• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Grand Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Brutal,¡¡¡shut up and take my money GS!!!!!...
 
  • #28
09051bfb75c3343e387513065f71ae95.jpg


Al final todos pasan por ahí... El mío recién llegado a casa!

As Time Goes By

:clap::clap::drool:
 
  • #29
Precioso video, ha sido lo más bonito que he visto en todo el día, sin voz en ningún idioma y esa música que acompaña también a las imágenes.
Con qué tan buena actitud trabajan los japoneses, después de ver el video me miré el MM que llevo puesto y pensé que lleva algo de herencia de este buen trato al reloj.
Mucha salud para todos.
 
  • #30
Impresionante video. Gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #31
Solo me falta esto,con la cri que tengo de gs.
 
  • #32
Los japoneses hilan muy fino, es una realidad. Grand Seiko está por encima de muchas marcas que vale +2.
 
  • #33
Después de ver el vídeo te dan ganas de hacerte con uno (la verdad es que ya me daban ganas antes de verlo), pero luego te dan un golpe de dura realidad cuando sabes que no podrías ni pagar el manteniemiento de ese bicho sin hacer un importante agujero a la cuenta bancaria, así que de comprarlo ni hablamos.

¡Lástima sea!
 
  • #34
Lo que descartaría automáticamente la compra de cualquier reloj suizo, alemán, etc, de calidad y acabados equivalentes. ¿O acaso cuando compras un Breguet, por decir algo, te regalan el mantenimiento? Estoy seguro que los precios de mantenimiento y revisiones del grupo Seiko son buenos o muy buenos, comparados con marcas equivalentes. No me cansaré de darle gracias al Creador por haber hecho que Seiko inventará el Spring Drive y no haya sido Patek Philippe. ¿os imaginais el precio de un Patek Philipe con un mecanismo patentado por ellos en exclusividad que se atrase o adelante 1 segundo al día? Unos tienen la fama y otros cardan la lana.
 
  • #35
Breguet no regala el mantenimiento, pero también es cierto que está a otro nivel. Este es tremendo, aunque tampoco nada fuera de lo normal en este segmento (publicidad?). Breguet es otro segmento y como tal, su mantenimiento, atención e incluso creación de piezas a mano para sustituir, está a otro nivel. A mano no es con máquina, y crear un componente para un reloj con 100 años a mano a partir de haber guardado las herramientas originales, así como los planos para volver a fabricarlas, es otro nivel.

Las revisiones de Seiko están al mismo nivel económico que las equivalentes, e incluso en los altos, más caras. Revisar un Hamilton khaki o un Sumo, andarán a la par. Revisar un Omega y un GS del mismo precio, puede haber una diferencia del doble en contra del GS para los mismos trabajos (arriba hay una tabla de 2014, donde no se contempla una subida del 20% sobre esa tarifa, ni el IVA del 21, y hay que añadir que el pulido que en otras te regalan, aquí se paga y viaja el reloj).

No me imagino a Patek inventando este sistema, principalmente porque son tradicionales, mecánicos puros, y lo mismo consideran esto como un artificio híbrido, un truco.

Cada cosa en su segmento, y muchas veces comentarios así dan imagen de una Seiko acomplejada, cuando la realidad es que nada tiene que envidiar, pero tampoco las demás de ella. Son cosas diferentes en un mismo segmento económico.

Un saludo.


Lo que descartaría automáticamente la compra de cualquier reloj suizo, alemán, etc, de calidad y acabados equivalentes. ¿O acaso cuando compras un Breguet, por decir algo, te regalan el mantenimiento? Estoy seguro que los precios de mantenimiento y revisiones del grupo Seiko son buenos o muy buenos, comparados con marcas equivalentes. No me cansaré de darle gracias al Creador por haber hecho que Seiko inventará el Spring Drive y no haya sido Patek Philippe. ¿os imaginais el precio de un Patek Philipe con un mecanismo patentado por ellos en exclusividad que se atrase o adelante 1 segundo al día? Unos tienen la fama y otros cardan la lana.
 
  • #36
Da gusto ver como trabajan,un servicio a la altura del reloj.
Gracias por mostrar.
 
  • #37
Breguet no regala el mantenimiento, pero también es cierto que está a otro nivel. Este es tremendo, aunque tampoco nada fuera de lo normal en este segmento (publicidad?). Breguet es otro segmento y como tal, su mantenimiento, atención e incluso creación de piezas a mano para sustituir, está a otro nivel. A mano no es con máquina, y crear un componente para un reloj con 100 años a mano a partir de haber guardado las herramientas originales, así como los planos para volver a fabricarlas, es otro nivel.

Las revisiones de Seiko están al mismo nivel económico que las equivalentes, e incluso en los altos, más caras. Revisar un Hamilton khaki o un Sumo, andarán a la par. Revisar un Omega y un GS del mismo precio, puede haber una diferencia del doble en contra del GS para los mismos trabajos (arriba hay una tabla de 2014, donde no se contempla una subida del 20% sobre esa tarifa, ni el IVA del 21, y hay que añadir que el pulido que en otras te regalan, aquí se paga y viaja el reloj).

No me imagino a Patek inventando este sistema, principalmente porque son tradicionales, mecánicos puros, y lo mismo consideran esto como un artificio híbrido, un truco.

Estoy de acuerdo en todo, pero considerar una aportación a la relojería como el movimiento Spring Drive como un artificio híbrido o un truco me parecería un poco pretencioso aunque lo respeto, pero bueno en esto también habrá puristas como en el flamenco y está bien que sea un mundillo heterogéneo.
 
  • #38
Ver un video creado para darse notoriedad no es la realidad con la que más tarde te encontraras, es simplemente un lavado de cara a su prestigio por demasiadas casuísticas de fallos cometidos por sus SAT/s

Una marca crea un mecanismo que solo ella lo puede reparar, da unos márgenes menores que otras para pasar por caja (SAT), es lo que hay, si quieres entrar ya es cosa tuya. Al final la venta del reloj es casi lo de menos, solo cuenta el paso por el SAT Oficial, es donde está el negocio, es como un pago residual.

La misma política que ahora realiza Rolex, quito los SAT oficiales en todos los países, si quieres repararlo de forma oficial con fornitura original es necesario enviárselo a ellos o puedes enviárselo a cualquier otro con el riesgo de que la reparación no sea del todo satisfactoria por falta de piezas.

En fin, nada nuevo… sin duda alguna, los Seiko son grandes relojes a tener en cuenta…
 
  • #39
Pretencioso no creo, es una opinión, nada más. Pretencioso sería afirmarlo o darlo por sentado extendiendo esa opinión como verdad a todos.

Pretencioso tampoco creo que sea aplicado a la precisión. Es una gran innovación? si. Es algo que nadie más ha hecho? si. El motivo puede ser que no quieran en unos o no puedan en otros? puede. Quita eso mérito? no... es otro camino nada más.

A mí me parece una forma de conseguir una precisión garantizada que como mecánico puro, es muy complicada de conseguir y mucho más de mantener. Ellos al final cogen un concepto utilizado en el cuarzo para aplicarlo en un mecánico, dando como resultado algo que ni es una cosa ni es otra... un híbrido no? Y si usan una cosa de un cuarzo, donde una de las principales cualidades es la precisión sobre los mecánicos, para conseguir un resultado que en un mecánico es complicado y más, sostenido en el tiempo, no dejar de ser un artificio no?. Reitero que es una opinión personal, no la verdad, lo cual sí sería pretencioso.

Por eso creo que opinemos distinto o igual, no dejan de ser eso, opiniones, no sentencias de ley o verdad absoluta... y por eso el calificativo de "pretencioso" sobre otra persona por dar una opinión, no creo que sea correcta.

Un saludo.

Breguet no regala el mantenimiento, pero también es cierto que está a otro nivel. Este es tremendo, aunque tampoco nada fuera de lo normal en este segmento (publicidad?). Breguet es otro segmento y como tal, su mantenimiento, atención e incluso creación de piezas a mano para sustituir, está a otro nivel. A mano no es con máquina, y crear un componente para un reloj con 100 años a mano a partir de haber guardado las herramientas originales, así como los planos para volver a fabricarlas, es otro nivel.

Las revisiones de Seiko están al mismo nivel económico que las equivalentes, e incluso en los altos, más caras. Revisar un Hamilton khaki o un Sumo, andarán a la par. Revisar un Omega y un GS del mismo precio, puede haber una diferencia del doble en contra del GS para los mismos trabajos (arriba hay una tabla de 2014, donde no se contempla una subida del 20% sobre esa tarifa, ni el IVA del 21, y hay que añadir que el pulido que en otras te regalan, aquí se paga y viaja el reloj).

No me imagino a Patek inventando este sistema, principalmente porque son tradicionales, mecánicos puros, y lo mismo consideran esto como un artificio híbrido, un truco.

Estoy de acuerdo en todo, pero considerar una aportación a la relojería como el movimiento Spring Drive como un artificio híbrido o un truco me parecería un poco pretencioso aunque lo respeto, pero bueno en esto también habrá puristas como en el flamenco y está bien que sea un mundillo heterogéneo.
 
  • #40
A la altura de Grand Seiko :clap:

Gracias por compartir
 
  • #41
Muy interesante. Cada vez más interesado en GS. Gracias por compartir.
 
  • #42
Breguet no regala el mantenimiento, pero también es cierto que está a otro nivel. Este es tremendo, aunque tampoco nada fuera de lo normal en este segmento (publicidad?). Breguet es otro segmento y como tal, su mantenimiento, atención e incluso creación de piezas a mano para sustituir, está a otro nivel. A mano no es con máquina, y crear un componente para un reloj con 100 años a mano a partir de haber guardado las herramientas originales, así como los planos para volver a fabricarlas, es otro nivel.

Las revisiones de Seiko están al mismo nivel económico que las equivalentes, e incluso en los altos, más caras. Revisar un Hamilton khaki o un Sumo, andarán a la par. Revisar un Omega y un GS del mismo precio, puede haber una diferencia del doble en contra del GS para los mismos trabajos (arriba hay una tabla de 2014, donde no se contempla una subida del 20% sobre esa tarifa, ni el IVA del 21, y hay que añadir que el pulido que en otras te regalan, aquí se paga y viaja el reloj).

No me imagino a Patek inventando este sistema, principalmente porque son tradicionales, mecánicos puros, y lo mismo consideran esto como un artificio híbrido, un truco.

Cada cosa en su segmento, y muchas veces comentarios así dan imagen de una Seiko acomplejada, cuando la realidad es que nada tiene que envidiar, pero tampoco las demás de ella. Son cosas diferentes en un mismo segmento económico.

Un saludo.
Algún día das el brazo a torcer en algo? De verdad... deberías de rebajar tu tono y actitud, ya que empiezas fuerte y continúas peor.

As Time Goes By
 
  • #43
Ver un video creado para darse notoriedad no es la realidad con la que más tarde te encontraras, es simplemente un lavado de cara a su prestigio por demasiadas casuísticas de fallos cometidos por sus SAT/s

Una marca crea un mecanismo que solo ella lo puede reparar, da unos márgenes menores que otras para pasar por caja (SAT), es lo que hay, si quieres entrar ya es cosa tuya. Al final la venta del reloj es casi lo de menos, solo cuenta el paso por el SAT Oficial, es donde está el negocio, es como un pago residual.

La misma política que ahora realiza Rolex, quito los SAT oficiales en todos los países, si quieres repararlo de forma oficial con fornitura original es necesario enviárselo a ellos o puedes enviárselo a cualquier otro con el riesgo de que la reparación no sea del todo satisfactoria por falta de piezas.

En fin, nada nuevo… sin duda alguna, los Seiko son grandes relojes a tener en cuenta…
Perdona, a ver qué relojero toca según qué mecanismos de Omega, Iwc, etc...

A ver si crees que Seiko es la única que hace eso. Los ETA, Sellita, etc los toca un relojero (y que sea en condiciones), pero los demás, no es tan simple.

As Time Goes By
 
  • #44
Puede que sea alguien serio, y como tal, escribo.

No es una cuestión de dar el brazo a torcer. Expreso mis opiniones firmemente, o seriamente, porque estoy convencido de ellas, nada más. Si alguien me lo rebate argumentadamente, me puede hacer cambiar de idea, o me desmuestra el error... lo hago a menudo. Y me afianzo en esa nueva opinión hasta ver otras que me convenzan más o me gusten más. No hay nada malo en ello creo.

No es una competición de ver quién tiene razón y quien convence a quién, no te lo tomes así. Alguien opina, otro opina, si son iguales bien, si son diferentes mejor, pues se debate. Algunos usan más emoticonos, yo no acostumbro, aunque tal vez debería para no dar lugar a mal interpretaciones.

Expresar algo convencido y de forma seria no es imponer. Acusar sí.

Si te lo tomas así, lo siento por ti. Creo que es más la forma subjetiva o entonación que se le puede dar al leer a alguien bajo una lectura condicionada.

Otros no saben ni escribir y no pasa nada, se intenta leer el mensaje tras las letras.

Lo que sí te pido es que rebajes tu grado de ataque hacia quienes no te gustan. El tono y actitud está condicionado tras la lectura (subjetiva), y en cambio estas afirmaciones sí parecen un ataque. Si alguien no te gusta, hay un apartado donde puedes ignorarles.

Como dije, lamento que lo tomes así. Puedo decirte que no es con esa intención. Que lo creas o no, es cosa tuya y de tus convicciones.

Un saludo.

PD: seguiré creyendo en la libertad de expresión, aunque esta se confunda con falta de respeto cuando para algunos no coincide en opinión. Añadiré que estábamos aquí hablando sin malos rollos hasta este comentario tuyo. Por diferentes opiniones que se tengan.

Algún día das el brazo a torcer en algo? De verdad... deberías de rebajar tu tono y actitud, ya que empiezas fuerte y continúas peor.

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #45
Viene a ser el mismo caso. Un coaxial actual de Omega, un GS Spring, un Jaeger o IWC con gran complicación, los nuevos Etasa tipo powermatic... al final el negocio no es solo vender relojes, sino su mantenimiento como bien apuntas.

Por un lado está la innovación, manufactura, exclusividad... pero eso también lleva otro beneficio asociado para las marcas, y es lo que comentas. Asegurarse que les llevas a ellos los relojes.

Un saludo.

Perdona, a ver qué relojero toca según qué mecanismos de Omega, Iwc, etc...

A ver si crees que Seiko es la única que hace eso. Los ETA, Sellita, etc los toca un relojero (y que sea en condiciones), pero los demás, no es tan simple.

As Time Goes By
 
  • #46
Puede que sea alguien serio, y como tal, escribo.

No es una cuestión de dar el brazo a torcer. Expreso mis opiniones firmemente, o seriamente, porque estoy convencido de ellas, nada más. Si alguien me lo rebate argumentadamente, me puede hacer cambiar de idea, o me desmuestra el error... lo hago a menudo. Y me afianzo en esa nueva opinión hasta ver otras que me convenzan más o me gusten más. No hay nada malo en ello creo.

No es una competición de ver quién tiene razón y quien convence a quién, no te lo tomes así. Alguien opina, otro opina, si son iguales bien, si son diferentes mejor, pues se debate. Algunos usan más emoticonos, yo no acostumbro, aunque tal vez debería para no dar lugar a mal interpretaciones.

Expresar algo convencido y de forma seria no es imponer. Acusar sí.

Si te lo tomas así, lo siento por ti. Creo que es más la forma subjetiva o entonación que se le puede dar al leer a alguien bajo una lectura condicionada.

Otros no saben ni escribir y no pasa nada, se intenta leer el mensaje tras las letras.

Lo que sí te pido es que rebajes tu grado de ataque hacia quienes no te gustan. El tono y actitud está condicionado tras la lectura (subjetiva), y en cambio estas afirmaciones sí parecen un ataque. Si alguien no te gusta, hay un apartado donde puedes ignorarles.

Como dije, lamento que lo tomes así. Puedo decirte que no es con esa intención. Que lo creas o no, es cosa tuya y de tus convicciones.

Un saludo.

PD: seguiré creyendo en la libertad de expresión, aunque esta se confunda con falta de respeto cuando para algunos no coincide en opinión. Añadiré que estábamos aquí hablando sin malos rollos hasta este comentario tuyo. Por diferentes opiniones que se tengan.
Una cosa es la libertad de opinión, otra la discusión y otra es ir con la verdad absoluta como tratas de ir tú... puedes endulzado ahora como quieras, pero no cambias...

Venga con Dios.

As Time Goes By
 
  • #47
Cuando alguien o algo no te gusta, no hace falta que hagas nada despectivo, basta con pasar. Si tratas de llevarlo a tu terreno por no sé qué motivo y no lo logras, tampoco tienes por qué faltar. Pero sois unos pocos, 2 o 3, los que recurrís a la comodidad del insulto fácil cuando no sabéis qué más hacer, enmarcado en el buenismo pasivo agresivo del yo te digo pero tú ojo con replicar. En fin. Siempre habrá personas que piensen diferente, no pasa nada si tú estás cómodo contigo y con tus cosas.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, y no escribimos igual. Y eso se puede mal interpretar, hasta ahí te entiendo. Insisto en dejar las connotaciones subjetivas al leer las cosas de lado.

De todas formas llevas "picado" desde hace varios hilos que saliste en defensa de algún familiar por no sé qué motivo. Deberías superarlo y que no te afecte que solo estamos hablando. Si no puedes llegar a eso o si algunas cosas te chirrían por dentro hasta el punto de que te hacen sentir mal contigo como para darle rienda suelta públicamente, tienes los privados para aclararlo, o directamente mandar a ignorados. Te recomiendo los privados, suelen salir amistades de ello.

Aún así, como dice mi sobrina: el que se pica, ajos come. No deberías tomarte el foro por lo personal, ni creerte por encima de los demás como para intentar "hacerles cambiar", o faltar al respeto pero no tolerar réplica alguna.

Una pena :bye:


Una cosa es la libertad de opinión, otra la discusión y otra es ir con la verdad absoluta como tratas de ir tú... puedes endulzado ahora como quieras, pero no cambias...

Venga con Dios.

As Time Goes By
 
  • #48
Ver un video creado para darse notoriedad no es la realidad con la que más tarde te encontraras, es simplemente un lavado de cara a su prestigio por demasiadas casuísticas de fallos cometidos por sus SAT/s

Una marca crea un mecanismo que solo ella lo puede reparar, da unos márgenes menores que otras para pasar por caja (SAT), es lo que hay, si quieres entrar ya es cosa tuya. Al final la venta del reloj es casi lo de menos, solo cuenta el paso por el SAT Oficial, es donde está el negocio, es como un pago residual.

La misma política que ahora realiza Rolex, quito los SAT oficiales en todos los países, si quieres repararlo de forma oficial con fornitura original es necesario enviárselo a ellos o puedes enviárselo a cualquier otro con el riesgo de que la reparación no sea del todo satisfactoria por falta de piezas.

En fin, nada nuevo… sin duda alguna, los Seiko son grandes relojes a tener en cuenta…


Por un lado, el vídeo no es de un movimiento Spring Drive, si no de uno automático. Por otro lado, es cierto que es un vídeo "promocional", como todos los que saca cualquier marca en este sentido, y por aquí todos lo sabemos y lo asumimos, pero eso no quita que podamos disfrutar con ellos porque al fin y al cabo nos gustan los relojes, ¿no? Aunque la verdad es que yo a veces lo dudo leyendo según qué comentarios.

Lo que no entiendo es que valoramos muchísimo que las marcas monten movimientos manufactura, que sean exclusivos, que innoven y todo el rollo, pero después no queremos pasar por su SAT y pretendemos que cualquier relojero les pueda meter mano por la mitad de precio. En ese caso lo mejor es optar por marcas que monten ETASAS o Sellitas estándar, que te venden, eso sí, a precio de manufactura. Si queremos un reloj de lujo y con cierta exclusividad tenemos que estar dispuestos a asumir su mantenimiento, si no pues a comprar ETASAS o Sellitas básicos. Lo que es absurdo es criticar que una marca que monta un movimiento manufactura, exclusivo de ella, quiera que los clientes pasen por su SAT, porque es lo normal.

El "problema" que veo yo en todo esto es lo que he comentado antes, queremos un reloj de lujo y exclusivo, y de una marca "premium", pero después no queremos asumir el coste de su mantenimiento. Es lo mismo que si alguien se compra un Mercedes, un BMW o un Lexus y se queja de lo caro que es mantenerlo. Pues a ver, esto con un Renault o con un Seat no pasa.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #49
Ahí la has clavado con Breguet. Es posible sea mejor cortar una placa de metal con un serrucho de mano (pagarás más mano de obra), que cortar un metal con laser y precisión micrométrica y acabarla... a mano como hace Seiko con su gama alta (y supongo la mayoría de buenas marcas del mundo relojero). Y yo tampoco me imagino a Patek inventando el Spring Drive. Les faltan como 30 años de inversión en I+D. Y a pesar de tu opinón, estoy seguro que la tienes y de la mía (estoy convencido que la tengo), se trata de que cada uno gaste su dinero en lo que quiera o en lo que pueda. Ya sabéis lo que dijo Ramón de Campoamor. Pues eso. Así que a disfrutar de los pelucos!!!!!!:Cheers:
 
  • #50
Pretencioso no creo, es una opinión, nada más. Pretencioso sería afirmarlo o darlo por sentado extendiendo esa opinión como verdad a todos.

Pretencioso tampoco creo que sea aplicado a la precisión. Es una gran innovación? si. Es algo que nadie más ha hecho? si. El motivo puede ser que no quieran en unos o no puedan en otros? puede. Quita eso mérito? no... es otro camino nada más.

A mí me parece una forma de conseguir una precisión garantizada que como mecánico puro, es muy complicada de conseguir y mucho más de mantener. Ellos al final cogen un concepto utilizado en el cuarzo para aplicarlo en un mecánico, dando como resultado algo que ni es una cosa ni es otra... un híbrido no? Y si usan una cosa de un cuarzo, donde una de las principales cualidades es la precisión sobre los mecánicos, para conseguir un resultado que en un mecánico es complicado y más, sostenido en el tiempo, no dejar de ser un artificio no?. Reitero que es una opinión personal, no la verdad, lo cual sí sería pretencioso.

Por eso creo que opinemos distinto o igual, no dejan de ser eso, opiniones, no sentencias de ley o verdad absoluta... y por eso el calificativo de "pretencioso" sobre otra persona por dar una opinión, no creo que sea correcta.

Un saludo.

Lo de un poco pretencioso lo decía por Patek, tú mismo lo has citado, no deberías tomártelo como algo personal, si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Aparte de eso creo que los foros están para intercambiar opiniones y en mi caso para aprender algo, creo que no pasa nada por tener opiniones distintas ni tenemos que convencer a los demás de nada llevando nuestras opiniones hasta las ultimas consecuencias que esto no es una palestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie