S
S.R.M.
Habitual
Sin verificar
Me gusta!Si la cuestión es únicamente el tamaño, aplicó mi premisa de que "no hay reloj pequeño, si la legibilidad es buena".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta!Si la cuestión es únicamente el tamaño, aplicó mi premisa de que "no hay reloj pequeño, si la legibilidad es buena".
Buenas a todos,
Ha llegado a mí el reloj de mi abuelo, heredado, de 34mm de diámetro. Por supuesto, sobra decir que tiene un valor sentimental enorme y que lo intentaré conservar como oro en paño toda la vida y si es posible, que la siguiente generación pueda heredarlo a su vez.
El caso es que nunca me planteé usar relojes de menos de 40mm, ya que gasto una muñeca de algo más de 19cm (verano, invierno, depende...), pero por ahí anda la cosa. De hecho, hace no mucho, ni siquiera valoraba usar relojes de menos de 42mm. Los 34mm de este, me parecían adecuados para alguien como mi abuelo, que era un hombre pequeñito y fino, mi padre, con una muñeca muy finita también, o incluso para mujer (simplemente por tamaño, ya sé que hay mujeres encantadas de la vida con paelleras en la muñeca, no tengo ningún tipo de juicio al respecto, cada cual que use lo que le haga feliz)
El caso es que probándolo, sin ser el estilo de reloj que suelo usar y no ser nunca el estilo de reloj que yo me compraría, no me lo veo mal del todo por tamaño. (A mí mujer se lo veo infinitamente mejor)
Me encantaría leer vuestras opiniones o experiencias con estos tamaños o similares y cómo os ha ido cambiando el punto de vista con el tiempo, aunque sé que es un debate manido por el foro.
Muchas gracias,
Saludos a todos!
Ahí van dos fotos de cómo me queda, para ilustrar lo comentado:
Ver el archivos adjunto 3387707
Ver el archivos adjunto 3387708
Siempre lo puedes usar en ocasionales muy especiales. Enhorabuena, es muy bonito.
Efectivamente lo que piense la gente me importa poco o nada desde luego. Enhorabuena por mantener ese Certina que por cierto se ve que está en unas condiciones estupendas y yo te lo veo genial en la muñecaEl reloj de mi abuelo (un modesto Certina de cuarzo) es también de 34 mm. Mi muñeca es de unos 17-17.5, y como tú, me lo veía pequeño.
En una ocasión, charlando con otro aficionado que conocí en una boda, le mencioné el asunto. Su respuesta fue: si tú te lo pones convencido de lo que haces, va a dar igual cómo sea el reloj. Le hice caso. Hoy en día me lo pongo y lo disfruto, y hasta diría que su pequeño tamaño le da encanto.
Ver el archivos adjunto 3387934
Pues eso, úsalo con orgullo y convencimiento, sabiendo lo que es y lo que representa, y con el tiempo lo verás de otra manera.

Muchas gracias, está claro que la percepción cambia muchísimo cuando "haces el ojo" a otros tamaños, al fin y al cabo se trata de disfrutar la afición y los relojes, queden como queden u opine lo que opine el personal jeje.Yo en tu caso, probaria a llevarlo una temporada y ver qué pasa. Si te acostumbras, es un reloj precioso y además con ese gran valor sentimental. Razones suficientes para por lo menos, darle una oportunidad. Yo últimamente he probado con uno de 35 y otro de 36 y sorprendentemente me han encantado. Y eso que los tengo también de 45.... Lo único que importa es que te guste a ti.
Y bien fresquito para verano! Qué curioso brazaleteNo es mi tamaño ideal, pero aquí estoy (muñeca de 17,5-18) con un vintage de 30mm
Ver el archivos adjunto 3389639
En cuanto a tamaños es muchas veces difícil de opinar.
Herede un Certina de un familiar en 35mm y parece pequeño en mi muñeca acostumbrado a un 46mm que llevo de normal para el trabajo (Este es smartwatch).
Creo que mi medida correcta esta sobre los 40mm, en tu colección cual es el tamaño con mas relojes?

De pesca, para andar en bici, para ir al monte, para trabajar en la huerta, para vestirlo con traje, para ir a la playa, piscina, para todo. Había un reloj, y se usaba para absolutamente todo, sin miramientos. Ahora nos hemos vuelto (creo, por norma general) más "tiquismiquis"Ese modelo me gusta más en 34 que en 40.
Para haber estado de pesca se le ve estupendo
Saludos

Yo tengo muñeca de 18,5 y uso relojes de 34, y me encantan. Siempre digo que hay más margen por abajo que por arriba. Con los tamaños grandes actuales, llega un momento en que el reloj desborda la muñeca. Pero hacia abajo, el único límite es la legibilidad y el gusto personal.Si la cuestión es únicamente el tamaño, aplicó mi premisa de que "no hay reloj pequeño, si la legibilidad es buena".
Hombre, cierto del todo no es. Esas modas, serian algo anteriores porque ya se estaban rompiendo en los mismos años 50, donde durante toda esa década, como sabemos, ya estaban saliendo relojes de 38, 39 y 40mm.Me quedo con esta acertada frase:
Yo tengo muñeca de 18,5 y uso relojes de 34, y me encantan. Siempre digo que hay más margen por abajo que por arriba. Con los tamaños grandes actuales, llega un momento en que el reloj desborda la muñeca. Pero hacia abajo, el único límite es la legibilidad y el gusto personal.
Mi experiencia: cuando me puse por primera vez un vintage, me pareció enano, pero me gustaba tanto que seguí con él. Al poco de usarlo, me di cuenta de lo cómodo y equilibrado que era el tamaño, además de tener el reloj mejor legibilidad incluso que otros más grandes. Después me empezaron a parecer absurdos tamaños desproporcionadamente grandes que no aportan nada, salvo incomodidad en la muñeca. Y ya no hubo vuelta atrás, intenté volver a ponerme relojes grandes y no me acostumbraba. No sólo seguí viendo a los vintage de 34-35 mm perfectos, sino que mis preferencias por el resto de relojes pasaron a ser de 38-39 mm máximo.
Y me pregunto una cosa: ¿por qué en los años 50 un reloj de 34mm era el standard y ahora hay gente que lo ve ridículo? Modas. El problema no está en el reloj, sino en la cabeza.
Mi percepción va más por ahí, modas aparte, pequeño lo veo, sí, pero no ridículamente pequeño como esos relojes de mujeres que eran ultra pequeños y no tenían sentido porque no había dios que leyera la hora en ellos.Hombre, cierto del todo no es. Esas modas, serian algo anteriores porque ya se estaban rompiendo en los mismos años 50, donde durante toda esa década, como sabemos, ya estaban saliendo relojes de 38, 39 y 40mm.
Recién empezados los años 60, ya habian relojes habitualmente de 42mm...y en los 70 de mas de 44 como algun seamaster.
Este es de inicio de los 60. 42 mm sin corona y entre asas seguro que llegaba a 49mm.
Vamos, que no se de donde sale que es "de ahora".
Ver el archivos adjunto 3390158
Yo tengo dos Suizos de 35 mi abuelo pero no los uso. Igual si lo usara puede que uno de ellos con una Bud...pero con 7 cms que me mide la muñeca de ancho, como que no.
Se ve pequeño, no nos tenemos que engañar 😁, pero lo importante es que, si nos gusta usarlo, nos importe un pimiento lo que digan los demás.
Hombre, cierto del todo no es. Esas modas, serian algo anteriores porque ya se estaban rompiendo en los mismos años 50, donde durante toda esa década, como sabemos, ya estaban saliendo relojes de 38, 39 y 40mm.
Recién empezados los años 60, ya habian relojes habitualmente de 42mm...y en los 70 de mas de 44 como algun seamaster.
Este es de inicio de los 60. 42 mm sin corona y entre asas seguro que llegaba a 49mm.
Vamos, que no se de donde sale que es "de ahora".
Ver el archivos adjunto 3390158
Yo tengo dos Suizos de 35 mi abuelo pero no los uso. Igual si lo usara puede que uno de ellos con una Bud...pero con 7 cms que me mide la muñeca de ancho, como que no.
Se ve pequeño, no nos tenemos que engañar 😁, pero lo importante es que, si nos gusta usarlo, nos importe un pimiento lo que digan los demás.