• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precio en Enero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me siento más reconfortado con tu comentario, gracias.
[emoji23]
Jo disculpa, tienes razón. Era una reflexión, pero entiendo que es meter el dedo en la herida. Sorry y felices fiestas. Te llevas EL reloj indudablemente.
[emoji1317][emoji1317][emoji1317][emoji1317]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Analizar lo que promueve una subida no es tan fácil.

Puede parecer que suben por subir, pero lo mismo la empujan otras por posicionamiento... O como ya se dijo más arriba, por subidas de costes de materias primas, salarios... Etc.

No es que el 100x100 de la subida este justificada, ya que suben, incrementarán el margen, como haríamos todos con nuestro negocio, pero estoy convencido de que un elevado porcentaje del total, va acorde a la subida de la "vida".
Ni los salarios, ni el nivel económico ni nada, es igual que hace 5 años...

Por poner un ejemplo, todos queremos ganar un mayor sueldo, imagino que los de allí también!!!
A nosotros hoy las cosas nos cuestan algo más que hace 5 años, imagino que a los de allí también!!!
Si eres una empresa, todas esas cositas que suman, a quien se lo repercutirías? A quien te da el dinero, los clientes.
Y repito, no sé el porcentaje, pero seguro que no es el total... Y analizarlo es más complejo de lo que a simple vista puede parecer.
Aún así, a los compañeros que están en espera, ánimo, que llegará, y merecerá la pena.

Y no lo justifico porque a nadie nos gusta, pero los motivos o las causas, diversas y sumadas, estarán.
Un 8 o un 10 por ciento en 5 años, lo mismo el coste global allí es el mismo, o algo más, o algo menos... Otras suben anualmente y el resultado final es mayor, lo que pasa que debe parecer menos si te la meten suave que de golpe :laughing1:

Ejemplos, cada uno tendrá los suyos...
Compre un oris por 700 que hoy compras por 1400, hace 8 años...
Un seamaster hace 10 por 1200 que hoy, son 3600...
Un Breitling que me costó 1400 hace 5 y hoy se vende usado en 2200...
Seiko, Hamilton, Certina... En cualquier rango tendremos todos ejemplos, pero parece que solo una focaliza el odio!

Y así los que quieras tendremos cada uno...

Última edición:
La verdad es que llevan tiempo sin subir , aún recuerdo en el 2006 lo que me costó mi GMT y a partir de ahí tuvimos subidas casi de constante , pero hace ya un tiempo que no tocan precio , pero no nos engañemos , en casi 14 años se ha duplicado y hablamos de miles de euros más .

Efectivamente, cuanto más atrás se mire, más disparate parece.

Sería más interesante por ejemplo analizar el precio en relación a un salario medio, por tener un punto de referencia, ya que si no, son solo datos... 2 puede ser mucho o poco dependiendo del punto de referencia con que se compare por así decirlo. Lo que pasa que no merece la pena perder el tiempo porque la subida es sí o sí :-P

Por otro lado, si miramos precios de 2006 por lo que comprabas Rolex a hoy, es el doble, pero qué marca no??? Seamasters, Planets, Breitlings, Oris... Piense el que piense del rango que mire, hoy, me cuesta el doble, o algo más, o algo menos...

En fin, que es una realidad y tocará poner un poco más, que siempre jode... Pero no creo que quien hoy pueda y quiera comprar uno, no lo vaya a hacer. Si una subida de 500 a 1.000 euros, en relojes de 8.000 a 12.0000 euros supone que vayas ahogado o no a comprarlo... Quizás es que ni ahora ni tampoco antes, deberías acometer ese gasto.
Luego habrá quienes por orgullo o mil razones propias, personales, igualmente válidas, pues no lo hagan y se vayan a otras... Pero que no olvide que esas otras, también le están cobrando el doble que hace 10 o 14 años... Solo que el precio de compra es menor y parece que jode menos.

Por poner un ejemplo personal y que nadie se me enfade: me gusta Oris, tuve un diver que valía 900 PvP o así y compre en 700. Hoy ese mismo reloj, con el mismo calibre Sellita ojo, y un bisel cerámico, porque el resto es cambio de diseño, si lo quiero, son 1400... Y de eso hace 7, 8 años. Pues no lo compro porque considero que a mí, ya no me satisface lo que obtengo por lo que pago. Por ejemplo :)

Un saludo!

Última edición:
Sinceramente. Compré mi Sub cerámico no date en diciembre de 2013. Por 6400 € creo recordar, PVP.
Que 6 años después, la misma pieza, sin NINGUNA mejora ni nada que lo justifique, valga casi 1000 euros más, y se vendan como churros, es para hacérselo mirar.
Nos la cuelan pero hasta el fondo.

Pero si tenemos en cuenta que ese reloj según salga del CO se puede vender por más de esos 7.500 euros, cuál es el precio que estaba mal puesto? los 6.300 de antes, los 6.900 de ahora o incluso los 7.500 del uno de enero?
A ver si va a ser que Rolex ha estado poniendo precios muy baratos a sus relojes y todos los que hemos comprado nos hemos estado aprovechado de ello al obtener unas plusvalías que ya no se obtienen en casi ningún producto.

Última edición:
Sea como fuere, cada vez es menos plusvalía y más minusvalía

Sea como fuere, cada vez es menos plusvalía y más minusvalía

No sé si lo estoy entendiendo correctamente, pero parece que estás llamando minusválidos (retrasados) a los que los compramos... ya que la plusvalía obtenida cada vez será menor y alcance el PvP a lo pagado en la calle.

Quiero pensar que va por el camino de que cada vez la diferencia entre el posible valor real, que es el que la gente está dispuesta a pagar, caso raro en esta marca y alguna más escasa, en que es mayor que el PvP, y el PvP pagado, es menor por las subidas...

Pero leyendo intervenciones anteriores si 6400 te parecieron una burrada y ya una tomadura de pelo, ahora que son 7500, me deja la duda de si es lo primero.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No sé si lo estoy entendiendo correctamente, pero parece que estás llamando minusválidos (retrasados) a los que los compramos... ya que la plusvalía obtenida cada vez será menor y alcance el PvP a lo pagado en la calle.

Quiero pensar que va por el camino de que cada vez la diferencia entre el posible valor real, que es el que la gente está dispuesta a pagar, caso raro en esta marca y alguna más escasa, en que es mayor que el PvP, y el PvP pagado, es menor por las subidas...

Pero leyendo intervenciones anteriores si 6400 te parecieron una burrada y ya una tomadura de pelo, ahora que son 7500, me deja la duda de si es lo primero.

Un saludo.

No se me ocurriría hacer mofa de minusvalías fisicas, entre otras cosas porque tengo una persona muy cercana que las ha padecido. Si he dado a entender eso, te ruego que me disculpes.
Es en el sentido que aprecias de que cada vez es menos "plusvalía" porque deja menos margen.
Sólo apunto que los precios han subido una barbaridad sin cambiar un ápice el producto final. No he calificado los precios iniciales ni finales de burrada. He dicho que han subido sin cambiar el producto. Aplíquese a Rolex o a otras marcas.
Si en 6 años el poder adquisitivo ha subido 1000 euros al mes, a mí me están engañando.

Ahora me voy a tomar un gintonic.
Saludos a todos y feliz año!

Última edición:
No se me ocurriría hacer mofa de minusvalías fisicas, entre otras cosas porque tengo una persona muy cercana que las ha padecido. Si he dado a entender eso, te ruego que me disculpes.
Es en el sentido que aprecias de que cada vez es menos "plusvalía" porque deja menos margen.
Sólo apunto que los precios han subido una barbaridad sin cambiar un ápice el producto final. No he calificado los precios iniciales ni finales de burrada. He dicho que han subido sin cambiar el producto. Aplíquese a Rolex o a otras marcas.
Si en 6 años el poder adquisitivo ha subido 1000 euros al mes, a mí me están engañando.

Ahora me voy a tomar un gintonic.
Saludos a todos y feliz año!

Ok compañero, me alegra leerlo. También me toca en lo personal, y no por una sino dos desgracias... Y como bien sabes, nadie es consciente de la complejidad y tristeza que rodea esto hasta que no te toca de cerca... Así que lo siento y te comprendo.

Tómate uno más a salud del resto!

Un cordial saludo e igualmente, felices fiestas. 😉

Que 6 años después, la misma pieza, sin NINGUNA mejora ni nada que lo justifique, valga casi 1000 euros más
Nos la cuelan pero hasta el fondo.

Te suena una cosa que se llama inflación?
Este año ha sido del 0,9% (mirado rápidamente en Internet), consideramos que su subida ha sido constante en estos años y que todas la empresas redondean al 1%; vamos a ver que pasa con tu reloj.
2013: 6400
2014: 6464
2015: 6528
2016: 6594
2017: 6660
2018: 6726
2019: 6794
2020: 6861
6861€ qué todo el mundo redondea a 6900. Luego la empresa siempre mira su proprio interés y si hemos llegado a 6900, degamolos en 7200 pos si acaso.
Ves como suben los precios?

repetido

Última edición:
Te suena una cosa que se llama inflación?
Este año ha sido del 0,9% (mirado rápidamente en Internet), consideramos que su subida ha sido constante en estos años y que todas la empresas redondean al 1%; vamos a ver que pasa con tu reloj.
2013: 6400
2014: 6464
2015: 6528
2016: 6594
2017: 6660
2018: 6726
2019: 6794
2020: 6861
6861€ qué todo el mundo redondea a 6900. Luego la empresa siempre mira su proprio interés y si hemos llegado a 6900, degamolos en 7200 pos si acaso.
Ves como suben los precios?
Anda es verdad! Gracias por la explicación.
Visto esto, doy las gracias por una subida tan ecuánime. Incluso dejare propina en la próxima compra, sea reloj o coche deportivo.
Saludos y feliz año.

Buenas, ejemplos de lo que ha subido
este

lostlink.webp

que me costó en el 2012... de segunda mano

lostlink.webp

ahora el doble!!!!!... 12000€
y este

lostlink.webp

en el 2014 con descuento!!! 5025€ ahora 7900€
Que ahora no es la cosa tener el dinero, si no que como dicen en mi tierra, hay que tener mano

saludos :)
pd, aquí ajuntando pa un explorer 1, el año de compra, seguro que antes de la próxima subida o no...jajaja

Pero estas comparando dos modelos de Sea Dweller diferentes: el cerámico salió en el 2014 y en el 2017 monto un nuevo calibre. No creo que los PVP se puedan comparar.

Anda es verdad! Gracias por la explicación.
Visto esto, doy las gracias por una subida tan ecuánime. Incluso dejare propina en la próxima compra, sea reloj o coche deportivo.
Saludos y feliz año.

No he dicho que las subías son ecuánime y ni he querido demostrar que todas las subidas son justas; solo que los precios suben!
Pd
Si estas satisfecho con el servicio ofrecido, es buena costumbre dejar propina.

Pero estas comparando dos modelos de Sea Dweller diferentes: el cerámico salió en el 2014 y en el 2017 monto un nuevo calibre. No creo que los PVP se puedan comparar.

Buenas, amove si me explico, yo no estoy comparando dos sea dweller diferentes, servidor esta diciendo que el deepsea; ( el primero que sacaron en el 2008) y lo que cuesta ahora... que con la subida se pone en 12K
este vamos

IMG_2473.webp

a ver si tengo un seadweller o como se escriba de los nuevos y nimenterao

pd, debo decir que el otro que pongo es un explorer 2 blanco

Última edición:
Buenas, ejemplos de lo que ha subido
este

lostlink.webp

que me costó en el 2012... de segunda mano

lostlink.webp

ahora el doble!!!!!... 12000€
y este

lostlink.webp

en el 2014 con descuento!!! 5025€ ahora 7900€
Que ahora no es la cosa tener el dinero, si no que como dicen en mi tierra, hay que tener mano

pd, aquí ajuntando pa un explorer 1, el año de compra, seguro que antes de la próxima subida o no...jajaja
. Ten cuidado con poner el número de tu cuenta en la red, que no te puedes fiar de que puedan acceder a tus datos bancarios con fines fraudulentos.Yo nunca lo haría

Buenas, muchas gracias por avisar compañero, pero como ves en la foto, esta cortado le faltan unos cuantos números y el ingreso NO me lo hago a mí mismo !!!!

pd, he editado de todas maneras la foto, edite usted la suya compañero

Última edición:
Buenas, muchas gracias por avisar compañero, pero como ves en la foto, esta cortado le faltan unos cuantos números y el ingreso NO me lo hago a mí mismo !!!!

pd, he editado de todas maneras la foto, edite usted la suya compañero
Pero Ildefonso si que eres,¿no? [emoji16]

Buenas, ahhhh no se sabe... esta editado el post y borrado

Pd, la que liao en un rato.... na que no escribo hasta el año que viene... y yo me voy a comprar rolex ni na ostisss

A Rolex se la suda la inflación a la hora de poner sus precios, básicamente porque, aparte de ser distinta en cada país, un Rolex es un bien de lujo cuya demanda no depende de la inflación. Simplemente Rolex está resituando sus precios en función de su oferta programada, la cada vez mayor demanda, la situación de la competencia y la percepción social sobre sus productos.

Y justo es reconocer que sube los precios un 8% cuando podría subirlos un 20% en algunos modelos ya hace años y seguir vendiendo exactamente lo mismo. Y ni se molesta en engañarnos enmascarando la subida con cambios de calibre como Seiko o cajas aparatosas como Omega con el Speedmaster.

Quejarse de subidas de precio de Rolex cuando sus relojes se venden usados con sobreprecio de un 50 a un 100% no tiene mucho sentido.

Última edición:
7 minutos para subida de tarifas! Que nervios!...

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Abriendo cajas fuertes de centros oficiales en 3,2,1...

600€ más
7abd00e7cd51e32d11fc75cb87926819.webp

650€ más, un 6,22% de incremento.

e04f28835527aa6b82cfa1c8c0c63b36.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie