• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Grand Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Pues que ya van dos que me falla el sistema de carga automática. No confío ya en ese invento.

Que raro compañero!

Podías dar más detalles si quieres, marca, calibre, uso que les das... Lo mismo algún compañero sabe qué puede haber pasado!

Sobre los de cuerda, te lo aconsejo, a mí me gustan más, aunque cuesta encontrar manuales con ciertas premisas, pero es un placer darles cuerda.

Un saludo. Lamento lo que te ha pasado.
 
  • #78
Alguien podría aportar la tarifa media de una revisión GS? sus impresiones como es la atención en España. Gracias.
Lo más importante no es el vídeo es la posibilidad de hacer un mantenimiento con normalidad
 
  • #79
Eso se llama un buen repaso a la pieza...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #80
Espectacular servicio, pero tener que enviar a Japón, y la periodicidad recomendada, lo convierten en una dificultad añadida.
 
  • #81
Que raro compañero!

Podías dar más detalles si quieres, marca, calibre, uso que les das... Lo mismo algún compañero sabe qué puede haber pasado!

Sobre los de cuerda, te lo aconsejo, a mí me gustan más, aunque cuesta encontrar manuales con ciertas premisas, pero es un placer darles cuerda.

Un saludo. Lamento lo que te ha pasado.
Gracias Danu.

Es un 4R36 del nuevo Seiko 5 (mi reloj favorito), le pasó lo mismo que al 6L35, que no cargaba. De hecho el giro de ambos rotores debería ser limpio sin ningún titubeo ni atasco, y así se comportaba el 4R36 cuando era nuevo, pero con el paso del tiempo ha llegado a un punto en el que girándolo 90º en ambos sentidos con suavidad apena gira 30º en total y se atasca. El 6L35 nunca fue fino desde el principio, pero tras el SAT ahora va como la seda (creo que vino defectuoso), ya conoces el caso :Cheers:

Para que veas la diferencia, el 4R36 tras ponérmelo durante tres días (incluso durmiendo) sólo duró en la mesa 12 horas funcionando. Sin embargo el 6L35 me lo puse sólo un par de horas y duró 18 horas en marcha sobre la mesa.

Claro, podría echar la culpa a Seiko, pero también es fama de que les pasa a los 2824 y los SW200 (ojo que no tengo de éstos), o sea que debe de ser mi torpeza.

Creo recordar que más o menos cuando empezó el confinamiento arranqué con cuerda y puse en fecha y hora el Seiko 5, pero como sólo habían pasado un par de días o así, en vez de poner la fecha con el mecanismo de cambio rápido, moví las agujas hacia adelante esos dos o tres días... y es verdad que noté cierta resistencia al movimiento en un momento dado.

Lo curioso es que lo que se rompe es el mecanismo de carga automática, así que no quiero ninguno más. Sí, me va restringir mucho las posibilidades.

Un abrazo :Cheers:
 
Última edición:
  • #82
Alguien podría aportar la tarifa media de una revisión GS? sus impresiones como es la atención en España. Gracias.
Lo más importante no es el vídeo es la posibilidad de hacer un mantenimiento con normalidad

¡Hola!. Hace un mes y pico mantuve una conversación vía uasap con un vendedor de Grand Seiko y le pregunté en relación al mantenimiento de los Spring Drive no cronos. Me dijo que realmente antes era más caro el mantenimiento y que se habían ajustado los precios. En concreto que dijo que revisión completa con pulido salían por 500 euros.
No puedo decirte si incluye iva o no, la verdad no caí en preguntarle este extremo y también me habló de un nuevo centro Grand Seiko en Amsterdam (creo recordar), no sé concretarte si sería allí o aquí donde sería revisados.
Saludos.
 
  • #83
Espectacular servicio, pero tener que enviar a Japón, y la periodicidad recomendada, lo convierten en una dificultad añadida.
Los GS ya no se envían a Japón, excepto en casos muy graves. Desde hace un año hay un SAT central en Holanda que gestiona todas estas reparaciones en Europa.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #84
Gracias Danu.

Es un 4R36 del nuevo Seiko 5 (mi reloj favorito), le pasó lo mismo que al 6L35, que no cargaba. De hecho el giro de ambos rotores debería ser limpio sin ningún titubeo ni atasco, y así se comportaba el 4R36 cuando era nuevo, pero con el paso del tiempo ha llegado a un punto en el que girándolo 90º en ambos sentidos con suavidad apena gira 30º en total y se atasca. El 6L35 nunca fue fino desde el principio, pero tras el SAT ahora va como la seda (creo que vino defectuoso), ya conoces el caso :Cheers:

Para que veas la diferencia, el 4R36 tras ponérmelo durante tres días (incluso durmiendo) sólo duró en la mesa 12 horas funcionando. Sin embargo el 6L35 me lo puse sólo un par de horas y duró 18 horas en marcha sobre la mesa.

Claro, podría echar la culpa a Seiko, pero también es fama de que les pasa a los 2824 y los SW200 (ojo que no tengo de éstos), o sea que debe de ser mi torpeza.

Creo recordar que más o menos cuando empezó el confinamiento arranqué con cuerda y puse en fecha y hora el Seiko 5, pero como sólo habían pasado un par de días o así, en vez de poner la fecha con el mecanismo de cambio rápido, moví las agujas hacia adelante esos dos o tres días... y es verdad que noté cierta resistencia al movimiento en un momento dado.

Lo curioso es que lo que se rompe es el mecanismo de carga automática, así que no quiero ninguno más. Sí, me va restringir mucho las posibilidades.

Un abrazo :Cheers:
Hombre, yo creo que es mala suerte. Yo he tenido muchísimos Seiko, tanto con 7S, 4R, 6R y 8L, y nunca he tenido problemas, ni de este tipo ni de ninguno. Solo un skx007 que pillé de segunda mano, con bastante trote y que le ocurría lo que dices, problemas con el sistema de carga; pero con una buena revisión y engrase se solucionó.

También tengo, y he tenido, varios ETASAS y Sellitas, y tampoco he tenido nunca problemas de carga. No sé, creo que por dos experiencias negativas que has tenido no se puede extrapolar a todos los relojes automáticos o a este sistema en concreto, que, como dices, lleva muchísimo tiempo funcionando, lo cual quiere decir que es un sistema fiable.

Lo único que se me ocurre es que el control de calidad de Seiko no haya sido el correcto en estos dos casos. La verdad, yo no renunciaría a los automáticos por esto, y menos si la marca responde en postventa, como es el caso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #85
Es más, si yo fuera Seiko, seguiría desarrollando y vendiendo relojes con ese sistema, al menos hasta que descubriera otro sistema mejor, y aunque no me salieran los números (en cuanto a ventas), por cuestión de prestigio, de una cosa que "sólo hacen ellos".


Si no le salieran las cuentas ya lo habría abandonado, como hizo con los Ananta, por ejemplo.

Pienso que lo mantienen deliberadamente con una producción minoritaria en parte por la naturaleza del producto y en parte para mantener una cierta exclusividad. Y que les salen las cuentas, por supuesto.


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #86
Gracias Danu.

Es un 4R36 del nuevo Seiko 5 (mi reloj favorito), le pasó lo mismo que al 6L35, que no cargaba. De hecho el giro de ambos rotores debería ser limpio sin ningún titubeo ni atasco, y así se comportaba el 4R36 cuando era nuevo, pero con el paso del tiempo ha llegado a un punto en el que girándolo 90º en ambos sentidos con suavidad apena gira 30º en total y se atasca. El 6L35 nunca fue fino desde el principio, pero tras el SAT ahora va como la seda (creo que vino defectuoso), ya conoces el caso :Cheers:

Para que veas la diferencia, el 4R36 tras ponérmelo durante tres días (incluso durmiendo) sólo duró en la mesa 12 horas funcionando. Sin embargo el 6L35 me lo puse sólo un par de horas y duró 18 horas en marcha sobre la mesa.

Claro, podría echar la culpa a Seiko, pero también es fama de que les pasa a los 2824 y los SW200 (ojo que no tengo de éstos), o sea que debe de ser mi torpeza.

Creo recordar que más o menos cuando empezó el confinamiento arranqué con cuerda y puse en fecha y hora el Seiko 5, pero como sólo habían pasado un par de días o así, en vez de poner la fecha con el mecanismo de cambio rápido, moví las agujas hacia adelante esos dos o tres días... y es verdad que noté cierta resistencia al movimiento en un momento dado.

Lo curioso es que lo que se rompe es el mecanismo de carga automática, así que no quiero ninguno más. Sí, me va restringir mucho las posibilidades.

Un abrazo :Cheers:

Qué raro compañero... Me gustaría poder decirte algún motivo, pero no idea... Quizás abriría un hilo en el general para ver si algún otro compi sabe algo.

Sea como fuere, te animaría a seguir con automáticos, y si has decidido coger un cuarzo, pillar uno y probar que tal un tiempo.

Un abrazo, lamento tu experiencia. A ver si la próxima hay más suerte! Verás como si!
 
  • #87
Pero dejando de lado ese perfil de consumidor, centrándonos por ejemplo aquí en el foro, no pensáis que haya más mecánicos que cuarzos ?

Seiko cuántos cuarzos tiene frente a mecánicos ? O Hamilton, u Omega. Otras como Casio o Citizen son tradicionalmente más inclinadas al cuarzo (en el caso de Casio desconozco si tiene algún automático? ). No sé si ahora me explico mejor a lo que me refería.

Un saludo!

Si, en el foro estoy de acuerdo que la mayoría son más amantes de la relojería mecánica, habremos otros (entre los que me incluyo) que estamos con un pié en cada lado.

Respecto a tu planteamiento no te puedo contestar porque no tengo datos concretos, pero tal vez sea así.
Ahora te has explicado bien.

Salud!
 
  • #88
Me encanta la tecnologia Spring Drive y ya tendría un diver de esos pero de momento hay dos cosas que me frenan

La "mosca" del indicador de carga es un rompe-esferas, y hasta que no fabriquen uno con el dial limpio no me plantearé la compra seriamente.
Y otra es; que he leído que su rotor es bastante ruidoso, no hace mucho leí un post (creo de Gus Diver) que no quedó muy contento con ese reloj, desconozco si eso sucede en todos, pero no me gusta que parezca que haya pequeños Gnomos patinando dentro de mi reloj.

Si alguien puede dar un poco de luz al tema no estaría nada mal

La "mosca"

Grand_Seiko_Spring-Drive_Diver_1.jpg
 
Última edición:
  • #89
Hombre, yo creo que es mala suerte. Yo he tenido muchísimos Seiko, tanto con 7S, 4R, 6R y 8L, y nunca he tenido problemas, ni de este tipo ni de ninguno. Solo un skx007 que pillé de segunda mano, con bastante trote y que le ocurría lo que dices, problemas con el sistema de carga; pero con una buena revisión y engrase se solucionó.

También tengo, y he tenido, varios ETASAS y Sellitas, y tampoco he tenido nunca problemas de carga. No sé, creo que por dos experiencias negativas que has tenido no se puede extrapolar a todos los relojes automáticos o a este sistema en concreto, que, como dices, lleva muchísimo tiempo funcionando, lo cual quiere decir que es un sistema fiable.

Lo único que se me ocurre es que el control de calidad de Seiko no haya sido el correcto en estos dos casos. La verdad, yo no renunciaría a los automáticos por esto, y menos si la marca responde en postventa, como es el caso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sí, lo del control de calidad también me lo he planteado, dado que en los últimos años hay bastantes quejas del mismo en en los diferentes foros de Internet.

En cuanto a lo de la mala suerte... pues sí, parece que se ceba conmigo.

Gracias :Cheers:

Qué raro compañero... Me gustaría poder decirte algún motivo, pero no idea... Quizás abriría un hilo en el general para ver si algún otro compi sabe algo.

Sea como fuere, te animaría a seguir con automáticos, y si has decidido coger un cuarzo, pillar uno y probar que tal un tiempo.

Un abrazo, lamento tu experiencia. A ver si la próxima hay más suerte! Verás como si!

Si cuarzos tengo, precisamente escribo con el Astron puesto. A ver si me animo a comprar un GS 9F.

En cuanto a mecánicos puros, le tengo el ojo echado a un Orient Monarch desde hace ya tiempo y creo que va a ser mi próxima adquisición. Me gustaría un Oris 111 con sus diez días de reserva de marcha, pero es 10x € :D

Abrazo! :Cheers:
 
  • #90
Desde la barra del bar y con un palillo en la boca, a Japón van los que quieren el pulido Zaratsu y los casos verdaderamente complicados.
El tema de las revisiones me tiene maravillado. En el foro del "no lo arregles si no está estropeado" ahora seguimos las recomendaciones del fabricante con las revisiones... ¿Qué va a ser lo siguiente, mojar un 100m sin corona roscada porque lo pone en el manual? :whist:: ::evil::
 
  • #91
Me encanta la tecnologia Spring Drive y ya tendría un diver de esos pero de momento hay dos cosas que me frenan

La "mosca" del indicador de carga es un rompe-esferas, y hasta que no fabriquen uno con el dial limpio no me plantearé la compra seriamente.
Y otra es; que he leído que su rotor es bastante ruidoso, no hace mucho leí un post (creo de Gus Diver) que no quedó muy contento con ese reloj, desconozco si eso sucede en todos, pero no me gusta que parezca que haya pequeños Gnomos patinando dentro de mi reloj.

Si alguien puede dar un poco de luz al tema no estaría nada mal

La "mosca"

Ver el archivos adjunto 803544

El nuevo movimiento Spring Drive marca la carga como debe ser: hacia arriba!
 
  • #92
Me encanta la tecnologia Spring Drive y ya tendría un diver de esos pero de momento hay dos cosas que me frenan

La "mosca" del indicador de carga es un rompe-esferas, y hasta que no fabriquen uno con el dial limpio no me plantearé la compra seriamente.
Y otra es; que he leído que su rotor es bastante ruidoso, no hace mucho leí un post (creo de Gus Diver) que no quedó muy contento con ese reloj, desconozco si eso sucede en todos, pero no me gusta que parezca que haya pequeños Gnomos patinando dentro de mi reloj.

Si alguien puede dar un poco de luz al tema no estaría nada mal

La "mosca"

Ver el archivos adjunto 803544

A mi si me gusta el indicador de reserva de carga, pero como todo , va a gustos.

Por otra parte, lo de los ruidos, pues también. Cuando circulaban las Ducatis 916, que eran muy ruidosas mecánicamente, recuerdo que un amigo me comentó: me encanta el ruido del embrague como de tornillos sueltos... Hay gente para todo, sí.
 
  • #93
Me encanta la tecnologia Spring Drive y ya tendría un diver de esos pero de momento hay dos cosas que me frenan

La "mosca" del indicador de carga es un rompe-esferas, y hasta que no fabriquen uno con el dial limpio no me plantearé la compra seriamente.
Y otra es; que he leído que su rotor es bastante ruidoso, no hace mucho leí un post (creo de Gus Diver) que no quedó muy contento con ese reloj, desconozco si eso sucede en todos, pero no me gusta que parezca que haya pequeños Gnomos patinando dentro de mi reloj.

Pues ya no tienes excusa, Grand Seiko ha pensado en ti. [emoji12]

En cuanto a lo del ruido, yo he tenido varios en la mano y no suenan más que cualquier otro automático.
4c79e1c8938458a154d6d134f342f0cf.jpg
af9640c6a4fe2ebc633d282c007fb6df.jpg
f2cc76682a96b9749e30c6fc7ce2e22c.jpg
e75b20c77891bef1cfa0dee7aa646428.jpg
aa057fd13856cd00e08509062ff28398.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #94
¡Hola!. Hace un mes y pico mantuve una conversación vía uasap con un vendedor de Grand Seiko y le pregunté en relación al mantenimiento de los Spring Drive no cronos. Me dijo que realmente antes era más caro el mantenimiento y que se habían ajustado los precios. En concreto que dijo que revisión completa con pulido salían por 500 euros.
No puedo decirte si incluye iva o no, la verdad no caí en preguntarle este extremo y también me habló de un nuevo centro Grand Seiko en Amsterdam (creo recordar), no sé concretarte si sería allí o aquí donde sería revisados.
Saludos.

Muchas gracias por la información. Un saludo
 
  • #95
A mi si me gusta el indicador de reserva de carga, pero como todo , va a gustos.

Por otra parte, lo de los ruidos, pues también. Cuando circulaban las Ducatis 916, que eran muy ruidosas mecánicamente, recuerdo que un amigo me comentó: me encanta el ruido del embrague como de tornillos sueltos... Hay gente para todo, sí.

Lo de la Ducati me ha llegado... El sonido del embrague seco y en especial las antiguas, era de hojalata suelta! Pero luego en marcha era gloria!! Eso sí, no quedaba nada elegante parar en el bar y tenerla a relentí :laughing1:

Estoy con la opinión de que el indicador de reserva no me va.

Un saludo!
 
  • #96
Lo de la Ducati me ha llegado... El sonido del embrague seco y en especial las antiguas, era de hojalata suelta! Pero luego en marcha era gloria!! Eso sí, no quedaba nada elegante parar en el bar y tenerla a relentí :laughing1:

Estoy con la opinión de que el indicador de reserva no me va.

Un saludo!

Por favor, el sonido a mariposas del embrague de mi moto cuando lo coges al ralentí y después cuando dejas rugir su 916 no es música celestial, son las trompetas del infierno acercándose. La piel de gallina cada segundo que llevas ese sonido debajo.
Perdonad pero habéis tocado mi corazoncito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #97
Pues ya no tienes excusa, Grand Seiko ha pensado en ti. [emoji12]

En cuanto a lo del ruido, yo he tenido varios en la mano y no suenan más que cualquier otro automático.

Gracias Peteflay. La verdad que esos relojes que has puesto; aparte de ser preciosos y tremendamente elegantes, son dignos de lucir con el mejor de los trajes. Tienen su toque de clase y distinción, no obstante y según en qué trabaje cada uno también se pueden lucir perfectamente a diario.

Mi preferencia es un diver (no sé si ya hay algún SpringDrive sin el indicador de carga delante).

Tendría que ser algo como el de la foto (un cuarzo 9F), que por cierto; me encanta.
Encuentro que tiene una esfera muy sobria, limpia, sin verborrea de textos escritos sobre ella, sin esferitas que jamás se usan, ni siquiera fecha (que con la presbicia ya muchos no alcanzamos a ver).

Grand Seiko.jpg
 
Última edición:
  • #98
Por favor, el sonido a mariposas del embrague de mi moto cuando lo coges al ralentí y después cuando dejas rugir su 916 no es música celestial, son las trompetas del infierno acercándose. La piel de gallina cada segundo que llevas ese sonido debajo.
Perdonad pero habéis tocado mi corazoncito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y menudo sonido que tiene!!! Carácter no le falta, si comparamos con una japonesa de la misma época no hay color, menuda clássica


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #99
Por favor, el sonido a mariposas del embrague de mi moto cuando lo coges al ralentí y después cuando dejas rugir su 916 no es música celestial, son las trompetas del infierno acercándose. La piel de gallina cada segundo que llevas ese sonido debajo.
Perdonad pero habéis tocado mi corazoncito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para mi las trompetas del infierno son música celestial! Jajajajajaja

Un saludo! V's

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #100
Para mi las trompetas del infierno son música celestial! Jajajajajaja

Un saludo! V's

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo prefiero no opinar no vaya a ser que me expulsen :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie