• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

si es de Rolex, parece que todo vale!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuantas veces hemos leído que rolex inventó el primer reloj automático de pulsera.
Cuantas veces hemos leído que inventó la primera caja estanca.
Cuantas veces hemos leído que tuvo que vender y cambiar toda la maquinaria porque el acero 904L , es lo más, debió de llegar en un meteorito o similar.
Hasta que tiene sus propias minas o acerías.
etc.....

En todos los ámbitos, música, futbol, etc hay personas que se ponen una venda en los ojos .
Y esto no es una isla. Así que ......

Luego también, hay, como perseus ha explicado perfectamente, personas más ecuánimes en la defensa de su "pasión".

Al final un bando retroalimenta al otro, uno se siente atacado, el otro también, y se terminan enrocando en sus posiciones.

Las aficiones son para disfrutar , mientras lo hagamos, cada uno con lo que le guste.

Amigo,si cuando el zorro no las alcanza.dice que estan verdes,siempre a sido asi y lo será que le vamos a hacer,en mi caso reirme :laughing1:

Sin acritud ;-), este comentario, que se repite mucho, la verdad me ha parecido siempre bastante ofensivo. es mirar por encima del hombro a los demás.

Como poseedor de dicha marca pienso que debería ser conservadora con los modelos que ha ido sacando hasta el momento, ya que es lo que le da la seña de identidad a la marca. Su acero del que se hablan virtudes, y su diseño elegante y sofisticado a la vez, concuerda con cualquier moda y estilo. Esta marca habrá pensado que se tiene que incorporar a las nuevas corrientes de moda que están surgiendo tal como has comentado la correa de caucho y diferentes colores, de los cuales estoy en total desacuerdo, pienso que tiene que ser fiel a su imagen, y sino, como está ocurriendo hoy en día, se buscarán los modelos que tienen esa esencia, que son los modelos descatalogados y los llamados vintage. Piezas que por lo que parece no se volverán a fabricar y es una pena ya que como yo, seguro que hay muchos fans de esos modelos, que si por cualquier casual los volvieran a fabricar, seguro que iríamos al día siguiente a la tienda a comprarlo.
El que has comentado, el submariner que puso de moda james bond, es uno de los relojes que más se alejan de la moda actual y más me gustan en cambio. Muy fino, robusto y elegante que para mi es la mezcla perfecta en un reloj, ya que no es necesario tanto abultamiento y tanto acero para forjarle robustez. Ojalá algún día vuelvan a fabricarlo.

Sin acritud ;-), este comentario, que se repite mucho, la verdad me ha parecido siempre bastante ofensivo. es mirar por encima del hombro a los demás.

totalmente de acuerdo. Un poco Prepotente

Rolex es una pasada de reloj pero sobrevalorada, para mí está claro, pero es un pedazo de reloj.

Jajajajaj! Que bueno Vins! Me alegro y me gusta escuchar opiniones "sin complejos".
yo a tanto no llego, discrepo en muchas cosas del mundo Rolex, pero creo que hay algunos grandes relojes, sin embargo si que es cierto que para mi, la cosa cada vez va a peor. Guardo con cariño un 1675 con 50 años a sus espaldas, y un submariner con otros 35 años trotando, pero poco mas. Tampoco los suelo usar mucho porque la imagen de llevar un Rolex veo que tampoco va del todo conmigo, o eso percibo cada vez mas a mi alrededor.
he tenido muchos mas, pero tambien he tenido muchisimas otras marcas y creo que hay muchisima vida mas alla de rolex, pero mucha, mucha. Creo que sus acabados en lineas generales son buenos pero sencillos. Sus cajas las he visto mucho mejores en otras marcas, sus traseras ( que ya abri un hilo hace años y me apalearon por ello) son de verguenza en los tiempos que corren, pero su diseño e imagen estan logrados y sobretodo muy asentados en el publico. Al 99% de la gente les enseñas un submariner o un Royal Oak Jumbo/Nautilus/Jaeger Polaris y se quedan con el submariner. Ese es sobre todo su punto fuerte y un gran logro, que por contra tiene para mi un lado negativo. Rolex es la marca de relojes de lujo (o de alta gama) que mas profanos/analfabetos de la relojeria llevan en sus muñecas. Seguramente tambien sera el que mas analfabetos de la vida,mpero con dinero, llevan en sus muñecas. Y la imagen de estos personajes con estos relojes poco contribuyen a la marca. Todo ello en mi opinion, que puedo estar perfectamente equivocado y sesgado.

Yo los llamé "devotos" y me calló la del pulpo... ::bye::

totalmente de acuerdo. Un poco Prepotente
Ha de aguantarse el leer de boca de pseudoexpertos, aficionados o aficionadillos (yo soy aficionadillo) escrito veladamente o sin velo que uno es tontolculo por comprar y/o coleccionar o tener Rolex vintage o de los otros, pero se realiza un comentario y la otra parte a la mínima reacciona en términos tipo talibán, prepotente, ofensivo y mira por encima del hombro y esto sí ha de aguantarse.

Pero vamos a ver, en esas subastas en las que se pagan precios astronómicos cuál es la única firma que compite y supera en ocasiones en precios de adjudicación a las de alta relojería? Os es que los expertos esos que pujan y acaban pagando millonadas son gilipollas y aquí todos sabemos más?

Así el que se sintió aludido sólo recordarle que el se pica ajos come, no hay más. Lo que ocurre es que todo tiene un límite y si conocieséis lo más mínimo a Santi ni por asomo habríais escrito ese comentario, porque como persona nada más alejado de esa realidad.

Una reedicion modernizada de ese reloj para mi seria un acierto y seria el unico que compraria de la gama nueva. Todos los demas no me gustan. Ni me gustan los biseles ceramicos (en mi opinion ostentosos/cantosos), ni me gusta el ensanchamiento de las cajas, ni tampoco esas esferas llenas de brillos. Y lo faciles de llevar (y ligeros) de los antiguos modelos, estos ya no lo son. Sere un viejuno? Un raruno? Un viejoven? Un Vintage man?

A ver yago., para mi es tan ofensivo llamar " tonto el culo " al q le gusta una marca como decir q no te gusta pq eres " pobre" y no tienes para comprartella
Si lees como empiezo veras q no quiero q se lo tome a mal pq no es mi intención. Y no le juzgo pq como bien dices no le conozco aunque por lo q leo , mecaiga bien, este de acuerdo con el o no.

A ver yago., para mi es tan ofensivo llamar " tonto el culo " al q le gusta una marca como decir q no te gusta pq eres " pobre" y no tienes para comprartella
Si lees como empiezo veras q no quiero q se lo tome a mal pq no es mi intención. Y no le juzgo pq como bien dices no le conozco aunque por lo q leo , mecaiga bien, este de acuerdo con el o no.
Estoy de acuerdo y agradezco tu tono conciliador, creo que no es la primera vez que lo hago.
Pero en otros casos sí se descalifica o se deja entrever la descalificación. Yo también soy pobre como para comprarme un Patek y no por eso me dedico a decir ciertas cosas de los clientes de esa marca.

Apple.
No digo mas.
Antes los iphone rajaban las pantallas, ahora se doblan, son incompatibles con el resto de cosas, complicados, escasamente prácticos (no se puede extraer batería, ni poner tarjeta de Memoria, ni copiar pegar canciones desde el pc sin su software de los coj...) y saquen el cacharro que saquen aunque se autodestruya lo van a comprar por miles...se llama marketing, puro y duro, en el cual invierten cientos de miles...

Creo amigo que has sacado de contexto,una manida y popular frase,que ni por asomo,trato de pobres al los que se sientan aludidos, ni me tachen de prepotente,porque tengo de prepotente lo que de fraile franciscano ,siento que no me hayan entendido mi parte de ironia,que la hay y bien lo saben los que bien me conocen,lo siento amigo no era mi intencion crear polemica

Última edición:

Me parece que no has entendido el sentido de la expresión...:ok::

Creo amigo que has sacado de contexto,una manida y popular frase,que ni por asomo,trato de pobre al aludido ni me tachen de prepotente,porque tengo de prepotente lo de

No he querido ofenderte como le he dicho a yago, pero la fábula dice lo que dice , no te gusta porque no puedes alcanzarlo.

En cualquier caso , como ya he dicho antes, tampoco te juzgo, bueno si, de hecho te juzgo bien, tan solo por lo que leo claro .

Pero si que es una frase que se suele usar por alguno, para descalificar a quien no le gusta la marca o tan solo algún aspecto de ella o de un reloj.

Te aseguro que no pretendo ofenderte. ;-)

Me parece que no has entendido el sentido de la expresión...:ok::

A lo mejor no la entiendes tu. ;-)

[h=1]La zorra y las uvas[/h]

Fox_and_the_Grapes_-_Project_Gutenberg_etext_19994.webp

La Zorra y las Uvas, ilustrada por Milo Winter en una antología de Esopo de 1919.​

La zorra y las uvas (Αλώπηξ και βότρυς) es una de las fábulas atribuidas aEsopo y recontada por Babrio, Fedro, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.
Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!».
La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos que es inalcanzable.

No he querido ofenderte como le he dicho a yago, pero la fábula dice lo que dice , no te gusta porque no puedes alcanzarlo.

En cualquier caso , como ya he dicho antes, tampoco te juzgo, bueno si, de hecho te juzgo bien, tan solo por lo que leo claro .

Pero si que es una frase que se suele usar por alguno, para descalificar a quien no le gusta la marca o tan solo algún aspecto de ella o de un reloj.

Te aseguro que no pretendo ofenderte. ;-)

agradezco tu explicacion,por mi parte ten por seguro que aqui no a pasado nada,el problema son estos hilos que ponen a flor de piel malos rollos,si fuera el autor del mismo,antes de que vaya a mas,lo cerraria,pues no aporta nada positivo,y si crea mal rollo

un abrazo amigo

A lo mejor no la entiendes tu. ;-)

La zorra y las uvas

Fox_and_the_Grapes_-_Project_Gutenberg_etext_19994.webp

La Zorra y las Uvas, ilustrada por Milo Winter en una antología de Esopo de 1919.​

La zorra y las uvas (Αλώπηξ και βότρυς) es una de las fábulas atribuidas aEsopo y recontada por Babrio, Fedro, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.
Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!».
La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos que es inalcanzable.

Anda no lo sabía :laughing1:

Me refiero al sentido y la intención del compañero. Y me habías entendido perfectamente :ok::

No me he leído todos los mensajes.
Solo decir que no soy fanboy de Rolex. Pero me parecen fantásticos relojes. Solo tengo uno. Pero eso no quita para que reconozca su gran relación calidad/precio.
En cuanto al Milgauss azul y verde a mi me encanta. Será cuestión de gustos. Pero no me gusta por ser de Rolex. Me gusta porque lo veo precioso. Por ejemplo, no me gusta el Daytona.
En cuanto a las correas de caucho, siempre me han gustado la de RubberB. Pero ese nuevo Yachtmaster de oro rosa, cerámica negra y caucho me parece espectacular. Precioso.
A mi modo de ver, como con todas las marcas, hay modelos que me gustan y otros que no, pero a cada uno hay que reconocerle su calidad. Y Rolex la tiene por encima de muchas marcas. Me gusten o no sus modelos.

PD. Me encanta Apple. Antes usé muchas otras marcas. De teléfonos móviles y de ordenadores. Hace años que solo me interesa Apple. Me parece la más funcional e intuitiva. Me gusta su sistema. Y su estética me encanta.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Estoy leyendo atentamente este hilo, y alguien a sugerido a Trébol que lo cierre , por favor Nooooo !!

Esta vez ya me tenéis convencido y los míos los voy a vender ... :D

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️

Última edición:
Hola a todos,

no soy un anti rolex pero tampoco soy un fan boy que todo lo que lleve una coronita besa por donde pisa.
Tengo 2 modelos, ambos con bastantes años a sus espaldas. Los relojes en si me gustan, pero cada vez entiendo menos algunas cosas sibre esta marca y sus fanaticos. Empieza a ser como en la politica, en la que si yo soy votante de un partido todo lo que haga me parece estupendo.
Cosas que me llaman la atencion:

1) se presenta un modelo tuneado de rolex Por parte de un preparador imitando el submariner bond y hay legion de " no me gusta" y de "es un sacrilegio"¿Si lo hubiese sacado rolex tampoco gustaria? Hay tortas por este modelo antiguo, pero si alguien se atreve a sacarlo y no es la marca parece que no es bonito. Podeis ver un hilo abierto en el foro general con fotos.

2) sacan, lo que para mi es la anti-combinacion cromatica: verde + naranja + azul, y montan con esto un milgauss. ¿Acaso hay, ya no digo un reloj, sino algun articulo/producto que sea bonito en el mundo y lleve esos 3 colores? Pero entiendo que, como lo hace rolex, ya mola...

3) Llevo 2 años viendo las correas de caucho que 2 marcas (no dire sus nombres) han creado especialmente para rolex. En este tiempo ya no se cuantos seguidores fieles a rolex se han opuesto "a tal sacrilegio". Feria de Basilea de este año: Rolex presenta su caucho. Y ahora que? Sigue siendo un sacrilegio?

No se si estareis de acuerdo o no, pero me da la sensacion de que si sacan "aire enlatado de servicio tecnico de rolex" hay muchos que lo compran y respiran como si de un oxigeno especial se tratase.
Creeis que hay demasiado fanatismo con esta marca? Que se le admite cualquier cosa? Que si lo hacen otros no vale pero si lo hacen ellos es la innovacion del año?

Creo que tienes razón, en mi opinión la pregunta es: que hace o da Rolex para que esto sea así?

No me he leído todos los mensajes.
Solo decir que no soy fanboy de Rolex. Pero me parecen fantásticos relojes. Solo tengo uno. Pero eso no quita para que reconozca su gran relación calidad/precio.
En cuanto al Milgauss azul y verde a mi me encanta. Será cuestión de gustos. Pero no me gusta por ser de Rolex. Me gusta porque lo veo precioso. Por ejemplo, no me gusta el Daytona.
En cuanto a las correas de caucho, siempre me han gustado la de RubberB. Pero ese nuevo Yachtmaster de oro rosa, cerámica negra y caucho me parece espectacular. Precioso.
A mi modo de ver, como con todas las marcas, hay modelos que me gustan y otros que no, pero a cada uno hay que reconocerle su calidad. Y Rolex la tiene por encima de muchas marcas. Me gusten o no sus modelos.

PD. Me encanta Apple. Antes usé muchas otras marcas. De teléfonos móviles y de ordenadores. Hace años que solo me interesa Apple. Me parece la más funcional e intuitiva. Me gusta su sistema. Y su estética me encanta.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

¿Hasta qué límite pueden multiplicar sus precios y que se siga diciendo que tienen una gran relación calidad-precio?

Apple.
No digo mas.
Antes los iphone rajaban las pantallas, ahora se doblan, son incompatibles con el resto de cosas, complicados, escasamente prácticos (no se puede extraer batería, ni poner tarjeta de Memoria, ni copiar pegar canciones desde el pc sin su software de los coj...) y saquen el cacharro que saquen aunque se autodestruya lo van a comprar por miles...se llama marketing, puro y duro, en el cual invierten cientos de miles...

Se te olvida citar que ya quisiera cualquier otro sistema operativo ser como el de un iPhone.

¿Hasta qué límite pueden multiplicar sus precios y que se siga diciendo que tienen una gran relación calidad-precio?

Lo mismo que cualquier otra marca. Mira en cuanto está ya el speedy o el po.

Cuando leo cosas como que "el que ha abierto el hilo deberia considerar cerrarlo porque no aporta nada y solo puede llevar a incidentes porque estas cosas ponen los nervios a flor de piel" de verdad que me preocupa el asunto.

Cuando un comentario que se hace hacia una empresa o producto, que no es propiedad tuya, que no eres accionista, que no eres trabajador, que no tienes intereses economicos ni familiares en ello, puede llegar a enervarte, irritarte, enfadarte tanto como para hacerte perder los papeles, o discutir de forma acalorada.... En efecto, ya eres fanboy! Y es como otro fanatismo cualquiera politico o religioso.

Acaso no vamos a poder dialogar? Yo es que no soy fanboy de nada en esta vida, me encantan los PAM pero no todo lo que hace la marca, me gustan los bmw pero hay chapucillas injustificables, me gusta u2 pero hay discos que "va a ser que no".... Solo soy fanboy de mi MDD, tanta santidad en una misma mujer no admiten critica!

Victor!
Vendelos ya que pierden valor....mmmmmm...... Hablamos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie