• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko identificar modelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLYCLOCK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLYCLOCK

FLYCLOCK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola he visto este modrlo de seiko y no me suena esa corona en el dial, alguien dabe decir que modelo es y si es mecánico, deteas pone electronically. Gracias

Screenshot_2026-03-22-23-20-23-284_com.wallapop-edit.webp

Busca en Internet la marca ASEIKON y tendrás alguna respuesta.

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK
Entonces entiendo que no es un Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ah que bueno, in Aseikon al que le han borrado la A y la N como la marca pretendía que se hiciese 😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jorgesdb
Hay varios por wallapop que los están vendiendo como si fuesen Seikos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En los 70, solían venderlos en bazares, ambulantes de gabardina, marroquís, con gorro rojo, con cajita de herramientas, en bares.

En otros casos solían captar clientes, y pedirles ir a algún portal con poca iluminado, diciendo asi evitamos las miradas indiscretas, y te colocaban, truchos, de oro.

Lo peor que llevábamos, en estos casos era cuando el cliente venia al taller a enseñarnos la ganga que habían comprado, y cuando le decíamos es falso, es un trucho, la emprendían con el joyero o relojero en cuestión.

il_794xN.3762413673_4iic.webp
154312617_1552068930735FA367_128045128.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Memento, yuiforero y 3 más
Increíble, aciticeno, quien compra algo con ese nombre? Jajaja

Que interesante este hilo...!!!

La otra marca que faltaba en la terna.

IMG_1913.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: FLYCLOCK, 6aly, Jose Perez y 1 persona más
Por lo que leí sobre esto, se trata de un comerciante belga que empezó montando en Bélgica estas cosas y acabó en Hong Kong

He visto Aseikon con movimientos Hamazawa, que fue absorbida por Seiko, también Ronda y BFG.

Luego vinieron los Ruhla de la RDA hasta la caída del Muro de Berlín.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, FLYCLOCK y 6aly
Hay que reconocer que hay gente que se las ingenia para colarte una cosa que no es, gracias por la info.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Hay que reconocer que hay gente que se las ingenia para colarte una cosa que no es, gracias por la info.

También te digo... Mírate Seikos de ahora modernos originales y antiguos. Verás como la tipografía del logo no tiene nada que ver 😅 . Con un poquito de experiencia se los identifica rápido.

Y luego estan los otros que básicamente son diales repintados con piezas de repuesto para que funcionen de dudosa calidad. Con vender, hay de todo en esta vida 🤣.

No me acordaba, SORIENTER, otra marca setentera preparada para “confundir”.

IMG_1926.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: FLYCLOCK, Doménico, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie