Amigo, no te estreses aún que eres muy joven. Un verdadero aficionado es aquél que sabe de relojes y con el que se puede hablar de relojes, lleve en la muñeca un Patek o un Casio. Igual que un aficionado a la astronomía es ese con el que se puede hablar de constelaciones, órbitas, azimuts... tenga o no tenga en casa una maleta llena de meteoritos.
Durante muchos años yo anduve encantado con un Festina y un Seiko para vestir y un Citizen para deporte y no necesitaba más, pero escribía a las distribuidoras con fina letra y papel especial solicitándoles catálogos. Así tuve una biblioteca de Patek Philippe, Rolex, Omega, Mido, Ebel, Rado, Longines... y no recuerdo más porque la perdí cuando me okuparon la casa. Y eso que en la oficina un compañero tenía un familiar joyero con el que conseguía descuentos imposibles y comenzaron a verse Explorer, Seadeweller, Seamaster y demás, alucinaban los clientes con esa oficina. Pero yo con mi Festina tan feliz.
Si el aficionado además mantiene un blog o repara relojes está ya en el gotha de la afición, incluso sin poseer una coronita. Pásate más por los subforos y menos por el general y tendrás menos sobresaltos. Consejo de veterano baneado.