Zico
Novat@
Sin verificar
Hace algunos días compré un Tissot Visodate heritage. Recuerdo incluso haberlo presentado en el foro. El reloj es una muy buena pieza de gama media con un movimiento muy fiable eta 2836-2 (un 2824-2 Day-Date) con precisión actual de +1,72 s/día (prácticamente parámetros COSC) y en realidad estoy muy satisfecho con él. Sin embargo la correa de piel que incorporaba presentaba una calidad bastante baja, con un agrietamiento de la parte interior de la misma, que evidentemente no era de piel como la cara vista. Por ello la reemplace el primer día por una de lagarto que tenía nueva. Sin embargo al día siguiente decidí nuevamente poner la original, con la desagradable sorpresa de que ya durante el primer día empezaron a caer trozos del interior de la correa por debajo de la muñeca hasta el punto que dos días después ya no quedaba recubrimiento alguno en el interior de la correa. Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Tissot España mediante email, me responden mediante llamada telefónica diciéndome que la correa del reloj no está cubierta por la garantía por estar expuesta a agentes externos (agua, crema.. etc.). En cierto modo estoy de acuerdo con la respuesta pues una garantía de dos o tres años de un reloj no puede cubrir el uso diario de una correa durante ese tiempo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que una correa con uso normal, ni siquiera se mojo en ningún momento, pues no suelo mojar mis relojes, se deshaga interiormente con tres días de uso, creo que esto es más bien debido a un defecto del recubrimiento interior de la misma y por tanto un defecto de calidad del artículo. Espero vuestra opinión según vuestra propia experiencia.