Hombre, ya se sabe que para gustos hay colores, pero tengo que discrepar en el comentario del "escaso éxito", por ninguno de los motivos. Primero, porque el sistema Touchdown, con o sin Snorkel, es probablemente el más ampilamente vendido (si no se fabrica hoy día es porque el sistema C/C es mucho más económico y sencillo).
En cuanto a la dificultad de su reparación, he de decir que hay pocas plumas que se pudiesen reparar en la época sin instrumentos específicos, y muy poca gente reparaba sus propias plumas, fuesen del tipo que fuesen. Hoy podemos hacerlo, gracias a internet, por la facilidad tanto para encontrar materiales de repuesto como información para llevar las reparaciones a buen puerto.
En cuanto a la capacidad, yo soy de puntos finos, así que no me molesta que no tenga mucha. Obviamente son gustos personales. Pero si aceptas una pluma de C/C usada con cargador (que tiene similar capacidad) no veo razones para que no te parezca igual de escasa que la del sistema TD. Lo de no mancharse los dedos no me parece nada trivial (es más, me parece bastante importante para un hombre de negocios, y aún más en aquella época). A veces hasta las propias casas de tinta se las ingeniaban para intentar captar mercado con recursos para mancharse lo menos posible (creo recordar que las tintas Ebro, tal y como actualmente hace Lamy, traían papel secante para limpiar los plumines tras la carga, y los tinteros Sheaffer tenían un pequeño reservorio en la parte superior para no tener que meter el plumín hasta el fondo del bote, tal y como ahora hace TWSBI o MB con su "zapato").