• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn 556 A vs. Sinn 556 I

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Tengo ganas de un calibre ETA Top.
Tengo ganas de un reloj herramienta alemán ( ya tengo un NOMOS 100% alemán, pero es un reloj de vestir ).
Tengo ganas de un Sinn.
Y me gusta el modelo 556. Sencillo. Deportivo. Elegante. Duro. Perfecto. Sin estridencias ni botoncitos que no se usan "nunca".

Sin embargo, el Sinn 556 tiene, que me interesen a día de hoy, dos variantes quasi idénticas: el Sinn A 556.014 y el Sinn I 556.010.
Las diferencias entre ambos parecen meramente estéticas, donde el 556 A tiene algunos dígitos en su esfera y la fecha entre las 16:00 h. y las 17:00h., el 556 I no tiene dígito alguno y tiene la fecha a las 15:00h.

Ambos tienen una caja de acero de 39mm ø, ambos soportan 20ATM, ambos tienen cristal de zafiro AR, ambos vienen con idénticas correas de cuero negras con hebilla ardillón de acero, ambos tienen esferan negras, ambos tienen indicadores blancos, ambos tienen agujas e índices luminosos, ambos tienen tapa transparente, ambos tienen segundero central, ambos tienen su corona atornillada, ambos son nuevos y vienen full equipe.
Por supuesto, ambos calzan un calibre ETA 2824-2; que siendo Sinn entiendo que ambos son Top.

Así pues, solicito su ayuda por si hay alguna diferencia significativa que yo no alcanzo a ver para decidirme.

Les adjunto dos fotos para que los vean.

Un saludo.

Sinn 556 I.webp

Sinn 556 A.webp

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y ira1cundo
Yo también quiero lo mismo que tú, estuve interesado en el 556 I o en el 556 I RS, pero no lo consigo porque esos relojes ahora vienen con Sellita, no ETA, por desgracia. Compruébalo antes de comprar nada.

En cuanto a las diferencias, añado que el 556.010 tiene la esfera brillante, mientras que el 556.014 la tiene mate. Más allá de esto y de lo que mencionas, desconozco si hay alguna diferencia más allá de las estéticas, aunque supongo que no.

Versión con números, muy estilizado y con un toque diferenciador.

Un saludo. :bye:

Yo también quiero lo mismo que tú, estuve interesado en el 556 I o en el 556 I RS, pero no lo consigo porque esos relojes ahora vienen con Sellita, no ETA, por desgracia. Compruébalo antes de comprar nada.

En cuanto a las diferencias, añado que el 556.010 tiene la esfera brillante, mientras que el 556.014 la tiene mate. Más allá de esto y de lo que mencionas, desconozco si hay alguna diferencia más allá de las estéticas, aunque supongo que no.
He hablado ( por texto ) con el dealer y me asegura que son ETA 2824-2.
De todas formas, según he leído en el foro, los actuales Sellita poco tienen que envidiar a un ETA, aunque este no parece ser el caso.

Lo de la esfera no lo sabía, ¡gracias!

• Me gusta
Reacciones: galunco
He hablado ( por texto ) con el dealer y me asegura que son ETA 2824-2.
De todas formas, según he leído en el foro, los actuales Sellita poco tienen que envidiar a un ETA, aunque este no parece ser el caso.

Lo de la esfera no lo sabía, ¡gracias!
¿Y con qué dealer hablaste? Por que me interesa.

Yo hablé con Iguanasell y directamente con Sinn, y ambos me dijeron que no había posibilidad de conseguirlos con ETA. Lo consulté dos veces, la última el mes pasado, y anteriormente a Sinn, cuando aún ponía en la web ETA 2824 para algunos modelos, pero me dijeron que era un error de la web que estaba aún sin corregir.

P.D: Sellita lo descarto totalmente, prefiero no entrar en los motivos, para no desviar el hilo y evitar polémicas, pero los encontrarás fácilmente en el foro.

Última edición:
¿Y con qué dealer hablaste? Por que me interesa.

Yo hablé con Iguanasell y directamente con Sinn, y ambos me dijeron que no había posibilidad de conseguirlos con ETA. Lo consulté dos veces, la última el mes pasado, y anteriormente a Sinn, cuando aún ponía en la web ETA 2824 para algunos modelos, pero me dijeron que era un error de la web que estaba aún sin corregir.
Lo encontré en https://www.chronext.com/

Contacté con ellos traductor mediante y eso es lo que sé.

• Me gusta
Reacciones: PPIN y galunco
Lo encontré en https://www.chronext.com/

Contacté con ellos traductor mediante y eso es lo que sé.
Gracias, le echaré un vistazo. Pensaba que sólo se podían comprar en Iguanasell y directamente a Sinn. Me aseguraron que aunque pusiese ETA en la web, era un error y hacía tiempo que venían con Sellita. Quizá ese dealer tenga stock antigüo.

Si te decides a comprar, sería estupendo que comentases la experiencia. Yo me lo voy a pensar.

Saludos.

Gracias, le echaré un vistazo. Pensaba que sólo se podían comprar en Iguanasell y directamente a Sinn. Me aseguraron que aunque pusiese ETA en la web, era un error y hacía tiempo que venían con Sellita. Quizá ese dealer tenga stock antigüo.

Si te decides a comprar, sería estupendo que comentases la experiencia. Yo me lo voy a pensar.

Saludos.
A ver, tras lo que me comentas de la web de Sinn y que te certifique la propia Sinn que está errada, las probabilidades de que el interlocutor que me contestó se limitase a mirar la web de Sinn y dar por sentado que era correcta son... muy altas.

Tendré rascar más, porque ya tengo la duda sembrada.

• Me gusta
A ver, tras lo que me comentas de la web de Sinn y que te certifique la propia Sinn que está errada, las probabilidades de que el interlocutor que me contestó se limitase a mirar la web de Sinn y dar por sentado que era correcta son... muy altas.

Tendré rascar más, porque ya tengo la duda sembrada.
Por eso te digo que te cerciores, incluso pidiendo foto de la trasera del reloj que te vayan a enviar, creo que a través del fondo visto se podría identificar el calibre. O nunca se sabe, tal vez tenga stock antiguo y vengan con ETA, sería una suerte y quizá me animase yo también....

De todas formas, si dices que te sirve también Sellita, no tienes por qué preocuparte.....

Añado otra cosa, ahora que lo recuerdo, en la web cuando mirabas relojes, te aparecía claramente el modelo 556 con ETA 2824, pero cuando entrabas más a fondo en la sección de especificaciones técnicas, ahí ponía Sellita. Y fue por esta incongruencia por la que hice la consulta, y me contestaron que efectivamente venían con Sellita SW200, pero la web estaba sin actualizar.

Un saludo.

Creo que me gusta más el que tiene los numérales 12-3-6-9.

Ya nos presentarás el elegido :flirt:

creo que me gustan ambos por igual, en su día se me puso a tiro el 556i y ese es el que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Buen punto el de esfera negro brillante el 556I y esfera negro Mate el 556A, no lo sabía. Yo tengo el 556I porque los numerales me parecían un poco grandes y le daban un punto demasiado deportivo a mi entender, pero la verdad que prefiero una esfera mate que brillante y si lo llego a saber, hubiera contemplado esa posibilidad con más fuerza.
pongo una foto de internet que he encontrado:
1611927441269.webp

Y lo del calibre, yo también prefería ETA, pero fue imposible, venía siempre con Sellita SW200, aunque estoy sorprendido con su precisión (al principio desviaba 7 seg pero se ha ido ajustando y el mio está en 1 seg al día, brutal).
Asi fuere, es un relojazo, aciertas con ambos.

• Me gusta
Sin esos numeracos tan grandes que te llegarán a cansar.

• Me gusta
Yo también prefiero el sin números, mucho más sobrio. Lo veo perfectamente como reloj único, a pesar de tener carácter de reloj herramienta, por su sobriedad se adapta a todas las situaciones, y con esa estética tan legible de consola de avión que lo hace muy funcional.

Me encanta. Pena del cambio de calibre.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Aritzito y ira1cundo
Curioso que el A de la primera foto tenga el fechador entre las 4 y las 5 y el de la segunda foto lo tenga a las 4. No sé cuando fué el cambio ni cual me gusta más.

He tenido el "i" y ahora quiero el "a"
Diferencias entre ambos las habeis dicho, el dial brillo o mate, los números y la fecha, nada más
En cuanto a los movimientos decir q los nuevos q salen de fábrica salen con Sellita, eso si, grado top, lo q no se es si aún se puede conseguir alguno de stock antiguo con Eta
Para diferenciar Eta de Sellita es muy fácil, el rotor Eta viene ondulado, el Sellita recto
Un saludo y espero haberte ayudado

• Me gusta
Reacciones: manugl84, galunco y Zero
Curioso que el A de la primera foto tenga el fechador entre las 4 y las 5 y el de la segunda foto lo tenga a las 4. No sé cuando fué el cambio ni cual me gusta más.
Esa foto no es de dos 556, el primero es un 556i, y el segundo es un 856, por eso la fecha a las 4, todos los 556a tienen la fecha entre las 4 y las 5

• Me gusta
Reacciones: manugl84, katanita88, Zero y 1 persona más
Estos son 2 556
20200704_183538.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, katanita88, Aritzito y 1 persona más
Me gusta más con números

Me gusta más el que no lleva números. Mucho más "limpio" y sencillo el dial EMO.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Sinn ya desde hace tiempo monta calibres Sw, no Etasa. Los únicos relojes que encontrás en Sinn con Etasa con los modelos Ezm y 836.

En su web podrás ver su web. Por email son muy atentos por si tienes dudas.

De los que muestras, me decanto por el que no tiene números, un reloj fantástico estéticamente.

Me gusta más el que lleva fecha a las 3.

Un saludo.

He tenido el "i" y ahora quiero el "a"
Diferencias entre ambos las habeis dicho, el dial brillo o mate, los números y la fecha, nada más
En cuanto a los movimientos decir q los nuevos q salen de fábrica salen con Sellita, eso si, grado top, lo q no se es si aún se puede conseguir alguno de stock antiguo con Eta
Para diferenciar Eta de Sellita es muy fácil, el rotor Eta viene ondulado, el Sellita recto
Un saludo y espero haberte ayudado
Pues muchísimas gracias, pediré una foto de la trasera y lo miraré.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie