• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko military/Citizen solar uso diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
0E7FB7B2-EA58-4EE4-92BB-E2375EB68F8C.webp
Buenas tardes,
Con cual os quedaríais para uso diario compaginando con Certina Ds Action diver y por qué?
Estoy con mi hijo a ver cual se queda cada uno. Para uso diario compaginando con el Certina no se con cual quedarme. A diario voy de sport , vaqueros o chinos. A favor del citizen es que siempre está en hora y listo. A favor de Seiko es más versátil ya que admite otras correas a parte de natos y tiene el encanto de los automáticos , aunque últimamente está en + 9. El Certina va clavado.Su contra es que si no lo usas…. Y quiero tenerlo siempre funcionando. Que pensáis y por qué?

Archivos adjuntos

• 60CDCDDA-0C70-4105-BF24-1A7788296132.webp
    60CDCDDA-0C70-4105-BF24-1A7788296132.webp
    98,5 KB · Visitas: 59
  • E970D36F-A08B-47D2-8D74-90A7A4A877BA.webp
    E970D36F-A08B-47D2-8D74-90A7A4A877BA.webp
    136,6 KB · Visitas: 53
  • EC5C2D38-909D-4E51-AD88-B10148EB4BD9.webp
    EC5C2D38-909D-4E51-AD88-B10148EB4BD9.webp
    135,7 KB · Visitas: 48
  • 87460032-218F-4A14-B727-426A738FA5A7.webp
    87460032-218F-4A14-B727-426A738FA5A7.webp
    131,2 KB · Visitas: 47
  • 0BD7BACB-4B40-4448-B7C8-72151232F713.webp
    0BD7BACB-4B40-4448-B7C8-72151232F713.webp
    124,6 KB · Visitas: 54
No sé si tu hijo es ya aficionado a los relojes pero si no lo es déjale el Citizen que siempre será más fácil que entre al asunto con un reloj de cuarzo amén de que tú disfrutarás más el automático. Si al final le pica el gusanillo siempre hay tiempo de regalarle uno mecánico más adelante...

• Me gusta
Reacciones: custom y jlraya
Me gustan mucho los relojes militares pero estos dos me parecen relojes de pared, así que por estética no me inclino por ninguno.
Pero si valoras que esté siempre listo, el ecodrive es una maravilla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
Hola... ¿En Lume hay alguna diferencia? Me gusta más el Seiko.

• Me gusta
Hola... ¿En Lume hay alguna diferencia? Me gusta más el Seiko.
El lumen del Seiko es espectacular con una duracion mas que decente. El mio es azul, y te puedo decir que es un reloj discreto, versatil, legible y duro, con una estetica militar pero aire deportivo, y por lo que cuesta ademas es automatico!. En fin, estoy muy contento con el y quizas sea de los que mas uso le doy. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y jlraya
Qué edad tiene tu hijo? si ya es mayor yo le daría a él el Seiko, sin dudarlo, lo veo muy polivalente y atractivo para un joven. O pregúntale directamente y el otro para ti. :)

Me quedaría el Seiko, tengo el mismo con nato azul y esfera azul, una maravilla de reloj.

Lo tengo en el banquillo :pardon:, a ver si me lo pongo, que ya toca ;-)

Saludos

• Me gusta
Qué edad tiene tu hijo? si ya es mayor yo le daría a él el Seiko, sin dudarlo, lo veo muy polivalente y atractivo para un joven. O pregúntale directamente y el otro para ti. :)
Tiene 21 años, le gustan ambos, ya tiene otro eco drive

Tiene 21 años, le gustan ambos, ya tiene otro eco drive
Pues si tiene ya un EcoDrive, dale el Seiko, a mi es que me gusta mucho con la correa esa que pones en verde y considero que es muy apropiado para un chaval de esa edad, pero claro, es que el otro también es bonito… 🤣

• Me gusta
El lumen del seiko es mejor (tengo los 2 relojes) con diferencia.
Otro asunto sería que le legara un reloj a mi hijo, si no es por una herencia y/o con un valor reconocido, sea automático, eco drive o un Casio cuarzo cualquiera (no es el caso de estos aunque sean una maravilla tecnológica)
Si tienes esa duda de partida, es que es un zangolotino que solo mirará la hora en su móvil (el 99 % de la población < 50 años). No lo va a saber apreciar así que yo me quedaría con los dos pa mi disfrute propio o le daría los dos

• Me gusta
Reacciones: jlraya y Rodrigo_Uru
Y porque no dado el precio, uno de cada.

Yo tengo un ecodrive para usar de vez en cuando, y para poner en hora los mecánicos.

• Me gusta
Me parece más equilibrado el Seiko y, para mí, ante la duda, siempre antes el mecánico. Lo chulo del Citizen es que la minutera parece el sable láser de Darth Vader.

• Me gusta
Reacciones: jlraya y Rodrigo_Uru
Tengo el Seiko desde Octubre del 2017 y estoy encantado con él. Sobre los +9sg/día, aunque para mi sería mucho desfase, para otros estará fenomenal para el calibre 7s36. Yo lo he ajustado y lo tengo en +1,5sg/día. Cuando lo pongo en el Watch Winder retrasa unos 2sg/día con lo que al final me lo pongo una pequeña temporada y lo voy alternando con todos los demás. Para mi el Seiko es una maravilla que no lo dejaría escapar.

• Me gusta
Cuál es el objetivo? Quedarte con “el mejor” tú o tu hijo? Jaja. Yo tengo ese Seiko hace años y encantado. Ahora mismo desvía bastante pero me sigue encantando, muy versátil con las correas además. Yo escogería ese. Un saludo.

• Me gusta
Por el precio que tienen quédate con los dos, así tendrás lo mejor de cada uno de ellos, del Citizen la precisión y el nulo mantenimiento durante muchos años si le da la luz de vez en cuando y del Seiko un modelo de referencia en estilo militar, con día, fecha y un buen lumen, saludos.

• Me gusta
Me gusta mas el Seiko por su terminación en acero, el negro no me va para este tipo de relojes, en general para ninguno salvo los G Shock o luminox. Tiene mejor lumen, fechador con el día de la semana, automático... De estética están muy igualados, pero por pequeños matices me va mas también el Seiko.

• Me gusta
Sin dudarlo, me quedaría el Seiko que es un imprescindible y que funciona muy bien. Además queda bien con todo.

• Me gusta
El lumen de ese Seiko es discreto pero muy bueno y duradero.
Solo por eso me quedaría con el SNZG.
Si lo que quieres es precisión pués el Citizen.

• Me gusta
Yo personalmente me quedaría el Seiko.
El citizen no me llama nada

• Me gusta
Complicadisima decisión, son dos relojes que personalmente también tengo en mente. Estéticamente me gusta mas el Seiko pero valoro mucho la precisión del Certina, aunque ese calibre del Seiko tiene su encanto…

¿Cual es el más cómodo? Eso sería como decidiria yo

Complicadisima decisión, son dos relojes que personalmente también tengo en mente. Estéticamente me gusta mas el Seiko pero valoro mucho la precisión del Certina, aunque ese calibre del Seiko tiene su encanto…

¿Cual es el más cómodo? Eso sería como decidiria yo
Los dos me resultan cómodos puestos. De mantener esta claro que es más cómodo el solar, no se para y no hay que ponerlo en hora

El Seiko! Por aquello de verle el movimiento automático

• Me gusta
Tengo el mismo Seiko y un par de EcoDrive. Si tuviera que elegir entre uno de los dos probablemente sería el Citizen aunque me gustan mucho los dos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie