• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si lo hubiera en otra medida ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
¿Qué reloj os fastidia más no tener en la medida apropiada a vuestra muñeca?

image.webp
image.webp

Los omega vintages, me parecen preciosos pero esas medidas tan pequeñas es una lástima.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Mercier11, manugl84 y 1 persona más
No le hago ascos a ningún diámetro de reloj. Voy de los 34 mm de mi Omega Constellation a los 53 mm de mi Casio ProTrek sin el menor problema. Eso sí procuro que el tamaño sea acorde al tipo de reloj y a la situación en laque lo llevo.

18031310 125 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, jelraiser, Ph200 y 7 más
El Bambino, por citar un BBB.
Si lo hubiera en 36-38 mm lo tendría hace mucho tiempo. Hay una versión de mujer en este tamaño, pero no con el diseño que me guste.

Hay otros ejemplos de relojes "de vestir" que me desagradan por ser de 40 mm o incluso más, mientras que si fueran de 36-38 me encantarían.

Por ese motivo, ahora no tengo ningún reloj "moderno" de vestir. Sólo varios vintage. Aunque con los vintage suele pasar lo contrario, que por debajo de 35 mm me resultan muy pequeños.

Es para mi, un gran hueco vacío en la gama relojera.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Aprndz31, wegca y 1 persona más
En lo que más me fijo es en el lug to lug...y nunca menos de 36mm diámetro

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Mercier11 y Jose Perez
El Bambino, por citar un BBB.
Si lo hubiera en 36-38 mm lo tendría hace mucho tiempo. Hay una versión de mujer en este tamaño, pero no con el diseño que me guste.

Hay otros ejemplos de relojes "de vestir" que me desagradan por ser de 40 mm o incluso más, mientras que si fueran de 36-38 me encantarían.
Aunque ya lo hemos comentado algunas veces la moda de relojes de vestir actual es de 38 a 42 mm lo mismo que los relojes de vestir clásicos de 33 - 36 mm representan la moda de una época. Las modas son así pero está claro que al final no deja de ser el gusto de cada uno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Mercier11
1619864686236.webp

En 34 mm lo veo demasiado chico para mis 18,5 cm. Si lo hubiera en 36 seguramente ya tendría uno.

Precisar que es el de cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y iVAMP
Muchos, demasiados, unos por pequeños, otros por grandes, todo en su conjunto ya que a veces son las asas las que desproporcionan el reloj respecto a mi muñeca.

Como ejemplo, el único reloj que he vendido, aquí en el foro, no por el diámetro en si (tengo dos o tres más grandes, uno lo llevo hoy) sino por el largo y sobre todo forma de las asas.

71qU85DcN-L._AC_UX466_.jpg

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Motortrek
Ninguno. No me quita el sueño. Siempre puede haber un sustituto.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Mercier11
Algunos BBB de Seiko, qué me encantan, pero se me hacen muy pequeños en la muñeca. Ojalá estuvieran en 39 mm o más.

1619864552835.webp

Y por encima, no sé cómo se vería el Bulova Lunar Pilot en mi muñeca, pero en principio me parece un mazacote. Ese lug to lug...

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Mercier11 y unicoru
Aunque ya lo hemos comentado algunas veces la moda de relojes de vestir actual es de 38 a 42 mm lo mismo que los relojes de vestir clásicos de 33 - 36 mm representan la moda de una época. Las modas son así y pero está claro que al final no deja de ser el gusto de cada uno.
Efectivamente, lo hemos hablado muchas veces. Y convendrás conmigo que las modas pueden ser absurdas. Pero la proporción/desproporción, es algo objetivo, no depende de gustos ni de modas.

Y cuando las asas o incluso la esfera desbordan la muñeca, me podrán decir que es la moda, y yo diré que es antiestética y desproporcionada.
Y esto es lo que pasa en muchas muñecas con relojes de vestir de 40/42 mm. En el mejor de los casos, queda justo, hacia arriba no pueden crecer más, desbordan la muñeca. Y por otro lado es absurdo que un reloj de vestir tenga el mismo tamaño o casi, que un reloj deportivo o de buceo.

Sin embargo, hacia abajo, sin falta de llegar a los 33 mm de hace 70 años, hay un amplio margen dentro del cual un reloj puede quedar bien en muchas muñecas.

Piensa en el ejemplo que puse, el Bambino. Un reloj, si no me equivoco de 41 mm. ¿Cuántos mm podría ser más grande en una muñeca mediana? Y, ¿cuántos podría menguar?
Hacia arriba ya no hay margen, hacia abajo sí.

Por supuesto hablo siempre de una muñeca "media". Si uno tiene una muñeca muy grande, le puede quedar perfecto un reloj de vestir de 42 mm e incluso más.

Son opiniones de cada uno, por supuesto. Pero es que hay cosas que no son opinables, si algo es más grande que la muñeca, esto no es opinable, igual que si te compras unos zapatos un número mayor que el tuyo y te sobran dos dedos. Podrás decir que te gusta llevarlos así, pero........

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, leisen y Chrysoberyl
Efectivamente, lo hemos hablado muchas veces. Y convendrás conmigo que las modas pueden ser absurdas. Pero la proporción/desproporción, es algo objetivo, no depende de gustos ni de modas.

Y cuando las asas o incluso la esfera desbordan la muñeca, me podrán decir que es la moda, y yo diré que es antiestética y desproporcionada.
Y esto es lo que pasa en muchas muñecas con relojes de vestir de 40/42 mm. En el mejor de los casos, queda justo, hacia arriba no pueden crecer más, desbordan la muñeca. Y por otro lado es absurdo que un reloj de vestir tenga el mismo tamaño o casi, que un reloj deportivo o de buceo.

Sin embargo, hacia abajo, sin falta de llegar a los 33 mm de hace 70 años, hay un amplio margen dentro del cual un reloj puede quedar bien en muchas muñecas.

Por supuesto hablo siempre de una muñeca "media". Si uno tiene una muñeca muy grande, le puede quedar perfecto un reloj de vestir de 42 mm e incluso más.

Son opiniones de cada uno, por supuesto. Pero es que hay cosas que no son opinables, si algo es más grande que la muñeca, esto no es opinable, igual que si te compras unos zapatos un número mayor que el tuyo y te sobran dos dedos. Podrás decir que te gusta llevarlos así, pero........
El otro día me puse el Longines Spirit Crono con una de mis camisas de puño estrecho (pocas, porque me gustan los puños anchos para que ventilen el brazo) y el jodío, aunque cabía dentro del puño (más de 16 mm de alto y más de 51 de distancia entre asas), enseguida se aposentaba fuera del mismo, y como tiene el botón de cambio de fecha a las 10, no había manera de que entrara sin recolocarlo porque se enganchaba.

Me sentí como un tontucio toda la mañana. No sé por qué narices no le rebajaron un milímetro de altura y un par en L2L porque sería perfecto. Y eso que me cabe en la muñeca, aunque muy justo, pero me cabe, aunque está claro que es mi límite absoluto. Y eso con 42 mm de diámetro. Me queda mejor un Tortuga o un Astron, la verdad.

Eso sí, bonito es un rato, y preciso.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Mercier11 y galunco
A mi también me queda mucho mejor un Tortuga, con sus 44 mm, que un Bambino.

Quiero aclarar que cuando hablo sólo de diámetro en mm lo hago por simplificar, porque evidentemente hay que valorar lug-to-lug, forma del reloj, forma y tamaño de la muñeca, y algunas cosas más.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, jolmo, Mercier11 y 1 persona más

Piensa en el ejemplo que puse, el Bambino. Un reloj, si no me equivoco de 41 mm. ¿Cuántos mm podría ser más grande en una muñeca mediana? Y, ¿cuántos podría menguar?

Todo es opinable y lo que es "ridículo" para unos puede no serlo para otros ni en ciertas épocas. ¿Quién dice que, si se siguen empleando relojes, no vuelva la moda en la que los relojes de 32 mm no eran "ridículamente pequeños" como dicen algunos "aficionados" en el foro de vez en cuando? Mira la foto de Clay. Seguro que muchos piensan que es un reloj "ridículamente pequeño". Moda de la época. A mí me parece "ridículo" llevar un diver con traje por mucho que lo lleve un personaje de ficción en el cine pagado para llevarlo (si le pagaran por llevar un Lanscotte lo llevaría sin el menor problema). Pero es sólo mí opinión y parece que se ha puesto de moda.

¿Alguien piensa que un Diesel Big Dady de más de 50 mm se ha diseñado pensando en que no va a quedar grande en el noventa por ciento de las muñecas? Es así para que se vea enorme en la muñeca. Gustará o no pero no está hecho para muñecas de 30 cm. Y tiene su éxito, por cierto.

A mí los tatuajes pueden parecerme ridículos y chabacanos y para otros es la moda actual y lo más de lo más y lo mismo con la foto de zapatos que adjunto.

Por otra parte los relojes no se pueden comparar con otros artículos de moda en el sentido de que hasta hace muy poco y en muy pocos modelos nunca se han fabricado por tallas.

La moda es así. Y siempre ha sido así. Y siempre hay personas que opinan como tú y siempre hay personas que opinan como yo. Pero son opiniones. Nada más.

zapatos.jpg
wotw-ali.jpg

diesel daddy 3.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Jorfap, jolmo y 1 persona más
Me animaría con algún Fortis de estos seguro si fuesen algo mas peques de diámetro. Un saludo.
638.10.11_M_Official-Cosmonauts-Chronograph-final.webp

671.24.14_M_Marinemaster-Yellow-Chronograph-final (1).webp

flieger-f43-bicompax-metal-render.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Todo es opinable y lo que es "ridículo" para unos puede no serlo para otros ni en ciertas épocas. ¿Quién dice que, si se siguen empleando relojes, no vuelva la moda en la que los relojes de 32 mm no eran "ridículamente pequeños" como dicen algunos "aficionados" en el foro de vez en cuando? Mira la foto de Clay. Seguro que muchos piensan que es un reloj "ridículamente pequeño". Moda de la época. A mí me parece "ridículo" llevar un diver con traje por mucho que lo lleve un personaje de ficción en el cine pagado para llevarlo (si le pagaran por llevar un Lanscotte lo llevaría sin el menor problema). Pero es sólo mí opinión y parece que se ha puesto de moda.

A mí los tatuajes pueden parecerme ridículos y chabacanos y para otros es la moda actual y lo más de lo más y lo mismo con la foto de zapatos que adjunto.

Por otra parte los relojes no se pueden comparar con otros artículos de moda en el sentido de que hasta hace muy poco y en muy pocos modelos nunca se han fabricado por tallas.

La moda es así. Y siempre ha sido así. Y siempre hay personas que opinan como tú y siempre hay personas que opinan como yo. Pero son opiniones. Nada más.

Ver el archivos adjunto 1254992Ver el archivos adjunto 1255013

Yo, como te dije, no creo que sea todo tan "relativo", pienso que hay muchas cosas que son opinables, pero otras que no son tan opinables.

El reloj de Clay es pequeño, pero la caja no excede de su muñeca, eso es un hecho no opinable.

Por cierto, hice clic por curiosidad en tu enlace de instagram y veo que haces unas fotos muy chulas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mercier11
El Hamilton Intra-Matic Chrono. Uno de mis favoritos, pero no calzo suficiente muñeca jeje

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y wegca
Hace tiempo leí un artículo de un blog que me pareció muy práctico e interesante sobre la medida adecuada a cada muñeca. Y también sobre las diferentes características que influían en el tamaño percibido una vez puesto el reloj (obviamente el diámetro de la caja pero también los tamaños de las asas, del bisel ó de la esfera). Estaba explicado de una forma sencilla y útil. Luego cada uno es un mundo diferente y nos pueden gustar de otras formas y tamaños pero como base me pareció bien pensado el texto. Lo he buscado de nuevo y ahí lo dejo por si alguien quiere curiosear.

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Jorfap, chamarilero y 5 más
En mi caso particular tengo una clara preferencia por los relojes de al menos 42, y si puede ser 44. Los de menos tamaño se me hacen pequeños en mi muñeca. Por ese motivo he dejado de lado alguna pieza de 40 que si estuviera disponible en 42 sería un claro objetivo. Mi mejor ejemplo el Glashutte Panomatic Lunar Forest Green. Os dejo un enlace
https://horasyminutos.com/2020/05/26/glashutte-original-panomaticlunar-forest-green/

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, jolmo y Mercier11
Hace tiempo leí un artículo de un blog que me pareció muy práctico e interesante sobre la medida adecuada a cada muñeca. Y también sobre las diferentes características que influían en el tamaño percibido una vez puesto el reloj (obviamente el diámetro de la caja pero también los tamaños de las asas, del bisel ó de la esfera). Estaba explicado de una forma sencilla y útil. Luego cada uno es un mundo diferente y nos pueden gustar de otras formas y tamaños pero como base me pareció bien pensado el texto. Lo he buscado de nuevo y ahí lo dejo por si alguien quiere curiosear.

lostlink.jpg
Me parece muy acertado todo lo que dice....... pero la tabla de equivalencias me parece una locura. Según esa tabla, este es mi tamaño ideal de reloj:

t3zK929.jpg

Y lo más pequeño que podría ponerme sería un Tortuga :huh:

Al principio pensé que esas medidas se referían al lug-to-lug, pero veo que no..... se refieren a diámetro de caja, así que me parecen exageradas.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, trapazza, Mercier11 y 1 persona más
Top gun miramar, tengo una muñeca de 16cm :(

Todo es relativo.

Yo tengo un Pam de 47 y un Corum de 48, pero también tengo algún vintage de 34, y todos me gustan mucho, cada uno tiene su encanto.

Pero vamos, que para mí la prioridad es el diseño aunque es obvio que los pequeños son más cómodos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Jose Perez y Mercier11
Pues para mi tanto Sub como GMT si los hubiera en 42-43mm , realmente pese a no tener muñeca enorme se me hacen pequeños....

• Me gusta
Reacciones: jorgemage y jolmo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie