• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el calendario

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Mejor SIN

Creo que quedará más vintage:ok::
 
  • #27
La cerveza CON, el reloj SIN... Nada de datario.
 
  • #28
Yo tb pienso que mejor SIN calendario
Un abrazo
 
  • #29
Mi voto para sin calendario
 
  • #30
SIN.....por favor:pardon:
 
  • #31
Ya se verá en las votaciones, pero creo que con las premisas que nos ha dado Jesus, es mejor SIN calendario, ya que a las 4:30h la ventana no queda muy bien :nea:
 
  • #32
Prefirero sin calendario, ya veremos las votaciones.
 
  • #33
Sin calendario

Ya lo comenté anteriormente en post que puse al respecto de cómo debería ser el reloj desde una perspectiva de reloj de vuelo.

En este sentido un calendario no aporta nada en un reloj que se use en vuelo. Si se quiere mantener el estilo y la estética de un reloj de piloto, el calendario es totalmente accesorio.

Y aprovecho para recalcar otras ideas. Con la misma premisa anterior (que sea un reloj de vuelo) no se deberían poner en la esfera cifras cortadas ni las subesferas deberían cortar o superponerse en la escala graduada exterior.

Sé que el Blancpain tiene muchos adeptos (es que es muy bonito...) pero le mata el hecho de que precisamente las subesferas del crono cortan la escala exterior. Esto resta legibilidad al reloj y, en mi opinión, se debería evitar.

Saludos.:bye:
 
  • #34
Yo también apoyo la esfera limpia y sin datario
 
  • #35
Me apunto a eso, cuanto más limpio mejor
 
  • #36
Ya lo comenté anteriormente en post que puse al respecto de cómo debería ser el reloj desde una perspectiva de reloj de vuelo.

En este sentido un calendario no aporta nada en un reloj que se use en vuelo. Si se quiere mantener el estilo y la estética de un reloj de piloto, el calendario es totalmente accesorio.

Y aprovecho para recalcar otras ideas. Con la misma premisa anterior (que sea un reloj de vuelo) no se deberían poner en la esfera cifras cortadas ni las subesferas deberían cortar o superponerse en la escala graduada exterior.

Sé que el Blancpain tiene muchos adeptos (es que es muy bonito...) pero le mata el hecho de que precisamente las subesferas del crono cortan la escala exterior. Esto resta legibilidad al reloj y, en mi opinión, se debería evitar.

Saludos.:bye:

Totalmente de acuerdo....
 
  • #37
Otro SIN CALENDARIO.:ok::
 
  • #38
Pues otro más sin calendario
 
  • #39
Ya lo comenté anteriormente en post que puse al respecto de cómo debería ser el reloj desde una perspectiva de reloj de vuelo.

En este sentido un calendario no aporta nada en un reloj que se use en vuelo. Si se quiere mantener el estilo y la estética de un reloj de piloto, el calendario es totalmente accesorio.

Y aprovecho para recalcar otras ideas. Con la misma premisa anterior (que sea un reloj de vuelo) no se deberían poner en la esfera cifras cortadas ni las subesferas deberían cortar o superponerse en la escala graduada exterior.

Sé que el Blancpain tiene muchos adeptos (es que es muy bonito...) pero le mata el hecho de que precisamente las subesferas del crono cortan la escala exterior. Esto resta legibilidad al reloj y, en mi opinión, se debería evitar.

Saludos.:bye:

Gracias por aportar la visión profesional al proyecto...:ok::
Estoy completamente de acuerdo punto por punto.

De hecho, una de las premisas del proyecto es la limpieza y la legibilidad. De ahí que se intente dentro de lo posible, evitar los cortes en la información que ofrece el dial.

Tenemos la limitación del tamaño, pues ha se ser relativamente ergonómico y con un diámetro apropiado a la muñeca bajo la ropa (no encima como en algunos flieger). Y la limitación de la posición de los cañones de agujas del 7753.
El resto es jugar con los tamaños de las grafías y subesferas para que todo cuadre.

Se hará todo lo posible.
 
  • #40
El calendario creo que no aporta nada en este tipo de reloj. EMHO que da mucho más bonito y limpio sin él.
 
  • #41
Sin calendario, mejor.
 
  • #42
Yo si el calendario va a las cuatro y media a la fuerza casi mejor que sin el ya que ahi descompensa lo bonito de este reloj, una pena la verdad ya que a mi me gustan los relojes con calendario sean del tipo que sean... ademas visto lo visto me da a mi que va a ser sin, jejeje
 
  • #43
Con calendario, saludos Xeretano
 
  • #44
Que no tenga calendario.:ok::
 
  • #45
Sin calendario mejor.
 
  • #46
Con fecha...solo de pensarlo tengo pesadillas, quedaría algo así de raro...::bxd::

92af2a7e.jpg


Sin Fecha, por favor...:yes:



.

+10000000000

fecha?? :yuck::
Callllitossss, votamos "calendario anual" y lo llamamos Sky-DwellRE :laughing1:
 
  • #47
Yo opino igual. sin fecha
 
  • #48
yo soy de los que le gusta el calendario :umbrella:... ahora con las condiciones (restricciones) que expone Jesus..esta dificil seguir ese camino...¿el calendario a las 06:00 es más costoso o de frenton no se puede?...en otro hilo entendi que era un tema de $$$$...
::Dbt::
 
  • #49
Mejor sin calendario, para eso tenemos el móvil.
Un saludo.
 
  • #50
Sin calendario, me encanta la configuración que está tomando el "Pilot"

Saludicos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie