• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos buzos de Seiko: Prospex Coastline.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Lo primero, un enlace para que los veáis:

Incluso otro más:

Alguna foto:

1000034155.webp

1000034154.webp

Y ahora, mi opinión... Me gusta el color del azul y ya está. No me gusta el bisel octogonal, no me gustan los eslabones pulidos y el cierre sigue sin estar a la altura. El precio sigue en la línea de los últimos lanzamientos, así que ni fu ni fa.

• Me gusta
Reacciones: Maqueijan, portege, Slash y 17 más
A Seiko le faltaba su reloj deportivo octogonal y aquí está, como manda la tendencia actual. No son feos, pero no aportan mucho y se perderán entre el maremágnum de relojes de submarinismo de la marca. Sin más, la verdad, no me generan ningún tipo de sensación, frialdad más bien.

Personalmente no acabo de ver el rumbo que quiere llevar la marca desde hace varios años, creo que está volviendo a marchas forzadas a ese catálogo caótico y sin sentido que tenía hace una década o dos. Creo que hace unos años dio un paso muy correcto reorganizando sus colecciones, depurando referencias, etc, para tener un catálogo más organizado y coherente. Pero una vez más vuelve a las andadas inundando el mercado (y a sus sufridos distribuidores) con más y más referencias que poco valor le aportan. Eso sí, a unos precios bastante elevados, todo hay que decirlo.

Es una pena porque es una de mis marcas preferidas y le tengo mucho cariño, pero hay cosas que no se entienden.

• Me gusta
Reacciones: FABER
¿Soy yo, o a primer golpe de visto me recordó a los aquaracer?

• Me gusta
Reacciones: Casio70, fer182, Shelby y 15 más
Me he ido directamente a la primera foto, en la que se ven las tres versiones, e inicialmente me han gustado, pues el “sutil bisel octogonal” no se aprecia, pareciéndome diferentes a lo que lleva años vendiendo Seiko. Pero cuando he pasado a la segunda foto, la del modelo azul, he empezado a ver detalles estéticos que no me gustan o que, por lo menos, habría que dejar en “stand by” a la espera de ver el reloj en directo. Especialmente ese “sutil bisel octogonal”, que parece más bien un bisel redondo que ha sido maltratado.

He preferido no saber el precio para que no influya en mis sensaciones/opinión pero ahora mismo, y solo con lo que has expuesto, para mí pesan más los detalles que me inclinan al NO, que los que me encaminarían al SI.

Por cierto, el que más me gusta es el dial blanco. Raro en mi🤷🏻‍♂️

Gracias por informar de esta novedad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER

No tengo grandes conocimientos pero si me ha gustado el azul y hacia tiempo que no veía un Seiko que me llamará la atención este si lo ha hecho, las agujas me parecen estéticamente diferentes a las últimas que se han presentado (dentro de una estética Seiko reconocibles) y bonitas, el calibre no es nada nuevo en la línea de otros muchos relojes de Seiko, me aportaría un plus que el bisel hubiese sido de cerámica y no aluminio.
En cuanto al precio tampoco me parece desorbitado dentro de los precios actuales.

A mi me gusta tanto el azul como el del bisel cobrizo. La altura de caja que tiene (se ve en el segundo artículo) es buenísima, muy delgado para un diver automático. También me molan mucho los índices pulidos y el zafiro súper nítido

Me parece que con estos puedo estar tranquilo; ni fu ni fa, sino todo lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi me han gustado la verdad, me sobra el pulido del armis pero por lo demás todo ok.
Gracias por traer las novedades :ok:

Me gustan mucho. Creo que se salen de la estética habitual de Seiko pero tienen el aire de familia. En cuanto al precio me parece elevado, supongo que en la línea de modelos similares.

No son feos, tampoco son de mis favoritos. Mucha reminiscencia al Aquaracer, como dicen los compañeros. Por cierto, el azul de la segunda foto tiene mal impreso el texto.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
4 con el de Fratello
Puea ahora que lo decís... Yo iba más en la línea de "reloj deportivo octogonal" que está tan de moda en estos últimos tiempos, pero sí, muy similares a los Aquaracer. Pero veo que sigue en la línea de ofrecer diver de más de 1000€ con biseles de aluminio.

Algo significativo, que creo que la gente pasa por alto, es que incorporan el calibre 6R55 en vez del típico 6R35 en relojes de este segmento de precio. Quizás están empezando a sustituir el 6R35 debido a los múltiples problemas que les está dando.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Puea ahora que lo decís... Yo iba más en la línea de "reloj deportivo octogonal" que está tan de moda en estos últimos tiempos, pero sí, muy similares a los Aquaracer. Pero veo que sigue en la línea de ofrecer diver de más de 1000€ con biseles de aluminio.

Algo significativo, que creo que la gente pasa por alto, es que incorporan el calibre 6R55 en vez del típico 6R35 en relojes de este segmento de precio. Quizás están empezando a sustituir el 6R35 debido a los múltiples problemas que les está dando.

Lo menos importante para mí, es el insert de aluminio. De hecho, lo prefiero al cerámico. Con lo que no puedo, es con que no monten ya un cierre con ajuste rápido sin herramientas.

• Me gusta
Reacciones: Korben

Bueno Certina también tiene biseles de aluminio en relojes de 1000 euros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Jose Perez, Crespo_9125 y 1 persona más
Y Tudor en relojes de 4000...
Y Omega en relojes de 8000... ¿Quién da más?

Muy a favor de que algunas marcas sigan incorporando aluminio en según qué modelos, en lugar de la dichosa cerámica :ok:

• Me gusta
No son para mi, pero al menos es algo nuevo en su colección y no solo un cambio de color o bisel.

Última edición:
Bueno Certina también tiene biseles de aluminio en relojes de 1000 euros
Y Tudor en relojes de 4000...
Y Omega en relojes de 8000... ¿Quién da más?

Muy a favor de que algunas marcas sigan incorporando aluminio en según qué modelos, en lugar de la dichosa cerámica :ok:
Pues yo creo que a partir de ciertos niveles de precio deberían llevar bisel cerámico sí o sí. Creo que es un material mejor en general que el aluminio, si bien es más frágil, es más resistente a los arañazos y el color no se deteriora.

Además, no hace falta que sea brillante, se pueden hacer biseles cerámicos de tonalidad mate con apariencia similar a los de aluminio. Recuerdo una versión del Oris Aquis que lo llevaba así, cerámico mate. Para mí no es de recibo que un diver de más de 1000@ no lleve bisel cerámico hoy en día.
Lo menos importante para mí, es el insert de aluminio. De hecho, lo prefiero al cerámico. Con lo que no puedo, es con que no monten ya un cierre con ajuste rápido sin herramientas.
Pues yo con que lleve microajuste, ya sea con herramientas, me conformo.

Y encima parece que Seiko le ha cogido el gusto a ubicar la fecha ahí...
Cada vez estoy más y más lejos de la marca...

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Korben
Pues me gusta el de dial beige, pero no me vuelve loco. El precio no lo veo descabellado. Gracias por la info.

De momento me gusta, habrá que verlo en vivo. Estéticamente me gusta más el bisel (ángulos más suaves) y los indices de este que los del Aquaracer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie