Creo q lo q quiere decir el compañero es lo siguiente:
Venta en chrono.
Envío el reloj.
El comprador dice que lo que ha recibido es una caja con un trozo de ladrillo.
El comprador se queda reloj y dinero porque se lo devuelve chrono.
Yo pierdo reloj y no obtengo el dinero.
Esto podría pasar perfectamente y no moverían un dedo por ti en chrono, lo harían si fueras.un vendedor mercante pero por un particular no creo.
Yo no vendería en chrono. Además está el 15 % que se quedan ellos que es excesivo.
Mal negocio.
En el foro todas las experiencias que he tenido han sido positivas.
Es que esto podría pasar en cualquier portal de venta y para cualquier cosa que se compre. Pero hay que tener mucha cara para decir que te llegó la caja vacía (o para enviar una caja vacía), la verdad es que nunca lo he visto y me parece difícil, al menos en sitios medianamente serios.
Pero sí sería recomendable grabar un vídeo de cómo empaquetas el reloj, y otro video de ese mismo paquete entregado en correos y con la etiqueta de envío.
Y para el comprador, lo mismo, video del mismo paquete siendo desempaquetado.
Pero vamos, yo no compraría (ni vendería) relojes en esos sitios, salvo que vea que son comerciantes acreditados y con bonus, dentro de chrono24. Con la de falsificaciones y timos que hay, no me la juego.
Yo sólo he comprado y vendido relojes a particulares en el foro, y la experiencia es sobresaliente.
Unicamente he tenido que filtrar a algún que otro mareaperdices y pienso que la casi totalidad del foro son caballeros comprando y vendiendo.
La única alternativa para mi sería la entrega en mano, y si se trata de piezas gordas, en un sitio seguro como banco, relojería.....
O preferentemente con pago previo por transferencia, lo mismo que cuando el reloj se envía; no tiene por qué ser distinto con la entrega en mano.