• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

presentando un Orient calibre 0S60 resucitado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Le compré a un señor de Córdoba, por Wallapop, un Orient noventero que no funcionaba, me pareció precioso y me apetecía manipular un calibre cronógrafo Miyota tan típico de los 90, lleno de agujas por todas partes. Tengo otros de esa familia entre mis relojes de juventud, Lotus y Festina, pero son multifunción, no cronógrafo.

El daño era por entrada de agua, probablemente porque la corona era postiza, y la caja vino sin tubito de la corona. (???). quizá debido a un (otro) accidente anterior.

Así que nada, pillé un calibre nuevo -old stock, porque dejó de fabricarse como en 2004- y una caja surtida de agujas y a volar. Encontré en otro surtido que tengo, de coronas, una ad hoc y un tubito para la caja.
Las tres agujas grandes originales, aunque las restauré limpiándolas y consolidando el lume viejo, están oxidadas y tienen la podredumbre famosa del lume, así que las guardo con cariño en una caja. Las tres pequeñas las limpié y van bien. El bisel no giraba, así que metí la caja entera (sin calibre) en agua con jabón y amoníaco y luego su poquito de WD40 y ya va fino. Mismo procedimiento para los pulsadores, pero aceite de silicona.
Para colocar las agujas pequeñas, con la corona en posición 0, se pulsa el botón inferior reseteando el crono y se montan apuntando a 0 o 60. Las tres grandes, a las 12 todas en posición 3 contando con el salto de día. Lo estupendo del calibre es que las dos segunderas, de décimas y segundos, se pueden calibrar luego a base de apretar botones.
Fotos:
IMG_20260410_155608.webp

IMG_20260410_160440.webp

IMG_20260625_162322.webp

El vendedor, muy amable por cierto, me ofreció el brazalete que tenía con el reloj, pero entre que era Lotus, mixto y estaba hecho polvo, decliné, le pedí a Gemini que me conjuntara una correa de cuero, eligió una azul con pespunte blanco, me pareció bien y compré en AE la más parecida:
IMG_20260625_174946.webp

La esfera lacada tiene un sabroso tono de azul:
IMG_20260625_173541.webp

El 0S60 es un pedazo de calibre en su funcionamiento, muy agradecido de montar. Como curiosidad, mencionar que es una caja de 40mm, y no tiene bata de calibre, encaja perfecto sin más. Eso sí, éste no es de titanio como muchos de sus contemporáneos, y pesa lo suyo.

Nada más. Sólo un cambio de módulo, he hecho muchas chapuzas que no he compartido y ésta me ha gustado, me recuerda tiempos pretéritos: -"Que peluco más guapo, tío" -"Sisi, es Cronógrafo" -"Fuaahhh!"🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Ventura, Alex14SR y 2 más
Me alegro del resultado. A mí me ha entrado una especie de fiebre por relojes noventeros y cronografos y al final tengo como media docena. Son superbonitos y me recuerdan mi juventud cuando se me caia la baba viendolos. Lotus, Lorus, Festina , Racer.....

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Con lo que me gustan esos relojes noventeros de cuarzo y lo mal que me llevo con ellos, ahora tengo uno de mis Lotus preferidos que de repente su aguja horaria dejó de funcionar. Ojalá tuviera tu habilidad para poder meter mano a estos relojes.
Gracias por mostrar ese excelente resultado!

• Me gusta
Con lo que me gustan esos relojes noventeros de cuarzo y lo mal que me llevo con ellos, ahora tengo uno de mis Lotus preferidos que de repente su aguja horaria dejó de funcionar. Ojalá tuviera tu habilidad para poder meter mano a estos relojes.
Gracias por mostrar ese excelente resultado!
gracias a ti. habilidad escasa, solo ha sido cambio de calibre y limpieza.
la horaria del tuyo ha dejado de moverse?
estos relojes todavia son recuperables mientras queden calibres en stock... pero como dejaron de fabricarse... vete a saber cuanto duran. no se si habra un pallet o una nave entera

• Me gusta
Reacciones: pinon
Si, si fuera un módulo mas común quizá pudiera dar con un donante. Pero es de un Lotus World Time. Primero lo llevaré a un relojero a ver que me dice si es que me dice algo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie