• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive. Que es y como funciona

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Os dejo un interesantísimo video en Castellano con una sencilla y completa explicación de este movimiento.
Ahora se que quiero un Spring Drive.

Centrémonos en el hilo y que no degenere esto en una batalla ROLEX vs. SEIKO, please.....

 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, aventurero, azlolo y 19 más
Yo también quiero uno, pero que no tenga la "mosca" esa rompe esferas que se carga toda la armonía del dial. Veo que en algunos modelos ya han empezado a ponerla detrás. !!ya era hora ¡¡

A ver si el próximo paso es rediseñar el anagrama de Grand Seiko y suprimir esas letras góticas definitivamente, que parecen sacadas de un pergamino de esos que leía Fray Guillermo de Baskerville en -El nombre de la rosa-

Grand_Seiko_Spring-Drive_Diver_1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, darevuelta, hordierez y 5 más
Visto el vídeo, me parece muy ilustrativo respecto al funcionamiento del Spring Drive, la verdad. Su aproximación a la técnica es suficiente, y aunque no entra en demasiado detalle explica perfectamente el principio funcional.

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE
Este canal también lo sigo yo, el movimiento spring drive es una maravilla, espero poder tener uno.
 
Buen vídeo!!! estás a tope con el Spring... al final caes, lo sabes... para qué lo alargas? :D

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, unicoru y 1 persona más
Os dejo un interesantísimo video en Castellano con una sencilla y completa explicación de este movimiento.
Ahora se que quiero un Spring Drive.

Centrémonos en el hilo y que no degenere esto en una batalla ROLEX vs. SEIKO, please.....

Interesante. Gracias por compartir.
 
Muy buena la explicación, gracias por compartirla.

Un saludo
 
Un vídeo muy interesante, se agradecen estas explicaciones en español para entenderlas mejor.
Muchas gracias por compartirla. Saludos.
 
  • #10
Como bien dice al principio, fuera de serie👏👏👏

Gracias por compartir 😊
 
Última edición:
  • #11
Pasan los años, veo 100 vídeos, me sigue pareciendo un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, mate cimarrón, Pintoxs y 5 más
  • #12
Muy interesante la explicación, ya conocía al youtuber pero no este vídeo en concreto, gracias!
 
  • #13
Pues a mi hace tiempo que me atrae!
 
  • #14
No se si merece la pena contra un automático de Gs
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Superstar
  • #15
muy interante el video. Muchas gracias por compartir!!!
 
  • #16
Es una maravilla de la hibridación electro-mecánica, sin entrar más allá de si es más eléctrico que mecánico o viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y unicoru
  • #17
A mí me parece alucinante.
Hace buenos vídeos Terry.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Dupont, TauTu y 6 más
  • #19
Yo también sigo este canal y había visto el vídeo, me parece muy bueno el movimiento, una revolución técnica que podrá gustar o no, pero serlo lo es 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • #20
Increíble, una motivación mas para " perseguir " un SD , solo q como soy un romantico me parece q no pasare de los Hi Beat de 28 800 / 36 000 de los 60s /70s además de los " electronics & early quartz " de los primeros 70s.............Muchas Gracias !:clap:...................
 
  • #21
me parece un video realmente interesante, muchas gracias por ponerlo, a mi personalmente me gustan mas los mecánicos 100%, pero para gustos colores.
 
  • #22
Yo no le haría ascos a ese Hi-Beat, pero calibres manufacturas los hay a patadas de mayor o menor calidad.
Yo el Spring Drive lo veo como algo diferente. Un buen complemento de caja si ya tienes otros calibres mecánicos interesantes.
Tampoco es que el Spring Drive sea feo cuando se miran desde atras...
 

Archivos adjuntos

  • grand-seiko-spring-drive-chronograph-calibre-9r86-sbgc001_8549_album1.jpg
    grand-seiko-spring-drive-chronograph-calibre-9r86-sbgc001_8549_album1.jpg
    39,2 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, globero rayo, Yankee y 1 persona más
  • #23
Es interesante el vídeo pero ¿no pensáis que es un cuarzo sin pila ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #24
Me fascina el barrido continuo y sin saltos de la secundera. El movimiento es maravilloso, aunque es cierto que inconscientemente me lleva a pensar que es un medio cuarzo.
 
  • #25
A
Yo también quiero uno, pero que no tenga la "mosca" esa rompe esferas que se carga toda la armonía del dial. Veo que en algunos modelos ya han empezado a ponerla detrás. !!ya era hora ¡¡

A ver si el próximo paso es rediseñar el anagrama de Grand Seiko y suprimir esas letras góticas definitivamente, que parecen sacadas de un pergamino de esos que leía Fray Guillermo de Baskerville en -El nombre de la rosa-

Ver el archivos adjunto 928498
mi me gusta la tipografia que usan,le queda bien para los relojes que son.
 
Atrás
Arriba Pie