• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex 1968 Heritage Diver GMT 60th Anniversary SPB509

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
Llega un nuevo Diver a la familia Seiko, y trae características interesantes... Bisel cerámico, 300m (los anteriores modelos de la familia eran sólo 200m), cierre con ajuste rápido... y ni las medidas ni el precio me parecen desproporcionados para los tiempos que corren...

Y eso por no hablar de que la estética me gusta mucho...😍

1000051553.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, sergioabad, joherdi y 13 más
Es una pasada pero 2000e por un 6r....

Buenas, muchas gracias por mostrarlos compañero, a ver si se atreven con el emperador, pongo por aquí el que se sacaron para el 50 aniversario
Captura de pantalla 2025-03-06 a las 12.29.28.webp

llevan muchos tiempo sin actualizar el emperador, pongo la página japonesa de seiko,
https://www.seikowatches.com/jp-ja/products/prospex/marinemaster-professional
como veis NO existe actualización del emperador 1000m automático
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Xvisperas, Neo023 y 3 más
Llega un nuevo Diver a la familia Seiko, y trae características interesantes... Bisel cerámico, 300m (los anteriores modelos de la familia eran sólo 200m), cierre con ajuste rápido... y ni las medidas ni el precio me parecen desproporcionados para los tiempos que corren...

Y eso por no hablar de que la estética me gusta mucho...😍

Ver el archivos adjunto 3009922

No es un cierre con ajuste rápido, es la extensión para el traje de buceo que va metida por debajo del cierre, al igual que la traía el SBDX017.

No es un cierre con ajuste rápido, es la extensión para el traje de buceo que va metida por debajo del cierre, al igual que la traía el SBDX017.
Eb teoría sí lo es o al menos esto es lo que dicen:

"Dicho esto, este modelo también se beneficia de un cierre actualizado, que permite un rango de ajuste de 15 mm, que se puede ampliar o acortar fácilmente en seis incrementos de 2,5 mm presionando los botones laterales."

Información de monochrome-watches

El reloj es precioso! El precio no me convence tanto…

Eb teoría sí lo es o al menos esto es lo que dicen:

"Dicho esto, este modelo también se beneficia de un cierre actualizado, que permite un rango de ajuste de 15 mm, que se puede ampliar o acortar fácilmente en seis incrementos de 2,5 mm presionando los botones laterales."

Información de monochrome-watches
Ya, pero lo que se ve en los vídeos es un cierre prácticamente idéntico al del SBDX017. Que si se quiere se puede usar la extensión para traje de buceo como microajuste, pero no es lo suyo creo yo.

• Me gusta
Reacciones: deis8
Me parece precioso, ademas yo naci ese año... Sabeis precio orientativo en España?

Con el cierre pienso como el compañero @Peteflay, es más extensión de buceo q microajuste
Por otro lado, desde q la nueva ISO obliga al lumen a las 3 Seiko aún no ha dado con la tecla para las fechas, al menos en estos MM, me gusta más como lo han resuelto, por ejemplo, con los Slim Turte
EL resto del reloj me gusta ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es un reloj precioso, como ha comentado otro compañero, 1900 euros PVP es mucha pasta.

5200€ el MM en titanio ?
Bonito es un rato, pero pasadito de precio, tambien...

• Me gusta
Reacciones: superguti
Muy bonito, un acierto en todo... menos en el precio

5200€ el MM en titanio ?
Bonito es un rato, pero pasadito de precio, tambien...
Buenas, pues emmo tampoco lo veo tan pasadito, acorde con los tiempos que corren, también hay que decir que nadie lo paga por estos lares a 5200€ de PVP...
Como servidor tampoco pago 6900€ hace unos años por este...
IMG_6541.webp

calibre 8L55, hit beat
IMG_6542.webp

Marinemaster, 1000m un golpe en la mesa de seiko, SBEX003, limitado a 700 unidades, en colaboración con el ministerio de agricultura y pesca etc, etc pero japonés
IMG_6543.webp

como el que se relata en el post, titanio, que si no lo sabes te crees que es acero, por el color, seiko cuando quiere hace las cosas muy bien, ahora hay que pagarlas....
Las afotos de mi instagram
saludos :)
pd, hasta los 3 días NO me di cuenta que las esfera era verde, cuando le dio el sol de pleno

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfonsete, Ramoncc, Lone Cat y 5 más
El reloj es precioso! El precio no me convence tanto…
Parece ser que Seiko no tiene el derecho de poner los precios acorde a lo que está ofreciendo que es muchísimo en cuanto a calidad. He visto este modelo (el actual 200m) en vivo, es una auténtica pasada, deja en ridículo a marcas como Oris, Tag Heuer etc. Estás están cobrando 4K por relojes que ni se le parecen a este Seiko, y lo que es peor, con calibres sellita.

Y el que está escribiendo es entusiasta de los suizos, pero creo que nos tenemos que quitar la venda ya...

Saludos

1000366030.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, clares, Vitovich y 11 más
Parece ser que Seiko no tiene el derecho de poner los precios acorde a lo que está ofreciendo que es muchísimo en cuanto a calidad. He visto este modelo (el actual 200m) en vivo, es una auténtica pasada, deja en ridículo a marcas como Oris, Tag Heuer etc. Estás están cobrando 4K por relojes que ni se le parecen a este Seiko, y lo que es peor, con calibres sellita.

Y el que está escribiendo es entusiasta de los suizos, pero creo que nos tenemos que quitar la venda ya...

Saludos

Ver el archivos adjunto 3011161
Toda la razón, aunque creo que la marca debería pulir algunos aspectos que los suizos creo que hacen un poco mejor. Por ejemplo los ajustes y las tolerancias de sus calibres, al igual que la fiabilidad y estabilidad de los nuevos que van sacando. Sobre todo a esos precios.

Otro punto a mejor bajo mi punto de vista son los brazaletes y los cierres, que a veces resultan demasiado simples y básicos para según qué gamas de precios. O detalles como las coronas firmadas y el "packaging". Y ojo, esto lo dice alguien que es admirador desde hace mucho tiempo de Seiko (y la relojería japonesa), ya que la marca me encanta y he tenido infinidad de ellos. Pero pienso que ahora que compite de tú a tú con los suizos en sus precios también debería mejorar esos aspectos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfonsete, Barullo y 1 persona más

Saludos

Ver el archivos adjunto 3011161
Solo en precisión real cualquiera de esos tres suizos le pasa manita por la cara a los 6R,... tener que ajustar 2 minutos cada 3 días, cuando se supone que están en +/- 15,... me parece ridículo.

Porque me gustan, pero no compro ni uno más, si no es Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Por ese precio me compro un Grand Seiko.
Solo en precisión real cualquiera de esos tres suizos le pasa manita por la cara a los 6R,... tener que ajustar 2 minutos cada 3 días, cuando se supone que están en +/- 15,... me parece ridículo.

El de titanio, que cuesta 5200€, monta el calibre 8L45, que es un nuevo calibre de la familia de los 8L que montan los Prospex de alta gama, y cuyas tolerancias están en -5/+10. Además de ser una edición limitada a 600 unidades.

Por otro lado, el tema de las tolerancias se refiere a tolerancias máximas, no que se ajusten siempre en esos rangos. Pero sí que pienso que Seiko debería acotar un poco más las tolerancias de sus claibres, sobre todo a según qué precios.

Buenas tardes!

Siento discrepar con esto que comentas, puede que haya unidades de Seiko que tengan desfases importantes, pero también es cierto que si están bien ajustados son igual o más de precisos que un reloj suizo, he tenido varios seikos que estaban en parámetros COSC sin serlos. Al final son relojes mecánicos y la oveja negra te puede tocar en un japonés o en un suizo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Peteflay
Buenas tardes!

Siento discrepar con esto que comentas, puede que haya unidades de Seiko que tengan desfases importantes, pero también es cierto que si están bien ajustados son igual o más de precisos que un reloj suizo, he tenido varios seikos que estaban en parámetros COSC sin serlos. Al final son relojes mecánicos y la oveja negra te puede tocar en un japonés o en un suizo.

Un saludo
Exacto. En mi caso tengo un Longines Legend Diver (la versión anterior, el de 42mm con el ETA2824-2) que me vino con un desvío de +12 segundos al día. Que no es mucho relativamente, pero para un reloj suizo de casi 2000€ de PVP que costaba hace 8 años pues me decepcionó bastante.

Eso sí, tengo bastante experiencia con suizos y japoneses de gama media y media/alta (y soy admirador en especial de Seiko), y he de decir que en general los suizos suelen venir mejor ajustados (al menos según mi experiencia). En Seiko es habitual encontrarte desvíos de más de 10 segundos al día (ya sea en positivo o en negativo), cosa que en los suizos no ocurre tanto. De hecho el más preciso que tengo es un Hamilton Khaki Field con el Powermatic80 que está en 0 segundos al día.

El problema, y creo que ya lo he comentado, es que Seiko ha aumentado calidad, prestaciones y precio, sin embargo no ha mejorado el ajuste general de sus relojes. Antes de la subida y del cambio de estrategia te encontrabas los mismos desvíos en Seiko, pero como costaban relativamente poco pues lo asumías y punto, porque sabías que eran relojes duros, fiables y asequibles. Pero ahora que muchos Seiko están por encima de los 1000€ a la gente le duele más el tema del ajuste. No es lo mismo pagar 200, 300 o 500€ por un reloj con desvío de 15 segundos o más, que pagar 1000€ o más por un reloj con el mismo desvío. Sobre todo es el tema de las tolerancias, es complicado asumir tolerancias de +15/-20 segundos en relojes de casi 2000€, aunque después vengan mejor ajustados.

Seiko va sacando variaciones de los mismos calibres para aumentar su catálogo de los mismos, peor muchas veces a costa de una peor fiabilidad. Para muestra el famoso 6R35, heredero del 6R15, y que ha dado muchos problemas de estabilidad.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, DIEGO HID y Ramoncc
Exacto. En mi caso tengo un Longines Legend Diver (la versión anterior, el de 42mm con el ETA2824-2) que me vino con un desvío de +12 segundos al día. Que no es mucho relativamente, pero para un reloj suizo de casi 2000€ de PVP que costaba hace 8 años pues me decepcionó bastante.

Eso sí, tengo bastante experiencia con suizos y japoneses de gama media y media/alta (y soy admirador en especial de Seiko), y he de decir que en general los suizos suelen venir mejor ajustados (al menos según mi experiencia). En Seiko es habitual encontrarte desvíos de más de 10 segundos al día (ya sea en positivo o en negativo), cosa que en los suizos no ocurre tanto. De hecho el más preciso que tengo es un Hamilton Khaki Field con el Powermatic80 que está en 0 segundos al día.

El problema, y creo que ya lo he comentado, es que Seiko ha aumentado calidad, prestaciones y precio, sin embargo no ha mejorado el ajuste general de sus relojes. Antes de la subida y del cambio de estrategia te encontrabas los mismos desvíos en Seiko, pero como costaban relativamente poco pues lo asumías y punto, porque sabías que eran relojes duros, fiables y asequibles. Pero ahora que muchos Seiko están por encima de los 1000€ a la gente le duele más el tema del ajuste. No es lo mismo pagar 200, 300 o 500€ por un reloj con desvío de 15 segundos o más, que pagar 1000€ o más por un reloj con el mismo desvío. Sobre todo es el tema de las tolerancias, es complicado asumir tolerancias de +15/-20 segundos en relojes de casi 2000€, aunque después vengan mejor ajustados.

Seiko va sacando variaciones de los mismos calibres para aumentar su catálogo de los mismos, peor muchas veces a costa de una peor fiabilidad. Para muestra el famoso 6R35, heredero del 6R15, y que ha dado muchos problemas de estabilidad.

Esto que comentas del ajuste del calibre es precisamente lo que me frena un poco para comprar algún Seiko que me gusta mucho y que lleva movimiento 6Rxx.

Pero creo que caerá alguno más pronto que tarde.

• Me gusta
Reacciones: DIEGO HID y Peteflay
Esto que comentas del ajuste del calibre es precisamente lo que me frena un poco para comprar algún Seiko que me gusta mucho y que lleva movimiento 6Rxx.

Pero creo que caerá alguno más pronto que tarde.
Con este calibre hay experiencias para todos los gustos. Yo mismo he tenido varias experiencias buenas y una mala, y entiendo las dudas que puede generar su compra.

Ahora la marca está introduciendo una nueva variación de este calibre denominada 6R55 que viene a solucionar los problemas del 6R35, pero aún lo monta en pocos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Grandote para mi pero es muy chulo, también sacaran este MM, edición limitada en titanio

Grandote para mi pero es muy chulo, también sacaran este MM, edición limitada en titanio

Precioso el de titanio, pero 5200 euros son muchos euros me parece a mí.

Atrás
Arriba Pie