• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seguridad al vender reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estos días estoy pensando vender un reloj de un valor algo mayor de lo que antes he hecho, y me surgen algunas dudas.

Una opción sería venderlo a través del foro, enseñándolo en persona, o como prefiera el comprador (dentro de una lógica)

Chrono24 es otra opción, he comprado, pero nunca vendido a través de la página. Creo que tiene un sistema para certificar la autenticidad, pero no sé quién lo.paga y el coste.

Por wallapay me niego a venderlo, para evitar sorpresas desagradables.

El caso es que lo anuncié en una de esas plataformas y me contactaron dos elementos que no inspiraban confianza, y sus fotos de perfil eran más propias de el vaquilla y el torete, que de un comprador habitual de un reloj de gama media alta.

Por otro lado, si no se queda en un espacio cerrado, ¿Qué impide al comprador ponerse el reloj y salir corriendo con el?

No se. Ya me contaréis que hacéis, a parte de este foro, que ya se que va muy bien y que no suele haber movidas, excepto el que se se queja de los "ligeros pelillos" (a veces auténticos surcos) o del que no da señales de vida, después de jurar que se queda la pieza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: valencia y English87
Buenos dias
Pues no es nada fácil,entiendo tus dudas
Si el reloj es ya de cierto precio lo ideal sería venderlo en el foro,si no soy de los que prefiere quedar en persona,que el comprador vea el reloj y que realice el pago en el momento,siempre en un lugar público y a poder ser iria con compañía.
Desde luego huiría de esas plataformas de compra venta.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
En mi opinión cualquier método en el que primero te pagan y luego ya das el reloj.

O confiar en el foro.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, yakokornecki y casadelabogado
Habría que entender qué significa de valor, pero vamos, la idea es la misma.
Yo he vendido, comprado y cambiado en todos lados, en el foro, en persona, en wallapop, en ebay y en Chrono24. Valor desde 50€ hasta 1.000€¿problemas? Cero absoluto.
Supongo que en todas partes cuecen habas y te puedes encontrar gente chunga en cualquier lado. A veces es tener un poco de intuición y darte cuenta si la persona es de fiar o no. Alguien que tarde mucho en responder, que sea parco en palabras, que te intente dar la vuelta a la tortilla.... desestimado y a otra cosa, mariposa.
Por supuesto, lo mejor es en el foro, pero es que en Wallapop me he encontrado a compañeros del foro después de haber ya cerrado el trato e incluso vernos en persona. Y son foreros que participan a diario en el foro.
Saludos, compañeros, y a ver qué decides.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SPM83 y casadelabogado
Pues yo creo que tú mismo te respondes. Foro o Chrono24 y pago por adelantado siempre. Suerte con la venta.

• Me gusta
He comprado relojes en Chrono24 y me parece fiable porque pagas, recibes el reloj y C24 solo le da el dinero al vendedor si yo apruebo la operación. Esto tiene gastos de transporte. Sin embargo, he comprado más relojes en este foro por cantidades de más de 3000 € y jamás he tenido el menor problema. También he hecho alguna devolución y lo mismo.
Entiendo que han sido actos de fe que han salido bien. Decir esto, es decir mucho sobre los miembros de este foro.

• Me gusta
Sinceramente no sabría que decirte, salvo que el sentido común es importante, si algo te "chirría" fuera, tampoco entrando en el rango de paranoico, ya me entiendes.
Ya nos contarás como va evolucionando la cosa.

• Me gusta
El Foro o Crono24.
Si la haces en mano te recomiendo quedar en una zona "vigilada" , cerca de oficinas de banca, organismos oficiales, centros de salud, plaza pública... siempre tienes camaras grabando por si hay algún problema.
Los moteros solemos aprovecharnos de esa vigilancia.

• Me gusta
Entiendo que querrás sacarle el máximo a tu reloj (como todos), pero si quieres evitarte problemas, también puedes tantear a profesionales.

Caso contrario, mi primera opción sería este foro.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Pintoxs y casadelabogado
Siempre que uno vende o compra hay unas dudas razonables, nadie está exento de un disgusto, pero con sentido común, las cosas suelen ir bien.

Lo que han dicho más arriba: comportamientos normales a la hora de preguntar el reloj, los tipos de preguntas, problemas/ dudas a la hora del pago etc., siempre hay que asumir un pequeño riesgo si se quiere vender/ comprar, pero hay muchas formas de minimizarlos.

Yo si el objeto a vender/ comprar es de cierto valor, me gusta hablar por teléfono con la persona, no es garantía de nada, pero a veces sirve para descartar inmediatamente a alguien o para confiar en ese alguien sin apenas dudas.

Suerte.

• Me gusta
Estos días estoy pensando vender un reloj de un valor algo mayor de lo que antes he hecho, y me surgen algunas dudas.

Una opción sería venderlo a través del foro, enseñándolo en persona, o como prefiera el comprador (dentro de una lógica)

Chrono24 es otra opción, he comprado, pero nunca vendido a través de la página. Creo que tiene un sistema para certificar la autenticidad, pero no sé quién lo.paga y el coste.

Por wallapay me niego a venderlo, para evitar sorpresas desagradables.

El caso es que lo anuncié en una de esas plataformas y me contactaron dos elementos que no inspiraban confianza, y sus fotos de perfil eran más propias de el vaquilla y el torete, que de un comprador habitual de un reloj de gama media alta.

Por otro lado, si no se queda en un espacio cerrado, ¿Qué impide al comprador ponerse el reloj y salir corriendo con el?

No se. Ya me contaréis que hacéis, a parte de este foro, que ya se que va muy bien y que no suele haber movidas, excepto el que se se queja de los "ligeros pelillos" (a veces auténticos surcos) o del que no da señales de vida, después de jurar que se queda la pieza.

Saludos
Emho, pienso que el foro es el mejor lugar de encontrar un comprador "solvente" en todos los aspectos, priorizando la entrega en mano para evitar malos entendidos, hacer la venta en un lugar publico y si es posible con el pago por bizum (hasta mil euros) y si no es así, por mayor cantidad económica, por ingreso en cuenta de manera inmediata, que se puede hacer con un pequeño gasto adicional, si el banco del que se hace es diferente al nuestro, en fin mil ojos siempre, pero hay maneras muy seguras de hacer estas operaciones.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y luismiguel
Mi primera experiencia en vender un reloj en todo el tiempo q llevo de afición fué este año en el foro. Era un reloj de precio 2.800. Tuve la suerte de hacerlo en mano a un forero serio. 1.000 euros en transferencia y el resto en efectivo en el momento de la entrega. Cero problemas y un encanto el forero comprador. El próximo q venda (no se cuando) será también en el foro, me aporta un plus de tranquilidad q no me ofrecen otras opciones. Un saludo

• Me gusta
Habría que entender qué significa de valor, pero vamos, la idea es la misma.
Yo he vendido, comprado y cambiado en todos lados, en el foro, en persona, en wallapop, en ebay y en Chrono24. Valor desde 50€ hasta 1.000€¿problemas? Cero absoluto.
Supongo que en todas partes cuecen habas y te puedes encontrar gente chunga en cualquier lado. A veces es tener un poco de intuición y darte cuenta si la persona es de fiar o no. Alguien que tarde mucho en responder, que sea parco en palabras, que te intente dar la vuelta a la tortilla.... desestimado y a otra cosa, mariposa.
Por supuesto, lo mejor es en el foro, pero es que en Wallapop me he encontrado a compañeros del foro después de haber ya cerrado el trato e incluso vernos en persona. Y son foreros que participan a diario en el foro.
Saludos, compañeros, y a ver qué decides.

Buenos días, mi experiencia es sólo en este foro y en dos ocasiones. Dos ventas serias con cero problemas.
Saludos

• Me gusta
Yo nunca vendí ni compré relojes de precio alto. La única experiencia similar fue con vehículos.

Pero bueno, yo en este caso precaución, si es por envío precio pago por bizum o transferencia. (Wallapoy y similar para cosas baratas si, en caras no, que la gente hace muchas triquiñuelas y puedes perder)

Y si no en persona, y como comentan, ir acompañado, intuición por las formas del comprador, y mejor en un lugar público y si puede ser una especie de centro comercial, que tienen cámaras y seguridad, pues mejor todavía.

Simplemente precaución, y que en caso de que las cosas salgan mal, tengas un poco de respaldo de lo que tirar

• Me gusta
Yo lo haría por foro o chrono, prefiero ganar algo menos a acabar en prisión por tener que hacer lo que no quiera jajsjsjs, es broma, yo prefiero sitios que me den fiabilidad

• Me gusta
O es alguien de absoluta confianza o solo vendo/compro en el foro.

• Me gusta
De todo lo visto y probado, lo mejor, aquí en el foro. He llegado a enviar sin cobrar. Lo mejor, algo de sentido común... cobrar antes de enviar, facilitar datos y fotos al comprador para también su tranquilidad (que no sea un acto de fe); y si quedas en persona, zonas conocidas, o con cámaras/seguridad, tipo centro comercial, bares, etc... o calles con presencia policial.

C24 mucha protección a comprador... vendedor, peor. No cobras hasta que el comprador no da el ok total. Y si marca que no ha llegado, o que el reloj es falso... estás vendido. Te piden fotos del reloj, número de serie y documentación, y fotos con distintas posiciones de agujas... pero nada quita que anuncies uno bueno, que eso sí lo controlan, pero "envíes uno falso", en el sentido de que el comprador diga que recibió algo indebido. Eso, más la alta prima que se llevan... no vendería ahí.

Lo dicho, lo mejor, por confianza, trato, etc... aquí.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y emeeme
Yo he vendido ya 4 relojes, uno en persona y 3 a distancia; a través de chrono24 y de wallapop. No he tenido ningún problema. En persona fue un Seiko 5, una venta de 200 €. El tipo quería quedar detrás de una iglesia que hay en mi barrio, yo al ser la primera vez, preferí quedar en la terraza de un bar, por si acaso. Me fijé previamente que había hecho muchas transacciones a través de wallapop de diferentes artículos y tenía todo valoraciones de 5 estrellas.

• Me gusta
Yo té recomiendo que si la cantidad de dinero es importante te veas en la recepción o bar de un hotel de lujo.
Tienen cámaras, hay gente, tienen cierta seguridad en la puerta de acceso, puedes tener varias salidas, parking, taxi en la puerta.
Y pago por transferencia inmediata.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, esplorer, suso lopez y 2 más
De todo lo visto y probado, lo mejor, aquí en el foro. He llegado a enviar sin cobrar. Lo mejor, algo de sentido común... cobrar antes de enviar, facilitar datos y fotos al comprador para también su tranquilidad (que no sea un acto de fe); y si quedas en persona, zonas conocidas, o con cámaras/seguridad, tipo centro comercial, bares, etc... o calles con presencia policial.

C24 mucha protección a comprador... vendedor, peor. No cobras hasta que el comprador no da el ok total. Y si marca que no ha llegado, o que el reloj es falso... estás vendido. Te piden fotos del reloj, número de serie y documentación, y fotos con distintas posiciones de agujas... pero nada quita que anuncies uno bueno, que eso sí lo controlan, pero "envíes uno falso", en el sentido de que el comprador diga que recibió algo indebido. Eso, más la alta prima que se llevan... no vendería ahí.

Lo dicho, lo mejor, por confianza, trato, etc... aquí.

Yo nunca use C24 para nada, pero según lo explicas, no veo diferencia alguna en el sistema de venta con el de wallapop. Pensaba que sería mejor o más fiable para ambas partes, ya que muchos foreros lo recomiendan, a diferencia de wallapop. Pero el método lo veo idéntico vaya. A lo mejor me estoy perdiendo algo

Yo té recomiendo que si la cantidad de dinero es importante te veas en la recepción o bar de un hotel de lujo.
Tienen cámaras, hay gente, tienen cierta seguridad en la puerta de acceso, puedes tener varias salidas, parking, taxi en la puerta.
Y pago por transferencia inmediata.
Esa es buena.

Creo que ya empiezas a tener un plan A (foto) y el plan B (CH24). Ten en cuenta que igual no compensa quedar en persona para la transacción con alguien que vive en otra ciudad y te toca hacer el envío tras hablar con él. Puedes hacer si te quedas más tranquilo una videollamada.
En el caso de CH24 tambien podrás hablar con quien te haga ofertas a través de un chat. Interactuar un poco es recomendable y que ellos hayan iniciado una conversación mostrando interés -además de haber hecho una oferta- da más tranquilidad. Una vez aceptes la oferta, el comprador tendrá unos días para hacer el ingreso en una cuenta de depósito de CH24 y, cuando ellos tengan la pasta, te avisan de que ya puedes enviar el reloj. Si por ejemplo tú sólo estás interesado en ofertas de la UE, pues rechaza las que vengan de fuera. Se recomienda un envío asegurado.
Suerte con la venta

• Me gusta
Si no te sientes seguro, no hace falta darle tantas vueltas, queda en una comisaria de policía, que para eso están, así ya sabes de que va la otra parte y si es legal, el comprador también se sentirá mas seguro

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Boka93
De lo que no he utilizado no puedo hablar, pero en el foro he vendido dos veces y comprado varias, aunque nunca por encima de los 1000 euros. En todos los caso fue a foreros con quienes no había tenido trato previo, y la confianza fue mutua.
El cómo y dónde llevar a cabo la venta dependerá del valor de la pieza, pero como portal yo privilegiaría el FCV, al menos por mi experiencia

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie