto a lo de que es normal que suban los precios por haber mejorado el producto...en el caso del sub es exactamente lo mismo desde el año 86 al del 2.011, osea, 25 añazos...COSC arriba o abajo...
Y por supuesto no discuto lo de la calidad ni lo del precio de reventa ni temas similares.
Al final tambien todo se resume, que la relojeria de lujo ha entrado en una espiral de precios-valor-coste de autentica locura.
Siempre me ha hecho gracia cuando te intentan vender las bondades de un reloj de estos para justificar su precio, cuando parte de los 7000EUR que pago por un reloj se van en la ceramica italiana de la tienda, la factura de la luz, los guantes de la comercial, los sponsors y tantas y tantas otras cosas, y por supuesto en los gigantescos beneficios que obtienen las marcas despues de pagarle a sus directivos hasta las chicas de moral distraida.
Yo no critico los precios, porque nadie me obliga a comprar nada, y lo hago aun sabiendo que estoy pagando un sobreprecio muy alto.
Si el reloj estuviera hecho por artesanos suizos en un taller idilico de las montañas, con los materiales mas puros e inmejorables, despues de pasar 3000 controles de calidad, y me lo entregaran 30 virgenes a lomos de caballos pura sangre, pues vale, acepto el precio, pero a mi no me engañan, otra cosa es que me deje engañar, por eso no me molesto. Es que si me lo planteara en serio, resolveria que la industria relojera de alta gama mecanica es un absurdo, y me compraria un casio radiocontrolado de esos.
En resumen, que si te gusta un reloj y puedes comprartelo, que te lo compres, no hay mas.
Claro, y Fraga era diputado de AP, nos ha jodío...En los años 80,s yo ya andaba currando y estudiando, y pagándome mis vicios y mis hobbys, incluidos relojes, no andando en patines, por eso se de lo que hablo en primera persona, y en El Corte Inglés había de tó, hasta patines Bauer, te lo digo porque yo los compraba allí, estuve jugando en 1ª división de Hockey antes de esos años, es lo bueno de tener ahora 50 tacos...que me quiten lo bailáo...![]()
Joer...que me pilláis las cosas con pinzas, hablo de un utilitario corsa fabricado en España, no de un BMW, pero puedo poner el mismo ejemplo con un Seat Ritmo si quieres, o de gafas de sol, o de vaqueros Levis, o de 18.000 artículos cotidianos Para comparar.
Y respecto a lo de que es normal que suban los precios por haber mejorado el producto...en el caso del sub es exactamente lo mismo desde el año 86 al del 2.011, osea, 25 añazos...COSC arriba o abajo...Y por supuesto no discuto lo de la calidad ni lo del precio de reventa ni temas similares.
Yo ya no se.....................después de leer vuestras respuestas estoy confundido.......
Pero bueno es solo mi opinión........los que veis lógico estos vaivenes, dais por bueno todo lo que tenga una coronita e incluso seguís considerando que Rolex es una marca barata pues cojonudo...........ellos seguirán vendiendo relojes........:
Saludoooooos!