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Servicio Grand Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y menudo sonido que tiene!!! Carácter no le falta, si comparamos con una japonesa de la misma época no hay color, menuda clássica


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Ya te digo


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  • #102
Para mi las trompetas del infierno son música celestial! Jajajajajaja

Un saludo! V's

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Bueno, para celestial, celestial, seguro que prefieres las campanas del Infierno ::evil::
 
  • #103
Grand seiko es una marca que tengo pendiente, pero esta en la lista de futuribles.
Y como dicen si no tienes dinero para mantener un Lexus compra-te un SEAT, a si no te quejas que vale una pasta la revisión, si es prémium tienes de pagar prémium en todo

El problema con la "relojería de lujo" es que, más bien, "hacen trampas".

Mi Speedmaster costó en 2007 1800€, si no recuerdo mal, y tenía unos costes de mantenimiento acordes a ese precio (alrededor de 250€, de nuevo si no me falla la memoria). Es un automático con un calibre derivado del Valjoux 7750 que se diseñó, entre otras cosas, para ser barato. El mantenimiento de ese mismo reloj costará hoy 600 o 700€... o sea, que me compré, si no un SEAT, un Audi, pero ahora pretenden cobrarme un mantenimiento de Rolls Royce.

Y no es cosa de Omega; como bien se ha dicho por aquí, los costes de las operaciones de Grand Seiko se han incrementado como un 20% de la noche a la mañana... porque patatas.
 
  • #104
Espectacular servicio, pero tener que enviar a Japón, y la periodicidad recomendada, lo convierten en una dificultad añadida.

Yo no lo tengo tan claro...

Es evidente que es un vídeo promocional, ¡no van a sacar a una colección de patanes haciendo barrabasadas! Pero lo cierto es que cuantos más centros técnicos tenga una marca, tanta más variabilidad de uno a otro puede haber y, siendo en muchas ocasiones concesiones, no capital propio de la marca, susceptibles a tener sus propias presiones económicas o de plazos.

Si, durante una revisión, una pieza está dentro de parámetros, pero al final de su vida útil, ¿no crees que es más fácil "caer en la tentación" de no cambiarla si hay que esperar quince días a que me traigan el repuesto y, quizá, tener que pagarla yo a cuenta de mi margen de beneficio, que si tengo el stock en el almacén de al lado? ¿No crees que no es lo mismo ver, quizá, un calibre de cierto tipo al año que diez o cincuenta? ¿Que a la hora de pulir una caja o una pulsera, no todo el mundo tiene la misma mano? especialmente si en una pequeña concesión tiene que ser la misma persona la que se encargue de hacer de todo, en lugar de tener especialistas para cada cosa... ¿que, de nuevo por presiones económicas, quizá la maquinaria/herramientas no estén en tan buen estado en un centro pequeño que en la central? ¿Que el día que vienen mal dadas, todos somos humanos y la cuestión no es "si nos equivocamos" sino "cuando nos equivoquemos", quizá la concesión sufra tentaciones más fuertes de "ver si cuela" que la central, a la hora de cambiar una caja porque se llevó un roce al montarla?

En términos generales, no tengo yo tan claro que tener que llevar un reloj para mantenimiento a un único centro especialista a nivel continental o mundial, sea un problema sino, quizá, lo contrario.
 
Última edición:
  • #105
La diferencia con otras marcas más generalistas como pueda ser Rolex es que Grand Seiko produce 35000 relojes al año (2017) contra por ejemplo Rolex que produce un millón.
En 2011, 5000 relojes, en 2001, 2000 relojes.
 
  • #106
Yo no lo tengo tan claro...

Es evidente que es un vídeo promocional, ¡no van a sacar a una colección de patanes haciendo barrabasadas! Pero lo cierto es que cuantos más centros técnicos tenga una marca, tanta más variabilidad de uno a otro puede haber y, siendo en muchas ocasiones concesiones, no capital propio de la marca, susceptibles a tener sus propias presiones económicas o de plazos.

Si, durante una revisión, una pieza está dentro de parámetros, pero al final de su vida útil, ¿no crees que es más fácil "caer en la tentación" de no cambiarla si hay que esperar quince días a que me traigan el repuesto y, quizá, tener que pagarla yo a cuenta de mi margen de beneficio, que si tengo el stock en el almacén de al lado? ¿No crees que no es lo mismo ver, quizá, un calibre de cierto tipo al año que diez o cincuenta? ¿Que a la hora de pulir una caja o una pulsera, no todo el mundo tiene la misma mano? especialmente si en una pequeña concesión tiene que ser la misma persona la que se encargue de hacer de todo, en lugar de tener especialistas para cada cosa... ¿que, de nuevo por presiones económicas, quizá la maquinaria/herramientas no estén en tan buen estado en un centro pequeño que en la central? ¿Que el día que vienen mal dadas, todos somos humanos y la cuestión no es "si nos equivocamos" sino "cuando nos equivoquemos", quizá la concesión sufra tentaciones más fuertes de "ver si cuela" que la central, a la hora de cambiar una caja porque se llevó un roce al montarla?

En términos generales, no tengo yo tan claro que tener que llevar un reloj para mantenimiento a un único centro especialista a nivel continental o mundial, sea un problema sino, quizá, lo contrario.



Pienso igual. Además, en general la gente se suele quejar solo de los hipotéticos viajes de los Grand Seiko a Japón, pero nadie se queja cuando le envían su reloj suizo a Suiza por cualquier motivo que no se puieda reparar en España. Es más, la gente encantada de que el reloj se repare en el mismo centro donde se montó. Se ve que Japón no tiene el mismo glamour que Suiza. :flirt:

Por otro lado, nadie le está dando importancia y nadie se queja, pero desde hace un tiempo Swatch Group tiene el suministro de repuestos a los SAT y relojerías centralizado en su sede de Suiza, cuando anteriormente era la central de cada país la que podía tener stock de repuestos para suministrar a los SAT. Con lo cual, si un SAT no tiene una pieza en stock, la tiene que pedir directamente a Suiza, pasando primero el pedido por la central de España, con lo cual las piezas se pueden demorar hasta casi un mes o más en llegar al SAT (si es que en Suiza tampoco hay stock), sin contar después la sustitución de la pieza en el SAT, etc, etc.
 
  • #107
Pienso igual. Además, en general la gente se suele quejar solo de los hipotéticos viajes de los Grand Seiko a Japón, pero nadie se queja cuando le envían su reloj suizo a Suiza por cualquier motivo que no se puieda reparar en España. Es más, la gente encantada de que el reloj se repare en el mismo centro donde se montó. Se ve que Japón no tiene el mismo glamour que Suiza. :flirt:

Por otro lado, nadie le está dando importancia y nadie se queja, pero desde hace un tiempo Swatch Group tiene el suministro de repuestos a los SAT y relojerías centralizado en su sede de Suiza, cuando anteriormente era la central de cada país la que podía tener stock de repuestos para suministrar a los SAT. Con lo cual, si un SAT no tiene una pieza en stock, la tiene que pedir directamente a Suiza, pasando primero el pedido por la central de España, con lo cual las piezas se pueden demorar hasta casi un mes o más en llegar al SAT (si es que en Suiza tampoco hay stock), sin contar después la sustitución de la pieza en el SAT, etc, etc.

Sólo faltan las vaquitas :D

perfume_huele_a_limpio_fresco_unisex_limon_1019_820x820.jpg


Un saludo
 
  • #108
Yo estuve el verano pasado en Japón y no me importaría llevar yo mismo un GS a la fábrica para pasar la revisión, un país digno de conocer y al que espero volver. Por otro lado decir que, tal y como son los japoneses de meticulosos con absolutamente todo lo que hacen, que lo revisen en Japón es lo mejor.

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  • #109
Yo estuve el verano pasado en Japón y no me importaría llevar yo mismo un GS a la fábrica para pasar la revisión, un país digno de conocer y al que espero volver. Por otro lado decir que, tal y como son los japoneses de meticulosos con absolutamente todo lo que hacen, que lo revisen en Japón es lo mejor.

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Ya no es así ahora.......no es necesario enviarlo a Japón, aunque como disculpa para visitarlo no está mal ;-)
 
  • #110
Ya no es así ahora.......no es necesario enviarlo a Japón, aunque como disculpa para visitarlo no está mal ;-)
Pues si yo tuviera uno me quedaría más tranquilo si la revisión se la hace un japonés en Japón. No dudo de los profesionales que tenemos en este la do del globo, pero para un japonés el trabajo bien hecho es sagrado. Incluso les mandaría mi Rolex si fuera necesario, jejeje



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