• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre esferas del 16610.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es EL reloj, de quedarme con uno sería con este. Vendí el mío, y me arrepentí, aún teniendo una rana, no pare hasta conseguir uno.

La única pega es que sólo venía el reloj, pero el estado del mismo me hizo no pensármelo (no se encuentran muchos en sin pulir, y en este estado).

IMG_2307.webp
2c20cc72-6c51-4f66-91bf-1cac6c5c1025.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Jeronimus, muchomoe y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y juanhms
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenos días a todos. Contento por haber conseguido un 16610, gracias a un magnifico forero. Está seriado en 1999 (A2.....) pero al ver la factura de la revisión hecha en Serrano en el febrero pasado, veo que la esfera la denomina como 13/16800-814 y mirando en Chrono Shop veo otra con la misma denominación , aunque la que tiene mi reloj es Only Swiss, vaya que a las seis solo pone Swiss y debe de ser de esas esferas transicionales, de las que se fabricaron muy pocas. Algún sabio puede aclararlo? He buceado por internet pero no lo acabo de ver claro.
Por otra parte , en el bisel también lo denomina como disco de bisel 16800. Y ahí va mi pregunta. Compartieron esfera y bisel los Sub 16610 del 99 con los 16800 anteriores??
Lo acompaño de fotos, por supuesto. Ah, haré una presentación pertinente en el hilo de los chapitas.

Ver el archivos adjunto 3264168

Reloj en cuestión.

Ver el archivos adjunto 3264170

Factura de Rolex Serrano

Ver el archivos adjunto 3264171

En esta foto superior vemos una esfera en venta con la misma referencia que la que viene en la factura pero con Swiss made en vez de Swiss.

Ver el archivos adjunto 3264172

Este es el bisel retirado. Yo lo veo impecable y lleva un cuatro diferente, más abierto.

Buenos días y muchas gracias a todos.
El 16800 y el 16610 montan la misma ref de esfera y de disco de bisel, para los dos la ref de esfera que montan el 13/16800-814 y la ref del disco es 315-16800-181.

• Me gusta
Reacciones: juanhms
El 16800 y el 16610 montan la misma ref de esfera y de disco de bisel, para los dos la ref de esfera que montan el 13/16800-814 y la ref del disco es 315-16800-181.
Muchas gracias Alex. Tu opinión siempre es definitiva. Es una suerte tenerte en el Foro.

Y siendo la misma referencia de esfera unas pueden ser Swiss t<25, otras SWISS y por último las más recientes SWISS MADE? Imagino que sí, que sólo cambia que haya tritio, Luminova o superluminova y eso no modifica la referencia de la esfera. Este reloj en concreto es un serie A de 1999. También había oído que cuando se ponía una esfera de reemplazo también ponía sólo Swiss pero probablemente estaré equivocado.

Última edición:
Y siendo la misma referencia de esfera unas pueden ser Swiss t<25, otras SWISS y por último las más recientes SWISS MADE? Imagino que sí, que sólo cambia que haya tritio, Luminova o superluminova y eso no modifica la referencia de la esfera. Este reloj en concreto es un serie A de 1999. También había oído que cuando se ponía una esfera de reemplazo también ponía sólo Swiss pero probablemente estaré equivocado.
Si, las primeras dieron paso a las segundas a las siguientes tipologias, pero comparten ref, y no solo de esfera y disco, muchas más ref son compartidas por el modelo, excepto el calibre que uno monta 3035 y el otro 3135.

• Me gusta
Reacciones: juanhms
Si, las primeras dieron paso a las segundas a las siguientes tipologias, pero comparten ref, y no solo de esfera y disco, muchas más ref son compartidas por el modelo, excepto el calibre que uno monta 3035 y el otro 3135.
Gracias Alex. En el foro de Rolex eres la luz. 😀👏👏👏

Atrás
Arriba Pie