• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solo una información para no confiar mucho en los youtuber

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Habréis visto que muchos canales van a China y luego hacen un video impresionados porque al parecer han visto que la fábrica hace relojes para los suizos.

Bien, abro este hilo simplemente para hacerme eco de un testimonio de alguien que fabrica relojes en china y dice que los private label que hacen relojes para micromarcas usan una táctica para atraer clientes consistente en enseñarles relojes que han hecho con marcas famosas, pero que en la mayoría de casos son falsos. Varios de estos private label y concretamente uno de ellos que no voy a mencionar, se hizo rico primero haciendo fakes así que no les cuesta nada producirlos.

También muestran fotos de ellos con dueños de micromarcas, por lo mismo, para dar confianza, pero en muchos casos son fotos que se han echado en algún evento y la persona en cuestión no tiene ni idea de que la iban a usar para promocionar una fábrica con la que no ha tratado 😆

No tengo pruebas de nada, porque no pienso subir capturas de WhatsApp, pero los youtuber tampoco prueban sus alegaciones (nunca muestran imágenes de esas supuestas marcas) así que creed a quien prefiráis.

Solo digo que recordéis como hace meses se hicieron virales videos en que fabricantes chinos afirmaban fabricar para Hermés entre otras y era falso. Es propaganda china.

Creo que como decia Aristoteles la virtud esta en el justo medio y creo que para no caer en creerse el marketing suizo, más de uno está sobrecorrigiendo y cayendo de lleno en el marketing chino.

Siento ser tan inespecífico, me encantaría echar mierda en el fabricante en cuestión, el youtuber chileno en cuestión, y revelar quien me dijo todo esto, pero tampoco es plan 😆. Espera, creo que se me ha escapado una pista...

En fin pues eso era, que paséis buena tarde

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: edv., Seamaster1980, Monsignore y 40 más
Creo que está casi todo inventado y en lo que los chinos se pintan solos para hacer las cosas que ya están inventadas y en ponerles precios bajísimos, no digo que innoven en nada pero todo lo que hacen, lo hacen bien y hay que recordar que hay de chinos a chinos, depende de cuanto quieras pagar.

Además creo que China si que les manufactura a la mayoría de micromarcas y a los Suizos y en un descuido y buscándole bien a conglomerados potentes.

En este caso en concreto, le creo mas a los chinos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
No es que no confíe mucho en los youtuber, es que no confío nada 😅 de hecho, ni los miro. Pero igualmente gracias por recordármelo :ok:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: kala, Ruterillo, minimartinet y 12 más
Exacto. La mayoría de ese tipo de videos son, cuando menos, para desconfiar del mensaje que se pretende dar, quien es, quienes son esos personajes ? Hoy día cualquiera se pone a publicar. Y Chinos no, gracias.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El video del youtuber que mencionas sin mencionar lo tengo pendiente de ver aún. Maldita vida de adulto...

Pero vamos, daba por hecho de que el título era típico "clickbait' y que al final podría aprender algo. A ver si me acuerdo de volver a pasar por el hilo cuando lo vea.

• Me gusta
Como está el patio...

La mayor parte de lo que sale en redes es para cogerlo con pinzas y estos pseudo-gurus de la horología solo sirven en su mayor parte (al menos en mi caso) para dar a conocer nuevos modelos y verlos algo mejor que en catálogo virtual.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, bernat, Peteflay y 4 más
Como está el patio...

La mayor parte de lo que sale en redes es para cogerlo con pinzas y estos pseudo-gurus de la horología solo sirven en su mayor parte (al menos en mi caso) para dar a conocer nuevos modelos y verlos algo mejor que en catálogo virtual.
Mi conclusión es esa, todo cogerlo con muchas pinzas

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y OldTraveler
Yo sigo algunos pero porque son los que van a mercadillos de desde mundo y los veo imparciales, pero hay otros que no soporto porque claramente están para dar publicidad de la marca .

• Me gusta
No es que no confíe mucho en los youtuber, es que no confío nada 😅 de hecho, ni los miro. Pero igualmente gracias por recordármelo :ok:
Tengo amigos que todos sus argumentos son "en el video de fulanito", "mirate el video que sacó menganito de esto". Se que en el foro sois gente más sensata 😆

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: Alvar0, Peteflay y AbderramanII
Ni en youtubers, instagramers ni tiktokers.

Pero no solo en relojes, en informática, en veterinaria, adiestramiento canino, medicina...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, bernat, bambam y 4 más
Mi conclusión es esa, todo cogerlo con muchas pinzas
Totalmente de acuerdo: todo

Basta pensar que los que permiten que parte de un reloj suizo sea chino son… los suizos.

Y creo que eso lo ignora la mayoría de los NO aficionados, entre otras cosas porque nadie se lo explica al comprador.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, SALINT, Drácula y 1 persona más
No sigo con asiduidad a ninguno pero de vez en cuando me echo alguna risa con britt Pearce o veo alguna cosilla de Mike de this watch, that watch. El resto es para ver vídeos de algún reloj que me interese, pero más por las imágenes que por lo que puedan decir.
El chileno será el de Dando la hora 🫢 y su visita a seagull. Lamentable el vídeo

• Me gusta
Reacciones: uvalenti y itsmemario
Ni en youtubers, instagramers ni tiktokers.

Pero no solo en relojes, en informática, en veterinaria, adiestramiento canino, medicina...
Y yo añadiría ni en la publicidad ni en el marketing. Mi experiencia profesional en alimentación ya me enseñó hace muchos años que hay que “cogerlo todo con pinzas”. Las “medias verdades” o las “verdades que no se dicen” forman parte del negocio.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Iba a pedir más pistas para descubrir al Elefante Blanco, pero veo ya ha salido por ahí algo más evidente y me imagino que el vídeo en cuestión es del género emosio engañado swiss edition. Voy a comprar unas palomitas y luego me echo unas risas. Qué sería de nosotros sin estos salvadores abreojos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, itsmemario y Peteflay
No sigo con asiduidad a ninguno pero de vez en cuando me echo alguna risa con britt Pearce o veo alguna cosilla de Mike de this watch, that watch. El resto es para ver vídeos de algún reloj que me interese, pero más por las imágenes que por lo que puedan decir.
El chileno será el de Dando la hora 🫢 y su visita a seagull. Lamentable el vídeo
A ver el video tiene cosas interesantes. Pero el momento en que dice que ha visto que producen para otras marcas, decir eso sin enseñar nada, es no decir nada. Y me creo que hagan cosas para otras marcas pero es que solo por visitar la fábrica a lo mejor no debería sacar esa conclusión tan rápidamente.

• Me gusta
Reacciones: argus, Peteflay, demetrius y 1 persona más
Habréis visto que muchos canales van a China y luego hacen un video impresionados porque al parecer han visto que la fábrica hace relojes para los suizos.

Bien, abro este hilo simplemente para hacerme eco de un testimonio de alguien que fabrica relojes en china y dice que los private label que hacen relojes para micromarcas usan una táctica para atraer clientes consistente en enseñarles relojes que han hecho con marcas famosas, pero que en la mayoría de casos son falsos. Varios de estos private label y concretamente uno de ellos que no voy a mencionar, se hizo rico primero haciendo fakes así que no les cuesta nada producirlos.

También muestran fotos de ellos con dueños de micromarcas, por lo mismo, para dar confianza, pero en muchos casos son fotos que se han echado en algún evento y la persona en cuestión no tiene ni idea de que la iban a usar para promocionar una fábrica con la que no ha tratado 😆

No tengo pruebas de nada, porque no pienso subir capturas de WhatsApp, pero los youtuber tampoco prueban sus alegaciones (nunca muestran imágenes de esas supuestas marcas) así que creed a quien prefiráis.

Solo digo que recordéis como hace meses se hicieron virales videos en que fabricantes chinos afirmaban fabricar para Hermés entre otras y era falso. Es propaganda china.

Creo que como decia Aristoteles la virtud esta en el justo medio y creo que para no caer en creerse el marketing suizo, más de uno está sobrecorrigiendo y cayendo de lleno en el marketing chino.

Siento ser tan inespecífico, me encantaría echar mierda en el fabricante en cuestión, el youtuber chileno en cuestión, y revelar quien me dijo todo esto, pero tampoco es plan 😆. Espera, creo que se me ha escapado una pista...

En fin pues eso era, que paséis buena tarde
Voy a tener pesadillas!! 😂😂😂

• Me parto
Reacciones: Casio70 y itsmemario
A ver el video tiene cosas interesantes. Pero el momento en que dice que ha visto que producen para otras marcas, decir eso sin enseñar nada, es no decir nada. Y me creo que hagan cosas para otras marcas pero es que solo por visitar la fábrica a lo mejor no debería sacar esa conclusión tan rápidamente.
Vamos, sin ver el vídeo y leyendo tu comentario ya veo que es todo puro clickbait' mezclado con lo que quiere ser contenido relojero didáctico. Nada nuevo bajo el sol.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Lo vi hace un tiempo buscando info de seagull pero recuerdo que pensé algo parecido, las conclusiones que sacaba no me convencían en absoluto

• Me gusta
Vamos, sin ver el vídeo y leyendo tu comentario ya veo que es todo puro clickbait' mezclado con lo que quiere ser contenido relojero didáctico. Nada nuevo bajo el sol.
Básicamente. No enseña mucho, vaya, si es que lo que más enseña es el museo, que por definición es propaganda de la marca 😆, y luego un montón de conclusiones que saca él pero no se sabe bien por qué. Aun asi digo que merece la pena por saber un poco como es aquello, la fábrica es enorme y bastante pro

• Me gusta
Reacciones: uvalenti y yakokornecki
Nati de plasti, yo a os influencers éstos poquito crédito. Y miro lo que publican pero con distancia.

• Me gusta

Nunca he visto un video de relojes en youtube.
Lo juro.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: mape, AbderramanII, itsmemario y 2 más
Yo suelo evitar este tipo de contenidos, porque siempre están con la misma cantinela.

• Me gusta
Yo a mi mis años ya no me creo nada, me tienen que convencer de algo y mucho, no con unos cuantos videos de algún iluminado, que solo quiere ganar pasta, y que seguro que lo consiguen, a base de engañar.

• Me gusta
Hola,

Mario, te voy a poner en un altar, para que te jodas :innocent:

• Me parto
Reacciones: Goldoff y itsmemario
Atrás
Arriba Pie