• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steinhart Ocean Vintage GMT Boutique Edition (39 mm.)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Burst59

Burst59

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s:

Seis años después de haberme estrenado en Steinhart con el OVM MkII 42 mm., Günter ha hecho caso a lo que muchos llevábamos años esperando: el Vintage GMT 39 mm. -edición limitada a la venta solo a través de la boutique Steinhart sita en Aachen (Alemania)-.

Respecto al dilema homenaje si/no, mi postura siempre ha sido la misma: cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, pero cuando se trata de un reloj cuya marca y logotipo son perfectamente visibles y se copia un modelo descatalogado hace décadas -si es que ha salido a la venta alguna vez; véase Milsub- que es objeto de una especulación exagerada y absurda, el homenaje me parece tan lícito como cualquier otro reloj.

Al fin y al cabo, el que entiende de esto sabrá diferenciarlo de un 1655 y el que no, pensará que más de 100/200 € -este 575€- por un reloj es un timo sea original o venga de la China más profunda y copiona.

Zanjado por mi parte el “dilema moral”, vamos al lío:

La presentación habitual con la caja de cartón y el típico detalle de la marca en forma de tableta de choco:

asNTaIa.jpg

Y en el interior de la caja, el estuche de Steinhart con mi nuevo tesorín:

F1Q0S3M.jpg

La edición limitada no numerada en principio consta de 100 unidades; 50 Vintage y 50 C3. Contando ya con dos OVM con ese toque envejecido en índices y agujas
-el citado MkII gris mate 42 mm. y el Gnomon negro de 39 mm.-, en este caso me decanté por el C3 y no puedo estar más contento.

Las diferencias más evidentes respecto al original: sin lupa, aguja GMT más estilizada y letanía propia del modelo Ocean GMT.

w683YVh.jpg

La combinación del verde pálido -casi blanco según la luz- del C3 en índices y agujas con el color blanco de estas le da un aspecto más armonioso que el de la versión envejecida y resalta más el naranja de la aguja GMT, además de darle un look más “NOS/new old stock” que el pretendido efecto viejuno de la otra versión, junto con un plus de "exclusividad" al diferenciarlo un poco del vintage de 39 y 42 mm.

0NqTIfi.jpg

La caja y brazalete combinan acero mate y detalles pulidos a espejo y en la muñeca es muy cómodo, sin abultar demasiado en cuanto a altura y con los 39 mm que lo hacen perfecto para mi muñeca de 16,5 cm.

Ih2zv5i.jpg

El fondo ciego en este modelo prescinde del hipocampo y muestra un globo terráqueo y un avión, lo que me parece mucho más adecuado para el tipo de reloj que es. Steinhart lo engloba entre sus Diver, pero para mí es un Flieger en toda regla.

FVhYCLi.jpg

Por lo demás, zafiro AR, corona roscada, bisel fijo, esfera en color negro mate -un poco más claro que en las fotos- y a priori, movimiento ETA 2893-2/SW 330, aunque en algún foro guiri había dudas entre este y un Sellita. Mientras funcione...
:whist::

p5trcXe.jpg

Y con esta
Y con esta incorporación y los dos OVM, doy por cubierto el cupo de homenajes en mi caja.
Gr
Gracias por llegar hasta aquí y saludos!! ;-)

G

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Precioso reloj! Una lástima que sea edición limitada porque es muy bonito.

Felicidades por el relojazo!

Pues está muy guapo y se le ve calidad . 😉

Enhorabuena y que lo disfrutes !!! 😉

Que lo disfrutes mucho.

Me gusta mucho, mucho

muy chulo, como bien dices, este modelo pedía a gritos un 39mm...pena que no sea online

Me parece un reloj muy interesante. Medidas contenidas, y relativamente "original", dentro de lo que es la gama fusileti (coincido en tus apreciaciones sobre este tema). Yo tuve el Steinhart "milsub" al que te refieres y no puedo más que alabar la calidad de Steinhart. Lo vendí por exceso de relojes, pero me costó trabajo..... sobre todo porque era un ETA, ahora vienen con Sellita y ya no los quiero.

Disfrútalo, yo creo que algunos de estos relojes de Steinhart, en el futuro se valorarán más que ahora, y no se dará tanta connotación negativa al tema "homenaje".

Saludos.

Es muy chuli

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios! :ok::

Me parece un reloj muy interesante. Medidas contenidas, y relativamente "original", dentro de lo que es la gama fusileti (coincido en tus apreciaciones sobre este tema). Yo tuve el Steinhart "milsub" al que te refieres y no puedo más que alabar la calidad de Steinhart. Lo vendí por exceso de relojes, pero me costó trabajo..... sobre todo porque era un ETA, ahora vienen con Sellita y ya no los quiero.

Disfrútalo, yo creo que algunos de estos relojes de Steinhart, en el futuro se valorarán más que ahora, y no se dará tanta connotación negativa al tema "homenaje".

Saludos.

Muchas gracias, galunco!

Efectivamente y aunque solo sea porque el 1655 no es el típico Rolex que reconoce casi todo el mundo por su aguja Merche y el bisel móvil, este Ocean GMT, junto con el "Milsub", son lo más "original" entre sus homenajes.

En cuanto al movimiento, es cierto que poco a poco van metiendo Sellita, pero según su página web parece que sigue habiendo mayoría de ETA -al menos en los modelos que más cotilleo- y no creo que se vayan a complicar la vida poniendo uno en las especificaciones para meter el otro.

Mis OVM llevan ETA -hace seis años era la norma en la marca y el de Gnomon aunque sea de 2019 viene así especificado- pero por lo que he leído por ahí no pondría la mano en el fuego porque en este sea así y en cualquier caso sería mi primer reloj con este mecanismo, con lo que aún no puedo opinar sobre su fiabilidad y funcionamiento.

Saludos!

Última edición:
Enhorabuena, compañero. Me parece un gran y precioso reloj. Tuve la versión "grande", y lo vendí. Como ya se ha comentado, este reloj pedía una versión de menos diámetro. Una lástima que no sea un modelo de producción continuada, porque ahora mismo me pilla liado con otros planes, pero más adelante hubiera caído seguro.
Curiosamente, he tenido también los otros modelos que tienes...
Que lo disfrutes mucho.

Muy bonito, con un buen tamaño.

Que no tenga lupa es un detalle. Precioso, tiene buenísima pinta, si lo sacaran en producción normal seguro que se agotaban las existencias.

Gracias por enseñarlo

Pues es cierto que es un modelo más que interesante. Qué lástima que no vendan en web la version de 39mm, la de 42 me parece excesiva. Enhorabuena por la compra.

No paro de ver este reloj por todas partes, es como que me persigue y me dice que lo compre. Me tiene fascinado sobretodo por sus 39mm cuya apariencia es ideal considero que es el reloj perfecto para viajar en ocasiones formales. Me tiene loco.

Un acierto esta versión de tamaño más contenido. Que lo disfrutes.

Precioso reloj! Enhorabuena.... viva Gunter! Que aprendan los de Rolex:flirt:

Muy guapo y además un tamaño muy bueno. Disfrútalo

Precioso reloj.
Mi experiencia con los sellita es muy buena. El q monta mi Oris va en cosc perfecto y eso que es de uso diario, absolutamente genial. Por lo tanto no le veo el obstáculo, aunque para gustos...relojes.
Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos!

Efectivamente, si lo sacan en venta a través de su página seguro que será un best-seller. Al ser una edición limitada no numerada no se cual será la estrategia que van a seguir ya que por un lado y a base de indagar, se que hace tiempo ya hubo una edición limitada de doscientas unidades del 42 mm con plexi y no volvieron a repetir hasta esta. A su vez, el OVM 39 fue saliendo en ediciones numeradas de trescientas unidades que volaban en un par de días hasta que conseguí el mío en la cuarta -nº 900 y pico- y que yo sepa siguen teniendo unidades disponibles.

Me enteré de esta edición de casualidad en un grupo de FB y si no llega a ser por eso ni me habría enterado hasta verlo en fotos de otros ya que esta boutique solo vende online las ediciones limitadas pero no las publican en su web -ni limitadas ni las normales que solo venden físicamente en la tienda; solo viene dirección y horarios-.

Enhorabuena, compañero. Me parece un gran y precioso reloj. Tuve la versión "grande", y lo vendí. Como ya se ha comentado, este reloj pedía una versión de menos diámetro. Una lástima que no sea un modelo de producción continuada, porque ahora mismo me pilla liado con otros planes, pero más adelante hubiera caído seguro.
Curiosamente, he tenido también los otros modelos que tienes...
Que lo disfrutes mucho.

No paro de ver este reloj por todas partes, es como que me persigue y me dice que lo compre. Me tiene fascinado sobretodo por sus 39mm cuya apariencia es ideal considero que es el reloj perfecto para viajar en ocasiones formales. Me tiene loco.

Si me entero de que vuelven a sacarlo avisaré en este hilo para que podáis atacar si os apetece. :ok::

Precioso reloj.
Mi experiencia con los sellita es muy buena. El q monta mi Oris va en cosc perfecto y eso que es de uso diario, absolutamente genial. Por lo tanto no le veo el obstáculo, aunque para gustos...relojes.
Saludos.

Gracias Cirurtger!

Lo cierto es que he leído buenas opiniones sobre los Sellita lo mismo que he leído sobre problemas con algunos ETA, con lo que como siempre, será cuestión de cada unidad.

No suelo comprobar el funcionamiento con la misma precisión que otros compañeros ya que soy de los que no se preocupan mientras no note nada raro, pero por ahora va perfecto y sigue en hora con el móvil, así que si lleva Sellita, bienvenido sea.

Saludos!

Me olvidé de comwntar por aquí. Gran reloj. La estética es brutal. Enhorabuena!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muy chulo
A disfrutarlo a tope

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Muchas gracias, compañeros!! :ok::

Enhorabuena, a disfrutarlo.
Esos 39mm seguro que son perfectos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues me parece muy bonito, da una impresión magnífica, te alabo el gusto. Estoy pensando que Aachen me queda más o menos cerca... :whist::

Atrás
Arriba Pie