• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Servicio post venta Tissot España

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zico

Zico

Novat@
Sin verificar
Hace algunos días compré un Tissot Visodate heritage. Recuerdo incluso haberlo presentado en el foro. El reloj es una muy buena pieza de gama media con un movimiento muy fiable eta 2836-2 (un 2824-2 Day-Date) con precisión actual de +1,72 s/día (prácticamente parámetros COSC) y en realidad estoy muy satisfecho con él. Sin embargo la correa de piel que incorporaba presentaba una calidad bastante baja, con un agrietamiento de la parte interior de la misma, que evidentemente no era de piel como la cara vista. Por ello la reemplace el primer día por una de lagarto que tenía nueva. Sin embargo al día siguiente decidí nuevamente poner la original, con la desagradable sorpresa de que ya durante el primer día empezaron a caer trozos del interior de la correa por debajo de la muñeca hasta el punto que dos días después ya no quedaba recubrimiento alguno en el interior de la correa. Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Tissot España mediante email, me responden mediante llamada telefónica diciéndome que la correa del reloj no está cubierta por la garantía por estar expuesta a agentes externos (agua, crema.. etc.). En cierto modo estoy de acuerdo con la respuesta pues una garantía de dos o tres años de un reloj no puede cubrir el uso diario de una correa durante ese tiempo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que una correa con uso normal, ni siquiera se mojo en ningún momento, pues no suelo mojar mis relojes, se deshaga interiormente con tres días de uso, creo que esto es más bien debido a un defecto del recubrimiento interior de la misma y por tanto un defecto de calidad del artículo. Espero vuestra opinión según vuestra propia experiencia.

• Me gusta
Reacciones: deis8, luismiguel y Raúl G
Hace algunos días compré un Tissot Visodate heritage. Recuerdo incluso haberlo presentado en el foro. El reloj es una muy buena pieza de gama media con un movimiento muy fiable eta 2836-2 (un 2824-2 Day-Date) con precisión actual de +1,72 s/día (prácticamente parámetros COSC) y en realidad estoy muy satisfecho con él. Sin embargo la correa de piel que incorporaba presentaba una calidad bastante baja, con un agrietamiento de la parte interior de la misma, que evidentemente no era de piel como la cara vista. Por ello la reemplace el primer día por una de lagarto que tenía nueva. Sin embargo al día siguiente decidí nuevamente poner la original, con la desagradable sorpresa de que ya durante el primer día empezaron a caer trozos del interior de la correa por debajo de la muñeca hasta el punto que dos días después ya no quedaba recubrimiento alguno en el interior de la correa. Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Tissot España mediante email, me responden mediante llamada telefónica diciéndome que la correa del reloj no está cubierta por la garantía por estar expuesta a agentes externos (agua, crema.. etc.). En cierto modo estoy de acuerdo con la respuesta pues una garantía de dos o tres años de un reloj no puede cubrir el uso diario de una correa durante ese tiempo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que una correa con uso normal, ni siquiera se mojo en ningún momento, pues no suelo mojar mis relojes, se deshaga interiormente con tres días de uso, creo que esto es más bien debido a un defecto del recubrimiento interior de la misma y por tanto un defecto de calidad del artículo. Espero vuestra opinión según vuestra propia experiencia.
Perdón por el ladrillo 😂

Tienes toda la razón del mundo, pero qué es lo máximo que puedes conseguir peleando con Tissot, que te manden otra? A lo mejor no se le cae el recubrimiento pero mala va a ser, tu mismo viste que era una porquería. Ante eso, lo mejor es ahorrar en peleas y disgustos con atención al cliente, y pillarse una correa de alguno de los patrocinadores del foro, que son una pasada.

Y a Tissot como lección, ya se lo dejamos aquí por escrito, que este foro lo visitan miles:
Muy mal Tissot. Muy mal.

• Me gusta
Reacciones: Zico
Supongo que será mala suerte. A mí nunca me ha ocurrido con las correas originales de Tissot.

Suerte, Zico.

Considero que debes escribir a la marca con fotos del estado de tu correa.

Si no, el servicio de calidad y atención al cliente no podrán actuar ante tu caso y otros futuros al no haber constancia de la incidencia.

• Me gusta
Reacciones: deis8
Considero que debes escribir a la marca con fotos del estado de tu correa.

Si no, el servicio de calidad y atención al cliente no podrán actuar ante tu caso y otros futuros al no haber constancia de la incidencia.
Ya lo he hecho posteriormente. Efectivamente me han solicitado fotografías y se las he mandado. Me han respondido que estudiarían el caso y que se pondrían en contacto con Tissot España, pero no he obtenido respuesta alguna al respecto. No sé trata de que me envíen una nueva correa, no es eso. Se trata de que una marca del grupo swatch, presenten estas deficiencias en los controles de calidad de sus artículos.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y iVAMP
Ya lo he hecho posteriormente. Efectivamente me han solicitado fotografías y se las he mandado. Me han respondido que estudiarían el caso y que se pondrían en contacto con Tissot España, pero no he obtenido respuesta alguna al respecto. No sé trata de que me envíen una nueva correa, no es eso. Se trata de que una marca del grupo swatch, presenten estas deficiencias en los controles de calidad de sus artículos.

¿Alguna novedad sobre este asunto? :hmm:

¿Alguna novedad sobre este asunto? :hmm:
Si, al final y puesto en contacto con el servicio de atención al cliente en Suiza, y tras enviar fotos de la correa, me llamaron desde Tissot España diciendo que me enviaban una nueva al SAT de Tissot en Sevilla. Hace unos días la recogí y sin ningún problema. En cualquier caso, todo hay que decirlo, la correa es de cuero sintético (PU), al menos en su cara interna, de ahí su deterioro con el tiempo incluso sin uso.

• Me gusta
Reacciones: Korben, deis8, Tycho Brahe y 2 más
Si, al final y puesto en contacto con el servicio de atención al cliente en Suiza, y tras enviar fotos de la correa, me llamaron desde Tissot España diciendo que me enviaban una nueva al SAT de Tissot en Sevilla. Hace unos días la recogí y sin ningún problema. En cualquier caso, todo hay que decirlo, la correa es de cuero sintético (PU), al menos en su cara interna, de ahí su deterioro con el tiempo incluso sin uso.
Me alegro que todo se haya solucionado.

Es muy lamentable que una marca como Tissot elija correas de tan baja calidad, supongo que por ahorrar unos miserable euros. Suerte con la nueva correa.

La he guardado de recuerdo 😂

https://a.aliexpress.com/_EudOc61

Por cierto he comprado esta en Aliexpress, que ahora está rebajada, y tiene una calidad excepcional. No sé si será Shell Cordovan como dicen, pero la calidad es inmejorable.

https://a.aliexpress.com/_EudOc61

Por cierto he comprado esta en Aliexpress, que ahora está rebajada, y tiene una calidad excepcional. No sé si será Shell Cordovan como dicen, pero la calidad es inmejorable.
Creo que las correas que fabrican nuestros patrocinadores (alguno de ellos actualmente en oferta, como JacobStraps) pueden "mejorar" las correas de Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel

Pues al final el servicio de atención al cliente de Tissot te ha dado buena atención.

Quizá era una correa que llevaba almacenada y/o expuesta mucho tiempo.

En mi caso tengo una de un Tissot cuarzo de 2.016 guardada también porque no era muy allá, no estaba a la altura del reloj, y le puse otra mejor. Las de los patrocinadores del foro seguro que son mucho mejores, sólo he probado de Jacobo y es una pasada

Saludos,

Tiene pinta de ser lo que dice el compañero, que sería un reloj que o vendría expuesto de hace tiempo o vino mala la correa de fábrica directamente.

Por lo que he leído no te pusieron demasiadas pegas. Hay que entender que eso tenga al menos un filtro para que no se bajen las bragas a la primera de cambio que alguien les escriba.

O puede que quizás la mala atención haya sido de Tissot España, y en cuanto le ha llegado a Papá Suiza, es cuando te han atendido en condiciones, cosa que me creo completamente. Se de buena tinta que en este país las reclamaciones en general se tienden a desestimar aunque uno tenga razón.

Atrás
Arriba Pie