• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta de relojes incautados por Tribunales

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
El Ministerio de Justicia tiene un organismo que subasta relojes, y otros bienes, incautados por Tribunales en procedimientos penales. El origen de los relojes depende del procedimiento (via intervención, embargo o decomiso) que se aplica a diferentes de delitos. Pero el asunto es que los bienes de los delincuentes se subastan por medio de un organismo llamado ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) y que podeis encontrar aquí:
Los fondos obtenidos van a parar, normalmente, al pago de sanciones/indemnizaciones, aunque depende del procedimiento
Vereis que se subastan coches, pisos, joyas o relojes, de los que hay un surtido amplio. La mayor parte son relojes sin ningún interés, pero de vez en cuando salen piezas importantes.
Pongo el post porque he visto subastas cerradas a precios ridículos, y me parece que el Estado no se merece estar en manos de "subasteros".
Esto aparte, creo que los responsables de RE tienen una gran oportunidad de ofrecer el foro para subastar los relojes entre gente con conocimientos suficientes como para garantizar un precio razonable
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Silex, Dedalio y 14 más
Pues es un tema muy interesante. He estado mirándolo por encima y tiene buena pinta. Aunque no he visto información alguna sobre envío o recogida de los artículos que se pudiesen ganar. Ya he enviado un correo con la consulta, a ver si hay suerte y responden. Ya os comentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: tictak
El Ministerio de Justicia tiene un organismo que subasta relojes, y otros bienes, incautados por Tribunales en procedimientos penales. El origen de los relojes depende del procedimiento (via intervención, embargo o decomiso) que se aplica a diferentes de delitos. Pero el asunto es que los bienes de los delincuentes se subastan por medio de un organismo llamado ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) y que podeis encontrar aquí:
Los fondos obtenidos van a parar, normalmente, al pago de sanciones/indemnizaciones, aunque depende del procedimiento
Vereis que se subastan coches, pisos, joyas o relojes, de los que hay un surtido amplio. La mayor parte son relojes sin ningún interés, pero de vez en cuando salen piezas importantes.
Pongo el post porque he visto subastas cerradas a precios ridículos, y me parece que el Estado no se merece estar en manos de "subasteros".
Esto aparte, creo que los responsables de RE tienen una gran oportunidad de ofrecer el foro para subastar los relojes entre gente con conocimientos suficientes como para garantizar un precio razonable
Gracias por compartir!
 
Un tema interesante y a tener en cuenta. No me lo había planteado, pero seguro que se dan buenas oportunidades.
 
Pues aunque no lo hayáis tenido en cuenta, participar en estas subastas supone un beneficio para las personas a las que posteriormente benefician los ingresos obtenidos. Mientras esté en manos de un reducido grupo que se dedique a pagar miserias, la recuperación de indemnizaciones será muy escasa. De esta manera, ampliando el abanico de personas que puedan pujar, se puede conseguir mejores precios de venta, siempre dentro de márgenes justos.

Es una acción de interés social.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pipelotas y jairzinho
Desconozco si alguno de esos relojes procede de embargos a grupos delictivos. De ser así, puede que alguno hubiese sido robado en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Desconozco si alguno de esos relojes procede de embargos a grupos delictivos. De ser así, puede que alguno hubiese sido robado en su momento.
Cierto. Aunque en la recuperación de objetos robados por la Policía se suele hacer una revisión a ver si alguno de ellos tiene denuncia de robo. O a veces se llama a personas que hayan sido robadas para ver si identifican alguna de sus pertenencias entre lo recuperado. Yo diría que lo que sale a subasta está "legalizado", por decirlo de alguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ferdinand71
Gracias por compartir!
 
Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #10
Muchas veces los tasan como si fueran originales y resultan ser replicas, mucho ojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luangos, El Táctico y 1 persona más
  • #11
Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #12
Muchísimas gracias por compartirlo!
Y por favor seguid dándonos más información.
 
  • #13
Muchas veces los tasan como si fueran originales y resultan ser replicas, mucho ojo

Las réplicas deben ser destruidas. Si se les cuela alguna debería ser objeto de reclamación. Si no las destruyen están obrando muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y El Táctico
  • #14
El negocio de estas subastas debe de ser algo oscuro. Una vez vi un reportaje sobre vehículos subastados que habían sido robados y recuperados por la policía posteriormente, y que las compañías de seguros ya habían sustituido a la víctima con un modelo nuevo igual al robado.

Y me parece que el negocio se lo tienen repartido entre cuatro.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, OldTraveler, Albetoj y 3 más
  • #15
Gracias por la información.
Saludos
 
  • #16
No os hagais ilusiones con las subastas, es un mundo muy obscuro mangoneado por una serie de personajes dignos de una serie negra, que frecuentemente se reparten entre ellos el pastel.
Digno seria lo que propone el compañero sobre la recuperacion de activos, pero el infierno esta enlosado de buenas intenciones y el estado con su tamaño es incapaz de obrar con equidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, AbderramanII, OldTraveler y 3 más
  • #17
Las réplicas deben ser destruidas. Si se les cuela alguna debería ser objeto de reclamación. Si no las destruyen están obrando muy mal.
Las falsificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, GEDEON98, El Táctico y 1 persona más
  • #18
Las falsificaciones.

Ya, pero una réplica es lo mismo que una falsificación. Si haces un Tissot igual a un Tissot original, será lo que sea pero no será un Tissot original, y por lo tanto será un Tissot falso.

La verdad es que da miedo el mundo de los relojes de alta gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
Ya, pero una réplica es lo mismo que una falsificación. Si haces un Tissot igual a un Tissot original, será lo que sea pero no será un Tissot original, y por lo tanto será un Tissot falso.

La verdad es que da miedo el mundo de los relojes de alta gama.
En casa tengo una réplica de la mona lisa y otra del quijote de 1605. Ninguna de ambas son falsificaciones.

Más en general, "falsificación" tiene un significado penal concreto. Homenaje, copia, réplica... no, y ni siquiera un significado concreto que podamos compartir, así que mejor ser precisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, El Táctico, GEDEON98 y 1 persona más
  • #20
En casa tengo una réplica de la mona lisa y otra del quijote de 1605. Ninguna de ambas son falsificaciones.

Más en general, "falsificación" tiene un significado penal concreto. Homenaje, copia, réplica... no, y ni siquiera un significado concreto que podamos compartir, así que mejor ser precisos.

Pero no pueden sacar un Trolex sin avisar que es una réplica de un Rolex.

En fin... es arriesgado, sí. Casi mejor no meterse si no se tiene muy claro.
 
  • #21
Gracias por compartir, aunque me da que esto está lleno de mafias que se reparten entre ellos el pastel. Llevarse aquí una ganga debe ser misión imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y OldTraveler
  • #22
Hace un par de años en una subastas de estas de un juzgado de valencia salió un daytona a subasta, me interese por el y era falso, ademas una mala falsificación. En el documento de tasación suelen incluir la coletilla de que es orientativo, no se hacen responsables, se lavan las manos, creeme.

Lo suyo es poder verlo en vivo antes de pujar, he participado en varias subastas y si el precio es bajo es porque no vale nada, hay caza subastas que viven de esto y te llevaran un paso por delante siempre. Las subastas rentables son las que finalizan con precios elevados, coches de alta gama, casas de lujo, etc.. pero hay que tener pasta para poder participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y El Táctico
  • #23
Las falsificaciones.
Si, me refería a falsificaciones, he visto alguno hasta con la tapa con fondo transparente, el Daytona que comento en el post anterior era del que te venden en el mercado de Marrakesch, encima en el documento donde se detallaba el lote era una fotocopia en blanco y negro y apenas se veia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #24
Hace unos años participé en una subasta de coches oficiales, te tienes que registrar y pagar una señal que te devuelven si no compras.
Coches con más de medio millón de kilómetros, los de gama baja se vendían por poco dinero, pero los de gama alta los acaparan los subasteros y si te empeñas en llevártelo acabas pagando mucho más que su valor.
Intuyes que es un mercado que lo tienen acaparado y los demás somos una molestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #25
Nunca compré nada en éstas subastas.
No puedo hablar del estado de la mercancía, obviamente usada y quizá hasta deteriorada. Ni tampoco de la mecánica de compra, forma de entrega o condiciones
Lo que si digo es que los precios de venta son bajos frente al mercado.
Bajos para relojes, pero también para coches o pisos
Es posible que la baja demanda pueda explicarlo.
No así la copia o falsificación. No hay coches falsos, ni tampoco réplicas de pisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Atrás
Arriba Pie