• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero central

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ya te digo no hace nada del post pero no tengo manías por el segundero ya que estamos
 
  • #27
Es curiso, a mí me gustan también con segundero central, pero los que habitualmente encuentro son los cuarzos. Cuando voy a los automáticos generalmente sucede lo indicado al principio de este hilo.

Saludos.
 
  • #28
Rescato este tema para decir que también me gustan los relojes con segundero central, y me fastidia mucho que los cronos Suizos no tengan segundero o lo tengan en miniatura.
La verdad es que me atraen bastante los cronos, es una pena, pero si me das a elegir al final prefiero segundero central y no chrono, el reloj tiene que estar vivo!

PD: Todos sabemos que se puede dejar el chrono puesto pero también sabemos que no es lo mejor para el reloj(7750).

¿opiniones?

Un saludo.
 
  • #29
pues eso, que siendo la complicacion que mas me gusta cada vez cuesta mas encontrar relojes con esta complicacion, que puñetera mania con poner el segundero en una segunda esferilla en miniatura en el seis o en en nueve.:-(
Totalmente de acuerdo.
 
  • #30
Retomando éste hilo de hace unos años... ¿que seguimos pensando hoy en día sobre la situación del segundero?
Personalmente me encanta ver el movimiento continuo de la aguja...
 
  • #31
Pues yo pienso lo mismo, que me encanta el segundero central
 
  • #32
Totalmente de acuerdo.

Como bien ha dicho un compañero, creo que con la edad "se evoluciona" hacia lo primigenio :whist::, aunque siempre habrá gente que siga buscando algo menos tradicional, claro....
 
  • #33
Depende del tipo de reloj. Hay los que les queda genial un segundero pequeño en una subesfera y otros que les sienta como un tiro.
 
  • #34
Eso es cuestión de gustos, pero yo coincido plenamente contigo, me gusta la aguja del segundero central, nada de esferitas, y además me gusta que seas roja, igual me da que sea sobre dial negro que blanco, pero roja. Saludos.
 
  • #35
Lo he pensado muchas veces, a mi me encanta que el segundero sea central y percibir bien el movimiento de la aguja.
 
  • #36
En mi opinión, depende del tipo de reloj, si este es más clásico o formal, el segundero central me parece esencial y además luce un montón, por contra en relojes más "deportivos" o "informales", el tema es mucho más discutible, de forma que para mi en esos casos me parece muy bien el segundero a las 6.
 
  • #37
Diseño e innovación, pero lo que a mi me mata es un reloj con el minutero solo y en otro lugar el horario.:-((
 
  • #38
Pues depende del reloj, al Calatrava de cuerda manual le queda perfecto el segundero a las 6, pero en un automático prefiero el central.
 
  • #39
Yo también prefiero el segundero central. Me encanta ver como avanza la aguja y se siente el reloj "vivo"
 
  • #40
En mi opinión, depende del tipo de reloj, si este es más clásico o formal, el segundero central me parece esencial y además luce un montón, por contra en relojes más "deportivos" o "informales", el tema es mucho más discutible, de forma que para mi en esos casos me parece muy bien el segundero a las 6.

Pues yo lo habría dicho precisamente al revés... :hmm::pardon:
 
  • #41
Personalmente son los que más me gustan, aunque hay veces que por "exigencia del guión", no tienes mas remedio que tragar con otras ubicaciones.
 
Última edición:
  • #42
Yo personalmente me gusta mas en una subesfera, sobre todo a las 6.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie