• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre tamaños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mclaud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mclaud

Novat@
Sin verificar
Como forero novato, tengo un montón de dudas. Una de ellas es cuál es la relación más adecuada entre muñeca y reloj.¿ Hay alguna proporción? Por ejemplo, tengo un longines vintage que me encanta, pero cuando me lo veo puesto me parece un poco ridículo en la muñeca. Y al revés, el galaxy watch4 (ya sé que esto no es un reloj, pero me sirve como guía para otros modernos o tipo g-shock) lo veo muy exagerado.
IMG20230808224127.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Robespierre, Fínife y 12 más
Alfinal con lo que uno se sienta cómodo.
También depende del tamaño de tu muñeca.
En mi gusto personal no te queda nada mal ese Longines aunque un par de mm más estarían mejor

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Alfinal con lo que uno se sienta cómodo.
También depende del tamaño de tu muñeca.
En mi gusto personal no te queda nada mal ese Longines aunque un par de mm más estarían mejor
Pues eso, que le noto poco empaque para la manaza se Bud Spencer que calzo

No me atrevo a comorarme un Hamilton KF 38mm por lo mismo. Tengo una muñeca de 19,5cm y creo que el reloj va a parecer una calcomanía.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Va a gustos. A mí, más que el diámetro de la caja, me resulta más útil el largo de asa a asa (l2l). Para mi muñeca de unos 17cm me resultan cómodos los relojes de unos 47-48mm de l2l. En diámetro, tengo relojes desde 37mm hasta 44mm.

No me atrevo a comorarme un Hamilton KF 38mm por lo mismo. Tengo una muñeca de 19,5cm y creo que el reloj va a parecer una calcomanía.
Jajaja. Buena analogía.

Es cuestión de probártelo. De todas formas en ese modelo la solución es bien fácil, el modelo de 42mm.

Yo tengo una muñeca de 17.5 cm y aún cuando hay relojes de 37 mm que me encantan, se me hacen pequeños... De los que me he probado y he tenido, casi todos entre 39 y 42 mm.

También tuve un Bulova Lunar y lo vendí porque me parecía enorme, creo que es de 45mm.

Total que hay que ponerse lo que te quede bien, aún cuando he visto Compañeros que con una muñeca de 20 cm se ponen relojes de 36 mm y se les ven estupendos!

Yo creo que es cuestión de animarse y dejárselos puestos un tiempo para acostumbrarse a un tamaño inferior al que estamos acostumbrados.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: flyller, Phorcas y Jonanvi
Como forero novato, tengo un montón de dudas. Una de ellas es cuál es la relación más adecuada entre muñeca y reloj.¿ Hay alguna proporción? Por ejemplo, tengo un longines vintage que me encanta, pero cuando me lo veo puesto me parece un poco ridículo en la muñeca. Y al revés, el galaxy watch4 (ya sé que esto no es un reloj, pero me sirve como guía para otros modernos o tipo g-shock) lo veo muy exagerado.
Ver el archivos adjunto 2677041

Ese tamaño para ese reloj es acertado, le beneficia que la correa haga curva, y aunque en tu muñeca hace mucha no se ve mal, si fuese otro estilo de reloj seria diferente, pero es difícil que ése se vea pequeño, y mucho menos ridículo, otra cosa es cómo te lo veas tú, pero es es mas una cuestión de gustos.

En cuanto a la proporción, está claro que esa muñeca en divers o cronos pide mas de 40 Mm., pero vamos que establecido por norma no hay nada, es personal

Última edición:
si, desde mi humilde opinion lo mas relevante es la distancia entre asa y asa. El tamaño del reloj en si es mas relativo y depende totalmente de lo que uno quiera ver y sentir al pulso

“Novato” con más de siete añazos en el foro, pues verás…

En todo caso es un tema que se ha tratado muchas veces y si tiras de buscador las encontrarás.

Y como consejo final: ponte lo que te dé la gana, es tu muñeca y son tus gustos (o eso debería ser). 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: argus, Rendezz, flyller y 6 más
Yo pienso que en esa época se llevaban los relojes más pequeños. Y más en relojes clásicos como ese Longines.

Después vino la moda de relojes más grandes. Ahí tenemos por ejemplo a
Schwarzenegger con su Seiko "arnie". Reloj grande para un antebrazo descomunal. Más reloj, más grande, más machote el que lo lleva.

Ahora llega la moda de SmartWatch mega grande, que queda ridículo pero da igual porque da la hora, el tiempo, lee los whatsApp y saca a pasear el perro.

El único consejo sensato es que siempre que puedas pruebes antes de comprarlo o lo veas puesto en una muñeca de similar anchura.

Y no hay que fiarse solo de las medidas. La anchura de la caja, su forma, el bisel, la superficie que ocupa el cristal puede hacer que a igual medida un reloj se vea más grande que otro.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Phorcas
Generalizando emho:
En caballero puede ser entre 39 y 43 mm en cadete, sobre 33 mm y en dama una media de 30 mm +/-. Pero lo importante es que estes cómodo, sea de tu gusto y el tamaño de tu muñeca.

A mí me parece que te queda genial, mi regla de oro es que haya un margen entre las asas y el límite de la muñeca. Visualmente me dice mucho más el tamaño del dial que el de la caja por ejemplo. Pero vamos, la clave reside como ha dicho @Tazio Nuvolari en ponerte lo que te guste sin complejos.
Yo creo que te quedaría bien, los field eran en su origen relojes discretos de tamaño reducido pero al margen de eso un reloj de 38 mm con un lug to lug de 47 mm pequeño no es. Si después le pones una correa con presencia creo que el conjunto gana en empaque. Yo mínimo me lo probaría.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Tazio Nuvolari
Tu muñeca y tus gustos mandan. Si te lo ves pequeño es que es pequeño.

Yo tengo 17.5 de muñeca y antes de entrar a este foro, tuve relojes de 52 mm , por ese entonces pensaba que tenia muñeca para esos tamaños.
Mira por ejemplo, este Invicta.
20200111_105443.jpg

Al poco tiempo me di de alta en este foro, y fui leyendo, aprendiendo y definiendo mis gustos y preferencias, (antes de eso, pensaba que los relojes de cuarzo eran el pinaculo de la ciencia horologica, no sabia que eran las correas MN, ni que habia correas de perlon, ni que era un "flieger", ni que un "field" , y un largo etc).
Ahora que he aprendido un par de cosas, disfruto de relojes de 36 mm
IMG_20221029_095420.jpg

Tambien tengo algunos "matalotes" ( asi se le dice en Mexico al caballo de gran alzada).
IMG_20211124_114450.jpg

IMG_20230620_105820.jpg

Tambien algunos venerables "abueletes", de tamaño contenido.
IMG_20230622_070528.jpg

Y todos los disfruto por igual.

IMG_20230808_080256.jpg

Como te han comentado mas arriba, tu ponte el que te guste, con el que te sientas comodo, el que te "entre por los ojos", porque de eso se trata esto, de disfrutarlos.

Edito mi comentario, para agregar que ese Longines queda perfecto compañero.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, Ossete y 10 más
Partiendo de la base que el reloj que muestras es una auténtica preciosidad, el tema de tamaños ya es personal y como te lo veas. Yo por ejemplo se que más o menos los tamaños que me gustan van desde los 39 a 44mm dependiendo de la forma de la caja del reloj y vintage hasta 37mm, pero eso lo he ido descubriendo a base de probar y ver con lo que yo me siento cómodo

• Me gusta
Yo tengo 17.5 de muñeca y antes de entrar a este foro, tuve relojes de 52 mm , por ese entonces pensaba que tenia muñeca para esos tamaños.
Mira por ejemplo, este Invicta.
Ver el archivos adjunto 2677057
Al poco tiempo me di de alta en este foro, y fui leyendo, aprendiendo y definiendo mis gustos y preferencias, (antes de eso, pensaba que los relojes de cuarzo eran el pinaculo de la ciencia horologica, no sabia que eran las correas MN, ni que habia correas de perlon, ni que era un "flieger", ni que un "field" , y un largo etc).
Ahora que he aprendido un par de cosas, disfruto de relojes de 36 mm
Ver el archivos adjunto 2677058
Tambien tengo algunos "matalotes" ( asi se le dice en Mexico al caballo de gran alzada).
Ver el archivos adjunto 2677059
Ver el archivos adjunto 2677061
Tambien algunos venerables "abueletes", de tamaño contenido.
Ver el archivos adjunto 2677062

Y todos los disfruto por igual.

Ver el archivos adjunto 2677064
Como te han comentado mas arriba, tu ponte el que te guste, con el que te sientas comodo, el que te "entre por los ojos", porque de eso se trata esto, de disfrutarlos.
Preciosa esa coraza de piel, esta inspirada en las Romanas, verdad?

• Me gusta
Pues como ya te han dicho antes, hay momentos y ganas para todo.
Hoy en la oficina con mi tissot de 34 mm.
16915322000583384252318681487002.webp

Por la calle con vaqueros, a veves sale esta bestia de 51 mm.
20230604_193636.webp

El detalle está en usarlos de modo en que no desentonen, no ir de traje con la bestia o en bermudas a la playa con el vintage.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ossete, Phorcas y 2 más
Preciosa esa coraza de piel, esta inspirada en las Romanas, verdad?
La pieza de la foto, es una brigantina usada por los rebeldes de Escocia, es una armadura de cuero, que llevaba unas placas metalicas remachadas, lo que la hacia muy flexible y practica para combates a corta distancia, a diferencia de la cota de malla que era vulnerable a flechas, la brigantina proveia una mayor proteccion contra punciones y cortes, y era mas economica de producir que las cotas de malla o las corazas, esta pieza en cuestion fue hecha para una figura de William Wallace, y como bien apuntas, la influencia romana en las islas britanicas es notoria.
Los romanos marcaron el camino en cuanto a tecnologia militar, fueron los yanquis de la epoca :D y su influencia se dejo sentir durante una gran parte de la historia.

Mi proyecto personal, es hacer una Lorica Segmentata , hubo versiones en cuero y las mas conocida en metal, por mi oficio, milite durante algunos años en foros de recreadores historicos y ahi me nutria de conocimientos para mi trabajo.

Gracias por mirar y comentar y perdon por la "disgresion" historica.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Fínife, Korben y 7 más
El tamaño perfecto es con el que tú te sientas cómodo.
Tengo relojes desde 36 a 46,y me siento cómodo con todos ellos.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y OldTraveler
Se lleva lo que a cada uno le gusta. Yo lo más pequeño que llevo son de 31mm como el de la foto. Entre 33 y 39 me los veo todo perfectos sin forzar.

IMG_20220924_190107_770.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Lone Cat, Tazio Nuvolari y 4 más
La pieza de la foto, es una brigantina usada por los rebeldes de Escocia, es una armadura de cuero, que llevaba unas placas metalicas remachadas, lo que la hacia muy flexible y practica para combates a corta distancia, a diferencia de la cota de malla que era vulnerable a flechas, la brigantina proveia una mayor proteccion contra punciones y cortes, y era mas economica de producir que las cotas de malla o las corazas, esta pieza en cuestion fue hecha para una figura de William Wallace, y como bien apuntas, la influencia romana en las islas britanicas es notoria.
Los romanos marcaron el camino en cuanto a tecnologia militar, fueron los yanquis de la epoca :D y su influencia se dejo sentir durante una gran parte de la historia.

Mi proyecto personal, es hacer una Lorica Segmentata , hubo versiones en cuero y las mas conocida en metal, por mi oficio, milite durante algunos años en foros de recreadores historicos y ahi me nutria de conocimientos para mi trabajo.

Gracias por mirar y comentar y perdon por la "disgresion" historica.
Pues es una preciosidad con todo detalle

• Me gusta

Perdóname pero te queda genial.

El diámetro de la caja es solo un dato más. Hay muchos otros factores a tener en cuenta. Uno de ellos es el largo de asa a asa, y diría que es el mas importante.

Pero en cualquier caso, no tengas miedo de ponerte relojes pequeños, en un par de días en la muñeca te parecerán perfectos.

Ten miedo solo de ponerte relojes demasiado grandes. Ahí es donde, en mi opinión, está el peligro.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y OldTraveler
Mi muñeca es tirando a pequeña y sin embargo mi Longines Flagship me lo veo pequeño, pero me encanta llevarlo por su historia. Al final lo que importa es cómo lo sientas tú. No creo que deban de existir estándares para estas cosas. Es muy personal y lo importante es que lo disfrutes cuando lo llevas puesto.
20230726_232236.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie