• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seguro de Seur ya no disponible para artículos de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues me disponía hoy a hacer un envío y cómo suelo hacer me metí en la pagina de Seur e iba a contratar el seguro para estar más tranquilo. Pues me encuentro con que solo es posible contratar el seguro cuando envías artículos nuevos. Este aviso de "Solo si la mercancía es nueva..." es algo nuevo, hace unos meses no recuerdo haberlo leído. Sabéis si esto pasa con otras compañías también

Screenshot 2021-04-27 at 12.51.52.png

El problema es que seur tenia el seguro mas barato, pagabas 1eur por cada 100eur que asegurabas, en correo por ejemplo es muchísimo más. Entonces ahora o envías sin seguro que antes era y ahora sigue siendo un riesgo o te vas a otra empresa donde te va a salir considerablemente mas caro.

Última edición:
Así podrán robar mas tranquilamente.

Yo es que con esto de los seguros en los envíos nunca sé si es mejor hacer seguro y que sepan el valor de lo que estás enviando, con sus correspondientes riesgos, o no hacer seguro

se llama lavarse las manos y curarse en salud ante posibles complicaciones, con algo nuevo presentas las factura como indican y sabes el valor y tienes la tasación, pero con algo usado que valor tiene como lo tasas con el valor actual el que costo en su momento. Así ellos como empresa eliminan ese servicio y se quitan un problema.

Nunca he entendido que una agencia de envíos te 'obliguen' a sacar un seguro por si no cumplen ellos con el servicio que has pagado.

Por otro lado algunas agencias con las que suelo trabajar solo te permiten asegurar el envío de joyas/relojes si tienes una factura de compra ya que en caso de necesitar reclamar el importe por pérdida del paquete lo exigirían.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Pues me disponía hoy a hacer un envío y cómo suelo hacer me metí en la pagina de Seur e iba a contratar el seguro para estar más tranquilo. Pues me encuentro con que solo es posible contratar el seguro cuando envías artículos nuevos. Este aviso de "Solo si la mercancía es nueva..." es algo nuevo, hace unos meses no recuerdo haberlo leído. Sabéis si esto pasa con otras compañías también

Ver el archivos adjunto 1199913

El problema es que seur tenia el seguro mas barato, pagabas 1eur por cada 100eur que asegurabas, en correo por ejemplo es muchísimo más. Entonces ahora o envías sin seguro que antes era y ahora sigue siendo un riesgo o te vas a otra empresa donde te va a salir considerablemente mas caro.
Solamente un apunte al pantallazo que adjuntas (no tiene que ver con artículos de segunda mano)para información del resto de compañeros/as, se puede asegurar relojes de más valor que los 800€ que se permite de tope en el modo online. Hay que hacerlo presencialmente.

Nunca he entendido que una agencia de envíos te 'obliguen' a sacar un seguro por si no cumplen ellos con el servicio que has pagado.

Por otro lado algunas agencias con las que suelo trabajar solo te permiten asegurar el envío de joyas/relojes si tienes una factura de compra ya que en caso de necesitar reclamar el importe por pérdida del paquete lo exigirían.
Creo que ésto último siempre es así. Si hay incidencia, pedirán factura y si lo asegurado no coincide con lo que refleja la factura, puede haber problemas para cobrar la indemnización.

Última edición:
Solamente un apunte al pantallazo que adjuntas (no tiene que ver con artículos de segunda mano)para información del resto de compañeros/as, se puede asegurar relojes de más valor que los 800€ que se permite de tope en el modo online. Hay que hacerlo presencialmente.
Creo recordar que el limite real es de 50,000eur para relojes y joyas. Y pra algunas empresas con las que trabajan como compraventas y joyerías hacen excepciones y aseguran por importes aun mas altos.

SEUR es malo y lo que le sigue. En Correos es 1,50€ en envíos urgentes 48 horas x cada 100€ si no mal recuerdo...

Creo que la unica que no pide factura para asegurar en caso de robo, perdida es Correos

Normalmente uso correos y me va bien 👍

No deberian pedir factura. Tu declaras X y pagas por X, si se pierde te deberian dar X y a otra cosa que para eso declaras ese importe.

Pero claro lo suyo es cobrarlo y putearte, para cobrarlo casualmente no piden la factura no

• Me gusta
Reacciones: asolo2
MRW creo que no pregunta si es o no de 2mano

Creo recordar que el limite real es de 50,000eur para relojes y joyas. Y pra algunas empresas con las que trabajan como compraventas y joyerías hacen excepciones y aseguran por importes aun mas altos.
Personalmente… no me gusta nada decir qué es lo que hay dentro del paquete

yo no trabajo con esa compañía bajo ningún concepto , demasiadas veces me jodieron la vida haciéndome perder mucho tiempo y mucho dinero y un buen día se me inflaron las pelotas y dije hasta aquí hemos llegado

nunca mais ...

SEUR ni regalado, antes lo llevo yo mismo o me desplazo.

A mi en Seu y Mrw no dejaban hacer envio con seguro sin factura, en cambio sin problemas con correos.

Qu yo recuerde, desde hace ya bastantes años me indicaron que necesitaba una factura para poder constatar el valor del envío asegurado. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie