• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Baby MM 200 GMT VS Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo montblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

montblanch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Para estos Reyes he pedido mi primer reloj "caro". En la carta he puesto 2 modelos:

Seiko Baby MM 200 GMT (SPB381J1), el de color verde.

Longines Hydroconquest Cerámica (L3.781.4.05.6), también en tonos verdes y negro. (Busco uno verdecito).

Podriais ayudar a los Reyes Magos a elegir por favor?

El precio del Seiko es unos 1400€ y el del Longines 1600€.

Mi muñeca es de 17,5cm y las medidas son 42mm el Seiko y 41mm el Longines (este modelo en ese color, solo lo hay de 41mm, no como en otros colores que lo hay en 41 y 43mm)

Mis pros y contras para cada uno:

Seiko:
PROS: Me gusta mas estéticamente, me parece mejor tamaño los 42mm, son 200€ menos.

CONTRAS: Ya tengo 2 Seikos (aunque no de ese nivel)

Longines:
PROS: Me atrae mas la marca Longines, no tengo ninguno de esta marca.

CONTRAS: Tamaño de 41mm solo, 200€ mas caro, me parece muy bonito pero no tan deportivo como el Seiko.

Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo objetivamente en cuanto al apartado técnico, ya que soy muy novato en el mundo relojero y no sé mucho sobre tipos de calibre, calidad de acabados de cada marca y modelo, etc. Pero, por supuesto, también vuestra opinión subjetiva sobre cual os gusta mas.

Muchas gracias a todos y FELICES FIESTAS!

Archivos adjuntos

• 1000063986.webp
    1000063986.webp
    143,4 KB · Visitas: 240
  • 1000063984.webp
    1000063984.webp
    9,8 KB · Visitas: 212
  • 1000063985.webp
    1000063985.webp
    81 KB · Visitas: 222
  • 1000063977.webp
    1000063977.webp
    33,6 KB · Visitas: 237
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, JotaRE y cazorla
Mejor calibre y más afinado el Longines.
El Seiko en muñeca aparenta como un reloj de 40/41mm (al menos me dió esa sensación cuando me lo probé), el Longines aparenta más de 41 por los guardacoronas y asas grandes.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Pierre Renault, yuiforero y 1 persona más
Yo no lo dudo, Longines.
Seiko es una lotería en cuanto a lo ajustado que te pueda tocar.

• Me gusta
Reacciones: montblanch
Yo Lonyin sin dudar

Seiko. Ese longines no me gusta 😁

• Me gusta
Reacciones: alberttf y montblanch
Me quedo con longines, creo que es mejor reloj.
Saludos

• Me gusta
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que, para mí, en un reloj automático, no es lo mas importante, ya que no suelo ponerlos mas de 1 día de seguido, y cuando me lo vuelva a poner ya tendré que ponerlo en hora. A lo que sí me refiero en cuanto al calibre es a que sea bueno y no vaya a dar problemas, aunque entiendo que en un reloj de ese precio no va a haberlos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que, para mí, en un reloj automático, no es lo mas importante, ya que no suelo ponerlos mas de 1 día de seguido, y cuando me lo vuelva a poner ya tendré que ponerlo en hora. A lo que sí me refiero en cuanto al calibre es a que sea bueno y no vaya a dar problemas, aunque entiendo que en un reloj de ese precio no va a haberlos.
No des por hecho que un reloj con esos precios no te vaya a dar problemas, en teoría tenía que ser así pero... nunca se sabe...
Por cierto, mi voto es para el Seiko.

• Me gusta
Me quedo con el Longines

• Me gusta
Como mejor reloj considero el longines, pero es que el hydro no me gusta nada

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dupont y montblanch
No hay duda. Para mí, Longines siempre gana.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y montblanch
Yo iría a por el Longines.

• Me gusta
Yo tengo el Longines en negro y adelanta 0.8-1.5s/día. Reconozco que el Seiko es chulo, pero no es un GMT real y desconozco la precisión de su calibre. Si te decides por el HC, habrás conseguido un relojazo de una marca clásica a muy buen precio por lo que es y representa.

• Me gusta
El Longines sin duda.

• Me gusta
Sobre gustos, ya se sabe. A mí el Hydro no me parece uno de los mejores diseños de Longines, dicho diplomáticamente, para mi gusto el Seiko es mucho más estético, y por lo que dices en tu post inicial, parece que a ti también te lo parece. Para mí eso ya debe decantar la balanza.

Yo tengo el Longines en negro y adelanta 0.8-1.5s/día. Reconozco que el Seiko es chulo, pero no es un GMT real y desconozco la precisión de su calibre. Si te decides por el HC, habrás conseguido un relojazo de una marca clásica a muy buen precio por lo que es y representa.
A que te refieres con que no es un GMT real? El Seiko me gusta mas estéticamente, pero el Longines me gusta mucho también, y como marca... Me encantaría poder decir que tengo un Longines

Longines, aunque si fuera en versión monocolor mejor, para mí gusto claro.

• Me gusta
Longines sin dudar. El Hydro también lo tienes en verde entero con referencia L3.781.4.06.6

• Me gusta
Longines.

• Me gusta
Me gustan los dos, pero por poco margen elijo el longines,

• Me gusta
Longines sin dudar. El Hydro también lo tienes en verde entero con referencia L3.781.4.06.6
Sí, pero no sé, no me acaba de convencer. Lo veo un verde muy apagadillo. Tendría que verlo en persona a ver.

Seiko.

Si el Longines fuera en 43mm, el Longines.

• Me gusta
Me gusta más la personalidad del Longines.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Geómetra, Ulukai y 1 persona más
Me gusta mucho la marca Longines, pero ese modelo no me llama la atención.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie