• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie,"La que se avecina"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo que en este caso, Beethoven sería La que se avecina y el reggaeton, las series americanas.

Merengue, merengue...

Un respeto al Capitan Salami, por favor.


Y yo que te hacía un tío "sofisticao"... :D
 
  • #27
Y no te equivocas; Beethoven, Los Stones y el Capitán Salami... La gran Triada.

Muchas series americanas con las que la gente se cae de culo, tampoco es que tengan nada muy especial....en cambio, La que se avecina supone la cumbre de la comedia a nivel mundial. El´problema será el futuro...a ver quién no ya mejora, si no simplemente iguala el nivel:ok::

Merengue, merengue:D

Y yo que te hacía un tío "sofisticao"... :D
 
  • #28
Por supuesto. No digo lo contrario. Del mismo modo se puede se puede disfrutar de una sinfonía de Beethoven y después tomarse tres copas y pasárselo bomba bailando reggaeton. Pero son evidentemente expresiones de un arte que nacen de unas ambiciones, un talento y unos medios muy diferentes.

En mi caso dado que mi tiempo es muy limitado hace mucho que restringí lo que entra en mi casa, y desde luego esta serie no está entre ellas, ni por asomo, pero la conozco, de haberla visto en casas ajenas en vacaciones, y como digo, en su contexto es un producto digno de entretenimiento, aunque sus carencias a todos los niveles (actores, guión, escenarios) son evidentes.

Yo también tengo un tiempo muy limitado y por eso restrinjo los programas que veo, pero en mi caso, ya que cuando me siento delante del televisor lo hago para descansar y desconectar, me gusta ver esta serie ya que me saca más de una sonrisa con sus alocadas historias y me hace olvidar los problemas de la vida diaria. Y eso no quita que a continuación enganche con un capítulo de Mad Men o de Breaking Bad. Cada producto tiene su encanto.
 
  • #29
Menos mal que no soy el único :D.

En un principio la mayor crítica que tengo contra estas series (que a mí al menos me parecen todas iguales) tipo "lo que se avecina", "aída", y todas las demás es que se ceban con clichés y chistes de Jaimito sobre chonis, homosexuales e inmigrantes. Creo firmemente en la libertad de expresión, pero lo que estas series "promulgan" me parece repugnante, y gracias a ellas se ha instaurado en el "saber pupular" denominaciones como "Machu pichu" para todo inmigrante sud/centro americano.

Y no crean que arreo contra todas las producciones españolas. Una de las series que más me han gustado de todos los tiempos han sido Españolas, como por ejemplo "La hora Chanante" (¡Chanante!).

Aquí otro seguidor de "La Hora Chanante". Desde mi punto de vista, estos chicos de Albacete han originado una auténtica revolución en el panorama humorístico nacional. Pero reconoce que la crítica que haces de "La que se avecina" respecto de los clichés y chistes sobre chonis, homosexuales, inmigrantes, etc, son todavía más descarados en "La Hora Chanante".
 
  • #30
Y no te equivocas; Beethoven, Los Stones y el Capitán Salami... La gran Triada.

Muchas series americanas con las que la gente se cae de culo, tampoco es que tengan nada muy especial....en cambio, La que se avecina supone la cumbre de la comedia a nivel mundial. El´problema será el futuro...a ver quién no ya mejora, si no simplemente iguala el nivel:ok::

Merengue, merengue:D

+1 coño.

Odio las series americanas.
 
  • #31
Bueno de momento creo que he conseguido que haya polemica,se perfectamente que a muchos no les gusta esta serie,algunos ni saben de que va,se han limitado a verla a trozos,y creo que si la hubieran seguido desde el principio,estudiar cada caso ,verian que no es mas que una exagerada caricatura de la vida misma,los personajes son realmente muy bien escogidos para el papel que tienen que representar,se sabe que ni es ni pretendecreo, que sea una obra de "chaquespeare" ni de Balzac,pero creo que para el fin que se a creado,cumple su cometido a las mil maravillas,me encanta la musica clasica,de la cual tengo una bien surtida discografia,asi como de Camaron de la Isla,y las maximas figuras del Jazz,o sea que creo que mi nivel intelectual,es bastante aceptable,y amplio..............pero chicos que quereis que os diga,estoy enganchao a esta serie,que para muchos sera "chabacana",pero al menos a conseguido que me haga olvidar de como esta el mundo y este pais, que se esta deteriorando por momentos,gracias a estos personajillos de politicastros,y que para oir las noticias ,y leer segun que periodiocos,prefiero tragarme esto,amen de literatura que tampoco le hago ascos,es lo que tiene ser Jubili,en algo hemos de pasar nuestro tiempo,que ademas con el aumento de nuestra pension,no nos da para muchos cruceros

En fin este post a sido puesto para hacer una prospeccion de los detractores y de los "enganchados",agradezco vuestra colaboracion,tanto positiva como negativa,todas para mi...........son muy respetables

Ah se me olvidaba,de vez en cuando tambien le doy cuerda,y le saco el polvo a algun relojito,pues me gustan mecanicos.............clasico que es uno
 
  • #32
Ahí estamos de acuerdo.

Entretiene, pero no es Unamuno.
 
  • #33
Ahí estamos de acuerdo.

Entretiene, pero no es Unamuno.

Y eso es lo que busco yo en una serie, que me entretenga, sin pretender que sea "Unamuno". Para todo lo demás está La Dos y su fantástica programación cultural.
 
  • #34
Yo no veo esto, ni tampoco los documentales de la 2.

Seré el úncio que no ve los documentales, raro que es uno
 
  • #35
:whist::Pinchito ,pinchito ya , ya veras que agustito !!:whist::
 
  • #36
Creo que este es el capitulo mas divertido de esta serie de 5 temporadas,cocretamente es el Cap.1 de la 5ª temporada

lostlink.jpg


No os lo perdais,el dialogo es magistral


 
  • #37
-moroso cabron!
-concejal hijo puta
-morira entre terribles sufrimientos
- el juju mata a mis soldaditos
-viva el rey y viva España
- ay mi berta que se la follo un tonto
- este mes no cobras
- ¿nos vamos de putillas?
- y judhit ¿como tiene el chocho?
- pues ahora te confisco el felpudo
- la guarrilla pelirroja
- a trabajar vagos hijos de puta
- mariscos recio el mar al mejor precio
- mayorista no limpio pescado
 
  • #38
En mi caso sigo la seroe cuando puedo. Me ayuda a desconectar, ya que si veo las noticias me deprimo.
Creo que la serie está muy lograda y en muchos aspectos responde a la realidad de la sociedad española. Desde luego no puede compararse con las grandes series americanas (Los Soprano, Fringe, Breaking Bad, etc.) pero no creo que sea esa su intención.
 
  • #39
Pero reconoce que la crítica que haces de "La que se avecina" respecto de los clichés y chistes sobre chonis, homosexuales, inmigrantes, etc, son todavía más descarados en "La Hora Chanante".

Hombre, pues no estoy muy de acuerdo... Por lo que yo recuerdo (que hace años que no la ponen), la mayoría era parodias muy light e ingeniosas de ciertos personajes (Magníficas las de Michael Jackson, Bill Cosby...), El Payaso explicando elementos del día a día como La Bolsa, las historias del Dr. Alce y el Sr. Cabeza, y el Gañan gritando: ¡GAÑ - AAAAAAAAAN!

Puede que con "Museo Coconut" si se hayan vuelto un poco más rancios... De hecho, a mí no me gusta mucho ese "spin-off" :hmm:
 
  • #40
Y no te equivocas; Beethoven, Los Stones y el Capitán Salami... La gran Triada.

Muchas series americanas con las que la gente se cae de culo, tampoco es que tengan nada muy especial....en cambio, La que se avecina supone la cumbre de la comedia a nivel mundial. El´problema será el futuro...a ver quién no ya mejora, si no simplemente iguala el nivel:ok::

Merengue, merengue:D

Me consta que Larry David pierde el sueño con los despliegues de ingenio de los sobrinos de Moreno. La propia HBO lleva tiempo queriendo ficharlos que los Simon y Chase hace tiempo que perdieron la inspiración. Además su capacidad para ofrecer 40 horas de serie por temporada en vez de las 10 habituales los hace un producto imbatible.
:D

Al final me vais a hacer resintonizar telecinco, qué leches, al final me vais a hacer usar ese ignoto icono de mi TV que reza "TDT" y que dormía el sueño de los justos en el menú principal.
 
  • #41
En general las series españolas tienen un nivel bastante bajito desde mi punto de vista, según he leído por ahí es más caro producir/emitir un episodio de La hora de José Mota (para mí absolutamente in-so-por-ta-ble) que un capítulo de CSI.
Cada minuto de Esta serie española costaba 12.200€/minuto... Muy similar al de otras series como Águila Roja o Cuéntame (esta sí la he seguido, a pesar de ver como se ve el plumero político de los guionistas a través del tiempo, sutilmente...pero se ve...)
Si resulta ser cierto lo del coste del precio comparativo de CSi y especialmente La Hora de José Mota... Me parece una TOMADURA DE PELO...



.


No creo Neurona. Sólo el salario de Grissom llegó a ser de casi 1 millón de dólares por episodio...

CSI de todas formas no es ni de lejos de las series más caras: los primeros episodios de Boardwalk Empire (éste dirigido por Scorsese) o Juego de Tronos se fueron muy por encima de los 10 millones de euros,y el coste medio anda por varios millones de dólares o más si es de época, como las que cito.

Una serie USA (de TV por cable: HBO, AMC, Showtime) se financia en primer lugar por abonos de cable y en segundo por la venta de derechos a todo el mundo, más venta de DVDs y merchandising. Una española se financia con los anuncios de detergentes y los cartones de leche pascual que aparecen en primer plano en las quince escenas de desayuno que suelen tener cabida en cada capítulo. No merece la pena glosar los efectos que esto tiene en la calidad del producto final.

Curiosamente, la mejor comedia española de TV EMO ("Qué fue de Jorge Sanz", de David Trueba) fue producida por una cadena de pago. Parecido modelo a otra que recibio muy buenas críticas pero que no he visto (Crematorio).
 
  • #42
El tema no es el coste del producto, sino los beneficios que deje. Y CSI aunque cueste producirlo mucho mas, me da que deja mas beneficio a nivel mundial que La hora de José Mota.
Por cierto, Crematorio estaba muy bien, lo que no sé es si dejó beneficios.
Saludos.
 
  • #43
Salvo expresa recomendación -caso de Crematorio- ni se me pasa por la cabeza ver una serie española. Todas adolecen de lo mismo. Capítulos larguísimos, chascarrillos repetitivos con frases machaconas que luego repite la gente, como el "un poquito de por favor" o -supongo- todas las que habeis repetido en este hilo :D, interpretaciones penosas, mal producidas, mal iluminadas.....la puta manía de que todas las series deben estar dirigidas a todos los grupos demográficos para copar la audiencia y que se vean "en familia...." Si hicieran walking dead en España los zombis desayunarían sentaditos y tendríamos el zombi abuelo, el zombi gay, el zombi fumeta....ah, y los cortes publicitarios eternos.
Y no todas las series americanas son buenas, las hay también penosas, pero es que las que son buenas lo son tanto, que no hay comparación posible.
Por cierto, algunas británicas también son cojonudas.
¿ Teniendo Downton Abbey, quien quiere ver "Gran Hotel" ? ;-)

Por cierto, Carlos, yo no considero lo de José Mota una serie, y a mí sí me parece un buen showman.
 
  • #44
Hombre, pues no estoy muy de acuerdo... Por lo que yo recuerdo (que hace años que no la ponen), la mayoría era parodias muy light e ingeniosas de ciertos personajes (Magníficas las de Michael Jackson, Bill Cosby...), El Payaso explicando elementos del día a día como La Bolsa, las historias del Dr. Alce y el Sr. Cabeza, y el Gañan gritando: ¡GAÑ - AAAAAAAAAN!

Puede que con "Museo Coconut" si se hayan vuelto un poco más rancios... De hecho, a mí no me gusta mucho ese "spin-off" :hmm:

Estoy de acuerdo, muchos seguidores de la hora chanante nos vimos un poco decepcionados con "Museo Cocunut", no porque estuviera mal, sino porque esperábamos una continuación de la hora chanante y nos encontramos con un producto distinto.

En cuanto a mi opinión de los clichés y chistes en "La hora Chanante", la mantengo. Sólo hay que ver al gañán hablando de los homosexuales, los tontos del pueblo y demás personajes característicos de la "idiosincrasia" española.
 
  • #45
La verdad es que hoy por hoy tenemos una gran variedad de series televisivas, siendo la mayoría de mucha calidad. Muchas series actuales son super producciones espectacualares, como Juego de Tronos, Walking dead, etc.

En cuanto a series de humor, a mi me gustó mucho "Me llamo Earl", era muy ingeniosa y ocurrente. Otra que me gustó, de los mismos creadores de ésta, era "Hope", aunque sus argumentos eran más light.

En cuanto a series de animación humorísticas, reconozco que cuando puedo disfruto viendo American dad, The Cleveland Show, Family guy y sobre todo los Simpson. Las tres primeras que cito son algo salvajes, pero me parto con sus ocurrencias.
 
  • #46
Estoy de acuerdo, muchos seguidores de la hora chanante nos vimos un poco decepcionados con "Museo Cocunut", no porque estuviera mal, sino porque esperábamos una continuación de la hora chanante y nos encontramos con un producto distinto.

En cuanto a mi opinión de los clichés y chistes en "La hora Chanante", la mantengo. Sólo hay que ver al gañán hablando de los homosexuales, los tontos del pueblo y demás personajes característicos de la "idiosincrasia" española.


Hombre, pero no es lo mismo.

En el caso de Muchachada son clichés autoconscientes e irónicos, guiños posmodernos y, por supuesto, snobs y culturetas.

Dudo que ningún espectador de Muchachada se sienta identificado con el Gañán y lo haga suyo (bueno, salvo algún despistado, como Rappel en su día), pero, aunque cueste creerlo, hay toda una capa de españoles que se identifica, de forma más o menos superficial, con estos personajes llenos de prejuicios de las series a las que se refiere Relojero. El público obetivo de unas y otras, por supuesto, no tiene nada que ver.

Muchachada es un producto de sketch, no de serie. No son capaces de contar historias ni crear personajes sólidos. Museo Coconut fue en gran parte fallida por ese motivo, aunque eso sí, contuvo "sketches" que no argumentos, memorables.
 
  • #47
Estoy con Hoyanco y Mr Jones, ni siquiera he visto nunca esta serie, ni tengo ninguna intención de hacerlo, con la descripción me basta. Y también hace mucho que no veo un canal de la TDT para algo que no sea furbo o algún otro deporte, pero cada cual lo que le guste, estaría bueno.

Saludos

PD: Como muestra de la calidad de algunas series extranjeras, diré que "Downton Abbey" la veo por...su acento y forma de hablar y perfeccionismo en la producción. Su temática es la de un culebrón costumbrista mas, pero la puesta en escena es tan soberbia que admito que con eso disfruto enormemente...superficial que es uno.
 
  • #48
A mi esta serie me recuerda a paquito el chocolatero............
 
  • #49
No soy seguidor de esta serie,pero me hace mucha gracia cada vez que la veo anunciada y sale un tipo hablando que apenas se le entiende,la ultima vez disfrazado de elvis y os juro que no lo entiendo cuando habla en los anuncios.
Quizas el dia que la vea me enganche.
 
  • #50
En general las series españolas tienen un nivel bastante bajito desde mi punto de vista, según he leído por ahí es más caro producir/emitir un episodio de La hora de José Mota (para mí absolutamente in-so-por-ta-ble) que un capítulo de CSI.
Cada minuto de Esta serie española costaba 12.200€/minuto... Muy similar al de otras series como Águila Roja o Cuéntame (esta sí la he seguido, a pesar de ver como se ve el plumero político de los guionistas a través del tiempo, sutilmente...pero se ve...)
Si resulta ser cierto lo del coste del precio comparativo de CSi y especialmente La Hora de José Mota... Me parece una TOMADURA DE PELO...

No sabemos lo que cuesta producir ninguna de las series que has comentado, puesto que las realizan productoras privadas y estas no van a facilitar ese dato. Lo unico que sabemos, es lo que ha pagado TVE por emitirlas. En el caso de La hora de Jose Mota, han sido 500.000 euros por programa y en el caso de Aguila Roja, entre 770.000 y 800.000 euros por episodio.

El que estas series sean mas caras de emitir que CSI, viene dado por su audiencia. A mas audiencia, mas cobran los actores y por tanto, mas caras son las series. Esto es igual que los relojes. No es mejor un Rolex que un Omega, pero como la gente esta dispuesta a pagar mas por ellos, el fabricante los cobra mas caros. Es lo que hay.

Por otra parte, los 800.000 euros que cuesta producir un capitulo de Aguila Roja pueden resultar hasta baratos, si tenemos en cuenta que se esta emitiendo en mas de 20 paises. Lo que no se, es si TVE pilla algo de eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie