Analizar lo que promueve una subida no es tan fácil.
Puede parecer que suben por subir, pero lo mismo la empujan otras por posicionamiento... O como ya se dijo más arriba, por subidas de costes de materias primas, salarios... Etc.
No es que el 100x100 de la subida este justificada, ya que suben, incrementarán el margen, como haríamos todos con nuestro negocio, pero estoy convencido de que un elevado porcentaje del total, va acorde a la subida de la "vida".
Ni los salarios, ni el nivel económico ni nada, es igual que hace 5 años...
Por poner un ejemplo, todos queremos ganar un mayor sueldo, imagino que los de allí también!!!
A nosotros hoy las cosas nos cuestan algo más que hace 5 años, imagino que a los de allí también!!!
Si eres una empresa, todas esas cositas que suman, a quien se lo repercutirías? A quien te da el dinero, los clientes.
Y repito, no sé el porcentaje, pero seguro que no es el total... Y analizarlo es más complejo de lo que a simple vista puede parecer.
Aún así, a los compañeros que están en espera, ánimo, que llegará, y merecerá la pena.
Y no lo justifico porque a nadie nos gusta, pero los motivos o las causas, diversas y sumadas, estarán.
Un 8 o un 10 por ciento en 5 años, lo mismo el coste global allí es el mismo, o algo más, o algo menos... Otras suben anualmente y el resultado final es mayor, lo que pasa que debe parecer menos si te la meten suave que de golpe
Ejemplos, cada uno tendrá los suyos...
Compre un oris por 700 que hoy compras por 1400, hace 8 años...
Un seamaster hace 10 por 1200 que hoy, son 3600...
Un Breitling que me costó 1400 hace 5 y hoy se vende usado en 2200...
Seiko, Hamilton, Certina... En cualquier rango tendremos todos ejemplos, pero parece que solo una focaliza el odio!
Y así los que quieras tendremos cada uno...