• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguís conservando vuestro reloj de comuni’on

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
  • #51
Este longines de remonte manual regalo de mi tio/padrino de 1967. Lo guardó mi madre y me lo entregó cuando tenía 40 tacos (esta historia ya la he contado alguna vez, me repito con la edad😊). Un saludoVer el archivos adjunto 2639702
Una pasada de reloj de comunión, seguramente no hubiera llegado así hasta nuestros días si tu madre no lo hubiera guardado, aunque quizá esperar a los 40 se me hace excesivamente conservador 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca y luismiguel
  • #52
Aquí el mío. Unos 44 años más o menos. No funciona bien, pero lo tengo guardado.
IMG_20230527_115925~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, Domimc, cibertris y 5 más
  • #53
¡Ole los abuelos rumbosos! 😁.
Con esos antecedentes, ¿como no ibas a desarrollar afición por los relojes?
Cierto, aunque la locura me ha venido ya de madurito
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca y caik76
  • #54
  • Me gusta
Reacciones: acuenca y minimartinet
  • #55
No, y me arrepiento.

Recuerdo que fue un Micro, de cuarzo, brazalete dorado, dial negro, y alarma!!! Para mí algo impensable en un reloj de agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #56
Bueno pues ... el mío: un Bassel (algún conocido forero, relojero de orofesión, podrá dar buena cuenta de él porque fue su familia la "creadora" de esta marca).

Mayo de 1980, unos 33 mm de caja y, como es lógico, de cuerda manual. Estaban a punto de ser moda ineludible los Casio de cuarzo digitales.Después de los años, sigue funcionando perfectamente.

IMG_20230527_153101.jpg


Y ojo, no es el más antiguo que tengo. Hace unos días saqué a la palestra al que le antecedió, un Festina cadete, funcionando perfectamente también.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, cibertris, amolinam y 4 más
  • #58
Yo ni lo conservo ni recuerdo cuál era. Lástima.
IMG_7640.jpeg
Os pongo foto del acontecimiento, supongo que mayo del 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, acuenca, luismiguel y 3 más
  • #59
Por supuesto...¡mi primer Seiko!
Año 1976; traído de Japón por mi padrino, aprovechando uno de sus viajes de trabajo. Lamentablemente la correo original murió (caucho, lisa, de extremos redondeados y resaltados); y la pequeña brújula montada en la correa también la conservo 😉
 

Archivos adjuntos

  • 20171207_141009.jpg
    20171207_141009.jpg
    100,3 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, acuenca, Domimc y 6 más
  • #60
Estimados todos,
Creo recordar que fue un Termidor, luego creo que los Reyes Católicos unificaron la península ibérica y salimos de 8 siglos de dominación musulmana...Este hilo me hace recordar las marcas de antaño, como Termdor, Duward, Casio, Longines, que eran la pera limonera, Omega era la bomba y Rolex sólo para muy frikis y auténticos expertos en la materia. Tener un Casio Gshock era signo de distinción , recuerdo con cariño el Illuminator, WR 200 metros....Dios, esa semana era la estrella del colegio...Y hoy en día móviles, tablets, o SW....Saludos
 
  • #61
Pues yo no lo tengo…. Fue el regalo que más ilusión me hizo pues fue mi primer reloj: un Casio digital. Con 17 años me fui de vacaciones a Suiza, y en Ginebra me lo robaron de la taquilla de una piscina pública 🥲🥲. Que ironía…. En el país de los relojes por excelencia me roban uno japonés…. Me acabé trayendo un swatch bien bonito que después de unos añitos se paró y nunca más volvió a funcionar ( y no era la pila…….😂)
 
  • #62
No me cayó ningún reloj por mi comunión en el 81. Pero si recuerdo un bolígrafo con reloj Led incorporado como este

Screenshot_20230528_114109_Google.jpg


Que sabe Dios donde acabó.

Hasta arios años después no sentí la necesidad de tener reloj, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, Domimc y Korben
  • #63
Yo no tuve reloj de comunión, y eso delata que ya soy muy viejooo...
 
  • #64
Esa es mi pregunta si seguís conservando ese reloj que os regalaron en la comunión , yo si allá por el año 81 ,reloj que me regaló mi padre con maquinaria suiza y que aún funciona y conservo con mucho cariño.
Menuda chulada de reloj.
 
  • #65
Una pasada de reloj de comunión, seguramente no hubiera llegado así hasta nuestros días si tu madre no lo hubiera guardado, aunque quizá esperar a los 40 se me hace excesivamente conservador 😁.
La cuestión es q mi madre se había olvidado por completo del reloj y un dia reorganizando cajones se lo encontró y me lo dió. Q cosas tienen los cajones y los objetos olvidados q custodian. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca y caik76
  • #66
Si lo conservo y en bastante buena forma.

IMG_20190131_164711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Domimc, English87 y 1 persona más
  • #67
Pues en mi caso era un skeleton regalo de unos tíos míos. La verdad es que no recuerdo la marca, pero si que en algún uso puntual una patilla se partió y desde entonces lo custodia el cajón. Algún día lo buscaré y lo pondré presentable.
 
  • #68
La cuestión es q mi madre se había olvidado por completo del reloj y un dia reorganizando cajones se lo encontró y me lo dió. Q cosas tienen los cajones y los objetos olvidados q custodian. Un saludo
Ah, ahora entiendo 😀. Gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #69
IMG_20230528_202023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, acuenca, Korben y 1 persona más
  • #70
Era un Festina, aún lo tengo.

Saludos.
 
  • #71
Hola:
Si lo conservo, es un Superwatch color azul del año 1975 aprox, lo tenía guardado y bien localizado, ya sin correa. Pero como hace año y medio me dió por empezar a tantear con calibres, ese fué el primero que toqué (error mío) y con el deseo de volverlo a poner en marcha me cargué la espiral.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #72
Forsam prestige sumergible 100m, me lo regalaron en 1988. Actualmente está parado.
Forsam prestige sumergible 100m_1988.JPG
 
Atrás
Arriba Pie