• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre el tamaño de los relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo creo que la medida ideal de los relojes es la que a uno le quede bien yo que tengo una muñeca media no me veo con un reloj de mas de 40mm porque "desentonaria" es como el que tiene de pie un 41 y usa unos zapatos del 44 se veria "ridiculo"creo que el tema esta en la proporcion con relacion a la muñeca que en el tamaño en si

No hay un tamaño perfecto, es una compleja fusión entre modas, proporciones en su diseño, coherencia histórica, funcionalidad del reloj(vestir, deportivo, buceo...), y asi ....

Y luego esta lógicamente mi muñeca y propias proporciones, todo unido es lo que hacen un reloj mas o menos idoneo.

Un saludo.

Si intentamos generalizar y dejar a un lado las preferencias personales y modas me viene a la cabeza algo en lo que he pensado de cuando en cuando.

Intentando objetivar el porqué mi vista se va a un determinado tamaño de reloj cuando está puesto en una muñeca (la mía o la de otros) y pensando únicamente en la estética, Cubano y Santi han dicho dos cosas interesantes:

"... el tema esta en la proporcion con relacion a la muñeca ...."

"... proporciones en su diseño ... Y luego esta lógicamente mi muñeca ..."

Y es que en mi caso particular, he llegado a la conclusión de que la elección de un tamaño de reloj es culpa de los griegos !! ... Culpa de esos que se dedican a las aburridas mateméticas.

No sé si a alguien le sucede lo mismo ... pero me he dado cuenta de que, para mi, el tamaño de reloj mas armonioso depende siempre de un ratio ... de una proporción, y de un número que siempre aparece cuando intento analizar porqué me gusta tanto la composición en tal esfera ...

1'61 bla bla bla

Pitágoras y sus compis, o sea, la proporción aurea, me dice que para mi muñeca de 60 mm de ancho el reloj debe estar alrededor de unos 37'2 mm.

Con esto en mente he repasado los relojes que considero que estéticamente mejor visto ... el resultado ... coña con los griegos !!!

38 mm (+/- 2 mm) es la medida que estéticamente me resulta mas agradable y proporcionada. Lo que se sale de ese margen ya empieza a quedarse insignificante o a pesar demasiado a la vista (... lo que no va a impedir que pida ese Dorny!!), y obviamente hay mas o menos margen según diseños, color, etc.

Mi esposa dice que preferir un tamaño (del reloj) es algo que no se puede explicar racionalmente, y debe ser verdad porque phi 1'61... es de hecho un número irracional !!

Salu2
Tony

P/d.- A los que usáis Photoshop, meterle uno de esos plug-ins que ponen una plantilla de las proporciones aureas sobre la imagen, y ver distintos relojes ... mas de un reloj sorprende.

yo al menos me gusta sentir lo que llevo, veo relojes pequeños... y como que no, como bien dices antes, ves un pam.. y el resto es todo pequeñito...

42 max, zona de comodidad 38, este de 43 ya me molesta

lostlink.jpg

relojes que fueron creados primeramente para los pilotos, buzos y las fuerzas armadas pasaron al gusto del grueso de la poblacion y ahi se va a quedar. Como le paso a los Levi`s que antes eran para los granjeros y obreros y ahora todos tenemos uno

Completamente de acuerdo con Elu. Yo hago más el ridículo con uno pequeño que con uno grande, amén de que me gustan grandes (PAM 112)

Después de haber leído este post, no puedo entender esto de los tamaños. Para mi es un simple y tonta moda. Hace unos quince años, a los que ya nos gustaban los relojes, lo "apropiado" era llevar relojes tamaño "cadete" de aquél entonces, es decir de menos de 38mm. El que llevaba un reloj de más tamaño, era falso y, lo peor, no estaba "a la page". Lo siento, es una auténtica estupidez el tamaño en los relojes, cuando antes lo que se apreciaba es la delgadez de la caja y la máquina, la pequeñez del reloj era lo que daba importancia a la marca -acordaros del JLC minúsculo, para la reina de inglaterra-. En fin , son modas...., como antes pero, SIEMPRE, relojes. Saludos.

Tonta o no, un reloj es pequeño según la persona, un panerai en un brazo tipo Sylvester Stallone queda de puta madre, en una muñeca pequeña, pues no.

Los relojes con complicaciones son mas fáciles de armonizar en un reloj grande que en uno pequeño, para mí.

Y depende del tipo de reloj, deportivo, sub, para vestir.

Por eso he dicho a Rambo, porque el fue un gran publicista de la marca

Aqui tienes a Stallone con un Pam de 47mms:

lostimage.jpg

Le queda como anillo al dedo...............imaginatelo con un Explorer I.

Y es que es como todo, hay muñecas y muñecas.

Por cierto, en el guaperas que tiene al lado, mejor que no os fijeis..............:D

pero stallone es logico que lleve un reloj grande para que obligue a la vista a fijarse en la muñeca,siempre sera mas agradable que mirarle la cara;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie