• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SIHH 2017, ya está aquí. En directo. O casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GP Laureato, Piaget Polo, Patek Phillipe Nautilus, AP Royal Oak, Bulgari Octo, Hublot...

(...)

Una pregunta, que no contestaras, si tuvieses el dinero para comprar uno de "la estética" que cito...cual seria??

Pues igual te sorprendo, pero de todos esos, y por varias razones, me inclino por el Octo. De hecho, he estado recientemente a puntísimo de caer, y si todavía estoy a tiempo igual no se ha escrito el final de esta historia.

Hoy hemos hablado de ti con Rebeca ;-)

Pues igual te sorprendo, pero de todos esos, y por varias razones, me inclino por el Octo. De hecho, he estado recientemente a puntísimo de caer, y si todavía estoy a tiempo igual no se ha escrito el final de esta historia.

Hoy hemos hablado de ti con Rebeca ;-)

Sorpresa por la respuesta (voy a hacerme entrevistador...he logrado que se mojase el jefe)
Agradecimiento por la misma

Y pánico porque se hable de mi (aunque como en el ambiente nocturno "valgo más por lo que callo" estoy protegido ��). Pero con esas joyas de relojes, mucha pérdida de tiempo seria ni citarme ��

Salu2 y BN

Pd- Yo, aun creo, que si no jugase rol el dinero...AP por el brazalete, pero dial anterior al 2012 con el logotipo en el índice de las 12 y limpio de texto. Pero nunca he visto el Nautilus en la mano :(

Última edición:
0142c7069899a9f8b5a68ef6cc84f07a.webp

15c46af354852ad16c73f64e30aecd65.webp

Llevo mirando estas dos fotos 15 minutos... Esa sencillez, simplicidad y belleza, y ese movimiento tan elaborado que solo su poseedor puede disfrutar viendo cuando se lo quite de la muñeca. Me parece sublime.

Enhorabuena por la cobertura del evento y gracias por los reportajes, espero que tengas un último día agradable. :ok::

PD: Ese Shelby Cobra Daytona. ¿Es uno de los originales, o es un "homenaje"?

Llevo mirando estas dos fotos 15 minutos... Esa sencillez, simplicidad y belleza, y ese movimiento tan elaborado que solo su poseedor puede disfrutar viendo cuando se lo quite de la muñeca. Me parece sublime.

Enhorabuena por la cobertura del evento y gracias por los reportajes, espero que tengas un último día agradable. :ok::

PD: Ese Shelby Cobra Daytona. ¿Es uno de los originales, o es un "homenaje"?

Vaya, pues me has pillado :whist::

Esa esfera no se corresponde con esa trasera. El reloj que luce ese hermoso c#lo es más grande, 43 mm si no recuerdo mal, y lleva "Automatic" además del nombre de Piaget. Lo que pasa es que me pareció más armónico el que puse.

La suya es esta

596c5688d9eff8c14df0b0dca7e68402.webp

El Shelby Cobra Daytona es original, sí...

Última edición:
Vaya, pues me has pillado :whist::

Esa esfera no se corresponde con esa trasera. El reloj que luce ese hermoso c#lo es más grande, 43 mm si no recuerdo mal, y lleva "Automatic" además del nombre de Piaget. Lo que pasa es que me pareció más armónico el que puse.

La suya es esta

596c5688d9eff8c14df0b0dca7e68402.webp

El Shelby Cobra Daytona es original, sí...

Que puntería, vaya suerte... Me sigue pareciendo una preciosidad, aunque es verdad que el dial del de antes era un pelín más "armónico", como has dicho. Gracias por la aclaración.

Ese Shelby es un auténtico tesoro.

Última edición:
Que puntería, vaya suerte... Me sigue pareciendo una preciosidad, aunque es verdad que el dial del de antes era un pelín más "armónico", como has dicho. Gracias por la aclaración.

Ese Shelby es un auténtico tesoro.
Es bonito, pero parece que la legibilidad, al menos por la foto, no es uno de sus fuertes...

Deseando ver JlC!

Impresionante el Piaget Altiplano 60Th....me compraría uno...

Vaya pepino.

Mi grial. Espero que en unos años me pueda hacer con un reverso como Dios Manda.
Alguna hay...

Supongo que a lo largo del día , nos las mostrarán .

409f7ea59b6ac820b6b3c9335c72f146.webp

.

Este reloj que subió nuestro querido Goldoff el otro día es absolutamente íncreible. Vaya preciosidad. Aunque sea un reloj inalcanzable para meros mortales como yo!
11caa7fae8ffa2ea496b8c8a2608ec88.webp

Me han llamado mucho la atención los Cartier. Menudo nivel de acabados. Y eso que alguien me dijo hace poco que iban a dejar de hacer relojes mecánicos....

Lo mejor de ver estos relojes es que se perfectamente que no me los puedo permitir con lo cual disfruto mucho viéndolos sin comerme la cabeza sin miedo a caer en CRI... jejeje.... es como ir a ver una exposición de coches de coleccionismo o cosas así... jeje

Bffff, El Piaget Altiplano, el GF del dial azul y los Cartier....qué pasadas! Gracias por mostrarlos.

Gracias por estas maravillas, yo me quedaria con alguno de estos sin problema [emoji42][emoji42]

tapatalk_1484836015446-1.webp

tapatalk_1484837100075-1.webp

tapatalk_1484836206490-1.webp

tapatalk_1484835913458-1.webp

Gracias por la currada Antón... ¿Hay alguna novedad en Longines? Me interesa especialmente los HC

Parece que Girard Perregaux vuelve a escena y con buenos argumentos.

Gracias por la currada Antón... ¿Hay alguna novedad en Longines? Me interesa especialmente los HC

Hay una edición especial, creo, por el aniversario del Flagship en acero, oro y oro rosa (de los de oro muy pocas unidades). Del de acero 1957 piezas.

Venga Anton, termina de cenar y cuelga unas fotitos....

Que estamos esperando!!

Hoy toca fiesta post Congreso o retorno

no es que toque fiesta, es que había temas atrasados que he retomado al llegar. Eso, y pasar las 1500 fotos de los dispositivos móviles al PC...

Ahora toca seleccionar editar, subirlas y comentarlas.
Voy

Pues muchas gracias y a la espera de ver esas maravillas.

Que lange o vacheron hagan algo impresionante no sorprende a nadie, pero cuando lo hace GP es estupendo, vaya tourbillon esférico más bonito.

Iba a poner este Post diciendo lo terribles que me parecían los panerais, pero después de ver ese espanto de colores de Richard mille, los panerais me parecen arte etrusco clásico e imperecedero.

Que lange o vacheron hagan algo impresionante no sorprende a nadie, pero cuando lo hace GP es estupendo, vaya tourbillon esférico más bonito.

Iba a poner este Post diciendo lo terribles que me parecían los panerais, pero después de ver ese espanto de colores de Richard mille, los panerais me parecen arte etrusco clásico e imperecedero.

Pues espera sólo un momentito porque viene la traca final...

Echando el resto. Casi todas las fotos.

Juro que llevo todo el día con lo que comenté de las fotos. Seguro que se puede hacer en menos tiempo, pero no doy más de sí...
La selección ha sido ardua entre 1500 fotos, pero creo que he conseguido la esencia de lo que he visto. Más adelante -y si antes no me pilla Baselworld- iré poniendo artículos por marcas.
Como el editor de fotos me las ha ido ordenando por nombre, voy a seguir un orden alfabético, que igual me dan las tantas...

Empiezo por algo que ya habíais visto. Alguien dijo que el Lange 31 (por los 31 días de reserva de marcha) es un relojazo. Vaya si lo es... 142.000 euros tienen la culpa de que no pueda hacerme con él.

alangesoehne-31dias.JPG

alangesohene-31-dias.JPG

Para cargar los dos enormes barriletes superpuestos (uno asoma por debajo de la pletina) que contienen unos muelles reales de metro y medio cada uno, se utiliza una llave especial. Una obra de micro ingeniería en sí misma si atendemos al croquis.

alangesohene-31-dias-1.JPG

lostimage.jpg

Algunos compañeros me comentaron que estaban esperando las novedades de AP. Tengo buenas noticias para ellos: todas son Royal Oak en distintas declinaciones (again), y hay una de cerámica negra que le da un toque exótico (perdón por los dedazos :pardon:)

audemars-piguet-1.JPG

audemars-piguet-chrono.JPG

audemars-piguet-colors.JPG

audemars-piguet-chrono-1.JPG

audemars-piguet-royal-oak-champagne.JPG

Y el cerámico, que es un calendario perpetuo

audemars-piguet-chrono-ceramico.JPG

Presentaron un nuevo acabado, el "florentino", una técnica de orfebrería que consiste en "repicar" la superficie de manera que le da un aspecto de pavé de brillantes sin tener ni uno.
Busco fotos y las traigo, que de eso no saqué.

Baume et Mercier es quizá el componente del grupo más terrenal atendiendo a sus precios, aunque siendo coherentes eso debería dejarle fuera del salón por aquello del título.
Sea como sea, presentó un paso más en su alianza con Peter Brok, el mítico diseñador del Shelby Cobra Daytona.

baumemercier-clifton-cobra.JPG

baumemercier-clifton-club.JPG

baumemercier-clifton-flyback.JPG

Y unos solo hora por debajo de los 2000 €

baumemercier-clifton-club-diver.JPG

baumemercier-clifton.JPG

Y como está por alfabético, aprovecho para meter aquí a Ben Clymer, el gurú de Hodinkee. No lo digo yo: viendo cómo le reciben en los stands (aquí con Toni Haas, director de producto de Lange) no me extraña que se venga arriba...

ben-clymer-lange.JPG

Se dice que Cartier no va bien, y supongo que es porque cuando caes desde muy arriba (ha llegado a representar el 51% de las ventas de Richemont) la castaña es sonada aunque no acabe -ni mucho menos- contigo. Y a las pruebas me remito. No abandonan la muy alta relojería, sólo levantan el pie del acelerador...

cartier-1.JPG

cartier-drive-1.JPG

Joyas antiguas (son relojes, aunque no lo parezcan)

cartier-joyeria-1.JPG

cartier-joyeria-2.JPG

Joyas modernas. Con diamantes (brillante y baguette)

cartier-diamantes.JPG

Con marquetería de piedras duras (siete distintas, hay aquí), y encima con movimiento misterioso.

cartier-misterioso.JPG

cartier_misterioso-1.JPG

La 'mala noticia' es que se han empeñado en resucitar el Panthere...

panthere-cartier.JPG

Christophe Claret está orgulloso de decir que presenta su primer reloj de 68.000 francos suizos, esto es, por debajo de los 100.000 (vi que le daba corte decir que era su primer low-cost...). Me gustó, pero pasa a engrosar la lista de futuribles-no-prioritarios...

christophe-claret-.JPG

christophe-claret.JPG

Los hermanos Tim y Bart Gronefeld producen entre 40 y 50 relojes al año y, como me dijo Tim, mal irían si no los vendieran todos. Entre 45.000 y 145.000 francos suizos.
Tampoco me importaría tener un Parallax...

gronefeld-1941-remontoir-3.JPG

gronefeld-1941-remontoir-2.JPG

gronefeld-one-hertz.JPG

gronefeld-one-hertz-back.JPG

gronefeld-parallax.JPG

Piezas de esas que te hacen dudar sobre cómo llevarlo, si por delante o por detrás...

gronefeld-parallax-and-one-hertz.JPG

Y ¡¡por fin!! (al menos para algunos) la esperada JLC. Qué decir. Esto es lo que los anglo parlantes llaman "insanity"...

Para empezar, un Duometre con el foudroyante (la aguja que divide el segundo en ocho pasos) permanentemente conectado. Tan atontado estaba que se me olvidó sacar un video.

jaeger-lecoultre-duometre.JPG

jaeger-lecoultre-duometre-back.JPG

Cuidado con los relojes femeninos. Va a haber que hacer un monográfico que no podréis enseñar a vuestras santas porque realmente hay donde enamorarse.
Señoras foreras, estén ustedes atentas ;-)

jaeger-lecoultre-rendezvous-celestial.JPG

jaeger-lecoultre-rendezvous-moon.JPG

jaeger-lecoultre-sonatina.JPG

Y encima mecánicos...

jaeger-lecoultre-sonatina-2.JPG

Los Reverso. La temperatura de la sala subía por momentos

jaeger-lecoultre-reverso-gold.JPG

jaeger-lecoultre-reverso-gold-1.JPG

El sistema de puesta en hora para el segundo horario, por corredera. Digno de JLC

jaeger-lecoultre-reverso-setting.JPG

Más.

jaeger-lecoultre-reverso-moonphase-1.JPG

jaeger-lecoultre-reverso-moonphase-2.JPG

Por si esto fuera poco, ofrecen un servicio de "satrería" donde se pueden elegir esferas y correas personalizables de entre unas 500 posibles combinaciones.
Por ejemplo, las esferas pueden ser de piedras duras, mármol o incluso meteorito...

jaeger-lecoultre-reverso-bespoke.JPG

Aunque no sólo había Reversos:

jaeger-lecoultre-tourbillon.JPG

He dejado para el final (de JLC) los que dentro de tal despliegue más me llamaron la atención. ¿El motivo? Precios que no parecían de JLC en unos diseños que me encantaron.
Con ustedes, la Master Collection, con precios que parten de 4.900 € (eso sí, sin impuestos :():

jaeger-lecoultre-master-date.JPG

jaeger-lecoultre-master-chrono.JPG

jaeger-lecoultre-master-geographic.JPG

Laurent Ferrier, el que fuera director técnico de Patek Philippe durante 30 años y hoy establecido por su cuenta. 150 relojes al año.

laurent-ferrier-tourbillon.JPG

Debo admitir que la novedad que taría este año (el reloj "de escuela") me ha dejado un tanto frío

laurent-ferrier-ecole.JPG

Me siguen gustando mucho más, los Galet Carré:

laurent-ferrier-galet.JPG

Maximilian Busser y sus amigos me han dado una sorpresa. Siguen sin gustarme muchas de sus "horological machines" (excepción hecha de su último calendario perpetuo), pero me ganaron cuando en la presentación que nos hicieron de la HM7-Aquapod fueron de lo más transparentes. No somos relojeros-constructores, ni siquiera ingenieros. Creamos ideas y después buscamos quien nos las desarrolle y ejecute. Y como ya habían subido al espacio y corrido a ras de suelo, esta vez pensaron en el mar. La Horological Machine nº7 está basada en una medusa. Circular, simetría radial, luminiscencia por todos lados... 33 piezas en titanio y 66 en oro rosa. Y el caro es el de titanio: 118.000 francos suizos y creo que los tienen vendidos.

mbf-aquapod-4.JPG

mbf-aquapod-1.JPG

mbf-aquapod-2.JPG

mbf-aquapod-3.JPG

mbf-aquapod-5.JPG

Montblanc ha dado este año una de cal y una de arena.
La de cal

montblanc-chrono-minerva.jpg

montblanc-heritage.JPG

montblanc-exotourbillon-chrono.jpg

Esto no es la de arena pero...

Montblanc-dashboard.JPG

La de arena, ya si eso, en otro post.

Parmigiani. Estuve hace un par de años en la manufactura, que me impresionó. Calibres Vaucher (que fabrica para tantísimas marcas, empezando por la propia Parmigiani y terminando en Speake-Marin o el mismísimo Richard Mille), correas Hermés (propietaria del 25% de Vaucher y socio por tanto de Parmigiani) y su propia fábrica de esferas. Este es el resultado:

parmigiani-aerolithe-performance.JPG

parmigiani-tonda-metrographe.JPG

Los Tonda 1950 me encantan

parmigiani-tonda-1950.JPG

Parmigiani-tonda1.JPG

Y hablando de relojes sólo hora sencillos y elegantes: Ya había puesto los Altiplano, que este año cumplen los 60 y parece que no haya pasado el tiempo.

piaget-altiplano-color.JPG

piaget-altiplano-verde.JPG

Además de relojeros son excelentes joyeros. Esfera de marquetería con plumas de pavo real

piaget-marqueteria-plumas.JPG

¿Dije relojeros?

piaget-tourbillon-1.JPG

piaget-tourbillon-2.JPG

Uno que faltaba de Ressence. Por cierto, tienen treinta puntos de venta en todo el mundo y no parece que haya ninguno en España.

ressence-type-1.JPG

Otro de señora. Richard Mille. Niñas, no miréis :D

richard-mille-1.JPG

Y hablando de niñas: qué simpáticas :)

richard-mille-girls.JPG

Que no se lo habían robado!, que estaba aquí...

richard-mille-rafa-nadal.JPG

Seguro que es la bomba técnica, pero ahora mismo se me ocurren una docena de piezas en las que poner lo que debe costar esta complicación con correa... y las conseguía todas.

richard-mille-round.JPG

Este Roger Dubuis, ya lo dije, era un out-of-the-road desde antes, o por lo menos al tiempo, que el amigo Richard.

roger-dubuis-spider.JPG

rogerdubuis-1.JPG

rogerdubuis-2.JPG

Foto del ambiente. Parecería que la gente se pasa el día comiendo. Los camareros no paran.

sihh-2017.JPG

El One & Two de Peter Speake-Marin

speake-marin-one-two.JPG

Finalmente, last but not least, Ulysse Nardin. Parece que algo ha despertado en la marca desde su paso a Kering.
Siguen con su esencia marina.

ulysse-nardin-1.JPG

ulysse-nardin-marine-diver-chrono.JPG

Sobre todo en Yachting. Presentan un crono de regatas técnicamente muy interesante, con un mecanismo que cuenta atrás para inmediatamente (cuando ésta ha llegado a cero) invertir la marcha y empezar a cornometrar la propia embarcación.

ulysse-nardin-regatta-1.JPG

Este año se han asociado con el equipo Artemis, participante en la Copa America. Y han sacado una edición limitada a 35 ejemplares con la esfera esmaltada "Grand Feu"

ulysse-nardin-regatta-artemis-1.JPG

El detalle es impresionante

ulysse-nardin-regatta-artemis-2.JPG

El Marina Chronometer tourbillon

ulysse-nardin-tourbillon.JPG

Y otro "sencillo y elegante": el Small Seconds con esfera guilloché y esmaltada Grand Feu

ulysse-nardin-small-seconds-grand-feu.JPG

Para mujer, derrochando arte

ulysse-nardin-ladies.JPG

ulysse-nardin-email.JPG

Finalmente, el relevo del Freak. Reloj de concepto que incorpora no menos de diez innovaciones que se irán aplicando paulatinamente a la mayoría de relojes de serie.
Habrá reportaje

ulysse-nardin-concept.JPG

Ups! Olvidé que había puesto muy pocas (dos) fotos de Panerai. ¡¡Va por ustedes!!

Panerai-sihh-1.JPG

Panerai-sihh-2.JPG

Panerai-sihh-3.JPG

Panerai-sihh-4.JPG

Panerai también se apunta a la Copa America. Creo que no va a quedar equipo sin patrocinar...

Panerai-sihh-5.JPG

Panerai-sihh-6.JPG

Por cierto, que me quedé a cuadros al ver este logo: pensé que Jacobo ya había llegado a la cumbre suministrando a Panerai :D

Panerai-sihh-0.JPG

Ahora sí. Aquí termina el post que más tiempo me ha llevado elaborar desde que el foro es foro. Espero que haya merecido la pena.

Muchísimas gracias de verdad por el curro. Gran trabajo del que nos haces participes y del que nos beneficiamos todos los foreros.

Muchas gracias por tu trabajo. Babearé unos dias...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie