• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si lo hubiera en otra medida ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece muy acertado todo lo que dice....... pero la tabla de equivalencias me parece una locura. Según esa tabla, este es mi tamaño ideal de reloj:

t3zK929.webp

Y lo más pequeño que podría ponerme sería un Tortuga :huh:

Al principio pensé que esas medidas se referían al lug-to-lug, pero veo que no..... se refieren a diámetro de caja, así que me parecen exageradas.
Jaja! Tienes razón. Habrá que ajustar la tabla a los gustos europeos quitándole un par de milímetros. Con eso creo nos servirá.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y galunco
El Zodiac Sea Wolf vintage , no llegó a sus 35 mm ni queriendo ...

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Panerai 372
Sé que la esencia, se que eran así, se que se deben ver grandes pero de 44mm sería perfecto para mi.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Mercier11
Los omega vintages, me parecen preciosos pero esas medidas tan pequeñas es una lástima.
Totalmente de acuerdo, si fueran de 38 o así tendría alguno seguro.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Mercier11
El último Fortis Flieger lo tienes en 39mm y más bajo de caja...un relojazo en mi opinión, que estuve hace poco valorando su compra .

Ver el archivos adjunto 1255158
A mi el que me hace tilín es el bicompax que tiene 43, que tampoco es que sea algo desorbitado, pero en 40 o 41 ahorraría para comprarlo jejej

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo es que no creo en medidas apropiadas para cada muñeca, creo en estilos de reloj

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez, Ph200 y 3 más
Si el Bulova lo hubieran sacado en 40/42 mm lo venderían como churros calentitos.
Pues el Marlin en menos de 40 Mm. como churros calentitos de oferta, raro que Casio no lo explote más, en dos medidas tendría mucho más mercado

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo, como te dije, no creo que sea todo tan "relativo", pienso que hay muchas cosas que son opinables, pero otras que no son tan opinables.

El reloj de Clay es pequeño, pero la caja no excede de su muñeca, eso es un hecho no opinable.

Por cierto, hice clic por curiosidad en tu enlace de instagram y veo que haces unas fotos muy chulas.
Muy amable. Muchas gracias,

• Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
El bambino, los G Shock, la mayoría de chronos..

Este me encanta pero sus 47mm...
8E0F38A5-BE11-4EAC-9B56-24241F152681.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorfap
Lamentablemente son bastantes los que consideraría si tuvieran unas medidas más adecuadas para mí muñeca... Sin duda alguno de estos ya estaría en mi caja.

IMG_20210502_164844.webp
61afb0afm0L._AC_UL1000_.webp
lange1-mp-wrist.webp

w16501261235.webp

jaeger_Q3988482.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hace tiempo leí un artículo de un blog que me pareció muy práctico e interesante sobre la medida adecuada a cada muñeca. Y también sobre las diferentes características que influían en el tamaño percibido una vez puesto el reloj (obviamente el diámetro de la caja pero también los tamaños de las asas, del bisel ó de la esfera). Estaba explicado de una forma sencilla y útil. Luego cada uno es un mundo diferente y nos pueden gustar de otras formas y tamaños pero como base me pareció bien pensado el texto. Lo he buscado de nuevo y ahí lo dejo por si alguien quiere curiosear.

lostlink.webp
Muy buen artículo, gracias. Para mis 17’5 cm de muñeca se aconseja ente 40/44 mm que suele ser el rango que busco.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
En mi caso particular tengo una clara preferencia por los relojes de al menos 42, y si puede ser 44. Los de menos tamaño se me hacen pequeños en mi muñeca. Por ese motivo he dejado de lado alguna pieza de 40 que si estuviera disponible en 42 sería un claro objetivo. Mi mejor ejemplo el Glashutte Panomatic Lunar Forest Green. Os dejo un enlace
https://horasyminutos.com/2020/05/26/glashutte-original-panomaticlunar-forest-green/
Precioso reloj el del enlace.

Que "suerte" tenéis algunos, a mí me gustan de 34 a 45 mm. Sin problema, me quedan todos bien o eso quiero creer🤪

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Eso me la han dicho a mí muchas veces 🤣🤣🤣🤣

Dependerá de cada uno, de lo cómodo que te sientas con lo que llevas puesto y por supuesto del largo de asas y de la muñeca en la que va.

IMG_20201030_224026.jpg

Seiko SARB de 36mm con asas.

IMG_20210317_222401.jpg

Un Vostok Neptune de 40 pero sin asas.

IMG_20210226_164504.jpg

Tuna cuarzo de 47? También sin asas...

IMG_20210218_230809.jpg

Un Galerna. Le puse una Nato porque es tan corto de asas que me rascaba en la muñeca.

A lo que voy, tamañano adecuado y que no se salga de la muñeca, es mi opinión.
Y por supuesto no es lo mismo un reloj de vestir que uno deportivo o un GShock.
Cada uno en su situación, por supuesto.

Edito.

Acabo de ver la tabla de equivalencias... De 60mm para arriba? En serio?

Última edición:
Tendría este sí fuera más pequeño.

Archivos adjuntos

• 283FBF93-1CBE-4E2F-B3BF-6B440B7812CE.webp
    283FBF93-1CBE-4E2F-B3BF-6B440B7812CE.webp
    39,4 KB · Visitas: 27
Yo es que no creo en medidas apropiadas para cada muñeca, creo en estilos de reloj
A mí me pasa lo mismo, incluso creo que a no ser que se tenga muy fina o muy gruesa en extremo, a veces el problema está más en la manera de llevar el reloj que en el tamaño de la muñeca.

Si llevas el reloj muy suelto, obviamente, si es grande es más incómodo que un reloj de tamaño más contenido.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie