• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros para relojes (fuera de casa)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El año pasado pregunté a una conocida que trabaja en SEGUROS ZURICH, Suiza, tampoco me dió solución para ello.
 
  • #27
Me sumo al tema.

Por la cale no hay ningún tipo de protección, en general los seguros normales solo cubren 600 € los que cubren un poco más tienes que pedirlo.

Por cuestiones que no vienen al cuento, comentar que tengo relación con policías que trabajan en temas de denuncias y lo de "me han robado el Rolex" todas las semanas caía alguno (antes del encierro claro).

Tienes que entender que llevar 10mil € de media en la muñeca que además son como cash, porque cualquier perista del planeta tierra te va a dar unos cuantos miles rápidos, tiene un riesgo intrínseco que muchos propietarios obvian.
 
  • #28
Me informé justo sobre este tema en Allianz que es la compañía de seguros donde tengo la póliza del hogar, y en mi caso me cubre hasta un tope de 4.300€ de robo dentro de la vivienda, no hace falta que tenga los relojes en caja fuerte, vale con que estén en un cajón con cerradura, vamos, que el ladrón tenga que romper algo para poder acceder a ellos, y hasta 2.600€ si el robo es en la calle. En ambos casos y para poder reclamar obviamente hace falta adjuntar la correspondiente denuncia del robo.
 
  • #29
Me informé justo sobre este tema en Allianz que es la compañía de seguros donde tengo la póliza del hogar, y en mi caso me cubre hasta un tope de 4.300€ de robo dentro de la vivienda, no hace falta que tenga los relojes en caja fuerte, vale con que estén en un cajón con cerradura, vamos, que el ladrón tenga que romper algo para poder acceder a ellos, y hasta 2.600€ si el robo es en la calle. En ambos casos y para poder reclamar obviamente hace falta adjuntar la correspondiente denuncia del robo.

¿2600eur para un robo en calle de un reloj? Los 4300 me cuadran, si quieres aumentarlo con añadir cada reloj a la poliza te vale, pero 2600eur para robo en calle es bastante comparado con lo que ofrecen otros seguros.
 
  • #30
¿2600eur para un robo en calle de un reloj? Los 4300 me cuadran, si quieres aumentarlo con añadir cada reloj a la poliza te vale, pero 2600eur para robo en calle es bastante comparado con lo que ofrecen otros seguros.

Pues quería que fuera aún mayor, pero no hubo manera de incrementar más esa cifra. Reloj y/o joyas, pero en mi caso solo llevo reloj.

Esta póliza la tengo desde el 1 enero de este mismo año y precisamente al contratarla una de las prioridades era precisamente poder ampliar todo lo posible (dentro de lo razonable) esa cobertura, sobre todo viendo el panorama actual en el que vivimos.
 
  • #31
Amigo forero, lo más importante para mí y supongo que para todos es la seguridad personal. El reloj es un accesorio de vestir, que puede ser una joya más o menos cara.
Asegurar joyas contra el robo en la calle es muy difícil, salvo para gente muy, muy especial y aún ni así. ¿Cómo te mueves en la calle?, llevas protección personal, te mueves en barrios conflictivos, viajas mucho, con quién vas, etc. etc. todo ello hace que el seguro, o bien no quiera asumir el riesgo, o bien la prima sea tan cara que desaconseja contratarlo.
Saludos
 
  • #32
Me sumo al tema.

Por la cale no hay ningún tipo de protección, en general los seguros normales solo cubren 600 € los que cubren un poco más tienes que pedirlo.

Por cuestiones que no vienen al cuento, comentar que tengo relación con policías que trabajan en temas de denuncias y lo de "me han robado el Rolex" todas las semanas caía alguno (antes del encierro claro).

Tienes que entender que llevar 10mil € de media en la muñeca que además son como cash, porque cualquier perista del planeta tierra te va a dar unos cuantos miles rápidos, tiene un riesgo intrínseco que muchos propietarios obvian.

Los propietarios no los obviamos, lo que no nos da la gana a resignarnos a vivir en un país que los chorizo tienen más privilegios que los propietarios.

Y para colmo amarramos las manos a las fuerzas de seguridad prisioneros de un buenísimo absurdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Me informé justo sobre este tema en Allianz que es la compañía de seguros donde tengo la póliza del hogar, y en mi caso me cubre hasta un tope de 4.300€ de robo dentro de la vivienda, no hace falta que tenga los relojes en caja fuerte, vale con que estén en un cajón con cerradura, vamos, que el ladrón tenga que romper algo para poder acceder a ellos, y hasta 2.600€ si el robo es en la calle. En ambos casos y para poder reclamar obviamente hace falta adjuntar la correspondiente denuncia del robo.

Me parece una oferta muy buena por parte de Allianz (que a mí no me hizo).

Hasta la fecha, solamente he conseguido que Catalana Occidente abone 1500€ en caso de robo fuera de casa.

Habría que presentar denuncia previamente.
 
  • #34
Me parece una oferta muy buena por parte de Allianz (que a mí no me hizo).

Hasta la fecha, solamente he conseguido que Catalana Occidente abone 1500€ en caso de robo fuera de casa.

Habría que presentar denuncia previamente.

Acabo de mirar en la pagina web y tienen pfertado 2600eur para robos fuera de casa, sale en la pagina web, lo que desconozco son las condiciones exactas, que los seguros tienen mucha letra pequeña.
Screenshot 2020-07-27 at 21.57.23.jpg
lostlink.jpg

Hasta ahora es el mas alto que he visto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Me parece una oferta muy buena por parte de Allianz (que a mí no me hizo).

Hasta la fecha, solamente he conseguido que Catalana Occidente abone 1500€ en caso de robo fuera de casa.

Habría que presentar denuncia previamente.

Mi idea era que me cubriera el valor de cualquiera de los relojes que tengo, sea el que sea el que pudiera llevar puesto, pero que va, eso es imposible. Pero bueno, algo es algo y el coste de la póliza lo considero muy bueno para esa y el resto de las coberturas que tiene.

Una cosa que me recomendó mi corredor de seguros sobre este tema en concreto, es que tenga fotografías de todos los relojes, números de serie y con sus correspondientes facturas, ya era algo que tenía pero lo comento por si alguien le vale de algo ese dato.

Acabo de mirar en la pagina web y tienen pfertado 2600eur para robos fuera de casa, sale en la pagina web, lo que desconozco son las condiciones exactas, que los seguros tienen mucha letra pequeña.
Ver el archivos adjunto 848424
lostlink.jpg

Hasta ahora es el mas alto que he visto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto, de hecho mi poliza es la "Extra".
 
Última edición:
  • #36
Mi idea era que me cubriera el valor de cualquiera de los relojes que tengo, sea el que sea el que pudiera llevar puesto, pero que va, eso es imposible. Pero bueno, algo es algo y el coste de la póliza lo considero muy bueno para esa y el resto de las coberturas que tiene.

Una cosa que me recomendó mi corredor de seguros sobre este tema en concreto, es que tenga fotografías de todos los relojes, números de serie y con sus correspondientes facturas, ya era algo que tenía pero lo comento por si alguien le vale de algo ese dato.



Correcto, de hecho mi poliza es la "Extra".

No te lo he dicho antes, pero muchas gracias por la info, hasta ahora la mayoria eran 600-800eur, algunas llegaban a mil y pico pero esta de 2600 es la mejor de lejos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
No te lo he dicho antes, pero muchas gracias por la info, hasta ahora la mayoria eran 600-800eur, algunas llegaban a mil y pico pero esta de 2600 es la mejor de lejos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

De nada compañero. Me alegro de haber servido de ayuda.
 
  • #38
Lo mismo con lo asegurado en casa.
Si haces eso es obviamente una estafa y, si te pillan, tendrá sus merecidas consecuencias.
O sea, que, en mí opinión, tiene todo el sentido el seguro por robo en la calle. El mismo sentido que el seguro de contenido en la casa.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.


No estoy deacuerdo, por que en casa de obligan tener alarma, o una caja fuerte de cierto seguridad, rejas en las ventanas, cristales de seguridad, ecc. Solo hablo de un seguro que cubre arriba de 50 mil, por ejemplo como tu Nautilus y seguro que tienes otro reloj de valor tambien.
Si encuentras un seguro que cubre esto, dudo que hay, de piden un sin fin de cosas.

En la calle es diferente, que de puden pedir, nada! Asi el fraude es mucho mas facil que en casa, por que en casa vierne la GC con el polvo negro y investigan. En la calle casi no hay pruebas, si no lo haces delante de cameras.

Saludos
 
  • #39
Sí. Yo tengo todos los relojes, de manera específica, recogidos en el seguro de hogar.

No me exigen tenerlos en caja fuerte, ni rejas de seguridad (sería terrible), ni siquiera tener alarma.

Aunque, obviamente, si tienes esas medidas adicionales se reduce la cuota (alarma, caja, cristales blindados...) Pero no me lo ponen como condición obligatoria.

Lo del polvo negro no sirve de nada. Créeme. Ni las cámaras. Entran con pasamontañas y guantes. No dejan huellas. Lo sé por (desagradable) experiencia.

Y sí tienes razón en lo de que es más fácil robarte por la calle que en casa. Pero eso solo supondría un mayor coste del seguro.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #40
Yo estuve preguntando y fuera de casa solo te aseguran hasta una cantidad y dependiendo del cliente y su vinculación. Ni hay manera de conseguir que te cubran el coste de un reloj de más de 3.000 euros, salvo excepciones con los grandes clientes, que entonces entran en el apartado de "atenciones comerciales".

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #41
Llegados hasta aquí, quedan comentadas las opciones de Allianz y Cabanillas.

Por tanto, con la información en la mano, cada uno/a buscará la compañía que mejor le convenga.

Cierro el hilo, como había adelantado, al estar en Agosto.

Felices y seguras vacaciones a todos/as.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie