Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aunque ya lo hemos comentado algunas veces la moda de relojes de vestir actual es de 38 a 42 mm lo mismo que los relojes de vestir clásicos de 33 - 36 mm representan la moda de una época. Las modas son así pero está claro que al final no deja de ser el gusto de cada uno.El Bambino, por citar un BBB.
Si lo hubiera en 36-38 mm lo tendría hace mucho tiempo. Hay una versión de mujer en este tamaño, pero no con el diseño que me guste.
Hay otros ejemplos de relojes "de vestir" que me desagradan por ser de 40 mm o incluso más, mientras que si fueran de 36-38 me encantarían.
¿Qué reloj os fastidia más no tener en la medida apropiada a vuestra muñeca?
Ver el archivos adjunto 1254912 Ver el archivos adjunto 1254913
Efectivamente, lo hemos hablado muchas veces. Y convendrás conmigo que las modas pueden ser absurdas. Pero la proporción/desproporción, es algo objetivo, no depende de gustos ni de modas.Aunque ya lo hemos comentado algunas veces la moda de relojes de vestir actual es de 38 a 42 mm lo mismo que los relojes de vestir clásicos de 33 - 36 mm representan la moda de una época. Las modas son así y pero está claro que al final no deja de ser el gusto de cada uno.
El otro día me puse el Longines Spirit Crono con una de mis camisas de puño estrecho (pocas, porque me gustan los puños anchos para que ventilen el brazo) y el jodío, aunque cabía dentro del puño (más de 16 mm de alto y más de 51 de distancia entre asas), enseguida se aposentaba fuera del mismo, y como tiene el botón de cambio de fecha a las 10, no había manera de que entrara sin recolocarlo porque se enganchaba.Efectivamente, lo hemos hablado muchas veces. Y convendrás conmigo que las modas pueden ser absurdas. Pero la proporción/desproporción, es algo objetivo, no depende de gustos ni de modas.
Y cuando las asas o incluso la esfera desbordan la muñeca, me podrán decir que es la moda, y yo diré que es antiestética y desproporcionada.
Y esto es lo que pasa en muchas muñecas con relojes de vestir de 40/42 mm. En el mejor de los casos, queda justo, hacia arriba no pueden crecer más, desbordan la muñeca. Y por otro lado es absurdo que un reloj de vestir tenga el mismo tamaño o casi, que un reloj deportivo o de buceo.
Sin embargo, hacia abajo, sin falta de llegar a los 33 mm de hace 70 años, hay un amplio margen dentro del cual un reloj puede quedar bien en muchas muñecas.
Hacia arriba ya no hay margen, hacia abajo sí.
Por supuesto hablo siempre de una muñeca "media". Si uno tiene una muñeca muy grande, le puede quedar perfecto un reloj de vestir de 42 mm e incluso más.
Son opiniones de cada uno, por supuesto. Pero es que hay cosas que no son opinables, si algo es más grande que la muñeca, esto no es opinable, igual que si te compras unos zapatos un número mayor que el tuyo y te sobran dos dedos. Podrás decir que te gusta llevarlos así, pero........
Todo es opinable y lo que es "ridículo" para unos puede no serlo para otros ni en ciertas épocas. ¿Quién dice que, si se siguen empleando relojes, no vuelva la moda en la que los relojes de 32 mm no eran "ridículamente pequeños" como dicen algunos "aficionados" en el foro de vez en cuando? Mira la foto de Clay. Seguro que muchos piensan que es un reloj "ridículamente pequeño". Moda de la época. A mí me parece "ridículo" llevar un diver con traje por mucho que lo lleve un personaje de ficción en el cine pagado para llevarlo (si le pagaran por llevar un Lanscotte lo llevaría sin el menor problema). Pero es sólo mí opinión y parece que se ha puesto de moda.Efectivamente, lo hemos hablado muchas veces. Y convendrás conmigo que las modas pueden ser absurdas. Pero la proporción/desproporción, es algo objetivo, no depende de gustos ni de modas.
Y cuando las asas o incluso la esfera desbordan la muñeca, me podrán decir que es la moda, y yo diré que es antiestética y desproporcionada.
Y esto es lo que pasa en muchas muñecas con relojes de vestir de 40/42 mm. En el mejor de los casos, queda justo, hacia arriba no pueden crecer más, desbordan la muñeca. Y por otro lado es absurdo que un reloj de vestir tenga el mismo tamaño o casi, que un reloj deportivo o de buceo.
Sin embargo, hacia abajo, sin falta de llegar a los 33 mm de hace 70 años, hay un amplio margen dentro del cual un reloj puede quedar bien en muchas muñecas.
Piensa en el ejemplo que puse, el Bambino. Un reloj, si no me equivoco de 41 mm. ¿Cuántos mm podría ser más grande en una muñeca mediana? Y, ¿cuántos podría menguar?
Hacia arriba ya no hay margen, hacia abajo sí.
Por supuesto hablo siempre de una muñeca "media". Si uno tiene una muñeca muy grande, le puede quedar perfecto un reloj de vestir de 42 mm e incluso más.
Son opiniones de cada uno, por supuesto. Pero es que hay cosas que no son opinables, si algo es más grande que la muñeca, esto no es opinable, igual que si te compras unos zapatos un número mayor que el tuyo y te sobran dos dedos. Podrás decir que te gusta llevarlos así, pero........
Todo es opinable y lo que es "ridículo" para unos puede no serlo para otros ni en ciertas épocas. ¿Quién dice que, si se siguen empleando relojes, no vuelva la moda en la que los relojes de 32 mm no eran "ridículamente pequeños" como dicen algunos "aficionados" en el foro de vez en cuando? Mira la foto de Clay. Seguro que muchos piensan que es un reloj "ridículamente pequeño". Moda de la época. A mí me parece "ridículo" llevar un diver con traje por mucho que lo lleve un personaje de ficción en el cine pagado para llevarlo (si le pagaran por llevar un Lanscotte lo llevaría sin el menor problema). Pero es sólo mí opinión y parece que se ha puesto de moda.
A mí los tatuajes pueden parecerme ridículos y chabacanos y para otros es la moda actual y lo más de lo más y lo mismo con la foto de zapatos que adjunto.
Por otra parte los relojes no se pueden comparar con otros artículos de moda en el sentido de que hasta hace muy poco y en muy pocos modelos nunca se han fabricado por tallas.
La moda es así. Y siempre ha sido así. Y siempre hay personas que opinan como tú y siempre hay personas que opinan como yo. Pero son opiniones. Nada más.
Ver el archivos adjunto 1254992Ver el archivos adjunto 1255013
Me parece muy acertado todo lo que dice....... pero la tabla de equivalencias me parece una locura. Según esa tabla, este es mi tamaño ideal de reloj:Hace tiempo leí un artículo de un blog que me pareció muy práctico e interesante sobre la medida adecuada a cada muñeca. Y también sobre las diferentes características que influían en el tamaño percibido una vez puesto el reloj (obviamente el diámetro de la caja pero también los tamaños de las asas, del bisel ó de la esfera). Estaba explicado de una forma sencilla y útil. Luego cada uno es un mundo diferente y nos pueden gustar de otras formas y tamaños pero como base me pareció bien pensado el texto. Lo he buscado de nuevo y ahí lo dejo por si alguien quiere curiosear.
Ojo que el Bulova es grande, pero no lo parece. Yo tengo una muñeca pequeña.¿Qué reloj os fastidia más no tener en la medida apropiada a vuestra muñeca?
Ver el archivos adjunto 1254912 Ver el archivos adjunto 1254913