• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Seiko Baby MM 200 GMT VS Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y no has barajado esta opción el nuevo hydro gmt, una estética mas cercana aunque con sus diferencias al seiko, con la calidad del longines y GMT

Ese me parece impresionante, la verdad. Pero ni lo he barajado por el precio. Mientras el Hydroconquest normal que he puesto (sin GMT) cuesta 2000€ en la web oficial, ese con GMT son 3100€. Es demasiado dinero ya para mi.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Longines creo que es mejor reloj, aunque el Seiko es muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch
Longines, 0 dudas

• Me gusta
Viendo tu lista de pros y contras creo que se aprecia claramente. Ve a por el Longines.

Emo había un claro perdedor, rara vez el foro elegirá un cuarzo frente a un automático y, más raro aún, que un Longines (la actual marca fetiche del foro) se vea superado en un head to head.

Mi opinion?, que importa.

• Me gusta
Longines sin ninguna duda.

• Me gusta
Está claro, Longines. Creo que la calidad es mejor y aunque sea de 41, el lug to lug osea el largo entre asas en Longines suele ser bastante grande con lo cual sienta mejor en muñecas grandes . Prestale atención a este dato antes de elegir y si puedes ,elige probandolos en muñeca.

• Me gusta
Yo me iría a por el Seiko, ya que es de lejos mucho más cómodo que el Hydro.

He tenido el Longines y la verdad es que sí, es un relojazo, pero tiene una caja muy angulosa y recta, que junto a esos guardacoronas sobredimensionados, lo hacen muy mazacote e incómodo. El armis es de 21mm, lo cual lo hace complicado a la hora de ponerle un caucho para el verano, por ejemplo Además, los eslabones son muy grandes y, aunque lleva microajuste, a veces se hace difícil encontrar el punto de ajuste.

En cambio, el Seiko, a pesar de sus dimensiones, es muy cómodo gracias a su caja compacta y a las asas cortas y un tanto curvas. El brazalete es de 20mm, con microajuste y los eslabones cortos, con lo que es fácil encontrarle el punto de ajuste.

Algo que no me gusta del Hydro es la pestaña del cierre, que va a presión. El Seiko lleva pestaña de seguridad y pulsadores, y para mí lo hace más seguro.

La estética es algo muy de cada uno, pero a mí esos numerales del Hydro junto a los índices de botón más pequeños no me acaban de gustar. El Seiko para mí es más bonito estéticamente.

Suerte!!

• Me gusta
Reacciones: Divers, Drácula, Ancebl y 2 más
El Longines técnicamente es un reloj mucho mejor. Ahora, ese modelo es muy especialito y si ya estás diciendo que te gusta más estéticamente el Seiko, ve a por él.

• Me gusta
Te has contestado tu solo,cuando dices: "el seiko me gusta mas" ya esta todo dicho,que mas da si un calibre es mejor que el otro,los dos son buenos relojes por ahi no vas a tener problema, y a ti te gusta mas seiko pues compra seiko ⌚

• Me gusta
Reacciones: momtblanch y Crespo_9125
Otro que opta por longines

• Me gusta
El Longines para mi gusto. Y ese que muestras es el que más me gusta de los actuales junto al gris.
Ese dial "alquitranado" con tonos dorados y bisel verde me chiflan.

En cuanto al movimiento, creo que el L888 es uno de los mejores movimientos relación calidad precio que hay ahora mismo. Vienen super ajustados y con 5 años de garantía. En mi conquest va con una desviación inferior al segundo por día.

Por el tamaño de 41 con una muñeca de 17.5 no me preocuparía por pequeño precisamente.

Pero si el que te gusta es el Seiko no lo dudes y ve a por él.

Ah, y de Seiko iría antes a por este, pero son mis gustos.

1703272235732.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ulukai y momtblanch
Elige el que más te guste, y parece ser el Seiko.

• Me gusta
Pues gustaándome realmente los dos, la cabeza me dice ese Longines y el corazón el Seiko...Yo siempre compro con el corazón, que no se si es buena o mala cosa.

• Me gusta
A que te refieres con que no es un GMT real? El Seiko me gusta mas estéticamente, pero el Longines me gusta mucho también, y como marca... Me encantaría poder decir que tengo un Longines

Me gusta mucho la marca Longines, pero ese modelo no me llama la atención.

• Me gusta
El Longines sin duda, además es espectacular ese verde y negro.

• Me gusta
Para mí longines también, Seiko no me gusta nada.

• Me gusta
Seiko, porque me gusta más. Sin más

• Me gusta
Yo me iría a por el Seiko, ya que es de lejos mucho más cómodo que el Hydro.

He tenido el Longines y la verdad es que sí, es un relojazo, pero tiene una caja muy angulosa y recta, que junto a esos guardacoronas sobredimensionados, lo hacen muy mazacote e incómodo. El armis es de 21mm, lo cual lo hace complicado a la hora de ponerle un caucho para el verano, por ejemplo Además, los eslabones son muy grandes y, aunque lleva microajuste, a veces se hace difícil encontrar el punto de ajuste.

En cambio, el Seiko, a pesar de sus dimensiones, es muy cómodo gracias a su caja compacta y a las asas cortas y un tanto curvas. El brazalete es de 20mm, con microajuste y los eslabones cortos, con lo que es fácil encontrarle el punto de ajuste.

Algo que no me gusta del Hydro es la pestaña del cierre, que va a presión. El Seiko lleva pestaña de seguridad y pulsadores, y para mí lo hace más seguro.

La estética es algo muy de cada uno, pero a mí esos numerales del Hydro junto a los índices de botón más pequeños no me acaban de gustar. El Seiko para mí es más bonito estéticamente.

Suerte!!
Muchas gracias por tu respuesta Petefly. La verdad que la comodidad es un aspecto que valoro mucho en un reloj, y me gusta llevarlos justos, ni un poco sueltos ni muy apretados. Como dices, intentaré probar ambos antes de decidir finalmente. Un saludo y felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Ni te lo pienses, Longines calibre mucho mejor, mejor valor de marca en mi opinión y estéticamente a mi me gusta más (tú pones que te gusta más Seiko) yo valoro la estética mucho así que igual si fuera tú cogería el Seiko…
Pero Longines es muy buen reloj

• Me gusta
El Longines para mi gusto. Y ese que muestras es el que más me gusta de los actuales junto al gris.
Ese dial "alquitranado" con tonos dorados y bisel verde me chiflan.

En cuanto al movimiento, creo que el L888 es uno de los mejores movimientos relación calidad precio que hay ahora mismo. Vienen super ajustados y con 5 años de garantía. En mi conquest va con una desviación inferior al segundo por día.

Por el tamaño de 41 con una muñeca de 17.5 no me preocuparía por pequeño precisamente.

Pero si el que te gusta es el Seiko no lo dudes y ve a por él.

Ah, y de Seiko iría antes a por este, pero son mis gustos.

Ver el archivos adjunto 2756685
Hola Secihe. El Capitan Willard es un reloj que pienso tener en un futuro sí o sí. Es el reloj por el que me aficioné a la relojería. Tengo un Steeldive SD1970 que tiene una calidad impresionante para ser un reloj chino, y es tan, tan parecido al Willard... que hasta le he hecho un mod del dial y la corona (y le puse una tapa trasera transparente) junto con una correa waffle negra, es el reloj que uso a diario (lo del mod es porque me gusta solo ee? A nadie le he dicho nunca que es original). Pero algún día tendré el original sin duda.

Lo que no me gusta del Willard es como le queda el armis, me gusta con nato o caucho, y mi primer reloj caro quiero que sea uno con armis que luzca elegante cuando salga bien vestido.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Hola Secihe. El Capitan Willard es un reloj que pienso tener en un futuro sí o sí. Es el reloj por el que me aficioné a la relojería. Tengo un Steeldive SD1970 que tiene una calidad impresionante para ser un reloj chino, y es tan, tan parecido al Willard... que hasta le he hecho un mod del dial y la corona (y le puse una tapa trasera transparente) junto con una correa waffle negra, es el reloj que uso a diario (lo del mod es porque me gusta solo ee? A nadie le he dicho nunca que es original). Pero algún día tendré el original sin duda.

Lo que no me gusta del Willard es como le queda el armis, me gusta con nato o caucho, y mi primer reloj caro quiero que sea uno con armis que luzca elegante cuando salga bien vestido.

Que me vas contar...

IMG_20231210_001744.webp

Y estoy de acuerdo, no es un reloj para llevar con brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y momtblanch

Archivos adjuntos

• 1000063758.webp
    1000063758.webp
    63,3 KB · Visitas: 46
  • 1000063878.webp
    1000063878.webp
    24,7 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás