Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cualquiera. Pero luego igual te toca recogerlo en Sebastopol. No hacen envíos, para así proteger a sus subasteros.y puede pujar directamente cualquiera o hay que hacerlo a traves de algun "agente"?
No os hagais ilusiones con las subastas, es un mundo muy obscuro mangoneado por una serie de personajes dignos de una serie negra, que frecuentemente se reparten entre ellos el pastel.
Digno seria lo que propone el compañero sobre la recuperacion de activos, pero el infierno esta enlosado de buenas intenciones y el estado con su tamaño es incapaz de obrar con equidad.
Veo que no sabéis lo que son realmente estas subastas “oficiales”… Bienvenidos al oscuro mundo de los subasteros, un colectivo mafioso con conexiones en las “alcantarillas” de las instituciones.
Sólo diré que el n.1 de Barcelona durante décadas (los subasteros tienen un número por orden de antigüedad e importancia) fue ni más ni menos que el execrable Alberto Royuela… 🤬
Sin duda les interesa que siga así a unos cuantos funcionarios que ponen la mano (y lo digo así porque lo conozco en profundidad).Eso venía a decir yo, que el mundo de las subastas judiciales, ya sea por bienes procedentes de delitos o de impagos, es un submundo muy peligroso con una fauna de lo peorcito, donde sí entra alguien desavisado puede terminar muy mal. Y no me refiero a "mal" de disgustado, sino a salir malparado incluso en su integridad física.
No entiendo que algo tan oscuro subsista en torno a una actividad pública, pero así está. Supongo que a los que tienen poder para cambiarlo les interesará que siga así.
¿El octogenario que sale en los vídeos de YouTube es el hijo y el otro el nieto de un Royuela anterior?Cuando Royuela padre murió, su lugar lo ocupó Royuela hijo (otro "perla"), y ofreció material que el padre tenía abandonado (literalmente ) en uno de sus numerosos locales.
Vaya que pagina, no encuentro nada. Que lo miren como las paginas se abren en subastas, que no son del estado.El Ministerio de Justicia tiene un organismo que subasta relojes, y otros bienes, incautados por Tribunales en procedimientos penales. El origen de los relojes depende del procedimiento (via intervención, embargo o decomiso) que se aplica a diferentes de delitos. Pero el asunto es que los bienes de los delincuentes se subastan por medio de un organismo llamado ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) y que podeis encontrar aquí:
Los fondos obtenidos van a parar, normalmente, al pago de sanciones/indemnizaciones, aunque depende del procedimiento
Vereis que se subastan coches, pisos, joyas o relojes, de los que hay un surtido amplio. La mayor parte son relojes sin ningún interés, pero de vez en cuando salen piezas importantes.
Pongo el post porque he visto subastas cerradas a precios ridículos, y me parece que el Estado no se merece estar en manos de "subasteros".
Esto aparte, creo que los responsables de RE tienen una gran oportunidad de ofrecer el foro para subastar los relojes entre gente con conocimientos suficientes como para garantizar un precio razonable
Desde el 1 de septiembre de 2018 ya cambió el sistema.Eso venía a decir yo, que el mundo de las subastas judiciales, ya sea por bienes procedentes de delitos o de impagos, es un submundo muy peligroso con una fauna de lo peorcito, donde sí entra alguien desavisado puede terminar muy mal. Y no me refiero a "mal" de disgustado, sino a salir malparado incluso en su integridad física.
No entiendo que algo tan oscuro subsista en torno a una actividad pública, pero así está. Supongo que a los que tienen poder para cambiarlo les interesará que siga así.
Tio de mi cuñado... casi ná. Este último (mi cuñado es una persona muy, muy legal) trabajó con el 20 dias. Salió corriendo. No digo más...Veo que no sabéis lo que son realmente estas subastas “oficiales”… Bienvenidos al oscuro mundo de los subasteros, un colectivo mafioso con conexiones en las “alcantarillas” de las instituciones.
Sólo diré que el n.1 de Barcelona durante décadas (los subasteros tienen un número por orden de antigüedad e importancia) fue ni más ni menos que el execrable Alberto Royuela… 🤬
Desde el 1 de septiembre de 2018 ya cambió el sistema.
Por otra parte yo no haría negocios con alguien a quien considerara que es un ser execrable, y con ello no quiero decir que no lo sea o deje de ser.
No creo que sea el lugar para cuestionar a depende que personas ni sus comportamientos.
Está muy bien.En mi opinión, es el lugar para advertir a compañeros de que no hablamos de algo parecido ebay ni a una subasta comercial al uso.
Por otra parte, yo no es que no "haría" negocios con seres que considero execrables, es que no los "hago"; de hecho, no me acerco ni con un palo.
Y si todo eso realmente ha cambiado y ese submundo ha desaparecido, me alegra mucho. Personalmente, seguiré sin acercarme
Opino lo mismo, que nadie se olvide de donde vivimos, en un país tercermundista, y como tal pasa lo que pasa. No creo que sea accesible, ni recomendable entrar en esa merienda de negros.No os hagais ilusiones con las subastas, es un mundo muy obscuro mangoneado por una serie de personajes dignos de una serie negra, que frecuentemente se reparten entre ellos el pastel.
Digno seria lo que propone el compañero sobre la recuperacion de activos, pero el infierno esta enlosado de buenas intenciones y el estado con su tamaño es incapaz de obrar con equidad.
Me alivia leer que alguien con experiencia en subastas opine que ahora no son la selvaEn años de ejercicio como abogado en materia de insolvencia, con clientes a quienes les subastaban sus bienes que no querían perder, he tenido que intervenir en muchas subastas, y es cierto que antes, cuando se hacían presencialmente en el juzgado venías obligado a tratar con los subasteros (popularmente “cuervos”) pues si no era imposible conseguir ganar un lote. Básicamente lo que hacían era negociar fuera de la subasta quien se lo adjudicaba y a qué precio, luego en sala se pujaba por el mínimo legal previsto y se repartían el diferencial. Por supuesto, si no querías entrar en su juego iban subiendo las pujas hasta que te dejaban fuera o comprabas caro.
Actualmente las subastas se realizan de manera electrónica por lo que ya no es posible ejercer esa presión sobre los licitadores, aunque no deja de ser un mundo cuyos trámites y normativa hay que conocer bien para no meter la pata
Lo de las subastas es una mafia, en todas sus acepciones...Pues aunque no lo hayáis tenido en cuenta, participar en estas subastas supone un beneficio para las personas a las que posteriormente benefician los ingresos obtenidos. Mientras esté en manos de un reducido grupo que se dedique a pagar miserias, la recuperación de indemnizaciones será muy escasa. De esta manera, ampliando el abanico de personas que puedan pujar, se puede conseguir mejores precios de venta, siempre dentro de márgenes justos.
Es una acción de interés social.