• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Ser o no ser"

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
P

pablitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, no se ni por donde empezar...
Ayer leí un hilo, ya cerrado menos mal, donde se hablaba de cómo saber si una persona es realmente un aficionado a los relojes o no en función de las marcas que compra y/o rebusca....
Me quede atónito y ojiplatico con las cosas que se decían, madre mía, me indigne muchísimo...
Para mi un aficionado o entusiasta de los relojes no es aquel que tiene mil relojes o relojes de culto o marcas raras o de renombre, sino aquella persona que cuando habla de relojes denota pasión por eso que le gusta tanto, tenga uno o un millón de relojes...
Acaso no es un aficionado ese chaval de 16 años que vive rodeado de pantallas inteligentes por todos lados pero que sin embargo ahorra unos eurillos todas las semanas de su paga para comprarse ese Casio wave ceptor que le vuelve loco...?
Si algo es subjetivo en esta vida es el planeta relojes.
Cada persona es un mundo.
Para gustos los colores.
La realidad económica de cada cual es la que es, buena, regular, mala, muy mala.
Feliz finde a todos y todas 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Leram, manugl84 y 9 más
Depende de quien defina aficionado. Para la RAE es una cosa, para Rolex otra, para ti otra y para mí seguramente también otra distinta.

Hay marcas cuyo target son los aficionados, son ellas las que nos definen. En ese hilo se hablaba de esta acepción de la palabra. Hay marcas cuya posesión denota que respondes al marketing dirigido a lo que el mercado entiende como aficionados . Lotus no intenta vender a los de este foro, Sinn sí, por poner u ejemplo.

Si veo a una persona conduciendo un Mazda RX7 con el kit Veilside algo me dice que es un aficionado a los coches (o que se ha escapado de Fast & Furious), aunque eso no significa que uno que va en un Yaris no lo sea también. No sé si me explico.

O también puedes definirte tu mismo como quieras.

A mí personalmente no me gustan las etiquetas, no soy un aficionado, soy un tío con más relojes de la cuenta y cierta obsesión por ellos 🤣.

Si lo que quieres decir es que nadie es menos por tener un Lotus, pues evidentemente. Nadie es menos ni más por absolutamente nada, aunque aquí entramos en terreno filosófico
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Silmegil, Alfredo BRB y 8 más
Precisamente yo entendí lo contrario del hilo, es más, yo creo que la crispación del hilo vino (hablo de memoria) porque se dio a entender que si compras ciertas marcas caras lo haces para aparentar y no porque seas un verdadero aficionado. Personalmente todo lo que sea etiquetar no me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Silmegil, Danu y 3 más
Me ha gustado mucho tu opinión, tb tienes razón o para mí si la tienes...
 
Precisamente yo entendí lo contrario del hilo, es más, yo creo que la crispación del hilo vino (hablo de memoria) porque se dio a entender que si compras ciertas marcas caras lo haces para aparentar y no porque seas un verdadero aficionado. Personalmente todo lo que sea etiquetar no me va.
Yo tb odio las etiquetas 🏷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Partiendo de la base que en la afición a los relojes cabe todo, cada uno busca su nicho dentro de sus gustos personales y de lo que se puede permitir económicamente, si eres pudiente tu afición irá encaminada a piezas más caras que si no lo eres y eso es así, pero uno no va a ser más o menos aficionado por el poder adquisitivo…
A unos les gustan más los vintage, a otro los divers, otro los mecánicos, automáticos, cuarzos, solares, digitales, suizos, alemanes, micromarcas…y así me puedo tirar un buen rato mas 😂😂😂
Poco me puedo definir yo como para poder definir al resto en función de sus gustos 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, antused y pablitos
Para mi un aficionado a los relojes es aquel que disfruta comprando una pieza y poniéndosela en la muñeca y que cuando gira esa muñeca para ver la hora ve algo más que un aparato que se la da,independientemente del número de relojes que tenga o del valor de los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Silmegil, Fjml y 10 más
Para mi un aficionado a los relojes es aquel que disfruta comprando una pieza y poniéndosela en la muñeca y que cuando gira esa muñeca para ver la hora ve algo más que un aparato que se la da,independientemente del número de relojes que tenga o del valor de los mismos.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo
Hoy en día llevar un reloj, no un smartwatch o mirar la hora en el móvil, ya te convierte en cierta medida en aficionado por cuanto llevas algo inicialmente innecesario. A partir de aquí que cada uno disfrute de esta afición como consideré mejor, personalmente no tengo ninguna “fobia” a nada, ni a los cuarzos, ni a los relojes de centro comercial ni a ningún tipo de relojes, y en todos los ejemplos siempre he encontrado alguno que me parece bonito. Tengo Rolex y tengo Dolce & Gabbana de cuarzo, no pasa nada, cada uno respondió a los gustos de momentos de mi vida, y conviven en mi caja de relojes sin ningún problema, y trato de ponérmelos todos y disfrutarlos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, juanyyo y pablitos
  • #10
En ese hilo si no recuerdo mal lo que se decía es que marcas denotan que el que las calza es un aficionado, que luego se iría por los cerros de Úbeda es otra historia.

Y yo creo que no esta relacionado con marcas caras o mas caras, por que probablemente sea al revés.

Si ves a alguien calzando un Rolex puede deberse a tres motivos diferentes, que sea un aficionado como los que andamos por aquí, o que quiera solo aparentar, o que tenga un cierto poder adquisitivo y sin tener ni idea de relojería se ha comprado lo que considera un reloj bueno, que sin duda lo es y mucho, he conocido a los tres tipos de cliente, y que nadie me excomulgue :umbrella:

Y si ves a alguien con un Laco, puede deberse a que casi casi seguro es un aficionado a la relojería, aunque también puede ser que sea un alemán o haya estado por allí de vacaciones y se lo haya traído de recuerdo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Kleosman, English87 y 3 más
  • #11
Para mi un aficionado a los relojes es aquel que disfruta comprando una pieza y poniéndosela en la muñeca y que cuando gira esa muñeca para ver la hora ve algo más que un aparato que se la da,independientemente del número de relojes que tenga o del valor de los mismos.
Lo has clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, juanyyo y pablitos
  • #12
Amigo, no te estreses aún que eres muy joven. Un verdadero aficionado es aquél que sabe de relojes y con el que se puede hablar de relojes, lleve en la muñeca un Patek o un Casio. Igual que un aficionado a la astronomía es ese con el que se puede hablar de constelaciones, órbitas, azimuts... tenga o no tenga en casa una maleta llena de meteoritos.
Durante muchos años yo anduve encantado con un Festina y un Seiko para vestir y un Citizen para deporte y no necesitaba más, pero escribía a las distribuidoras con fina letra y papel especial solicitándoles catálogos. Así tuve una biblioteca de Patek Philippe, Rolex, Omega, Mido, Ebel, Rado, Longines... y no recuerdo más porque la perdí cuando me okuparon la casa. Y eso que en la oficina un compañero tenía un familiar joyero con el que conseguía descuentos imposibles y comenzaron a verse Explorer, Seadeweller, Seamaster y demás, alucinaban los clientes con esa oficina. Pero yo con mi Festina tan feliz.
Si el aficionado además mantiene un blog o repara relojes está ya en el gotha de la afición, incluso sin poseer una coronita. Pásate más por los subforos y menos por el general y tendrás menos sobresaltos. Consejo de veterano baneado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #13
Hoy en día llevar un reloj, no un smartwatch o mirar la hora en el móvil, ya te convierte en cierta medida en aficionado por cuanto llevas algo inicialmente innecesario. A partir de aquí que cada uno disfrute de esta afición como consideré mejor, personalmente no tengo ninguna “fobia” a nada, ni a los cuarzos, ni a los relojes de centro comercial ni a ningún tipo de relojes, y en todos los ejemplos siempre he encontrado alguno que me parece bonito. Tengo Rolex y tengo Dolce & Gabbana de cuarzo, no pasa nada, cada uno respondió a los gustos de momentos de mi vida, y conviven en mi caja de relojes sin ningún problema, y trato de ponérmelos todos y disfrutarlos todos.
Así es, los relojes aparte de darnos la hora, nos dan esos pedacitos de nuestro paso por la vida, cada uno evoca un momento de nuestra vida... nos estamos emocionando?
Feliz finde Lord.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Lord K
  • #14
Amigo, no te estreses aún que eres muy joven. Un verdadero aficionado es aquél que sabe de relojes y con el que se puede hablar de relojes, lleve en la muñeca un Patek o un Casio. Igual que un aficionado a la astronomía es ese con el que se puede hablar de constelaciones, órbitas, azimuts... tenga o no tenga en casa una maleta llena de meteoritos.
Durante muchos años yo anduve encantado con un Festina y un Seiko para vestir y un Citizen para deporte y no necesitaba más, pero escribía a las distribuidoras con fina letra y papel especial solicitándoles catálogos. Así tuve una biblioteca de Patek Philippe, Rolex, Omega, Mido, Ebel, Rado, Longines... y no recuerdo más porque la perdí cuando me okuparon la casa. Y eso que en la oficina un compañero tenía un familiar joyero con el que conseguía descuentos imposibles y comenzaron a verse Explorer, Seadeweller, Seamaster y demás, alucinaban los clientes. Pero yo con mi Festina tan feliz.
Si el aficionado además mantiene un blog o repara relojes está ya en el gotha de la afición, incluso sin poseer una coronita. Pásate más por los subforos y menos por el general y tendrás menos sobresaltos. Consejo de veterano baneado.
Gracias por lo de joven... jeje no te dejes engañar por el "nick"
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lord K y Cuantico
  • #15
Los relojes nos marcan lo más valioso de la vida, lo que no se puede comprar con dinero y es TIEMPO.El tiempo que le dedicas a esas pequeñas máquinas que al fin y al cabo nos van descontando cuanto nos queda.Gástalo bien como se merece y no mires a tras pues el tiempo sólo avanza nunca vuelve.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #16
No sé si en ese hilo, o en otro parecido, comenté que para mi, el que te gusten los vintage, o que seas apasionado por ciertas marcas "raras" que no se encuentran fácilmente, denota que eres aficionado.

El caso es que alguno interpreta el comentario al revés, es decir "si no tienes vintages ni ciertas marcas, no eres aficionado". Es lo que se suele llamar "agarrar la sartén por dónde quema".

No, evidentemente puedes ser aficionado de cualquier manera, es más, no hace falta tener ningún reloj para ser aficionado, se puede ser aficionado, cada uno a su manera, basta con tener "afición".

Huye de los que expiden certificados de aficionado, son talibanes.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, pablitos y itsmemario
  • #17
Buenas yo entendí que por ejemplo si yo voy por la calle y veo que alguien lleva un nomos,un bulova, Hamilton,seiko pues puede que sea aficionado, pero si veo que lleva Lotus es menos posible,sin desmerecer lotus, con un Rolex tampoco sabes si es aficionado o futbolista jejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #18
Para mi un aficionado a los relojes es aquel que disfruta comprando una pieza y poniéndosela en la muñeca y que cuando gira esa muñeca para ver la hora ve algo más que un aparato que se la da,independientemente del número de relojes que tenga o del valor de los mismos.
Pues con esto ya se podría hasta por cerrar el hilo (que no hace falta porque cada uno tenemos una opinión y es igual de válida, pero este compañero creo que lo borda).
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, IttoOgami, pablitos y 1 persona más
  • #19
Huyamos de las etiquetas
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #20
Los relojes nos marcan lo más valioso de la vida, lo que no se puede comprar con dinero y es TIEMPO.El tiempo que le dedicas a esas pequeñas máquinas que al fin y al cabo nos van descontando cuanto nos queda.Gástalo bien como se merece y no mires a tras pues el tiempo sólo avanza nunca vuelve.
Gran reflexión, totalmente de acuerdo, momento que se va momento que no vuelve...
Ya tuve unas cuantas crisis existenciales, en este momento de mi vida solo quiero vivir lo mejor posible y disfrutar de los míos el mayor tiempo posible...
Feliz finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #21
Pues con esto ya se podría hasta por cerrar el hilo (que no hace falta porque cada uno tenemos una opinión y es igual de válida, pero este compañero creo que lo borda).
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que la afición no siempre (a veces si, pero no es condición indispensable) depende de las piezas que se tienen.
Y si la afición depende de la caja en este foro se podría solucionar.
Me explico.
Hagamos un hilo tipo "Mi Caja", pero que no sea la caja de cada uno, se trataría de la caja que tendrías si el dinero o las listas de espera o el espacio (igual la ilusión de alguien es coleccionar relojes de campanario :D) no fuese un problema.
¿Estamos de acuerdo que habría muchas cajas diferentes? ¿Qué pasa que unos serían aficionados y otros no? ¿Verdad que no?
Pues en muchos casos incluso pudiéndolos comprar algunos no incorporarían determinadas piezas y otros se dedicarían a cuarzos de los 80, por ejemplo.
¡Total! Y no me enrollo más. Esto se trata de que te guste llevar un pequeño (o no tan pequeño si es un Bulova :laughing1:) trasto que al mirarlo sepas la hora.
Como se dice en estos casos, esta es mi humilde opinión.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y pablitos
  • #23
Para mi un aficionado a los relojes es aquel que disfruta comprando una pieza y poniéndosela en la muñeca y que cuando gira esa muñeca para ver la hora ve algo más que un aparato que se la da,independientemente del número de relojes que tenga o del valor de los mismos.
¡Eeeeeeexacto! ¡Ahí le has dao!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, juanyyo y cazorla
  • #24
Para mi es aquel que le gustan los relojes y además se interesa por saber y conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y SRPR
  • #25
Respuesta corta.

Me gustan más los relojes que a un tonto un lápiz.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, pablitos, nitsuga y 2 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie