• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Grand Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando alguien o algo no te gusta, no hace falta que hagas nada despectivo, basta con pasar. Si tratas de llevarlo a tu terreno por no sé qué motivo y no lo logras, tampoco tienes por qué faltar. Pero sois unos pocos, 2 o 3, los que recurrís a la comodidad del insulto fácil cuando no sabéis qué más hacer, enmarcado en el buenismo pasivo agresivo del yo te digo pero tú ojo con replicar. En fin. Siempre habrá personas que piensen diferente, no pasa nada si tú estás cómodo contigo y con tus cosas.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, y no escribimos igual. Y eso se puede mal interpretar, hasta ahí te entiendo. Insisto en dejar las connotaciones subjetivas al leer las cosas de lado.

De todas formas llevas "picado" desde hace varios hilos que saliste en defensa de algún familiar por no sé qué motivo. Deberías superarlo y que no te afecte que solo estamos hablando. Si no puedes llegar a eso o si algunas cosas te chirrían por dentro hasta el punto de que te hacen sentir mal contigo como para darle rienda suelta públicamente, tienes los privados para aclararlo, o directamente mandar a ignorados. Te recomiendo los privados, suelen salir amistades de ello.

Aún así, como dice mi sobrina: el que se pica, ajos come. No deberías tomarte el foro por lo personal, ni creerte por encima de los demás como para intentar "hacerles cambiar", o faltar al respeto pero no tolerar réplica alguna.

Una pena :bye:

No te he insultado... Insisto, has entrado con mucha fuerza, y tus comentarios en diversos hilos empiezan con fuerza y acaban peor.

Si no te gusta el vídeo, como dices tu, puedes pasar de comentar, pero parece que eso solo lo aplicas a los demás.

Y lo de superar, eso deberías aplicartelo tu, que ni una broma se puede hacer con Rolex que te irritas demasiado.

Veo que al final entramos en el tema personal... Si, es familia mis, y si, hizo una broma de rolex, y no, tú no tienes sentido del humor y pareces que eres accionista de la casa...

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #52
Grand seiko es una marca que tengo pendiente, pero esta en la lista de futuribles.
Y como dicen si no tienes dinero para mantener un Lexus compra-te un SEAT, a si no te quejas que vale una pasta la revisión, si es prémium tienes de pagar prémium en todo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #53
No te he insultado... Insisto, has entrado con mucha fuerza, y tus comentarios en diversos hilos empiezan con fuerza y acaban peor.

Si no te gusta el vídeo, como dices tu, puedes pasar de comentar, pero parece que eso solo lo aplicas a los demás.

Y lo de superar, eso deberías aplicartelo tu, que ni una broma se puede hacer con Rolex que te irritas demasiado.

Veo que al final entramos en el tema personal... Si, es familia mis, y si, hizo una broma de rolex, y no, tú no tienes sentido del humor y pareces que eres accionista de la casa...

As Time Goes By

:laughing1: :laughing1:

No te piques hombre! Que llevas buscándome desde el primer post! Recuerda quien entró aquí a saco. Inténtalo cuanto quieras.

Un saludo. :bye:
 
  • #54
iu


Parece que no gustan las opiniones de los demás a no ser que sea como la vuestra, con Dios señores.
 
  • #55
iu


Parece que no gustan las opiniones de los demás a no ser que sea como la vuestra, con Dios señores.

Hola compañero, no es cuestión de que piensen como yo lo que me puede molestar, que eso te puedo afirmar que no es así en mi caso, sino más bien, que no se tolere con uno lo que se hace con los demás. El rasero el mismo para todos, no uno para mí y otro para los demás.

Por mi parte lo dejo aquí. Ya nos veremos en otros hilos y espero que con mejores formas.

Un saludo.
 
  • #56
Están subiendo como la espuma
 
  • #57
Muy guapo el vídeo, me ha gustado.

¿Que es marketing de la casa? Pues claro, como todos los videos de todas las marcas :laughing1: Pero cada vez me gustan más los GS. Y hacer todas esas operaciones que se ven "resumidas" en el video, es mucha pasta de mano de obra especializada, así que, en la línea de lo que dice Peteflay, si quieres un Ferrari tendrás que asumir cambios de aceite a 1000 euros.

En cuanto al Spring-drive, me parece una maravilla, aunque no lo quiero (de momento). Me parece una maravilla, porque al fin y al cabo, es un chisme que funciona con energía puramente mecánica, pero te ofrece la precisión del cuarzo, o sea, lo mejor de dos mundos. Y no lo quiero, como muchos de vosotros, porque mi frikismo relojero va por la "pureza" de lo mecánico, aunque no descarto cambiar de opinión.
 
  • #58
Muy guapo el vídeo, me ha gustado.

¿Que es marketing de la casa? Pues claro, como todos los videos de todas las marcas :laughing1: Pero cada vez me gustan más los GS. Y hacer todas esas operaciones que se ven "resumidas" en el video, es mucha pasta de mano de obra especializada, así que, en la línea de lo que dice Peteflay, si quieres un Ferrari tendrás que asumir cambios de aceite a 1000 euros.

En cuanto al Spring-drive, me parece una maravilla, aunque no lo quiero (de momento). Me parece una maravilla, porque al fin y al cabo, es un chisme que funciona con energía puramente mecánica, pero te ofrece la precisión del cuarzo, o sea, lo mejor de dos mundos. Y no lo quiero, como muchos de vosotros, porque mi frikismo relojero va por la "pureza" de lo mecánico, aunque no descarto cambiar de opinión.

El video es una pasada, igual que el trabajo, como dije en el primer post :ops:.

Por cierto, tú y yo podemos ser el ejemplo que comentaba antes :-P. Casi nunca coincidimos pero siempre salen buenas y cordiales charlas de nuestros tira y afloja :ok:: . Me pasa lo mismo con Peterfly... Algún día coincidiremos y enmarcaré el post! Mientras tanto, me alegro no coincidir y darle a la tecla :clap:.

Para no perder la tónica, creo que un cambio de aceite del caballino son algunos miles más! :laughing1:

Un cordial saludo :Cheers:
 
  • #59
…………...

No me imagino a Patek inventando este sistema, principalmente porque son tradicionales, mecánicos puros, y lo mismo consideran esto como un artificio híbrido, un truco.

Cada cosa en su segmento, y muchas veces comentarios así dan imagen de una Seiko acomplejada, cuando la realidad es que nada tiene que envidiar, pero tampoco las demás de ella. Son cosas diferentes en un mismo segmento económico.

Un saludo.

Primero: Espero que esta vez podamos debatir de una forma sana y sensata.

Hay dos aspectos que no comparto. Lo de "truco" no es tal. Es un avance tecnológico en toda regla.¿ tal vez un híbrido?, pues tal vez sí, porque combina ambas tecnologías de una forma magistral, prueba de ello es que ha sido elogiado y premiado internacionalmente.

¿Tildaríamos a las marcas que usan el sistema solar para recargar sus baterias como que tienen "truco"?
¿Diriamos que el invento de la corona roscada fue un "truco" para que no entrara agua?

Yo creo que no. Todo ello son avances tecnológicos y/o ingeniosos, no son trucos

Demos al Cesar lo que es del Cesar.

Respecto que las otras marcas no tengan nada que envidiar a Seiko; yo no lo creo así, y me bastará solo con un ejemplo:

¿Crees que hay alguna marca en el mundo, la cual no hubiera deseado inventar, patentar y comercializar la tecnologia del cuarzo?
 
Última edición:
  • #60
El video es una pasada, igual que el trabajo, como dije en el primer post :ops:.

Por cierto, tú y yo podemos ser el ejemplo que comentaba antes :-P. Casi nunca coincidimos pero siempre salen buenas y cordiales charlas de nuestros tira y afloja :ok:: . Me pasa lo mismo con Peterfly... Algún día coincidiremos y enmarcaré el post! Mientras tanto, me alegro no coincidir y darle a la tecla :clap:.

Para no perder la tónica, creo que un cambio de aceite del caballino son algunos miles más! :laughing1:

Un cordial saludo :Cheers:

Pues sí, se pueden opinar cosas contrarias, y no hay que enfadarse.

Reconozco que me gusta discutir, y que las "enganchadas" que tenéis en este hilo, alguna he tenido yo con otros foreros en otros hilos, nadie es perfecto. Por eso es importante no rebasar el límite entre juzgar argumentos y juzgar a las personas que defienden esos argumentos. Si hacemos eso, nadie se tiene por qué ofender.

Por otro lado, un mecánico amiguete me comentó una vez que el cambio de aceite de un Ferrari eran 500 sólo aceite y 1000 otro que se hacía cada dos años que incluía filtros.... pero eso era en un taller no-oficial, y tampoco sé si era un modelo concreto.

Pero, lo que también me comento, es que los Ferrari tienen siete años de mantenimiento gratis (incluso ruedas), no sé si eso sigue siendo así, pero que tomen nota GS, Rolex y cualquier otra marca que venda algo a precio de cojón de oro.

Un saludo, compañero!
 
Última edición:
  • #61
Primero: Espero que esta vez podamos debatir de una forma sana y sensata.

Hay dos aspectos que no comparto. Lo de "truco" no es tal. Es un avance tecnológico en toda regla.¿ tal vez un híbrido?, pues tal vez sí, porque combina ambas tecnologías de una forma magistral, prueba de ello es que ha sido elogiado y premiado internacionalmente.

¿Tildaríamos a las marcas que usan el sistema solar para recargar sus baterias como que tienen "truco"?
¿Diriamos que el invento de la corona roscada fue un "truco" para que no entrara agua?

Yo creo que no. Todo ello son avances tecnológicos y/o ingeniosos, no son trucos

Demos al Cesar lo que es del Cesar.

Respecto que las otras marcas no tengan nada que envidiar a Seiko; yo no lo creo así, y me bastará solo con un ejemplo:

¿Crees que hay alguna marca en el mundo, la cual no hubiera deseado inventar, patentar y comercializar la tecnologia del cuarzo?
Coincido en todo, salvo en lo último que mencionas. A finales de los '60 había una competencia feroz para sacar el primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo. Los competidores eran por una parte Seiko y por otra un conglomerado de varias marcas suizas. De hecho, a principios de 1969 este conglomerado suizo presentó un prototipo de calibre de cuarzo de pulsera, considerado por muchos como el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo, el Beta21 (aunque insisto, era un prototipo que no estaba disponible para venta). Pero a mediados de 1969 Seiko presentó y lanzó comercialmente su Astron, el primer reloj de cuarzo de pulsera vendido del mundo. Por eso no puede decirse que Seiko presentara el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo, pero sí lo vendió.

En cambio, no fue hasta principios de 1970 que las marcas suizas no empezaron a montar y vender ese calibre Beta21 en sus relojes. Pero hay que decir que eran calibres completamente distintos. De hecho el Beta21 suizo presentaba varios problemas de fiabilidad, mientras que el de Seiko era mejor técnicamente, y es el sistema que hoy en día usan todos los calibres de cuarzo del mercado. La razón es que, en un alarde de generosidad, al poco tiempo Seiko liberó la patente de su movimiento de cuarzo, y las marcas suizas no tardaron en lanzarse a fabricar movimientos de cuarzo con el sistema de Seiko. Pero Seiko les llevaba mucha ventaja, y sus movimientos fueron conocidos por su precisión y fiabilidad. De hecho, en los '90 Seiko era la marca número uno en ventas.

Ojo, todo lo anterior no quita un ápice de mérito a Seiko, solo es historia de la relojería. [emoji12]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
:laughing1: :laughing1:

No te piques hombre! Que llevas buscándome desde el primer post! Recuerda quien entró aquí a saco. Inténtalo cuanto quieras.

Un saludo. :bye:
A ver qué buscándote? Vengo, comento el hilo y no vengo a reventarlo como tú.

De verdad, te crees la última galleta del paquete, que no deja de ser la galleta rota... y aquí acaba mi aportación a este hilo, que tengo más cosas que hacer que aguantar tus impertinencias

As Time Goes By
 
  • #63
Muy interesante el video.
Gracias por compartirlo.
 
  • #64
Claro que sí, vamos a intentarlo cuanto menos :ok::

Primero: Espero que esta vez podamos debatir de una forma sana y sensata.


El Spring es un avance en toda regla, de acuerdo. Cuanto menos, una forma diferente de avanzar y ver la relojería. Como tal se ha reconocido. Ahora bien, lo que me pregunto es por qué puede tener detractores? aquí hay compañeros que les encanta Seiko, y aun sabiendo de la tecnología Spring y sus bondades, no acaban de verlo. Truco puede no ser la mejor palabra efectivamente, pero es la que me viene a la cabeza al pensar en la idea original, artificio puede resultar en una connotación menos negativa? al final veo coger una parte inherente del cuarzo, para "trasplantarla" o sustituir la equivalente en un mecánico, con el fin de lograr una mayor precisión que con uno mecánico difícilmente podrás. Por eso lo veo una mezcla, un híbrido, o algo nuevo a caballo entre mecánico y cuarzo. Pero es mi opinión nada más. Ver el segundero correr de forma continua es maravilloso.

Hay dos aspectos que no comparto. Lo de "truco" no es tal. Es un avance tecnológico en toda regla.¿ tal vez un híbrido?, pues tal vez sí, porque combina ambas tecnologías de una forma magistral, prueba de ello es que ha sido elogiado y premiado internacionalmente.


Aquí creo que habría que diferenciar la época o el momento. Como ha explicado Peterfly (magníficamente como siempre), en la época del nacimiento del cuarzo tal vez sí. En plena crisis del cuarzo, seguro! fue un bache muy duro para el sector relojero.

En cambio, Ahora? Viendo la facturación y ventas de muchas marcas, incluyendo a Seiko entre ellas, no lo veo tan claro. Prueba de ello puede ser esta maniobra de posicionamiento de Seiko tal vez. Por eso creo que Seiko tiene su mercado, otras el suyo, y no creo que se envidien unas a otras mucho, pues cada una tiene su producto bastante bien definido. Otra cosa es la lucha por más trozo del pastel, mejorando o dando mayor identidad a su producto. A Seiko hay que darle sus méritos como a todas, cuarzo, Spring, en lo que estamos tratando. Pero sigo pensando que ni Seiko tiene nada que envidiar a nadie, pero tampoco las demás a Seiko, lo cual no es malo o yo al menos lo veo popsitivo. Cada una hace un producto diferente y creo que tratan de posicionarse en base a ello, compitiendo entre sí claro por el rango de precio como creo inevitable.

Escribiendo, me surge otro tema. En la época dorada del cuarzo, era algo muy extendido y deseado, poniendo en serio riesgo la relojería tradicional que si no llega a ser por AP lo mismo hoy sería diferente. La cuestión es que ahora pienso que el cuarzo en relojería al nivel que hablamos (dejando los consumidores de moda tipo Tous, Lotus y demás me refiero, no por nivel económico, porque mecánicos tienes desde 100 euros hasta lo que quieras), no tiene ni de lejos esa demanda y atención del público. Prueba es que las casas o no hacen cuarzos, o el porcentaje respecto a lo ofrecido es muy pequeño. Las razones? no lo sé... un cliente más informado, que decide que busca otra cosa, romanticismo... no lo sé. La cuestión es si en un futuro, podría Seiko abandonar el Spring si ve que no tiene ese tirón que pretendía, o si lo tratará como una identidad propia y lo mantendrá.

[FONT=&quot]Demos al Cesar lo que es del Cesar.

Respecto que las otras marcas no tengan nada que envidiar a Seiko; yo no lo creo así, y me bastará solo con un ejemplo:

¿Crees que hay alguna marca en el mundo, la cual no hubiera deseado inventar, patentar y comercializar la tecnologia del cuarzo?[/FONT]

Personalmente a modo de "nota", lo que menos me gusta del Spring es que se marque un plazo de revisión tan corto, con un coste tan elevado. Si lograsen hacer que ese intervalo de servicio fuese tanto o más extenso que la competencia, y con un coste similar, creo que atraería más público. Seiko siempre se caracterizó por dar más por menos, y en este caso, veo que da menos por más. Independientemente de que llevemos o no los relojes a revisar cuando marca la casa.

Un saludo :bye::ok::
 
  • #65
Me gusta eso:

es importante no rebasar el límite entre juzgar argumentos y juzgar a las personas que defienden esos argumentos. Si hacemos eso, nadie se tiene por qué ofender.


Ya podían tomar nota... primera revisión gratis. Que te lo cobrarían de inicio, pero se vería de otra manera. Habrá que probar a pagar a golpe de cuyons de oro :laughing1:

Pero, lo que también me comento, es que los Ferrari tienen siete años de mantenimiento gratis (incluso ruedas), no sé si eso sigue siendo así, pero que tomen nota GS, Rolex y cualquier otra marca que venda algo a precio de cojón de oro.

Un saludo, compañero!
 
  • #66
Claro que sí, vamos a intentarlo cuanto menos :ok::




El Spring es un avance en toda regla, de acuerdo. Cuanto menos, una forma diferente de avanzar y ver la relojería. Como tal se ha reconocido. Ahora bien, lo que me pregunto es por qué puede tener detractores? aquí hay compañeros que les encanta Seiko, y aun sabiendo de la tecnología Spring y sus bondades, no acaban de verlo. Truco puede no ser la mejor palabra efectivamente, pero es la que me viene a la cabeza al pensar en la idea original, artificio puede resultar en una connotación menos negativa? al final veo coger una parte inherente del cuarzo, para "trasplantarla" o sustituir la equivalente en un mecánico, con el fin de lograr una mayor precisión que con uno mecánico difícilmente podrás. Por eso lo veo una mezcla, un híbrido, o algo nuevo a caballo entre mecánico y cuarzo. Pero es mi opinión nada más. Ver el segundero correr de forma continua es maravilloso.




Aquí creo que habría que diferenciar la época o el momento. Como ha explicado Peterfly (magníficamente como siempre), en la época del nacimiento del cuarzo tal vez sí. En plena crisis del cuarzo, seguro! fue un bache muy duro para el sector relojero.

En cambio, Ahora? Viendo la facturación y ventas de muchas marcas, incluyendo a Seiko entre ellas, no lo veo tan claro. Prueba de ello puede ser esta maniobra de posicionamiento de Seiko tal vez. Por eso creo que Seiko tiene su mercado, otras el suyo, y no creo que se envidien unas a otras mucho, pues cada una tiene su producto bastante bien definido. Otra cosa es la lucha por más trozo del pastel, mejorando o dando mayor identidad a su producto. A Seiko hay que darle sus méritos como a todas, cuarzo, Spring, en lo que estamos tratando. Pero sigo pensando que ni Seiko tiene nada que envidiar a nadie, pero tampoco las demás a Seiko, lo cual no es malo o yo al menos lo veo popsitivo. Cada una hace un producto diferente y creo que tratan de posicionarse en base a ello, compitiendo entre sí claro por el rango de precio como creo inevitable.

Escribiendo, me surge otro tema. En la época dorada del cuarzo, era algo muy extendido y deseado, poniendo en serio riesgo la relojería tradicional que si no llega a ser por AP lo mismo hoy sería diferente. La cuestión es que ahora pienso que el cuarzo en relojería al nivel que hablamos (dejando los consumidores de moda tipo Tous, Lotus y demás me refiero, no por nivel económico, porque mecánicos tienes desde 100 euros hasta lo que quieras), no tiene ni de lejos esa demanda y atención del público. Prueba es que las casas o no hacen cuarzos, o el porcentaje respecto a lo ofrecido es muy pequeño. Las razones? no lo sé... un cliente más informado, que decide que busca otra cosa, romanticismo... no lo sé. La cuestión es si en un futuro, podría Seiko abandonar el Spring si ve que no tiene ese tirón que pretendía, o si lo tratará como una identidad propia y lo mantendrá.



Personalmente a modo de "nota", lo que menos me gusta del Spring es que se marque un plazo de revisión tan corto, con un coste tan elevado. Si lograsen hacer que ese intervalo de servicio fuese tanto o más extenso que la competencia, y con un coste similar, creo que atraería más público. Seiko siempre se caracterizó por dar más por menos, y en este caso, veo que da menos por más. Independientemente de que llevemos o no los relojes a revisar cuando marca la casa.

Un saludo :bye::ok::
En cuanto a lo que comentas de las ventas de cuarzos y su demanda, hay que decir que lo que más vende la relojería suiza son cuarzos. Las ventas de cuarzos representan un porcentaje mucho mayor que los mecánicos en cuanto a ventas de relojes suizos. Otra cosa es que en los últimos tiempos esas ventas se hayan resentido debido a la aparición de los smartwatches. Pero en las cifras de ventas que año tras año publica la Federación Suiza de Relojería, los cuarzos son los relojes más vendidos a nivel global.

En lo que respecta al SD, creo que Seiko intencionadamente lo quiere mantener como algo minoritario y exclusivo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #67
estupendo el video
 
  • #68
Entonces soy un idealista :laughing1: uno confundido!

Se venden más cuarzos de Hamiton, Tissot, Breitling, Seiko y la suma de todas las marcas que tengan uno, que mecánicos? porque en sus catálogos tienen más automáticos en general que cuarzos creo.

Pensaba que si analizamos todo lo que se llame reloj, sí se venderán más cuarzos de largo, pero focalizando en las marcas que tradicionalmente manejamos por aquí, sus ventas serían mayoritariamente mecánicos.

:ok::

En cuanto a lo que comentas de las ventas de cuarzos y su demanda, hay que decir que lo que más vende la relojería suiza son cuarzos. Las ventas de cuarzos representan un porcentaje mucho mayor que los mecánicos en cuanto a ventas de relojes suizos. Otra cosa es que en los últimos tiempos esas ventas se hayan resentido debido a la aparición de los smartwatches. Pero en las cifras de ventas que año tras año publica la Federación Suiza de Relojería, los cuarzos son los relojes más vendidos a nivel global.

En lo que respecta al SD, creo que Seiko intencionadamente lo quiere mantener como algo minoritario y exclusivo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #69
………………...

Escribiendo, me surge otro tema. ........................... La cuestión es que ahora pienso que el cuarzo en relojería al nivel que hablamos (dejando los consumidores de moda tipo Tous, Lotus y demás me refiero, no por nivel económico, porque mecánicos tienes desde 100 euros hasta lo que quieras), no tiene ni de lejos esa demanda y atención del público. Prueba es que las casas o no hacen cuarzos, o el porcentaje respecto a lo ofrecido es muy pequeño................



Personalmente a modo de "nota", lo que menos me gusta del Spring es que se marque un plazo de revisión tan corto, con un coste tan elevado. …………..

Un saludo :bye::ok::

De acuerdo en casi todo, pero cuando dices:- "prueba es que las casas no hacen cuarzo, o el porcentaje es muy pequeño" ¿a que casas te refieres? Si es sobre algunas suizas (no todas) como Patex, AP, UNardin, VCostantin o Rolex, entonces vale, pero cuando miramos lo cuarzos que vende Swatch y lo que viene de oriente, que consume medio mundo, la cosa cambia, y cambia mucho.

Seiko mantiene una gama de cuarzos, probablemente de los mejores del mundo.
El caballo de batalla de Citizen son los EcoDrive
y que más quieres que te diga...., me puedo sacar un as de la manga que se llama: ¡ Casio !

Creo que si sumáramos las ventas solo de estos tres gigantes, en numero de unidades vendidas de cuarzo (no en €) se nos quedaría una cara más o menos así: 8o8o8o, y que conste que no incluyo ni a Swatch ni a Timex porque si lo hago la cara de sorpresa del emoticono no me cabrá en la pantalla.

Respecto a los plazos de servicio del Spring, no seré yo quien entre a contradecir a Seiko, pero conociendo la calidad de sus fabricados apostaría que si te saltas alguna de ellas el reloj ni lo va a notar.

Sobre el precio entramos en un aspecto totalmente subjetivo. Lo que a mi me puede parecer caro, a ti te puede parecer justo, o barato y viceversa, todo depende de la valoración que haga cada uno y sobre todo de su nivel económico.

Salud.
 
  • #70
Yo soy de los que me encanta Seiko. Y no me convence el Spring-drive (para mi) porque mi "gusanillo" por la relojería va por los caminos de lo exclusivamente mecánico. Pero, no me considero detractor de ese sistema ni mucho menos, me parece una maravilla, un adelanto tecnológico de la relojería en toda regla. Y me llama mucho la atención, independientemente de que no entre en mi cabeza por ahora tener un reloj de esos.

Lo que pasa que, primero tienes que situar el sistema en su contexto. Se puede decir literalmente que es un "reloj de cuarzo", aunque sea 99% mecánico. Sería una "trampa" si Seiko te lo intentase colar como mecánico, pero no es así: te explica claramente lo que es, y lo puedes llamar "híbrido" si quieres. Una vez situado en su contexto, no es comparable con los puramente mecánicos, es otra cosa, y ahí no hay trampa ni cartón.

Es más, si yo fuera Seiko, seguiría desarrollando y vendiendo relojes con ese sistema, al menos hasta que descubriera otro sistema mejor, y aunque no me salieran los números (en cuanto a ventas), por cuestión de prestigio, de una cosa que "sólo hacen ellos".
 
  • #71
Entonces soy un idealista :laughing1: uno confundido!

Se venden más cuarzos de Hamiton, Tissot, Breitling, Seiko y la suma de todas las marcas que tengan uno, que mecánicos? porque en sus catálogos tienen más automáticos en general que cuarzos creo.

Pensaba que si analizamos todo lo que se llame reloj, sí se venderán más cuarzos de largo, pero focalizando en las marcas que tradicionalmente manejamos por aquí, sus ventas serían mayoritariamente mecánicos.

:ok::

Aquí tienes los números de los suizos
5515729ebaa118e3a726395a71cb4fae.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #72
De acuerdo en casi todo, pero cuando dices:- "prueba es que las casas no hacen cuarzo, o el porcentaje es muy pequeño" ¿a que casas te refieres? Si es sobre algunas suizas (no todas) como Patex, AP, UNardin, VCostantin o Rolex, entonces vale, pero cuando miramos lo cuarzos que vende Swatch y lo que viene de oriente, que consume medio mundo, la cosa cambia, y cambia mucho.

Seiko mantiene una gama de cuarzos, probablemente de los mejores del mundo.
El caballo de batalla de Citizen son los EcoDrive
y que más quieres que te diga...., me puedo sacar un as de la manga que se llama: ¡ Casio !

Creo que si sumáramos las ventas solo de estos tres gigantes, en numero de unidades vendidas de cuarzo (no en €) se nos quedaría una cara más o menos así: 8o8o8o, y que conste que no incluyo ni a Swatch ni a Timex porque si lo hago la cara de sorpresa del emoticono no me cabrá en la pantalla.

Respecto a los plazos de servicio del Spring, no seré yo quien entre a contradecir a Seiko, pero conociendo la calidad de sus fabricados apostaría que si te saltas alguna de ellas el reloj ni lo va a notar.

Sobre el precio entramos en un aspecto totalmente subjetivo. Lo que a mi me puede parecer caro, a ti te puede parecer justo, o barato y viceversa, todo depende de la valoración que haga cada uno y sobre todo de su nivel económico.

Salud.
Con el cuarzo me refiero a las marcas que por aquí consumimos, como hablé con Peterfly.

Por comparar marcas de más menos del mismo rango, o al menos de la misma tipología.

Puede que Lotus venda más relojes en número al año y serán cuarzos, que muchas suizas mecánicas... No lo sé, me da esa sensación.

Pero dejando de lado ese perfil de consumidor, centrándonos por ejemplo aquí en el foro, no pensáis que haya más mecánicos que cuarzos ?

Seiko cuántos cuarzos tiene frente a mecánicos ? O Hamilton, u Omega. Otras como Casio o Citizen son tradicionalmente más inclinadas al cuarzo (en el caso de Casio desconozco si tiene algún automático? ). No sé si ahora me explico mejor a lo que me refería.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #74
Yo creo que he terminado con los relojes automáticos, ya van dos problemas con el sistema de carga, un sistema que no lleva ni cien años aplicado a los relojes de pulsera y que se me antoja frágil a tenor de mi experiencia. Me circunscribiré a cuarzos de todo tipo y a puramente de cuerda desde ahora.
 
  • #75
Yo creo que he terminado con los relojes automáticos, ya van dos problemas con el sistema de carga, un sistema que no lleva ni cien años aplicado a los relojes de pulsera y que se me antoja frágil a tenor de mi experiencia. Me circunscribiré a cuarzos de todo tipo y a puramente de cuerda desde ahora.

¿Y eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie