• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Micromarcas por unos 1300€? Ocasión especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Formex, Farer, Christopher Ward, Maen...
Por ese orden, todo "micro marcas consolidadas" y si recomiendo menos aquí a Christopher Ward no es por su calidad, sino porque 2 veces al año puedes conseguir rebajas, y en el resto, no.
E incluso en marcas generalmente más baratas (pero igualmente buenas) como Zelos, tiene sus modelos más caros.
A 1699 ahora mismo, este con el Peseux 7001, brazalete con micro ajuste desde fuera con botón, dial de piedra+meteorito, etc es el que yo me compraria...

1000031571.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, luismiguel y 7raller4
¿Y juntar 350 euros más e ir a por un Formex Essence? Calidad/precio creo que no hay nada mejor que Formex: Originalidad, movimientos suizos grado cronómetro y un diseño muy chulo y muy ponible. Ah, y diferentes tamaños disponibles :whist::

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hola compañero, voy a intentar relacionarte los pros y contras de adquirir un reloj de micromarca de mas o menos 1.300 €, bajo mi punto de vista:

Ventajas

1) Personalidad y diferenciación

Pocas personas llevan esa marca; suele ser más exclusivo que un Seiko o Hamilton.
Historia y diseño propio, no “como siempre”.

2) Buena relación calidad/precio (posible)

Muchas micromarcas ofrecen calibres suizos/Japoneses fiables y acabados cuidados.
Materiales como zafiro, cajas bien terminadas y correas de calidad.

3) Comunidad y atención

Suele haber más interacción directa con el equipo detrás de la marca.
Puedes sentir que apoyas a artesanos/pequeños fabricantes.

4) Potencial de valor subjetivo

Si el diseño te enamora, lo llevarás más a menudo y disfrutarás.

Desventajas

1) Valor de reventa limitado (y te lo puedo asegurar porque lo estoy sufriendo en mi propia piel)

La mayoría de micromarcas pierden valor al salir de tu muñeca.
No es una inversión con liquidez clara.

2) Servicio posventa y garantía

Menos red de servicio técnico; puede ser lento o incómodo.
Si la marca cierra, repuestos y soporte se complican.

3) Riesgo de calidad inconsistente

No todos mantienen control de calidad como marcas grandes.
Puedes recibir un reloj con tolerancias algo más flojas.

4) Justificación del precio

Por 1.300 € puedes comprar modelos muy reputados de marcas históricas (Hamilton, Oris, Certina, Seiko (hay bastantes)) con respaldo fuerte.

Resumen

Comprar si te importa el diseño único, el disfrute personal y la apuesta por lo pequeño (Y esta es la parte sentimental).
Menos recomendado para quien busque reventa, respaldo técnico esencial o renombre.

Bueno, espero que esta "chapa" te ayude un poco en la decisión, al igual que te comentan los compañeros.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, HTC y luismiguel
Hola,
Serica,por "algo"más que tu presupuesto,
IMG_20260115_154832 (3) (1) (1).webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, alejandroint, 7raller4 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: 7raller4, puzzling y enekoetxe
Por ese dinero tienes Certina

No es una micromarca, pero definitivamente es una marca poco conocida pero muy apreciada por los aficionados... A mí me gusta mucho y te recomendaría este Zodiac Olympos Pilot.

Sé que el Compañero @Albasit tiene algunos y de ahí es que esté prendado de estos relojes.

Saludos!

1768494620146.webp

O éste Super Sea Wolf.

1768494764147.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, puzzling, enekoetxe y 1 persona más
Mi voto es para Farer, me parecen relojes preciosos y con unos acabados realmente buenos.

Hay otra micromarca, AIGI que tiene buena pinta, aunque sólo puedo hablar por fotos porque nunca he visto uno. De esta marca, me gustan especialmente los GMT.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Buenas tardes a todos compañeros foreros
:friends:
Para una ocasión especial para mi que será en unos 6-9 meses, tengo pensado adquirir un reloj, como no. Pero no los tipicos que añaden el valor de marca como Tissot, Seiko, Certina... , hablo de micromarcas, alguien conoce relojes o micromarcas por unos 1300€?
En un principio tengo pensado en este Mu:n Orion collection, reloj que tuve el placer de probarme y enamorarme: sellita manual ajustado a +-7s/d, moonphase con las lunas y sus crateres a escala cn la luna real, etc por 1380€Ver el archivos adjunto 3417996Ver el archivos adjunto 3417997Ver el archivos adjunto 3417998

También este Echo Neutra que me llamó la atención por su bisel...
Sw200-1 elaboré
40mm y 46mm lug2lug
Y q t viene cn 2 correas, la segunda a elegir
Ver el archivos adjunto 3417999

Pues eso, estoy abierto a ideas.
A poder ser que no pase de los 42mm o d los 49mm lug2lug
No sé que tal sale este Echo-Neutra, pero me gusta. Además coincide con un año especial para mí.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
No es una micromarca, pero definitivamente es una marca poco conocida pero muy apreciada por los aficionados... A mí me gusta mucho y te recomendaría este Zodiac Olympos Pilot.

Sé que el Compañero @Albasit tiene algunos y de ahí es que esté prendado de estos relojes.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 3418518

O éste Super Sea Wolf.

Ver el archivos adjunto 3418519

Gracias por la mención !

Efectivamente Zodiac , es una de mis marcas favoritas ( que no micro marca) con una historia detrás alucinante , lástima que ahora mismo su propietario , el grupo Fossil no esté atravesando sus mejores momentos , pero gracias a esto ahora se pueden conseguir ( buscando ) buenas ofertas , teniendo una variedad de colores y materiales en sus Diver bastante extensa .

Por otro lado el modelo Olympos que mencionas tiene una personalidad brutal , además de ser sumamente cómodo en la muñeca .

Pongo una foto del mío , el military dial .

IMG_9671.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ragnarok777, SALINT, enekoetxe y 1 persona más
Nombres nuevos y modelos interesantes. Aca me quedo

Gracias a los que ne habéis citado, a ver tampoco soy el experto oficial ni nada asi pero he toqueteado varios relojes de micromarcas en eventos y estoy un poco al dia asi q comento lo que pueda, en este caso de MUN solo se que son super transparentes con su estructura de costes, vaya que te dicen lo que les cuesta cada parte del reloj y hablando con gente que tiene marcas, les cuadra. Yo no he tenido uno en mano pero hay un compañero que tiene uno, @Orionreloj , le cito por si nos quiere compartir sus impresiones.

En cuanto a echo neutra son recomendables si bien creo recordar que ese diver es de bisel fijo, eso me hizo descartarlo, mira a ver. Su calidad es acorde al precio y yo personalmente no dudaría en comprarme uno si me gusta.

En cuanto a la pregunta asi en plan general, pues de micromarcas por ese precio yo escogería:
-Christopher Ward. Creo que su calidad es igual que la de cualquier marca suiza de renombre con un precio algo superior. Además se curran mucho los diseños. No hablo solo de diseño en el sentido estético sino que hablando con un representante de la marca en el último evento, me quede flipando de hasta que punto piensan soluciones ingeniosas para rebajar el grosor de los relojes, por ejemolo
-Farer, son una autentica preciosidad en persona
-Selten. Son unos chicos de Hong Kong, uno de ellos, sus padres tienen una fábrica de diales, vaya que no es nuevo en el negocio de la relojeria. Son calidad china absolutamente top. Tanto los compraría que me llega uno este mes 😆
-Serica, increíbles. Cosc ademas. Aunque seria un pelin más de tu presupuesto

Y muchas más pero a bote pronto en ese rango de precios se me ocurren esas

Efectivamente, tengo exactamente ese Mu:n Orion en Gris desde Julio y me gusta mucho, estoy encantado con el reloj. Como dice @itsmemario me parece una de las pocas marcas que da transparencia total en el origen y el precio de los componentes.

(De todos modos recuerdo que el precio fue un poco mas alto ( Puede ser que los 1.380€ sean sin IVA?) .)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Albasit
Me parecen muy bonitos los CW y Frederic Constant

Hola buenos días
Pequeña, sencilla y modesta aportación de una micro marca , Alsta que apareció en la película de Tiburón (1975), está es una reedición

IMG_7307.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, ragnarok777 y Leñador
Ni de coña, no no, ademas que se fabricaran don de siemprre

Las micromarcas están bien pero a mi entender por ese dinero en marcas mas reconocidas tal vez haya otros factores como un servicio tecnico que compense la diferencia.
No se es mi opinion

Si de verdad es lo que quieres échale un vistazo a tempore lux

Pues yo la verdad que he tenido relojes de muchas marcas reconocidas y en un momento de mi vida en el que he querido algo de calidad sin arruinarme por el camino compré un CW hace casi un año y estoy contentísimo con el, lo utilizo muchísimo y sinceramente desprende muchísima calidad, 1350€ pague y los veo bien pagados. He tenido por ejemplo un prx al lado y en mi opinión el CW tenía bastante más calidad.
IMG_8135.webp

Atrás
Arriba Pie