• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros para relojes (fuera de casa)

Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros/as,

Abro este hilo aquí tras consultar con la administración del foro. No he obtenido mucha información en off-topic y querría conocer la participación de expertos y conocedores del tema.

La pregunta es simple.

¿Cómo y dónde asegurar nuestros venerados relojes de más de 600€ para poder disfrutarlos fuera de casa sin temor a robo?

Señalo esa cantidad porque es lo que abonarían compañías como Mapfre, Allianz, Catalana Occidente...

Dentro de casa, el asunto cambia según subas el valor en joyas, pero fuera de ella no encuentro opciones.

Agradeceré vuestras opiniones. Evidentemente, se que la discreción y la precaución son aliadas en la prevención, pero creo que es bueno que sepamos cómo estar protegidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Pues te digo lo que me respondió mi compañía de seguros,

“Fuera de casa no se abona más de 1500€ y eso previo parte de lesiones por resistirte al robo”.

Igual encuentras una compañía que te lo asegure, pero creo que el precio y las condiciones lo hará inviable.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me uno al carro de la pregunta por que es interesante y mas 3n los tiempos que corren y esan por venir
 
Chequenlo con un seguro contra robo de American Express, yo lo tengo y me cubre por robo de hasta 3000 dolares (no es mucho, pero es algo) y el costo aquí en México es de 8 dolares mensuales.
El seguro cubre contra robo con y sin violencia y cubre relojes.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Hola! He estado mirando y por lo que veo los seguros de hogar cubren hasta cierta cantidad en caso de robo con violencia y/o intimidación en vía pública (unos 600 en el caso de mi seguro de hogar). No he visto seguros específicos pero consultando a algunas compañías me imagino que dispondrán de este tipo de pólizas.

Como curiosidad, os pongo el enlace a una noticia de una víctima de robo que gano un litigio a su aseguradora por no querer abonarle el importe del reloj que le sustrajeron en un atraco en Ibiza (pero vamos, que en ese caso se fundamenta en que no firmó las condiciones particulares de la póliza y que no estaba informado de esa cobertura que él creía tener):
https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ebe-pagar-200-euros-por-robo-reloj-ibiza.html

Alguien me comentó que la joyería a la que había comprado relojes ultimamente aquí en Barcelona, le ofreció un seguro por un año ante robo en la vía pública, pero desconozco los detalles. No se si algún compañero dispone de más información al respecto.
 
Última edición:
Interesante. Me quedo x aquí a ver q se comenta
 
Resubo el hilo.

Por el momento, lo máximo que he conseguido es que una aseguradora aporte hasta 1500€ por el robo del reloj fuera de casa.
Voy a dejar el hilo abierto hasta terminar el mes por si alguien con experiencia quiere aportar algo.
En cuanto empiece Agosto, cierro el hilo, visto el éxito.

Gracias por las aportaciones.
 
  • #10
Hay una correduría de seguros que trabaja con el Lloyd's of London que tiene una póliza de hogar especial para foreros con coberturas altas para casos de robos callejeros.


Ya hay algunos compañeros que lo tienen suscrito.

Si te interesara que esa gente te pase una oferta, escríbeme un privado y te cuento.



The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #11
Hola! He estado mirando y por lo que veo los seguros de hogar cubren hasta cierta cantidad en caso de robo con violencia y/o intimidación en vía pública (unos 600 en el caso de mi seguro de hogar). No he visto seguros específicos pero consultando a algunas compañías me imagino que dispondrán de este tipo de pólizas.

Como curiosidad, os pongo el enlace a una noticia de una víctima de robo que gano un litigio a su aseguradora por no querer abonarle el importe del reloj que le sustrajeron en un atraco en Ibiza (pero vamos, que en ese caso se fundamenta en que no firmó las condiciones particulares de la póliza y que no estaba informado de esa cobertura que él creía tener):
https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ebe-pagar-200-euros-por-robo-reloj-ibiza.html

Alguien me comentó que la joyería a la que había comprado relojes ultimamente aquí en Barcelona, le ofreció un seguro por un año ante robo en la vía pública, pero desconozco los detalles. No se si algún compañero dispone de más información al respecto.

Sí. Es cierto.
A mí en los últimos que he comprado allí, me han dado ese seguro.
Me parece una excelente iniciativa.
La pena es que no sea extensible aún pagando después de ese primer año.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #12
A mi me interesaría pero más bien para casa porque aunque mis relojes son de valor medio si me roban la caja ya es un valor alto y me interesaría conocer de algún seguro para ello...
 
  • #13
A mi me interesaría pero más bien para casa porque aunque mis relojes son de valor medio si me roban la caja ya es un valor alto y me interesaría conocer de algún seguro para ello...

Para tenerlos en casa es facil asegurarlos, llama a tu aseguradora y los añades individualmente a la poliza, para relojes de valor medio no te van a poder problemas(te subiran la cuota un poco) con relojes de valor mas alto especialmente si son varios te pueden pedir que duerman en caja de seguridad en un banco pero en casos normales si no tienes muchos te los añaden a la poliza sin problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
A mi me interesaría pero más bien para casa porque aunque mis relojes son de valor medio si me roban la caja ya es un valor alto y me interesaría conocer de algún seguro para ello...

Como te ha comentado el compi, en el seguro de hogar te entra, pero los tienes que asegurar, valora los relojes, toma fotos y si tienes facturas mejor y acércate a tu compañía de seguros o llama por teléfono, la cuota te subirá en función del valor de la caja, y la pega es que solo te cubre el seguro si es un robo, es decir que fuercen la vivienda para entrar, si es un hurto no cubre
 
  • #15
Sí. Es cierto.
A mí en los últimos que he comprado allí, me han dado ese seguro.
Me parece una excelente iniciativa.
La pena es que no sea extensible aún pagando después de ese primer año.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.


Gracias por la confirmación. Me lo habían explicado pero no tenía la certeza de que fuera habitual.
Buena iniciativa y mayor reclamo para nuevos clientes, entre los que me incluyo. Un saludo.
 
  • #16
¿Podrías explicar tu comentario?

Es un tema hablado en el foro y nadie dio solución para atraco fuera de casa.
Yo pregunté en varias compañías y no me cubrían.
 
  • #17
Una a decirte que quizas el Colegio de Corredores de Seguros té pueda orientar.
 
  • Me gusta
Reacciones: IanRN
  • #18
Buenas noches compañeros,

Como ya habéis comentado previamente la mayoría de seguros tienen limitaciones a la hora de asegurar el robo o la expoliación de objetos codiciables fuera del domicilio asegurado.
Actualmente me encuentro relacionado con el Colegio de Mediadores de Seguros de mi Región, por lo tanto a lo largo de esta semana haré la consulta y os informo si me dan una respuesta.

Por destacar una idea, un compañero cito anteriormente el mercado de suscripción de seguros de Lloyd's que creo que puede ser la opción mas viable.
Esto se debe a que el mercado asegurador Español no reconoce muchos riesgos. Pero al final todo es asegurable ya sea con un asegurador Español o extranjero.
 
  • #19
Sí. Es cierto.
A mí en los últimos que he comprado allí, me han dado ese seguro.
Me parece una excelente iniciativa.
La pena es que no sea extensible aún pagando después de ese primer año.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

¿Por qué no es renovable? Entiendo que el primera año gratuito lo ofrecerán como gancho, por eso me extraña que luego no puedas continuar con él.
 
  • #20
¿Por qué no es renovable? Entiendo que el primera año gratuito lo ofrecerán como gancho, por eso me extraña que luego no puedas continuar con él.

Verdaderamente no lo sé.
Como gancho no es, porque no lo publicitan. Es decir, te enteras cuando ya lo has comprado.
Pero preguntaré.
Ya les dije que la iniciativa me parecía muy buena.
Y si efectivamente pudieran renovarse por cuenta de uno mismo, sería muy interesante.
Intentaré a lo largo del día mirar una de esas garantías y ver qué pone exactamente.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #21
No, creo que nadie asegure algo asi, es absurdo a mi entender
 
  • #22
Lo entiendo la preocubacion de la gente que llevan relojes caros en la calle, pero yo creo el riesgo de fraude ante la aseguradora es demasiado grande. Salgo con un reloj de 10000,- y un conocido me pega una ostia, luego repartimos la pasta.
Este camino, de segurar los relojes en la calle, no tiene meta.

Solo hay dos soluciones, salir con relojes falsos o baratos, o votar en las proximas elecciones un partido que tiene la mano mas dura.

La tercera solucion, disfrutar lo votado, como ahora.

Deseo una buena semana para todos sin atracos ni entradas a casas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trimi
  • #23
Yo estoy también interesado en este tema estuve preguntando y mi seguro de casa solo cubre robos dentro de ella ...

Pregunte en El Corte Inglés que se que asegura relojes fuera del domicilio en robos pero solo asegura los relojes que se compren en sus establecimientos... por lo que me quedo por aqui a la espera de que alguien nos pueda iluminar. Saludos!!
 
  • #24
Supongo que es un truco para que compres el reloj. Todos sabemos que en el primer período de disfrute de algo, duele más la pérdida o deterioro. Luego... según. No hay más que mirar la trasera derecha de tantos coches que circulan por ahí. Seguros a todo riesgo con franquicia... no lo arreglan, suelen ser roces de columna. Las aseguradoras lo saben.

En relojes, pues... también.

El problema está en que con merma de precio, no es razonable cometer fraude de seguro.

Y es que los seguros están "hasta el pirri" de fraudes y falsedades. Por eso en cosas así compensan cuando hay daño físico (a ver quién dice que no ante un "armario" de 140 kilos pidiéndote amablemente el reloj. ¿Esperas a que te lo quite él para tener daño? )

(Se considera esa superioridad física -si la hubiera, claro- como arma; el riesgo de daño de un monstruo con puñetazos de 350 kilos es parecido al de un revólver, pero lo tiene que aceptar el juez)

No me extraña que haya pocos seguros. Y conste que yo no prejuzgo la honradez o la falta de. Pero los seguros sí andan cautos en ello. ("That's the question"... Shakespeare). (¡ahí le has dao! ... Torrente)
 
Última edición:
  • #25
Lo entiendo la preocubacion de la gente que llevan relojes caros en la calle, pero yo creo el riesgo de fraude ante la aseguradora es demasiado grande. Salgo con un reloj de 10000,- y un conocido me pega una ostia, luego repartimos la pasta.
Este camino, de segurar los relojes en la calle, no tiene meta.

Solo hay dos soluciones, salir con relojes falsos o baratos, o votar en las proximas elecciones un partido que tiene la mano mas dura.

La tercera solucion, disfrutar lo votado, como ahora.

Deseo una buena semana para todos sin atracos ni entradas a casas.

Lo mismo con lo asegurado en casa.
Si haces eso es obviamente una estafa y, si te pillan, tendrá sus merecidas consecuencias.
O sea, que, en mí opinión, tiene todo el sentido el seguro por robo en la calle. El mismo sentido que el seguro de contenido en la casa.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie