• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Ser o no ser"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cualquiera que ande leyendo por aquí, que más da.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SRPR y galunco
EMO para ser aficionado no es necesario comprar nada; esa es una visión consumista marcada por la sociedad en la que vivimos. El concepto "afición" no implica para nada la compra ni la posesión.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Silmegil y galunco
Yo pienso que un aficionado es el que emplea su tiempo libre a esa afición y no es directamente proporcional a la cantidad de piezas que se tenga.
Por ejemplo, si a mí me gusta la música y tengo 100 discos no soy menos aficionado que uno que tenga 1000.
Con los relojes pasa igual.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, SRPR, fucop y 4 más
No me gustan las etiquetas. Cuando compro algo, lo primero que hago es quitárselas.

Por cierto, ¿se puede ser aficionado a la relojería y no tener ningún reloj? Conozco mucha gente que es aficionada a la aviación y ninguno tiene avión.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y juanyyo
Tu eres el único que puedes afirmar si eres aficionado a la relojería. Bueno, malo o verdadero, depende unica y exclusivamente de como vivas tu día a día al respecto.

Tu afición , tus normas.

• Me gusta
Reacciones: fucop y flyller
Cualquiera que compre relojes simplemente porque le gustan, le emocionan, sin pararse a pensar en la pasta que va a palmar si un día decide-tiene que deshacerse de ellos.

Tu eres el único que puedes afirmar si eres aficionado a la relojería. Bueno, malo o verdadero, depende unica y exclusivamente de como vivas tu día a día al respecto.

Tu afición , tus normas.
Blanco y en botella

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo soy un aficionado a los relojes (o un enfermo si lo veo con otra perspectiva). ¿Aporta eso algo? Creo que no, es una definición muy vaga y abierta.

Otra cosa sería hablar de un "conocedor" o un "experto", o alguien "versado en"...

En mi caso, creo que una persona que tenga un solo reloj mecánico y lo mantenga él mismo, bien puede tener más interés por los relojes que un millonario que tiene cien piezas carísimas. Entiendo que con el primero prefería hablar de relojes y con el segundo de negocios, juzgando aquello en lo que destacan ( a no ser que el segundo tenga algún cargo público o esté "bien relacionado").

Pues uno que haya llegado hasta aca.

Mis relojes muestran de mí que soy un tieso ególatra y gilipollas, al que le gustan demasiado los relojes....
IMG-20230416-WA0010.jpg
IMG_20230522_163152.jpg
blackbaynillasnato.jpg
IMG-20230519-WA0015.jpeg
greynillascrono.jpeg
IMG-20230515-WA0032.jpeg
pinknillas (1).jpeg
negrillas.jpg
Sinnillas.jpeg
Greynillasnato.jpg
Pamstocknillas.jpeg
Flieguernillas.jpeg
hulknillas.jpeg
panenillas.jpeg
GerManeTillasarmis.jpg
pepsinillas.jpg

Orangenillas.jpg

Edito: y después de ver mis fotos, que además hace unas pésimas fotos.🤷

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Powerman
Amigo, no te estreses aún que eres muy joven. Un verdadero aficionado es aquél que sabe de relojes y con el que se puede hablar de relojes, lleve en la muñeca un Patek o un Casio. Igual que un aficionado a la astronomía es ese con el que se puede hablar de constelaciones, órbitas, azimuts... tenga o no tenga en casa una maleta llena de meteoritos.
Durante muchos años yo anduve encantado con un Festina y un Seiko para vestir y un Citizen para deporte y no necesitaba más, pero escribía a las distribuidoras con fina letra y papel especial solicitándoles catálogos. Así tuve una biblioteca de Patek Philippe, Rolex, Omega, Mido, Ebel, Rado, Longines... y no recuerdo más porque la perdí cuando me okuparon la casa. Y eso que en la oficina un compañero tenía un familiar joyero con el que conseguía descuentos imposibles y comenzaron a verse Explorer, Seadeweller, Seamaster y demás, alucinaban los clientes con esa oficina. Pero yo con mi Festina tan feliz.
Si el aficionado además mantiene un blog o repara relojes está ya en el gotha de la afición, incluso sin poseer una coronita. Pásate más por los subforos y menos por el general y tendrás menos sobresaltos. Consejo de veterano baneado.
+1. 👏👏👏👏👏👏

Coincido en que el aficionado no lo hacen solo las marcas más o menos conocidas, sino la actitud, intereses, conversación, gestos... pero nunca por lo que quiere o puede invertir en relojes.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie