Exacto. En mi caso tengo un Longines Legend Diver (la versión anterior, el de 42mm con el ETA2824-2) que me vino con un desvío de +12 segundos al día. Que no es mucho relativamente, pero para un reloj suizo de casi 2000€ de PVP que costaba hace 8 años pues me decepcionó bastante.
Eso sí, tengo bastante experiencia con suizos y japoneses de gama media y media/alta (y soy admirador en especial de Seiko), y he de decir que en general los suizos suelen venir mejor ajustados (al menos según mi experiencia). En Seiko es habitual encontrarte desvíos de más de 10 segundos al día (ya sea en positivo o en negativo), cosa que en los suizos no ocurre tanto. De hecho el más preciso que tengo es un Hamilton Khaki Field con el Powermatic80 que está en 0 segundos al día.
El problema, y creo que ya lo he comentado, es que Seiko ha aumentado calidad, prestaciones y precio, sin embargo no ha mejorado el ajuste general de sus relojes. Antes de la subida y del cambio de estrategia te encontrabas los mismos desvíos en Seiko, pero como costaban relativamente poco pues lo asumías y punto, porque sabías que eran relojes duros, fiables y asequibles. Pero ahora que muchos Seiko están por encima de los 1000€ a la gente le duele más el tema del ajuste. No es lo mismo pagar 200, 300 o 500€ por un reloj con desvío de 15 segundos o más, que pagar 1000€ o más por un reloj con el mismo desvío. Sobre todo es el tema de las tolerancias, es complicado asumir tolerancias de +15/-20 segundos en relojes de casi 2000€, aunque después vengan mejor ajustados.
Seiko va sacando variaciones de los mismos calibres para aumentar su catálogo de los mismos, peor muchas veces a costa de una peor fiabilidad. Para muestra el famoso 6R35, heredero del 6R15, y que ha dado muchos problemas de estabilidad.