• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Micromarcas por unos 1300€? Ocasión especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Formex, Farer, Christopher Ward, Maen...
Por ese orden, todo "micro marcas consolidadas" y si recomiendo menos aquí a Christopher Ward no es por su calidad, sino porque 2 veces al año puedes conseguir rebajas, y en el resto, no.
E incluso en marcas generalmente más baratas (pero igualmente buenas) como Zelos, tiene sus modelos más caros.
A 1699 ahora mismo, este con el Peseux 7001, brazalete con micro ajuste desde fuera con botón, dial de piedra+meteorito, etc es el que yo me compraria...

1000031571.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y 7raller4
¿Y juntar 350 euros más e ir a por un Formex Essence? Calidad/precio creo que no hay nada mejor que Formex: Originalidad, movimientos suizos grado cronómetro y un diseño muy chulo y muy ponible. Ah, y diferentes tamaños disponibles :whist::

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hola compañero, voy a intentar relacionarte los pros y contras de adquirir un reloj de micromarca de mas o menos 1.300 €, bajo mi punto de vista:

Ventajas

1) Personalidad y diferenciación

Pocas personas llevan esa marca; suele ser más exclusivo que un Seiko o Hamilton.
Historia y diseño propio, no “como siempre”.

2) Buena relación calidad/precio (posible)

Muchas micromarcas ofrecen calibres suizos/Japoneses fiables y acabados cuidados.
Materiales como zafiro, cajas bien terminadas y correas de calidad.

3) Comunidad y atención

Suele haber más interacción directa con el equipo detrás de la marca.
Puedes sentir que apoyas a artesanos/pequeños fabricantes.

4) Potencial de valor subjetivo

Si el diseño te enamora, lo llevarás más a menudo y disfrutarás.

Desventajas

1) Valor de reventa limitado (y te lo puedo asegurar porque lo estoy sufriendo en mi propia piel)

La mayoría de micromarcas pierden valor al salir de tu muñeca.
No es una inversión con liquidez clara.

2) Servicio posventa y garantía

Menos red de servicio técnico; puede ser lento o incómodo.
Si la marca cierra, repuestos y soporte se complican.

3) Riesgo de calidad inconsistente

No todos mantienen control de calidad como marcas grandes.
Puedes recibir un reloj con tolerancias algo más flojas.

4) Justificación del precio

Por 1.300 € puedes comprar modelos muy reputados de marcas históricas (Hamilton, Oris, Certina, Seiko (hay bastantes)) con respaldo fuerte.

Resumen

Comprar si te importa el diseño único, el disfrute personal y la apuesta por lo pequeño (Y esta es la parte sentimental).
Menos recomendado para quien busque reventa, respaldo técnico esencial o renombre.

Bueno, espero que esta "chapa" te ayude un poco en la decisión, al igual que te comentan los compañeros.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: HTC y luismiguel
Hola,
Serica,por "algo"más que tu presupuesto,
IMG_20260115_154832 (3) (1) (1).webp

Por ese dinero tienes Certina

No es una micromarca, pero definitivamente es una marca poco conocida pero muy apreciada por los aficionados... A mí me gusta mucho y te recomendaría este Zodiac Olympos Pilot.

Sé que el Compañero @Albasit tiene algunos y de ahí es que esté prendado de estos relojes.

Saludos!

1768494620146.webp

O éste Super Sea Wolf.

1768494764147.webp

Mi voto es para Farer, me parecen relojes preciosos y con unos acabados realmente buenos.

Hay otra micromarca, AIGI que tiene buena pinta, aunque sólo puedo hablar por fotos porque nunca he visto uno. De esta marca, me gustan especialmente los GMT.

Buenas tardes a todos compañeros foreros
:friends:
Para una ocasión especial para mi que será en unos 6-9 meses, tengo pensado adquirir un reloj, como no. Pero no los tipicos que añaden el valor de marca como Tissot, Seiko, Certina... , hablo de micromarcas, alguien conoce relojes o micromarcas por unos 1300€?
En un principio tengo pensado en este Mu:n Orion collection, reloj que tuve el placer de probarme y enamorarme: sellita manual ajustado a +-7s/d, moonphase con las lunas y sus crateres a escala cn la luna real, etc por 1380€Ver el archivos adjunto 3417996Ver el archivos adjunto 3417997Ver el archivos adjunto 3417998

También este Echo Neutra que me llamó la atención por su bisel...
Sw200-1 elaboré
40mm y 46mm lug2lug
Y q t viene cn 2 correas, la segunda a elegir
Ver el archivos adjunto 3417999

Pues eso, estoy abierto a ideas.
A poder ser que no pase de los 42mm o d los 49mm lug2lug
No sé que tal sale este Echo-Neutra, pero me gusta. Además coincide con un año especial para mí.

Atrás
Arriba Pie