• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Seiko Baby MM 200 GMT VS Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al margen de lo subjetivo (que me gustan los dos pero algo más el HC que tengo en varios tamaños) decirte que como ya te han indicado, el longines es bastante grande e incluso más que el Seiko aunque tenga un mm menos de diámetro (por las asas largas y la gran corona con sus protectores).

Del longines tambien he de criticar el cierre que además no se puede cambiar por alguno genérico como strapcode/ miltat. Pero en 21mm sí se encuentran algunos cauchos por si quieres cambiar.

Y si buscas un tamaño grande, me suena que el Seiko tenía un hermano descatalogado que era 43/44. Por si lo buscas de segunda mano.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch
Entre estos 2, el Longines. Ese verde de Seiko me cansaría en menos de una semana

• Me gusta
Muchas gracias por tu respuesta Petefly. La verdad que la comodidad es un aspecto que valoro mucho en un reloj, y me gusta llevarlos justos, ni un poco sueltos ni muy apretados. Como dices, intentaré probar ambos antes de decidir finalmente. Un saludo y felices fiestas.
A mí también me gusta llevarlos ajustados, y en ese sentido es mucho más cómodo el Seiko, en mi opnión. El Hydro a mí se me hacía incómodo, ya que se clavaban los guardacoronas en la muñeca. Además, la anchura de 21mm del brazalete es extraña y no acaba de encajar en las proporciones del reloj. La verdad es que se ve un reloj más grande lo que es.

Por otro lado, y siendo sincero, no acabo de ver tanta diferencia de calidad entre uno y otro como dice todo el mundo (he tenido el Hydro y he tenido en las manos ese Seiko, a parte de poseer relojes similares de Seiko como el King Sumo). De hecho creo que la caja del Seiko está mucho mejor acabada y con más detalles (más facetas y alternancia de pulidos y cepillados) que la del Hydro (muy angulosa y toda pulida). A nivel de calidad general yo los veo muy similares, incluso creo que el Seiko gana en algún aspecto, como la caja comentada.

Todo esto según mi punto de vista, espero que te sea útil.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Ancebl y momtblanch
Longines, sin dudarlo. Mejor calibre y más refinado en su detalle, también por marca.

• Me gusta
Longines, sin ninguna duda,

• Me gusta
He tenido los dos y actualmente tengo el seiko Por si sirve mi punto de vista.
si es por tamaño, el seiko calza como un 40 por tener un dial bastante pequeño en relacion a la caja. Por contra el longines calza casi como un 42 por lo largo de las asas.
en relacion a la precision, el seiko esta en mas 2 seg al dia, que se compensan en reposo asi que casi va clavado en el dia a dia. Sera que he tenido suerte pero vamos, suele ser asi en muchos casos (al menos con los seikos que he tenido)
el longines en mi caso iba en mas 5 seg dia de manera consistente
otro punto a favor del seiko es no tener armis pulido ademas de tener una proteccion que es bastante efectiva y que hace que apenas se raye.
si a eso le añadimos la funcion gmt y el color verde pino para mi gusto mas logrado, me quedaria (como he echo) con el seiko sin duda
ademas puedes dinsguir buenos descuentos, y si quieres prescindir de la funcion gmt, creo que hay una version bastante mas barata sin ello
ya nos contaras

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Ancebl y momtblanch
Yo me quedo con el Hydro. La maquinaria me parece mejor y creo que esta por encima. De todas formas el Seiko también es un gran reloj. Pruebatelos y decide. Con cualquiera de los dos aciertas.

• Me gusta
En mi opinión el Hydro gana mucho en vivo, la caja, los números y el armis no lucen en foto nada. Pero no sé qué tiene ese Seiko, sencillamente me gusta. En mi opinión, con 17,5cm de muñeca, no me iría a relojes mayores que estos, pero esto lógicamente ya es cuestión de gustos. Bueno, no me lío:

Si es para uso intensivo, él Longines, si es para uso esporádico el Seiko.

• Me gusta
Tuve el Longines y me parecía un reloj muy bien construido, pero tardó poco en cansarme y lo vendí aquí. Además, visualmente se me hacía grande, y en muñeca tampoco me resultaba cómodo.
El Seiko me encanta. La corona a las cuatro me molesta un poco, pero aun así sería mi elección, por razón meramente estética

• Me gusta
Pueees no sé qué decir, es que me gustan mucho los dos. :D

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Buenas.
Mi marca, preferida, en cuyo catálogo la proporción de relojes que me gustan es abrumadoramente mayor que en cualquier otra es Longines. Sin embargo no me gusta el hydroconquest.

Ese Seiko es precioso.

Yo iría por el Seiko.

• Me gusta
Me gusta más el Longines. Me encanta la marca y el modelo. En cuanto al tamaño, esos "solo 41" no creo que se te hagan pequeños. El mío es de los antiguos de 39, y pese a que uso relojes mucho mayores (ahora mismo llevo un Pam 312), no me da apariencia de pequeño en ningún momento.

Me gustan mucho los Seikos (tengo 4), pero en este caso me quedo con el Hydro de Longines (el cual tengo). De calibre va perfecto y me parece precioso (aunque es un reloj que no a todo el mundo le gusta por los números y el guardacorona). Y pequeño no se te va a hacer.

En cualquier caso, no fallarás con ninguno de los 2.

• Me gusta
He tenido los dos y actualmente tengo el seiko Por si sirve mi punto de vista.
si es por tamaño, el seiko calza como un 40 por tener un dial bastante pequeño en relacion a la caja. Por contra el longines calza casi como un 42 por lo largo de las asas.
en relacion a la precision, el seiko esta en mas 2 seg al dia, que se compensan en reposo asi que casi va clavado en el dia a dia. Sera que he tenido suerte pero vamos, suele ser asi en muchos casos (al menos con los seikos que he tenido)
el longines en mi caso iba en mas 5 seg dia de manera consistente
otro punto a favor del seiko es no tener armis pulido ademas de tener una proteccion que es bastante efectiva y que hace que apenas se raye.
si a eso le añadimos la funcion gmt y el color verde pino para mi gusto mas logrado, me quedaria (como he echo) con el seiko sin duda
ademas puedes dinsguir buenos descuentos, y si quieres prescindir de la funcion gmt, creo que hay una version bastante mas barata sin ello
ya nos contaras
Gracias por tu opinión Guillergon. Sabes si el Seiko, de tamaño, se vé mas o menos como un Seiko 5 Sports? Tengo el pepsi, y aunque me gustaría un pelín mas grande (tengo un Bulova Lunar Pilot de 43,5mm y para mí es ideal) lo veo bien de tamaño.

En este caso me gusta más el Seiko.

• Me gusta
En este caso ninguno de los dos me enamoran, la verdad. Como reloj creo que es mejor el Lngines; mejor calibre segurísimo.
Yo iría a por el que te guste más estéticamente.

• Me gusta
Gracias por tu opinión Guillergon. Sabes si el Seiko, de tamaño, se vé mas o menos como un Seiko 5 Sports? Tengo el pepsi, y aunque me gustaría un pelín mas grande (tengo un Bulova Lunar Pilot de 43,5mm y para mí es ideal) lo veo bien de tamaño.
Yo diria que algo mas pequeño visualmente que el 5 sport.
te pongo una foto en mi muñeca que mide como la tuya, 17,5 cm

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y momtblanch
El Seiko.

• Me gusta
Me decantaría por el omega por tamaño, peso y sensación en muñeca.

• Me gusta
Lo que ocurre con el Seiko es que al tener las asas más cortas y curvadas se ve más compacto en la muñeca (lo que redunda en comodidad a pesar del tamaño). El Hydro las tiene algo más largas y rectas, y a pesar de ser un milímetro más pequeño, da la sensación de ser más grande. Además, el armis de 21mm y los guardacoronas acentúan esa sensación.

¿Has contemplado el King Sumo? Tiene un diámetro más grande si es lo que buscas (44mm), y de calidad y acabados es igual que el GMT. Eso sí, solo está en gris y en azul.

• Me gusta
Lo que ocurre con el Seiko es que al tener las asas más cortas y curvadas se ve más compacto en la muñeca (lo que redunda en comodidad a pesar del tamaño). El Hydro las tiene algo más largas y rectas, y a pesar de ser un milímetro más pequeño, da la sensación de ser más grande. Además, el armis de 21mm y los guardacoronas acentúan esa sensación.

¿Has contemplado el King Sumo? Tiene un diámetro más grande si es lo que buscas (44mm), y de calidad y acabados es igual que el GMT. Eso sí, solo está en gris y en azul.
Sí, he visto el King Sumo, y es muy bonito, pero lo busco en verde, ya que en negro tengo el Bulova Lunar Pilot y el Mod del Willard, y en azul tengo el Seiko 5 Sports Pepsi y un Lotus que aunque es un reloj normalito, me lo regaló mi abuelo cuando cumplí 18 años hace ya otros 18, y me lo pongo bastante.

Y la verdad que el verde de ese seiko es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sin entrar en valoraciones técnicas (que las desconozco) y fijándome solo en la estética, mi voto para el Seiko. Mira que Longines me encanta como marca y tiene modelos que son preciosos para mi, pero al Hydro no termino de cogerle el punto...

• Me gusta
Hola a todos. Para estos Reyes he pedido mi primer reloj "caro". En la carta he puesto 2 modelos:

Seiko Baby MM 200 GMT (SPB381J1), el de color verde.

Longines Hydroconquest Cerámica (L3.781.4.05.6), también en tonos verdes y negro. (Busco uno verdecito).

Podriais ayudar a los Reyes Magos a elegir por favor?

El precio del Seiko es unos 1400€ y el del Longines 1600€.

Mi muñeca es de 17,5cm y las medidas son 42mm el Seiko y 41mm el Longines (este modelo en ese color, solo lo hay de 41mm, no como en otros colores que lo hay en 41 y 43mm)

Mis pros y contras para cada uno:

Seiko:
PROS: Me gusta mas estéticamente, me parece mejor tamaño los 42mm, son 200€ menos.

CONTRAS: Ya tengo 2 Seikos (aunque no de ese nivel)

Longines:
PROS: Me atrae mas la marca Longines, no tengo ninguno de esta marca.

CONTRAS: Tamaño de 41mm solo, 200€ mas caro, me parece muy bonito pero no tan deportivo como el Seiko.

Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo objetivamente en cuanto al apartado técnico, ya que soy muy novato en el mundo relojero y no sé mucho sobre tipos de calibre, calidad de acabados de cada marca y modelo, etc. Pero, por supuesto, también vuestra opinión subjetiva sobre cual os gusta mas.

Muchas gracias a todos y FELICES FIESTAS!
Entre estos dos modelos voto por el Longines.

• Me gusta
Me decantaría por el longines. Me parece más bonito; un toque más elegante, mejor calibre, más exclusivo y, sería tu primer longines.

Seiko es una marcaza y no te equivocarías, pero el modelo que indicas no me convence.

Has mirado el Oris Aquis verde? Está muy bien también.

• Me gusta
Estéticamente el Seiko me parece más bonito

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie