Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El otro día me estuve planteando esta misma cuestión, y para mí no hay duda:
- el Samurai es un reloj precioso muy bien acabado y con gran personalidad japo, una caja peculiar y diferente, pero hoy por hoy con precios un poco altos para un reloj que, al fin y al cabo, monta una 7S26 sin remonte manual ni parada de segundero instalada en Seiko 5 que valen 3 veces menos. No olvidemos que el Samu hace tiempo valía mucho menos que lo que vale hoy.......
- el Sumo es un reloj hecho y derecho, contundente, con una 6R15 y un nivel de acabados bastante bueno para ese precio. A mi juicio como reloj está muy por encima del Sumo y le da mil vueltas en todos los planos, entrando directamente en comparativas con relojazos como el Hydroconquest o el Certi DS action.
Juegan en ligas bastante diferentes en mi opinión pero ambos son excelentes divers.
:
Como una imagen vale más que mil palabras.....
![]()
Uuuyyy, se colo un infiltrado....![]()

!!!Es para hacer ver que son totalmente compatibles.....y que cerca de un Seiko puede haber un Rolex, y que cerca de un Rolex puede haber un Seiko (en este caso dos).....Pues eso , como una imagen vale mas que 1000 palabras..
¡¡ Que gallo .......eres.......con tu RANITA...!!!
![]()

Como una imagen vale más que mil palabras.....
Uuuyyy, se colo un infiltrado....![]()

Como lo sabes.....(coña)
Uyuyuyy... que chiquitín se ve ese que es como verde... el de la MDD, ¿no?![]()
![]()

Es curioso, cuando se dejó de fabricar, los precios subieron en vertical. Quizá pueda pasar lo mismo con un Sumo que, pienso, bien puede ser un clásico en el futuro.