• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de relojes variados vintage

  • Iniciador del hilo Usque Ad Finem
  • Fecha de inicio
Usque Ad Finem

Usque Ad Finem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Un amigo de mi suegro me ha regalado un set de relojes variados que tenía en una caja y no sabía bien como habían llegado hasta él. Algunos funcionan y otros los estoy intentando poner al día.

Os adjunto algunas fotos puesto que hay algún modelo curioso y me gusta compartirlo con vosotros. Además, quería preguntaros si alguien tiene información del Milus puesto que pese a ser un cuarzo, tiene una maquinaria y acabados, mucho más cuidados que el resto.

Ahí van:

30D030F8-296B-4CC7-BF31-4836FC28736A.jpeg

F2CC3A93-4759-4D58-8488-46996A5ACBED.jpeg
CB9723CA-BB26-44CE-9BD7-78E2E3BDA283.jpeg
165319C6-9EC4-481D-9C7A-54921A17467A.jpeg
E17A3030-0216-431A-9DA4-807DCDA0CC78.jpeg
087264D0-0B53-4882-80E9-6F01DCB43EEB.jpeg
7FEED805-3653-4AD1-A8AC-402649E7B60E.jpeg
CFA3353C-10A9-4C45-8A0F-027596613815.jpeg
E45D8579-3108-47A0-B229-8F73B3A95D91.jpeg
073CBAAE-17C1-45DF-AFBA-A53EF5DDB345.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, bananasdo, Mercier11 y 5 más
Hola, bonitas piezas.
Del Milus ni idea, el Seiko muy guapo con un aire a Tissot PRX, pero el que tengo claro que sería el primero en restaurar sería el del Piolín 😉
Salu2
 
Pues ala, ya tienes una colección bien completita y chula!:dribble:
 
Ese Seiko con una limpieza al armis, pulido al plexy servicio al calibre, si acaso, y se te queda cojonudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Pues te ha dejado una colección chulísima con la que empezar en esta gran afición. El Milus me parece muy bonito, el Seiko chulísimo y los demás tienen sus detalles que también los hacen especiales. Me encantan esas manecillas tan poco comunes del Cauny en forma de mazo y el Duward es un reloj de corte elegante e imprescindible. Anímate a ir descubriendo poco a poco los detalles de todos, y si tu duda es si merece la pena restaurarlos, muchos te diremos siempre que sí. Sobre todo cuando tienen valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Pues el que me resulta más curioso del lote es el Yema, más que nada porque debe ser un cuarzo de los primigenios. Cuando nacieron los cuarzos allá por los 70s no todos oscilaban a 32kHz, se convirtió en un estándar tras la versión, si no recuerdo mal, que desarrollaron JLC, GP y FL. Siento curiosidad por saber que tripas trae ese Yema francés.
 
Pues ya tienes una mini-cole vintage, mira tú. Me ha llamado la atención el Yasma: es vistoso y creo que nunca había visto un haircross de semejante contundencia ::bxd::

El Seiko es muy ponible y está a muy poca distancia (euros) de quedar utilizable (y el Yema, si no está frito). La recuperación del resto, pues depende de lo que signifiquen para ti y lo que te gusten. Es de esos casos en que va a resultar más caro el collar que el perro (incluso suponiendo que hubieras pagado el perro), pero si te gustan o te importan... Entones puede que esa desproporción no te importe y el precio te compense porque para ti tienen valor o los vas a disfrutar.
 
Hola compañeros,

Un amigo de mi suegro me ha regalado un set de relojes variados que tenía en una caja y no sabía bien como habían llegado hasta él. Algunos funcionan y otros los estoy intentando poner al día.

Os adjunto algunas fotos puesto que hay algún modelo curioso y me gusta compartirlo con vosotros. Además, quería preguntaros si alguien tiene información del Milus puesto que pese a ser un cuarzo, tiene una maquinaria y acabados, mucho más cuidados que el resto.

Ahí van:

Ver el archivos adjunto 2578569
Ver el archivos adjunto 2578571Ver el archivos adjunto 2578572Ver el archivos adjunto 2578573Ver el archivos adjunto 2578574Ver el archivos adjunto 2578575Ver el archivos adjunto 2578576Ver el archivos adjunto 2578578Ver el archivos adjunto 2578579Ver el archivos adjunto 2578580
No tan mal, ya tienes por donde empezar enhorabuena.
 
Felicidades por la coleccion recien llegada, hay piezas interesantes con las que puedes entretenerte.
 
  • #10
Pues ya tienes una mini-cole vintage, mira tú. Me ha llamado la atención el Yasma: es vistoso y creo que nunca había visto un haircross de semejante contundencia ::bxd::

El Seiko es muy ponible y está a muy poca distancia (euros) de quedar utilizable (y el Yema, si no está frito). La recuperación del resto, pues depende de lo que signifiquen para ti y lo que te gusten. Es de esos casos en que va a resultar más caro el collar que el perro (incluso suponiendo que hubieras pagado el perro), pero si te gustan o te importan... Entones puede que esa desproporción no te importe y el precio te compense porque para ti tienen valor o los vas a disfrutar.
También esos índices ataúd del Yasma tienen su morbo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y ira1cundo
  • #11
Pues el que me resulta más curioso del lote es el Yema, más que nada porque debe ser un cuarzo de los primigenios. Cuando nacieron los cuarzos allá por los 70s no todos oscilaban a 32kHz, se convirtió en un estándar tras la versión, si no recuerdo mal, que desarrollaron JLC, GP y FL. Siento curiosidad por saber que tripas trae ese Yema francés.
Aquí las tienes:

35700089-7CEC-4663-93AB-4D4CDD6546A9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #12
Pues de golpe te has hecho con una pequeña coleccion y ahora a trabajar para arreglar lo que puedas.
 
  • #13
IMG_20230130_214845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Usque Ad Finem
  • #14
Pregunta a tu suegro si tiene más amigos como ese... ¡Vaya arrejuntamiento de piezas interesantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
Atrás
Arriba Pie