• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero ruidoso -Seiko de cuarzo

  • Iniciador del hilo Botavara
  • Fecha de inicio
Botavara

Botavara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo este bonito Seiko de sobremesa desde hace casi un año. Nunca ha dado ningún problema y siempre ha sido silencioso.
Desde hace una semana el segundero hace un ruido más alto de lo normal justo cada dos segundos. Es un ruido parecido a un metrónomo, algo molesto.

¿Sabéis si puede tener solución? ¿O se debe al desgaste normal del mecanismo? No tengo gran experiencia en mecanismos, pero últimamente me he puesto en "modo manitas" y estoy dispuesto a destriparlo y aprender, por lo que agradecería si alguien me guiase en qué me tengo que fijar o qué pieza tengo que cambiar.

Gracias y un saludo.
IMG_20230806_202853.jpg
IMG_20230806_202930.jpg
 
¿Has probado a cambiar la pila?, algunos relojes cuando el nivel de bateria es bajo lo indica pasando a hacer el salto de segundos de dos en dos, entonces el ruido puede ser mas evidente.. En relojes de pulsera por lo menos es ai (no en todos)
 
¿Has probado a cambiar la pila?, algunos relojes cuando el nivel de bateria es bajo lo indica pasando a hacer el salto de segundos de dos en dos, entonces el ruido puede ser mas evidente.. En relojes de pulsera por lo menos es ai (no en todos)

Es un mecanismo muy fácil de trabajar, retira las agujas y la tapa trasera, y comprueba, que no se haya roto ninguno de los pilares de plástico y las partes combinadas, rotor y rueda de segundos, y observa que no estén los piñones rajados, o el imán del rotor suelto.

El plástico es lo que tiene fecha de caducidad, con el paso del tiempo se desmorona como castillo de arena.
 
Menos mal que aunque tenga algo roto como dice 6aly, ese movimiento es muy barato nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie